Para saber como montar una agencia de marketing digital hay que tener muchas cosas en cuenta como a la hora de montar cualquier tipo de empresa, pero en el post de hoy os mostraremos los requisitos mínimos para saber como montar una agencia de marketing digital.
Una agencia de marketing digital es una empresas encargada de la creación, gestión y supervisión de distintas estrategias y campañas de marketing de manera online con el objetivo de mejorar ya sean las ventas, visibilidad, captación de clientes, y gestionar los distintos portales web de la empresa si esta lo contrata.
Índice de contenidos
Pasos a seguir para saber como montar una agencia de marketing digital
- Primer paso
El primer paso para saber como montar una agencia de marketing digital es saber como funciona y tener una idea de mínima de que es el marketing en sí o tener asesores expertos en marketing.
En realidad sí que podemos abrir negocios sin saber como funcionan pero eso puede acarrear muchos problemas en el futuro ya que lo más probable es que la agencia estuviera mal estructurada y con una mala gestión y sin saber solucionar las dudas de los clientes hará que pierdas mucho dinero.
Dentro del primer paso también entra la realización de un presupuesto para los gastos de la creación de la agencia que dependerá del tamaño que quieras que tenga o si lo harás dándote de alta de autónomos o constituyendo una empresa como tal lo que te costaría más dinero.
También recomendamos empezar con colchón financiero para la agencia con una cantidad dinero ya prevista para cubrir los gastos durante los primeros meses hasta que la agencia sea capaz de producir lo suficiente para no tener perdidas y cubrir los gastos.
- Gastos a tener en cuenta:
El gasto de los sueldos de los empleados que variara según el número de empleados que tengas.
El estudio de marcado.
La gastos en publicidad para darse a conocer.
Alquiler del local, que también variara según el tamaño y la ubicación del mismo.
Gastos en el material necesario de la agencia que son los ordenadores, mesas de trabajo, sillas, impresoras, suscripciones a herramientas de marketing digital profesional y material de oficina.
Los gastos de luz, agua e internet.
El pago de los impuesto y la seguridad social.
- Segundo paso
Realizar un análisis del mercado es de suma importancia y que muchas empresas no tienen en cuenta la hora de empezar un negocio.
El análisis del mercado sirve para saber quiénes son tus competidores, la situación del mercado en ese momento, definir tu público objetivo, saber que cuota de mercado tienen tus competidores y saber las barreras de entradas que tienes en el sector del marketing.
- Tercer paso
Definir los servicios que va prestar la agencia ya que no todas las agencias de marketing digital ofrecen los mismo servicios pero si que hay ciertos servicios que todas las empresas de marketing digital debería tener que ofrecer que son:
Tener un equipo que asesore a los clientes para introducirles el funcionamiento de la agencia y mostrarles y explicarles las campañas de marketing y demás servicios.
Le creación de las páginas web para tus clientes es clave ya que en España cerca del más del 50% de las pymes tienen página web por lo que queda un gran número de empresas que necesitarán que les creemos el sitio web para su empresa. Teniendo en cuenta que un estudio dice que las empresas sin página web pierde un 25% de posibles clientes.
Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)
Todas las agencia de marketing tienen que contar con el posicionamiento SEO ya que es uno de los principales servicios requeridos por todas las empresas.
El posicionamiento SEO consiste en colocar la página web del cliente entre las posiciones más altas de los buscadores de manera orgánica. Y este mismo si divide en el SEO-ON PAGE y el SEO-OFF PAGE.
Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing)
Tiene la misma función que SEO pero en vez de utilizar métodos de posicionamiento orgánicos utiliza métodos de pago para situar la página web entre las primeras posiciones de los buscadores a través de anuncios.
El community manager se encarga de la gestión de las distintas redes sociales de tus clientes ya que es otra área imprescindible para todo negocio que quiere tener presencia en el mundo digital.
- Cuarto Paso
Una vez tienes realizado tu presupuesto y has hecho el análisis del mercado hay y has definido que servicios vas a ofrecer a tu futuros clientes es hora de pasar a la contratación de los profesionales que te van acompañar.
Necesitaras personal altamente cualificado con estudios universitario o con un grado superior y con experiencia previa si es posible, ya que al comenzar una agencia cuantos menos fallos mejor, no significa que un recién licenciado en marketing no lo vaya hacer bien pero al empezar un negocio siempre es bueno tener personal con experiencia.
Si tu no vas a trabajar de manera directa en la agencia necesitaras mínimo de dos trabajadores para llevar a cabo los servicios que ofrece la agencia de manera eficaz y con el menor retraso posible.
- Quinto paso
Una vez tienes todo lo anterior preparado hay que darse a conocer por lo que vas a necesitar una campaña de publicidad con los medios que tengas a tu disposición desde métodos orgánicos, de pago, a través de recomendaciones de tus familiares y amigos a posibles clientes.
Estos son una serie de recomendaciones que damos desde Comunicare para que tengas al menos una idea de como montar una agencia de marketing digital y puedas hacerlo de la mejor manera posible.
Comunicare y nuestros servicios
El posicionamiento de tu página web es esencial a la hora de darte visión por eso tenemos que empezar la optimización desde dentro. Por eso trabajamos de dentro de tu página web para sacarle el mayor rendimiento posible, y convertir tu página web en unos de los puntos más fuertes de tu empresa.
Una vez nos hayamos fortalecido desde dentro hay factores fuera de nuestra páginas web que son muy importantes y que hay que trabajar bien para no perder ninguna oportunidad. Por eso con estrategias y medios orgánicos conseguimos un tráfico de calidad y sin que tengas que pagar por cada click.
Creamos y optimizamos campañas adaptadas para tu empresa a través de las redes sociales. Trabajamos duro para conseguir la optimización de tu audiencia, anuncios, páginas de destino buscando siempre conseguir la mayor rentabilidad posible.
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Agencias de publicidad y marketing en España
Impulsa Pymes es una agencia apoyada por la SER perteneciente al Grupo Prisa para brindar el máximo apoyo a las pymes con uno de los mejores del mercado, para que consigan ventas con el menor coste de inversión posible
Es una agencia ubicada en la Comunidad de Madrid, están especializados en desarrollo web y diseñar un software a medida para su empresa, cuentan con más de 10 años de experiencia. Su lema es siempre cumplir los plazos entrega.
Preguntas frecuentes
¿Qué tan rentable es una agencia de marketing digital?
Como todo los negocios no todos facturan lo mismo pero el año de 2018 las agencias de marketing facturaron más de dieciocho millones de euros.
Redacción: Gabriel Souza