A continuación, daremos unos pasos para poder hacer una publicidad comercial muy potente:
Índice de contenidos
1. Conoce bien a tu buyer persona
Parece un poco cliché y repetitivo hablar sobre buyer personas, pero si quieres saber cómo hacer una publicidad de un producto de forma efectiva, es conocer bien al cliente.
De otra manera, ¿cómo es posible crear estrategias orientadas a generar resultados virales?
Cuando uno empieza a pensar en publicitar, el cliente ideal es la primera persona que hay que tener en cuenta, ya que es la persona para la que se ha idealizado el producto. Al final, el objetivo de la promoción es llegar a un público específico para mostrarle que se tiene algo que puede interesarle y ayudarle en la resolución de algún problema en cuestión.
Entonces, siempre es necesario hablar sobre buyer personas para recordar la importancia de ese personaje en las campañas.
2. Piensa en el tipo de lenguaje para hacer publicidad
Después de saber cuál es tu buyer persona, ya puedes pensar en el tipo de lenguaje que sería más adecuado para comunicarse con ese público.
Cuando pensamos en hacer publicidad, generalmente, el primer lenguaje descartado es el más formal y con muchas expresiones diferentes, ya que pueden confundir a tu audiencia. Sin embargo, necesitas pensar en las personas a las que quieres alcanzar con la publicidad de tu producto, para que encuentres la manera perfecta de comunicarte con ellas.
Vamos a dar dos ejemplos para dejarlo más claro:
Supongamos que tu producto es un curso online dedicado a mejorar la postura como ponente en conferencias internacionales de derecho laboral.
Es evidente que el público al que quieres alcanzar con un producto así es muy específico: personas que ya trabajan y conocen bien el derecho laboral y que incluso dan ponencias referentes al tema.
Por supuesto que el lenguaje que utilizarás puede ser más formal e incluso con vocabulario específico de carácter jurídico.
Ahora imaginemos otra situación: supone que tienes un e-commerce de ropa deportiva. Al efectuar su promoción no es interesante usar un lenguaje muy formal, pero puedes poner términos muy hablados en los gimnasios y entre atletas.
La verdad es que tu referente tiene que ser tu buyer persona, lo que te permitirá definir cuál es el lenguaje más adecuado para la promoción de tu producto.
3. Analiza a la competencia
El como hacer una publicidad efectiva también incluye analizar a tu competencia. Estudia lo que están haciendo otras personas que también trabajan en tu nicho de actividad para que puedas detectar lo que es recurrente y lo que aún falta en ese mercado.
Pero ten mucho cuidado en esta etapa: analizar a la competencia no significa copiar lo que están haciendo. ¿A quién le gusta ver más de lo mismo?
En realidad, lo que tienes que entender es cómo otros emprendedores están haciendo su publicidad para tratar de percibir la recepción de ciertos anuncios por parte del público. Luego podrás definir cuál es la mejor estrategia para ti.
Pero, recuerda siempre de hacer la publicidad de tu negocio de manera innovadora y llamativa. ¡Éste es nuestro próximo tema!
4. Sé innovador
Después de analizar a la competencia notarás algunas brechas en tu área de actividad, ¡y es ahí donde entra la innovación!
Piensa en maneras de dar respuesta a lo que falta en el mercado. Innovar no siempre significa hacer algo totalmente nuevo y a partir de cero, algo que nunca ha existido antes.
Por supuesto que, si eres creativo y tienes ese tipo de idea, es aún mejor, porque tu producto será absolutamente original. Pero si tu negocio es parecido a otro que ya está en el mercado, no te desesperes, porque puedes innovar en cómo entregar el producto o cómo lo presentas al mercado, por ejemplo.
Hay varias empresas que se destacan en nichos saturados con pequeñas innovaciones, así que todo lo que necesitas hacer es observar cómo tu producto puede ser mejor en algunos aspectos y mostrárselo a tu público.
5. Resalta todas las cualidades de tu producto
Sin dejar de lado todavía el tema de la innovación, una buena sugerencia es hacer publicidad destacando las cualidades de tu producto. Muéstrale a tu buyer persona todas las ventajas que tendrá si decide comprar lo que le ofreces.
Recuerda de hacerlo principalmente si ya existen ejemplares semejantes a tu producto en el mercado.
Si tienes un curso de lengua extranjera, por ejemplo, ya sabes que hay otras personas que también enseñan la misma lengua que tú. Sin embargo, tu diferencial puede estar en el método que utilizas o en la rapidez que los alumnos de tu curso logran aprender.
No dudes a la hora de hacer la publicidad, entonces, de resaltar los aspectos distintivos de tu producto. ¡Así otras personas conocerán su valor agregado!
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.