Nos encontramos en un entorno donde las empresas necesitan distinguirse cada vez más. Debido a la fuerte competencia que existe, para que un negocio triunfe deberá darse a conocer a sus futuros clientes. Pero muchos negocios se preguntan ¿Cómo hago publicidad para mi negocio? Ya que no tienen experiencia o conocimientos previos de publicidad.
Desde Comunicare vamos a darte los mejores consejos para que logres mejorar tu visibilidad y tus beneficios. Queremos que tu negocio triunfe. Por ello, si quieres saber cómo hacer publicidad para tu negocio, continúa leyendo este post.
Índice de contenidos
La importancia del saber cómo hago publicidad para mi negocio
Toda empresa que sea pequeña y mediana necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse en el mercado. Esta publicidad ha dejado de ser un elemento opcional a indispensable para competir.
La idea principal de todo negocio es aumentar sus ventas. Para ello, la mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se percaten que estas vendiendo.
A continuación vas a conocer cómo hacer una campaña publicitaria de calidad. Además te ensañamos de herramientas con menor coste que los medios tradicionales (televisión, radio o periódicos). Sabemos que las PYMES no cuentan con tantos recursos como las grandes empresas para invertir en publicidad.
La publicidad gratuita al 100% es aquella del boca a boca. Con ello nos referimos a los buenos testimonios que dejan tus antiguos clientes a sus amigos y conocidos sobre tus productos. Sin embargo si que existen estrategias de publicidad por un coste muy reducido.
Esto puedes conseguirlo implementando una estrategia de Inbound Marketing, donde a través de estrategias SEO puedes vender a tus clientes de manera online.
¿Cómo hago publicidad para mi negocio de forma online?
Como te hemos comentado las tendencias de hacer publicidad de manera online tienen un coste bastante menor a los medios tradicionales. A continuación te dejamos unos tips para que conozcas mejor la publicidad online.
Cómo hago publicidad para mi negocio en Buscadores
Una de las formas más efectivas de publicitarse en internet es el SEM (Search Engine Marketing), principalmente en Google. Google cuenta con una herramienta llamada Google Adwords para que puedas hacer publicidad patrocinada.
Como principal ventaja de estos anuncios es que permite mejorar el posicionamiento de tu página web a través de un simple pago. A través de una estrategia SEM mejoras la visibilidad de tu producto o servicio apareciendo en los primeros resultados de Google. Eso sí, con la etiqueta de “Anuncio”.
Esta publicidad suele funcionar mediante el Coste por Clic (CPC). Esto quiere decir que únicamente pagarás por los clics que los usuarios hagan sobre tu anuncio. Es un método muy personalizado, incluso puedes establecer un pago máximo por mes.
Si no quieras pagar por aparecer en buscadores, entonces puedes utilizar técnicas SEO. El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al posicionamiento en buscadores de manera orgánica. Es decir, a coste cero, únicamente pagarás si contratas los servicios de un especialista SEO para tu negocio.
A través del SEO podrás optimizar tu página web y crearás contenido mediante Keywords relevantes y relacionadas con tu negocio. Con una buena optimización tu negocio se publicitará solo entre los primeros resultados de Google.
Cómo hago publicidad para mi negocio en Redes Sociales
Las Redes Sociales se han convertido en una de las armas principales en la publicidad online. La publicidad en redes sociales cada vez tiene más seguidores debido a su alta efectividad.
Tanto ha crecido la publicidad en redes sociales que las principales ya tienen su apartado para crear anuncios personalizados. Puedes promocionar mensajes, contenido o personalizar anuncios a través de Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads…
La principal ventaja de esta herramienta publicitaria es su capacidad de alcance y segmentación personalizada. A través de mensajes y contenido promocionado puedes llegar a más público y posicionarte más alto.
Banners en páginas web
Seguramente hayas escuchado sobre los banners. Estos son considerados la forma de publicidad online más conocida ya que fue la primera forma de publicitarse en internet.
Los banners consisten en anuncios de distintos formatos, diseños y tamaños. Están colocados en sitios estratégicos de las páginas web para llamar la atención del usuario. No olvides de colocar un botón de Call To Action para que los usuarios cliqueen en tu anuncio y llevarlos a tu landing page.
Este tipo de publicidad online puede tener una menor efectividad debido a que cada día son más populares las extensiones de bloqueadores de anuncios. Este tipo de publicidad satura mucho al usuario y puede ser más intrusiva.
Email marketing
Este tipo de estrategia es un buen recurso a la hora de fidelizar a nuestros clientes. Son muy efectivas a la hora de lanzar nuevos productos al mercado, lanzar ofertas y promociones a antiguos clientes. También puedes mantener un contacto con clientes a través de encuestas de valoración de pedidos previos por ejemplo.
Estos emails pueden enviarse de manera personalizada según los gustos y experiencias pasadas de los clientes con tu negocio para mejorar la experiencia. Ten en cuenta que deberán contar con un estructura y un diseño atractivos para llegar a la mente del cliente.
