Desde primera hora de la mañana, cuando encendemos el móvil y nos conectamos a cualquier aplicación social, bien sea Instagram, Gmail, Facebook o tiktok, ya recibimos mensajes persuasivos que nos incitan a comprar. Si salimos de casa, en el buzón de correo tendremos algún panfleto o publicidad impresa, en la calle estamos rodeados de carteles publicitarios y repartidores de publicidad.
En nuestro día a día estamos expuesto constantemente a cientos de empresas tratando de captar nuestra atención por todas las vías posibles, ¿Cómo logras destacar en un huracán de anuncios constantes?
Esa es la pregunta que nos hacemos a diario en el mundo de las ventas, y realmente hay muchos factores que varían, pero existen 3 que son constantes que pueden ayudar a garantizar tu éxito con la publicidad.
La primera es asesoría profesional, si eres un buen emprendedor y dueño de negocio, sabrás reconocer que no conoces de todo y la decisión inteligente es buscar a los profesionales. La segunda es blindar tu producto, es decir prueba cientos de veces tu producto, realiza focus groups y escucha las críticas de tu público. Y tercero, no tener miedo a la creatividad publicitaria, no tengas miedo a realizar algo que rompa esquemas o algo que nunca se haya hecho, no dejes que el miedo te detenga.
Índice de contenidos
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos expertos en comunicación publicitaria, por lo que, estudiaremos tu empresa de forma meticulosa y haremos un plan publicitario paso a paso para transmitir tu mensaje a tu público objetivo con la realización de campañas publicitarias que se ajusten a tu producto o servicio.
Contacta con nuestros profesionales y dale a tu empresa el impulso que necesita para el éxito.
Pasos para realizar una campaña de publicidad
- Establece el objetivo principal de la campaña
Quizá suene peyorativo, pero en función de lo que quieres conseguir se basarán el resto de pasos. Establece claramente el motivo de tu plan, ya sea vender, fidelizar, hacer marca, o llevar visitas a tu negocio.
- Enfócate en tu público objetivo
Define tu ‘target comercial’, que es el término empleado en publicidad, y establece diferentes variables para sectorizarlo: edad, sexo, clase social, nivel de estudios, gustos y aficiones, o comportamiento de compra, entre otros aspectos.
- Elige los medios de comunicación adecuados
Conociendo a tu público sabrás por dónde se mueve y qué formatos utilizar, si soportes digitales, medios convencionales o formatos de publicidad exterior.
- Elabora un presupuesto desglosado
Para hacer una campaña publicitaria necesitas invertir. Tus estrategias no valdrán para nada si no tienes recursos financieros para acometerlos. Separa tus partidas presupuestarias en función de las acciones y de los medios donde vayas a publicitarte.
- Crea el contenido y el diseño de tu publicidad
Según el medio que utilices, el mensaje, la estructura y el diseño variarán. Pero mantén siempre una homogeneidad o un hilo en tus publicaciones.
- Lanza y mide
Establece la fecha de inicio y final de tu campaña de publicidad, y ve evaluando los resultados, según se va desarrollando la misma y una vez finalizada. Mide los impactos publicitarios en cada medio y establece tus conclusiones.
Algunas otras agencias de publicidad en Coruña
Kewo
Hoy en día, buscamos cualquier producto o servicio que necesitamos por Internet, estamos casi permanentemente conectados.
Si no tenemos sitio web, nuestras ventas se reducirán drásticamente quedando solo a nivel local.
En Kewomedia, somos expertos en diseño de páginas web atractivas, modernas, optimizadas para cualquier dispositivo y con una excelente velocidad de carga.
Diseñamos sitios web que enamoran a primera vista obteniendo grandes resultados.
Costacx
Somos una empresa enfocada en lograr que las webs que diseños conviertan usuarios en posibles clientes nos han hecho trabajar para toda España.
Hoy en día crear una web puede parecer un trabajo sencillo. Pero sentimos decirte que si quieres una web profesional es la más de complejo de lo que puedas llegar a imaginar. Conseguir una web única y que logre los objetivos que se proponen las consiguen pocas.
Para lograr que entre un usuario en tu página primero deberás tener tu sitio web bien optimizado y adaptado. Por ello nosotros diseñamos webs responsive, y adaptadas a las necesidades de tu cliente más buscado.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se hace una campaña publicitaria?
Sigue estos pasos para elaborar tu plan de publicidad
- Establece el objetivo principal de la campaña. …
- Enfócate en tu público objetivo. …
- Elige los medios de comunicación adecuados. …
- Elabora un presupuesto desglosado. …
- Crea el contenido y el diseño de tu publicidad. …
- Lanza y mide.
¿Qué es una campaña publicitaria ejemplo?
Una campaña publicitaria es una estrategia de comunicación que llevan a cabo las empresas para difundir un producto, servicio o material de la marca a su mercado meta, con el objetivo de fijarla en la mente de sus consumidores potenciales.
¿Cuál es el concepto de una campaña publicitaria?
Es una frase o una idea en la que se sintetiza todos los elementos que el anunciante pretende transmitir y hacer así más fácil y más atractiva la comunicación con el receptor. Es un término esencial desde los inicios de la publicidad.
¿Cuánto tiempo puede durar una campaña publicitaria?
A la hora de planificar sus publicaciones en las redes sociales, para promocionar un Correo electrónico, un evento o un cupón, se recomienda que la publicación dure entre 2 y 3 semanas ya que se considera el período más exitoso para impulsar su campaña.