Las redes sociales permiten a las personas interactuar entre sí sin tener que encontrarse cara a los unos con los otros, por lo que su existencia debería poder ayudar a la educación, el aumento de conocimientos y ampliar las oportunidades para lograr una mejor calidad de vida.
Sin embargo, existen fenómenos sociales como cyberbulling, el narcicismo de algunas redes que pueden hacer que estas sean más un peligro para las personas, sobre todo, para los adolescentes.
La asertividad es la capacidad de expresar de forma libre, clara y sencilla sentimientos, pensamientos y opiniones, comunicarse en el momento adecuado y con las personas adecuadas; Además, es un negocio que nos permite proteger los derechos de todas las personas sin ser pirateados o atacados.
Pero quizás lo más importante es que es el componente que hará posible ganar el respeto y la confianza necesarios para impresionar y persuadir a cualquier audiencia.
Índice de contenidos
Consejos para una comunicación asertiva
- Ser claro: es importante evitar las ambigüedades mientras se construye un discurso
- Ser concreto: No decore la información, no le dé vueltas al asunto.
- Ser correcto: hay que evitar las mentiras o las medias verdades, lo más importante es decir la verdad, aunque duela.
- Ser coherente: los mensajes pueden resultar algo desordenados a veces por eso es importante ofrecer un orden.
- Ser completo: No hay que omitir detalles que puedan ayudar a la compresión del mensaje.
- Ser amable: la agresividad debe de quedar fuera del discurso, así como un tono de voz improcedente.
Comunicare, tu agencia de comunicación
La presentación de contenidos es un paso importante en la estrategia de marketing de una empresa. Nuestro objetivo es conseguir que su contenido (ya sea en forma de texto, imágenes o video) llegue a la mayor cantidad posible de clientes, dentro y fuera de la red, con una comunicación limpia y asertiva.
Asegúrese de que el contenido que comparte tenga algún valor para ofrecer al resto del mundo, ya sean bienes o servicios. Es fundamental que defina claramente a sus clientes potenciales y su marca personal. Es fundamental que defina claramente a sus clientes potenciales y su marca personal, también que canales son los más óptimos.
En Comunicare, hemos creado sitios web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del posicionamiento en buscadores (SEO) lo más importante es el conocimiento que adquieren los técnicos, la experiencia en realizar algunos cambios en el algoritmo y la calidad de la estrategia que se está determinando.
la experiencia de pasar por varios cambios en el algoritmo y la calidad de la estrategia que se determina al inicio del proyecto. Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y continuar investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas para lograr resultados de liderazgo.
Listado de Agencias SEO
Ecoeureka
Ecoeureka es una agencia SEO en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.
Marketinet
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon
Watermelon es una agencia SEO de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
3Cero
3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.