Sabemos que aprender como iniciar una tienda online puede resultar un poco complicado ya que si nos fijamos en plataformas de e-comerce como lo puede ser Amazon o Aliexpres solemos pensar que tienen una gran inversión y profesionales detrás y que nuestra tienda no podrá competir.
Así es tienen la tiendas online más grandes del mundo y con una gran red de profesionales e inversión con la que lógicamente será imposible de competir. Pero nosotros no buscamos competir con ellos sino ganar dinero para nuestro negocio.
Ya que cuando uno abre un hamburguesería no pretende competir con Mcdonalds o el Burger King por eso queremos en este post que te quites el miedo de no saber como iniciar una tienda online, porque crees que no funcionara.
Obviamente no te podemos garantizar el éxito ya que dependerá de muchos factores pero sí que sepas como iniciar una tienda online con buen pie. Por ellos os mostraremos los pasos a seguir.
Índice de contenidos
Como iniciar una tienda online Paso 1
Lo primero a tener en cuenta es ya tienes un negocio de forma física o lo vas empezar desde cero, ya que son puntos de partida distintos y habrá pasos que tendrás cubiertos si tienes un negocio que ya esta activo.
Si eres una persona que va empezar desde cero lo primero es que identifiques el producto que vas a vender en caso de que no lo tengas ya.
Esto ocurre muchas veces que quieren pensar en montar una tienda online y ni si quiera piensan en los productos o servicios que quiere comercializar.
También a veces confunden la tienda de afiliación con la tienda online, ya que los productos y servicios no son tuyos sino que son de otra plataforma de la cual nos llevamos una comisión por los productos que compren. Siempre y cuando nuestra página web les haya llevado a sitio web de compra.
Como iniciar una tienda online Paso 2
Una vez tienes claro el producto o servicio que quieres poner a la venta, el siguiente paso es realizar un análisis de mercado para saber donde te vas a meter.
Ya que seguramente el producto que vas a llegar al mercado no es algo nuevo o innovador por lo que tu competencia seguramente ya este ocupando parte del mercado con sus propia marca.
El análisis de mercado te permitirá conocer a tu competencia y al mercado que vas a entrar a competir ya que son dos de las principales cosas que tienes que conocer para ir preparado para poder aumentar tus posibilidades de éxito.
Ya que no te puedes meter al mercado de bebidas gaseosas sin conocer a Coca Cola Company o a Pepsi, es crucial conocer a tu competencia y aprender de ella ya que si tiene éxito será por algo.
También te ayudará a ver que tasa del mercado domina, la barreras de entrada que tiene. Te ayudara a analizar a tus posibles clientes y a que parte de tu público objetivo tienes más posibilidades de alcanzar.
Como iniciar una tienda online Paso 3
Una vez que tienes claro los pasos anteriores tienes que hacer un presupuesto para hacerte una idea de los gastos que vas a tener. Ya que la creación del sitio web viene consigo unos gastos.
Ya que dependiendo del CMS que utilices tendrás mas o menos gastos en la creación del sitio web de la tienda. Los cuatro CMS más utilizados son:
WordPress
Shopify
Magento
PrestaShop
Todos estos plataformas son perfectamente utilizables para iniciar una tienda online pero cada una tiene sus pros y sus contras.
Dentro de las 4 WordPress es la opción más barata de todas pero para que tengas una tienda online perfectamente funcional y sin problemas te llevara bastante tiempo y esfuerzo si no eres programador.
Shopify a pesar de ser de pago cuenta con varios planes a elegir siendo el más económico de 29,99 al mes más un pequeño porcentajes que se llevan por cada venta que variara según el plan que elijas. A cuanto más caro el plan menos porcentaje te cobraran.
A la hora de diseñar la tienda es muy intuitivo y no tiene gran complicación para que tu mismo puedas llegar a diseñarla por lo que no te llevara mucho tiempo y te facilita de gran manera el sistema de cobro y es un CMS sumamente seguro con respecto a esos temas.
Tanto Magento como Prestashop son herramientas profesionales sumamente buenas y de las mejores en este sector. Pero tienen un precio bastante elevado y son bastante complicadas de utilizar.
Las recomendamos si cuentas con un negocio sumamente grandes con varias tiendas a nivel nacional o internacional en las que cuenten con un stock bastante considerable.
Los otros gastos a tener en cuenta son los de tus proveedores con los que tendrás que negociar y consultar con varias empresas. El lugar donde almacenaras tus productos en caso de que no sea en tu casa.
Otro gasto importante son los de publicidad ya que si tu salario va exclusivo de la tienda online necesitaras que tu página web este bien posicionada en los buscadores.
Ten cuenta que en Google las webs que están en la primera página se llevan mas del 90% de los clics así que el posicionamiento va ser unas de las estrategias cruciales y los servicios de posicionamiento de calidad tiene su coste.
Como iniciar una tienda online Paso 4
El siguiente paso es el diseño de la tu tienda online. Esto es de suma importancia ya que una imagen vale más que mil palabras.
Tienes que tener en cuenta en que si lo harás por tu propia cuenta será más barato pero sino tienes conocimientos de marketing te llevara más tiempo pero igualmente se puede hacer bien. En caso que contrates una agencia ellos te la diseñaran de la mejor manera siguiendo tus ideas lo único que tendrás que sumar ese gasto al presupuesto.
En caso que no cuentes con una agencia o un diseñador, recomendamos que tu sitio web cuente con un orden que no estén todos los productos y servicios mezclados. Es decir que cuenta con una buena segmentación de productos.
Que la página web sea intuitiva para todos los clientes que entren independientemente de su edad. Que la forma de pago también se intuitiva y transmita seguridad para el usuario que este realizando la compra.
Hay varios programas que te pueden ayudar analizar tanto la usabilidad como la accesibilidad de tu pagina web para que puedas ir corrigiendo los posibles fallos y que por tu propia cuenta puedas tener un sitio web de manera óptima.
También que tu tienda online no tenga tiempos de cargas muy altos ya que a los usuarios suelen abandonar los sitios webs con tiempo de cargas altos.
Comunicare agencia que te ofrecerá el correcto plan de marketing para tu negocio.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
Creamos y optimizamos campañas adaptadas para tu empresa a través de las redes sociales. Trabajamos duro para conseguir la optimización de tu audiencia, anuncios, páginas de destino buscando siempre conseguir la mayor rentabilidad posible.
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