Las empresas necesitan llevar a cabo campañas constantemente para dar a conocer productos, servicios o para publicitarse como marca ante el mercado. Las campañas de publicidad son estrategias especialmente diseñadas para cada empresa de la mano de un equipo de profesionales.
A continuación veremos cómo hacer campañas de publicidad:
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una comunicación que se lleva a cabo por parte de las empresas hacia sus públicos y que persigue fines comerciales. Dependiendo de la naturaleza de la publicidad la podremos clasificar como online o offline.
¿Cómo hacer una campaña de publicidad?
Hay que seguir una serie de pasos para llevar a cabo una campaña efectiva, a continuación veremos cómo hacer una campaña de publicidad:
Tener claros los objetivos
Hay que definir las metas que se pretenden alcanzar con la campaña.
Definir el target
Saber a quién te vas a dirigir es vital para concretar el mensaje a este público en concreto.
Briefing
Este documento recogerá el objetivo, el target, la definición de los productos o servicios, el valor de la empresa e información sobre el entorno y la competencia.
Mensaje
Saber qué decir es muy importante. El mensaje tiene que ser claro y aportar un beneficio.
Elegir los medios y hacer un plan de medios
Cuando ya tengas el mensaje hay que definir en qué medios quieres que se transmita y hacer un plan detallado en el que consten las fechas, los tiempos y los formatos.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una campaña publicitaria ejemplo?
Una campaña publicitaria es una estrategia llevada a cabo por unos profesionales para un empresa que pretende conseguir unos objetivos. Además es importante saber bien cómo hacer una campaña de publicidad y seguir los pasos.
¿Qué es una campaña de publicidad?
Es el conjunto de acciones creadas para difundir una marca, producto o servicio.
¿Cuáles son los tipos de campañas publicitarias?
Existen diferentes tipos: de propaganda, sociales o cívicas, institucionales, de cobranding, de sponsoring, corporativas y de producto.
¿Cuáles son los cargos en una agencia de publicidad?
Director de la agencia, directores de las diferentes áreas, diseñadores, Community manager, ad manager, desarrollador web y productos audiovisual.
¿Cuáles son las áreas de la publicidad?
Existen varios sub-departamentos: departamento de cuentas, servicios creativos, medios, producción, planificación y producción digital.
¿Cuántos departamentos tiene una agencia de publicidad?
Una agencia va a tener más o menos departamentos en función del tamaño de la misma. Sin embargo, va a tener por lo menos cuatro departamentos: departamento de cuentas, creativo y de medios.
¿Cómo se organizan las agencias de publicidad?
Para llevar a cabo un plan de publicidad hay que seguir una serie de pasos: tener unos objetivos, enfocarte en tu público, elegir los medios en los que publicitarse, adaptarse a un presupuesto y llevar a cabo el contenido. Los pasos también son importantes para saber cómo hacer una campaña de
¿Qué es un departamento de agencia publicitaria?
Los departamentos son partes de la empresa que llevan a cabo tareas específicas y que tienen una coherencia en conjunto también.
¿Cómo se trabaja en una agencia de publicidad?
En las agencias se asesora a los anunciantes en todo lo que necesiten. La agencia presta sus servicios para crear, ejecutar y distribuir las campañas de los anunciantes.
¿Qué es es la publicidad?
La publicidad es la forma de comunicarse con un fin comercial por parte de empresas u otras organizaciones.
¿Qué es una publicidad y un ejemplo?
La publicidad es la acción de llamar la atención de un público determinado hacia una marca, producto o servicio. Un ejemplo de ello son los anuncios.
¿Qué es la publicidad y cuál es su importancia?
La publicidad es una forma de comunicación comercial. Es muy importante para las empresas para que se las conozca.