El factor clave que se busca en la publicidad es que sea creativa. La creatividad llama la atención. La herramienta de edición de imágenes Photoshop permite crear anuncios con técnicas innovadoras y profesional. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer una publicidad en Photoshop.
No se debe infravalorar el potencial de la publicidad a la hora de generar ventas. Muchas empresas son conscientes de la ventaja que supone para captar clientes y no dudan en usarla. A lo largo de 2024, se invirtieron en la actividad publicitaria 10.793 millones de euros en España.
Si quieres usar Photoshop en tus anuncios pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. En este post te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una publicidad en Photoshop.
Índice de contenidos
¿Qué beneficios trae saber cómo hacer una publicidad en Photoshop?
Photoshop es un programa de edición que viene en el paquete de Adobe. Cuenta con una serie de ventajas de las que se puede sacar partido a nivel publicitario, aunque para ello es necesario saber cómo hacer la publicidad en Photoshop. Estas ventajas son:
- Es el programa de edición más completo. Tiene muchas herramientas y filtros que facilitan crear contenido profesional del tipo de publicidad o logos entre las opciones.
- Mejora la calidad. No hace falta que las imágenes tomadas sean perfectas. Con Photoshop se pueden corregir aspectos como la iluminación o el contraste que las termine de completar.
- Cuenta con un sistema con muchas funciones. El espacio de Photoshop está diseñado de forma que encontrar los utensilios sea sencillo a pesar de la gran cantidad de funciones que contiene.
- Ayuda a organizar grandes volúmenes de imágenes. Gracias a este sistema de ordenación, cuesta menos encontrar la imagen que se está buscando.
- Fomenta la creatividad. Su diseño es un espacio creativo. El hecho de que cuente con tantas funciones hace que las posibilidades de edición sean mayores y que los diseñadores gráficos tengan mayor libertad para explorar nuevas opciones.
¿Con qué herramientas cuenta Photoshop?
Este programa de edición tiene muchas herramientas. Es imprescindible conocerlas todas para saber cómo hacer una publicidad en Photoshop. Estas son las herramientas:
- De selección. Son las herramientas principales del programa y de las que más se emplean, para seleccionar partes concretas en la imagen usando formas como cuadrados o círculos. En caso de querer marcar contornos, hay herramientas de selección sofisticadas que permiten hacerlo de forma clara y limpia.
- Para mover capas. Photoshop es una plataforma que trabaja con capas. Cada capa es un nivel de la imagen y puede modificarse independientemente sin afectar al resto.
- De recorte. Sirve para eliminar partes de la imagen que no interesen para quedarse con lo sustancial. cambiar la forma y tamaño de la imagen.
- Para dibujar. Dispone de herramientas de dibujo tanto para hacer trazos de forma manual como borrar partes de la imagen también manualmente. Sin embargo, si se quiere dibujar, suele ser más habitual emplear la plataforma de Adobe Illustrator.
- Para pintar con color. Además de dibujar, estas herramientas también aplican pintura a las imágenes. Puede aplicarse un color seleccionado o jugar efectos como el degradado.
- Para escribir textos. Las posibilidades de Photoshop con respecto al texto son muchas. Permite una variedad de opciones en cuanto a tipografía y otros elementos que ya vienen incorporados en el software.
- Para hacer formas. Son herramientas de trazado algo más complicadas, pero, si se sabe manejar, los resultados son muy favorables.
Comunicare: sabemos cómo hacer publicidad en Photoshop
Somos una agencia de marketing digital 360º que opera en toda España. Dentro del área de marketing, trabajamos en planes y estrategias de publicidad. Trabajamos con tecnología avanzada y actual. Si buscas una empresa que sepa cómo hacer una publicidad en Photoshop, nosotros podemos ayudarte.
Durante nuestros 12 años de actividad en el sector, hemos visto evolucionar los anuncios de las instituciones y las nuevas necesidades que va planteando en campo de la publicidad. Hoy se espera que la publicidad sea de una calidad superior debido al mayor acceso y avance de nuevas formas de diseño y tecnología.
Como agencia de publicidad en Photoshop, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Conoce a quién te diriges
Tanto en el ámbito de la publicidad como en otros relacionados con el mundo empresarial, lo primero que hay que fijar es al cliente. Saber a quien queremos llegar con nuestras estrategias es un factor clave para que funcionen.
Por eso, una de las primeras cosas que hacemos en Comunicare es conocer a la empresa y a sus clientes. Con nuestro sistema de estrategia y consultoría, estudiamos el sector en el que se desempeña la empresa así como la competencia, la empresa interna y externamente… Y los clientes. Determinamos el perfil de los compradores y las tendencias que presentan los clientes objetivo de la empresa para así poder llegar a ellos.
