Si llevamos un tiempo escribiendo un blog, vemos que nos va bien y tenemos un gran tráfico, estará en claro crecimiento. Por lo tanto ¡vamos por un buen camino!
Al cumplir estas características nos plantearemos cómo poner publicidad en nuestro blog para monetizar todo el trabajo que estamos realizando. ¡Sigue leyendo este articulo para descubrir las mejores técnicas para poner publicidad en tu blog!
Índice de contenidos
Técnicas que nos enseñan a saber cómo poner publicidad en tu blog
Existen múltiples formas con las que podemos insertar anuncios en nuestro blog. Dependiendo del tipo de blog, su nicho de mercado, público objetivo, etc., nos vendrá mejor una técnica u otra.
A continuación, vamos a explicar cuáles son las mejores técnicas para poner publicidad en tu blog.
1. Google AdSense
La forma más popular de poner publicidad en tu blog es la que te ofrece Google con su plataforma AdSense.
Para insertar publicidad en nuestro blog, Google nos dará un código de JavaScript para insertar en nuestro sitio web.
Este tipo de publicidad es contextual, es decir, se supone que será de interés para el lector. La parte negativa de que los anuncios sean conseguidos gracias a la publicidad programática es que será frecuente que publicitemos productos que no tengan ningún tipo de relación con nuestro blog. Como consecuencia, los usuarios obtendrán una imagen negativa de nuestro sitio web, ya que daremos impresión de ser poco profesionales. También será probable que entren en el anuncio y dejemos de obtener algún LEAD por parte de ese lector.
Por cada clic que hagan los usuarios en el anuncio recibiremos un pequeño importe económico (CPC). Esta cantidad será muy variable y dependerá de múltiples factores: nicho de mercado, localización de los usuarios, afinidad con el contenido, etc. Las cantidades que percibamos por este tipo de publicidad no suelen ser muy elevadas.
2. WordAds
Los anuncios automáticos de WordPress se realizan gracias a WordAds.
Para poder poner este tipo de publicidad en nuestro blog tendremos que solicitar la inclusión en WordAds. Para que nos den acceso a esta plataforma deberemos ser un sitio web con bastante tráfico. También tenemos que ofrecer un contenido para todos los públicos.
Estos anuncios también serán seleccionados gracias a la publicidad programática. Pero si detectamos anuncios que no queremos que salgan en nuestro blog, podemos comunicárselo a WordAds para que no vuelvan a aparecer. En el caso de contar con WordPress VIP tendremos la opción de poder seleccionar qué anuncios queremos poner.
Los ingresos que podemos obtener con WordAds no serán muy elevados. Se calculan utilizando el modelo CPM (coste por cada mil impresiones). Ocasionalmente también utilizan el CPC (coste por clic).
3. Programas de afiliados
El marketing de afiliados es uno de los métodos más frecuentes para promocionar productos en blogs. Este tipo de marketing consiste en un tipo de publicidad en el cual el afiliado o anunciante no paga por aparecer en el sitio web, sino que le otorga una comisión al anunciante de cada producto que venda siempre que haya sido dirigido desde su web.
Es decir, cada vez que un usuario entre en el anuncio y realice una compra (o realice una acción acordada por la empresa) ganaremos una comisión.
El programa de afiliados de Amazon es uno de los más reconocidos dentro del marketing de afiliación. Además, si publicitamos productos que tengan relación con nuestro blog, obtendremos una sintonía muy interesante.
Existen múltiples redes de afiliados que nos pueden aportar gran valor como: Booking, Logitravel, Programa de Afiliados de Google Workspace, eBay, etc.
4. In-text Ads
Este tipo de publicidad se basa en enlaces patrocinados dentro de los artículos de los blogs. Son compatibles con otro tipo de publicidad ya que estos anuncios están integrados en el contenido del texto. Destacan porque aparecen con un enlace.
La ventaja principal de esta publicidad es que resulta menos invasiva que las anteriores. Si el lector no pulsa en el enlace no verá el anuncio. La parte negativa es que podemos dar la impresión de que nos centramos de manera excesiva en la publicidad si ponemos demasiados enlaces. Nunca debemos descuidar el contenido por tratar de incluir este tipo de links.
Los In-text Ads normalmente se cobran por clic (CPC), aunque también es posible cobrar por mil impresiones (CPM) o por adquisición (CPA).
Las plataformas más populares que ofrecen este tipo de publicidad son: Infolinks, Affinity o Clicksor.
5. Publicidad directa
La publicidad directa hace referencia a los espacios concretos dentro de un sitio web reservados para anuncios. Para rellenar estos huecos de publicidad tendremos que llegar a acuerdos con empresas para que nos paguen una cantidad económica por mostrar su anuncio durante un periodo de tiempo determinado.
Para llegar a este tipo de acuerdos existen plataformas con bases de datos plagadas de anunciantes que buscan donde publicitarse. Estas plataformas pueden ayudarnos a conseguir anunciantes relacionados con nuestro nicho de mercado y a fijar los precios según nuestro presupuesto. Las principales compañías de publicidad directa son: BuySellAds, BlogAds y Coobis.
La ventaja principal de la publicidad directa es que podemos controlar qué queremos publicitar y en qué condiciones.
Comunicare: tu agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics posible. Captamos LEADS mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn) y Email Marketing.
Desde Comunicare ofrecemos una gran variedad de recursos y servicios a nuestros clientes. Les ayudamos a crear campañas publicitarias con un alto rendimiento y resultados óptimos para sus empresas con diversas técnicas.
En este artículo vamos a destacar nuestros servicios de Social Ads y de Market Place Ads.
Social Ads
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS y conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Las labores que realizamos en nuestras campañas de Social Ads son:
- Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
- Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
- Analizamos las redes sociales idóneas para tu negocio.
- Investigamos a tu competencia.
- Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus clientes potenciales.
- Definimos un plan y marcamos objetivos.
- Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para incrementar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto.
Marketplace Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace. En este tipo de campañas somos capaces de:
- Optimizar tus ventas en cualquier Marketplace.
- Dirigir tus campañas hacia los productos más rentables y con mejores reviews.
- Conseguir vender más y obtener mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
- Gestionar de manera óptima las campañas de publicidad en Amazon.
- Reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos.
- Identificar los huecos que deja tu competencia para lograr la máxima rentabilidad en tus campañas.
- Optimizar a diario las campañas de publicidad de todos tus productos.
Contacta con nosotros para empezar tu plan. Más de 200 empresas incrementan sus ventas con Comunicare.
Nuestros resultados marcan la diferencia.
Vídeo sobre cómo poner publicidad en tu blog
En este video aprenderemos cómo poner publicidad en tu blog para monetizar tu sitio web. También descubriremos el funcionamiento de una plataforma que no hemos explicado: AdNow.