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Cómo mejorar el marketing de una empresa de abogados
Los despachos de abogados en España nunca fueron demasiado partidarios de utilizar el marketing offline, el tradicional que no tenía nada que ver con Internet. A partir de cierto momento, por la crisis económica y la gran competitividad) debieron comenzar a plantearse su uso, aunque solo de la modalidad digital. Ahora, la gran pregunta para muchas firmas legales es cómo mejorar el marketing de una empresa de abogados.
Dado que los modelos del pasado ya no aseguran un flujo de clientes para ellos, muchas empresas de abogados han tenido que echar mano del marketing digital. Los motivos son varios, desde la efectividad que posee a la facilidad con la que se miden sus resultados, pasando por la ayuda que presta a la notoriedad de la marca y a que, en la actualidad, muchos de los clientes potenciales buscan abogados a través de Internet.
Sin embargo, desarrollar una estrategia de marketing de la nada no es sencillo. Muchas veces, no llegan a implementar las suficientes acciones, lo que supone un gasto de dinero y recursos sin obtener beneficios,
La obligatoria adaptación al mundo digital también es un hándicap para muchas de estas empresas. Con Internet como factor fundamental para el marketing, los despachos de abogados deben adaptarse a este medio para lograr que su imagen de marca se imponga y obtener más clientes.
Por ambos motivos, lo más efectivo es contar con profesionales que desarrollen campañas de marketing digital para ellos. Las agencias de marketing, por lo tanto, son la mejor solución para las empresas de abogados.
Consejos efectivos de marketing para despachos de abogados
Los que quieran saber cómo mejorar el marketing de una empresa de abogados pueden comenzar a seguir algunos consejos simples:
– Desarrollar una buena infraestructura online: hoy en día, la casi totalidad de las empresas de abogados cuentan con su propia página web. El problema es que no suelen prestarle demasiada atención y su diseño adolece de falta de técnicas de posicionamiento y de contenidos. Lo primero que deben hacer, por lo tanto, es actualizar la página y dotarla de herramientas para que genere un mayor tráfico.
– Evitar el marketing no medible: las agencias del sector suelen afirmar siempre que si no se puede medir, no es marketing. Apostar por campañas diseñadas por no profesionales cuyos resultados no se pueden medir en tiempo real es gastar fondos sin sentido.
– Apostar por la venta intensiva: aunque siempre es más atractivo apostar por ampliar la cartera de clientes, si la firma pasa por dificultades intentar aumentar la venta intensiva (a los clientes que ya se tienen) puede ser una manera de empezar a crecer. Para eso es necesario que la clientela contrate más servicios. Desarrollar acciones de marketing dirigidos a ellos es la mejor manera de hacerlo.
– Referidos o recomendaciones: otra posible idea es ofrecer a los clientes descuentos a cambios de que traigan nuevos usuarios. Esto se puede organizar fácilmente a través de la propia página web, pero hará falta alguien que sepa de diseño para lograrlo.
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360º, Comunicare ofrece sus servicios a empresas de abogados de toda España. Nuestros profesionales está altamente capacitados para desarrollar eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de su marca. Entre otras, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia se remonta al primer cambio de algoritmo de Google y desde entonces nuestro equipo ha adquirido grandes conocimientos en el mundo del SEO.
Esta experiencia no es, sin embargo, suficiente para nosotros. En Comunicare mantenemos la pretensión de no quedarnos nunca atrás y de seguir aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestros profesionales SEO diseñan y proponen diferentes estrategias para que las empresas de abogados cambien para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados en Google. Compañías como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para asegurar los mejores resultados en una estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Posicionamiento web SEO para firmas de abogados
Como se ha señalado, no basta con tener una página web atractiva. Si no aparece entre los primeros lugares en las búsquedas de los clientes, el esfuerzo habrá sido en vano.
Eso convierte al posicionamiento web SEO en uno de los recursos más importantes para los que estén estudiando cómo mejorar el marketing de una empresa de abogados.
Las técnicas SEO de posicionamiento web utilizan las palabras clave más utilizadas por los clientes cuando buscan en Internet algo relacionado, en este caso, con los despachos de abogado. Con esas técnicas se consigue que la página de la empresa aparezca en las primeras posiciones.
En definitiva, puede afirmarse que el SEO debe ser el principal punto de partida en tu estrategia de marketing online jurídico.
Marketing de Contenidos
Otra estrategia de marketing efectiva para este sector es la basada en contenidos. Las normas legales suelen generar muchas dudas y, por lo tanto, muchas consultas (tanto online como físicas) para resolverlas.
Google se ha convertido en los últimos años en una gran oficina de consultas. Innumerables clientes potenciales de un despacho de abogados tratan de encontrar respuestas a través de ese buscador.
Se puede aprovechar ese tráfico para mejorar el marketing de una empresa de abogados. Para ello, es necesario desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos.
Esta consiste en crear contenidos, con sus correspondientes palabras clave, que atraigan a los clientes a la página de la empresa. Esas visitas no solo permiten establecer el primer contacto con un público interesado, sino también mostrar a la empresa como experta en el tema en cuestión.
Por otra parte, el Marketing de Contenidos también es de gran utilidad para mejorar el posicionamiento en Google, ya que este buscador tiene en cuenta el valor que aporten los contenidos los sitio web para sus usuarios.
Google Ads para estudios de abogados
Google Ads es otra de las grandes herramientas para todos los que estén buscando cómo mejorar el marketing de una empresa de abogados. La publicidad generada está diseñada para llegar a públicos muy específicos y los resultados, a diferencia del SEO, se generan a muy corto plazo. En el aspecto negativo, solo se puede decir que es de pago.
Un despacho de abogados puede aprovechar esta herramienta, por ejemplo, creando diferentes anuncios para cada una de las especialidades que trabaja. Los receptores serán únicamente los interesados en contratar un servicio determinado.
Redes sociales
Si la reina de la publicidad tradicional era la televisión, en la época digital ese puesto ha sido ocupado por las redes sociales.
Estas, que empezaron como un simple divertimento, son fundamentales para mejorar el marketing de una empresa de abogados. Entre otras cosas, la presencia en las redes permite interactuar con los potenciales clientes, así como fortalecer la imagen de marca.
Otras agencias de marketing para abogados
Si alguien sabe cómo mejorar el marketing de una empresa de abogados, esas son las agencias de marketing. Además de Comunicare, aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Doce Publicidad
Esta agencia posee tres tipos de webs: tienda online, de catálogo y corporativas. Cuentan con 10 años de experiencia dentro de la industria del mercado digital. Han desarrollado sus habilidades con el conocimiento acerca de la fotografía y diseño.
Engloba Digital
Se encargan de hacer de una marca una imagen corporativa y reconocida. Cuentan con más de 400 personas con experiencia que aportan todos los servicios que una empresa marketing necesita. Plantean la gran necesidad que tienen las empresas de hoy en día en tener una tienda virtual o física, para asegurar su existencia dentro del comercio.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Teraima
Esta agencia ofrece servicios como asesoría, consultoría, desarrollo y diseño web y publicidad en redes sociales. Su equipo está compuesto por 18 personas, cada una experta en distintos ámbitos: diseñadores gráficos, editores de vídeo, programadores web, SEO y SEM, copywriters, customer relations y Facebook Ads.