Una vez recabada esta información, llega la hora de hacer un plan de publicidad. Es vital para que todas las acciones se sincronicen y se dirijan hacia un mismo objetivo. Es un plan detallado que recoge todos los aspectos relacionados con lo que será la estrategia publicitaria que empleará la empresa. Todas las decisiones se toman e ase a los resultados obtenidos en la auditoría, porque se trata de que funcione para la empresa en cuestión.
Aprende cómo hacer una publicidad en Photoshop para redes sociales
Un entorno imprescindible donde publicitarse son las redes sociales. Son entornos donde se han ido congregando un gran número de personas. En términos de usabilidad, en España WhatsApp es la que más se utiliza con el 83% de sus usuarios en activo, luego Facebook con el 69%, YouTube con 63%, Instagram con 60%, le sigue Twitter con 42% y más.
Además de eso, algo que han incorporado las redes es el uso de los algoritmos para personalizar la publicidad. A cada usuario se le muestra anuncios en base a búsquedas que ha realizado, cuentas que sigue y contenido que le gusta o con el que interactúa.
Para este caso, contamos con un servicio de Social Ads. Planteamos estrategias en redes usando por un lado el factor de los algoritmos y por otro las métricas que proporcionan las propias redes. Señalan datos sobre la actividad de los usuarios: qué días navegan más, a qué horas la publicidad llegaría a más visualizaciones… Las redes cuentan con un servicio propio de publicidad para patrocinar también contenido.
Además de pesar en aspectos como el contenido en redes, también hay que tener en cuenta el dispositivo. La publicidad tiene que causar impacto. Cada dispositivo tiene características propias que se pueden explotar y generar así un mayor impacto. A eso nos dedicamos con el programa de Mobile marketing. No hay que ignorar la penetración de estas tecnologías es la sociedad. El 65% de tráfico se genera a través de los móviles, y los pronósticos indican que irá a más.
Mejora la calidad de tu publicidad en los medios
Tener anuncios de alta calidad no solo es determinante para la navegación por teléfonos móviles. La incursión de los móviles en el panorama publicitario no hace que los canales tradicionales se queden obsoletos. Los medios de comunicación siguen teniendo fuerza y contando con grandes masas de audiencias.
Es por eso que en Comunicare, que sabemos cómo hacer una publicidad en Photoshop y llevarla a los medios, ponemos a tu disposición nuestra prestación de difusión de medios. Contactamos con los medios que mejor pueden funcionar con la empresa y su público. Estos medios publican o emiten los anuncios en sus plataformas y así intentamos conseguir no solo que llegue a mucha gente y ganemos visibilidad sino que el ratio de conversión aumente o sea significativo. Por eso os esforzamos por identificar los medios que el público objetivo consulta.
Otras empresas que saben cómo hacer una publicidad en Photoshop
Elkoko
Se trata de una agencia de publicidad que ofrece servicios tanto a nivel nacional como internacional. Se enfoca en el ámbito del diseño y cuenta con las capacidades para saber cómo hacer una publicidad en Photoshop de forma efectiva. Entre sus servicios también se pueden destacar el de diseño web, diseño gráfico, infografías 3D, realidad aumentada, fotografía publicitaria y manejo de redes sociales.
Fullflame Photomkt
Es una empresa de publicidad especializada en el área del diseño digital. Esto se refleja en las prestaciones que oferta: fotografía 360º, Photo Opportunity, photo marketing, video marketing, video 360º, drones, gestión de redes sociales planes de comunicación y publicidad, storytelling, creación de marca y diseño de artes publicitarias.
Hey
Este es un estudio gráfico situado en Barcelona y que empezó a funcionar en 2007. Crea contenido para el mundo de la ilustración, la edición y la publicidad. Apoyándose en la creatividad, diseñan marcas, campañas de comunicación conceptual…
Preguntas frecuentes sobre cómo hacer una publicidad en Photoshop
¿Cómo diseñar una publicidad de un producto?
Para diseñar publicidad, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Identifica a tu cliente objetivo.
- Ten en mente el estilo de lenguaje que usarás en tus anuncios.
- Estudia a las demás empresas del sector.
- Haz cosas novedosas.
- Saca a la luz y subraya los aspectos positivos que tiene tu producto.
- Haz un slogan que tenga gancho.
- Realiza tests para examinar si la publicidad genera el efecto deseado.
- Trabaja junto a influencers.
- Realiza eventos.