Remarketing
El remarketing es una de las mejores herramientas para la publicidad tanto para pequeños como grandes anunciantes. Esto es debido a que nos permite personalizar anuncios para aquellos usuarios que han visitado ya nuestra página web.
Puedes lograr que aquellos usuarios que visitaron tu página indecisos de comprar vuelvan para realizar conversiones en tu web.
Existen multitud de herramientas publicitarias en internet para saber cómo hago publicidad para mi negocio. Pero es importante que tengas claro algunos consejos antes de anunciarte en internet.
¿Cómo hago publicidad para mi negocio de manera efectiva?
Si quieres saber cómo hago publicidad de mi negocio de manera efectiva y así lograr que tu campaña de publicidad no caiga en vano conoce a tu público objetivo. Planifica los recursos, medios de difusión y horarios de publicación para que tu publicidad sea más efectiva.
Segmenta el mercado hacia tu target
No intentes vender tu producto o servicio a todo el mundo. Así solo lograrás desperdiciar recursos. Segmenta tu mercado hacia tu buyer persona. Ten claro quiénes son tus principales compradores, cuales son las necesidades que satisface tu producto y con qué medios puedes llegar a ellos.
Realiza un estudio sobre los datos demográficos de tu público objetivo, así como sus gustos, intereses y preferencias. Toda esta información te ayudará a personalizar en mayor medida tu publicidad.
Elige los lugares y horarios perfectos
Piensa en lugares estratégicos donde llegarás con mayor facilidad a tu cliente. Prueba en horarios poco usuales donde la competencia no se anuncie. De esta forma no mezclas tu publicidad con la competencia y tu cliente no te pasará por alto.
La idea de esto es hacer publicidad en sitios inesperados que estén cerca del cliente.
Premia tus clientes más fieles
Premia la lealtad de tus clientes a través de beneficios especiales por volver a elegirte. A los clientes les gusta sentirse especiales y ver que son tratados de manera VIP.
Una idea es crear un programa de afiliados o por puntos. Ofrece regalos con la compra de x pedidos o descuentos para la próxima vez que vuelvan a tu tienda.
Publicidad Offline
Existen medios de publicidad offline baratos y muy efectivos. Crea una estrategia bien planificada y distribuida dependiendo de los gustos de tus clientes. En tu estrategia de publicidad offline barata puedes incluir volantes, vallas publicitarias, muppies, cuñas de radio, anuncios en el periódico, etc…
Participa o crea tus propios eventos
Muchas marcas importantes son patrocinadoras de eventos multitudinarios e importantes. Puedes intentar copiar su estrategia participando en eventos locales. Se selectivo a la hora de publicitarte en eventos, escoge aquellos que estén relacionados con tus productos.
También puedes asistir a ferias donde montar tu punto de información. Es un gran lugar para publicitarte y visibilizar tus nuevos productos o servicios. Además puedes dar regalos personalizados con tu marca como bolsas, agendas o bolis que vayan anunciando tu marca por todo el recinto ferial, allá donde vaya tu cliente.
¿Cómo hago publicidad para mi negocio con Comunicare?
Somos una agencia de marketing y publicidad digital con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Contamos con presencia en toda y ofrecemos un gran abanico de estrategias digitales para tu negocio. Ofrecemos servicios a todo tipo de sectores, estudiamos tu sector a fondo y creamos estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Ofrecemos servicios SEO (ON-PAGE y OFF-PAGE), captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores. Además creamos campañas efectivas con todos los tipos de formatos disponibles en las grandes plataformas online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados. Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Ofrecemos servicios de Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor para tu sitio web. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca.
Otras agencias de publicidad
Unlimited Growth
Son una empresa de marketing y publicidad digital que ofrece servicios principalmente a PYMES. Entre sus servicios de publicidad digital cuentan con publicidad en redes sociales, branding y remarketing, publicidad en Adwords además de servicios de inbound marketing, posicionamiento SEO y diseño gráfico. Entre sus clientes se encuentran El Panameño Cafés, Esto es magia y Recreate store.
Benditodilema
Son una empresa de publicidad que trabaja para ofrecerte un servicio de comunicación integral que abarca todos los fundamentos de una campaña de Branding orientándolo a los resultados que buscas.
Ofrece servicios de branding, naming, creación de marca, arquitectura y extensiones de marca. Aparte ofrecen servicios de comunicación, storytelling, blogs, newsletter, inforgrafías. Además diseña estrategias de marketing online relacionado con diseño web y app, posicionamiento SEO, Social Media y producción de videos corporativos y spots.
Entre sus clientes destacados está Mapfre, El corte Inglés, TSK y Ontier.
Actúa
Empresa de publicidad en Castellón. Ofrecen servicios de marketing digital como marketing de atracción, posicionamiento SEO y SEM, campañas de remarketing, publicidad gráfica. También trabajan la creación, diseño y producción de campañas publicitarias offline, realización y contratación de soportes, fotografía y video publicitario, etc.
Algunos de sus clientes son BP, Saloni, Cristacer y Inalco.