Hoy en día tenemos muy familiarizado la expresión de “este video, esta foto… se ha hecho viral”, pero ¿sabemos con certeza qué hay detrás de todo este movimiento tan vanguardista de lo que significa hacerte viral a través de las redes sociales?
Las campañas de marketing viral, se crean para que un producto, evento o una causa, lleguen al máximo público posible dentro de su target.
Son muchas las empresas y marcas quienes se animan cada vez mas a realizar estas campañas de marketing virales, ya que son muy efectivas, dan resultados a corto y mediano plazo, y en la mayoría de los casos, llevar acabo una campaña de este tipo, no suele ser necesario desembolsar demasiado dinero.
La forma más rápida y efectiva a la hora de pensar y crear contenido para llevar a cabo nuestra campaña de marketing viral, es sin duda alguna el poder de las redes sociales.
El poder de comunicación que tienen es muy poderoso y eso es algo que han sabido aprovechar muy bien los influencers en la actualidad, y esto las marcas lo han tenido en cuenta.
Dentro de las cuentas de cada influencer, han creado una comunidad de seguidores, los cuales han creado un vinculo de confianza en la información que les proporcionan y ha día de hoy se han convertido en verdaderos prescriptores para la audiencia.
Las campañas de marketing viral, cada vez son más punteras y creativas ya que la sociedad está sobre cargada de información que encuentra en internet, por eso crear y definir una idea innovadora es el factor que más cuenta a la hora de lanzar una campaña de marketing viral; junto ello y sobre a todo a la temática y finalidad de la campaña, escogerán a unos influincer u otros; y también será importan el canal por el que vas a distribuir toda esa información.
Redes sociales como Instagram, Tik Tok, Twitter, son algunas que dan luz y potencial que tu campaña de marketing se haga viral.
El termino hacerse viral hace referencia a que tu publicación o video con el que lances la campaña, tenga el mayor numero de visualizaciones posibles por el mayor número de personas y en el menor tiempo. Incentivar a la compra por impulso suele ser uno de las mayores finalidades que las empresas, marcas y agencias tienen, a la hora de lanzar una campaña de marketing viral.
En otras ocasiones, la finalidad puede variar más dependiendo de la marca u empresa de la que estemos hablando, ya que también, pueden tener como finalidad dar a conocer una causa social, o un evento o lanzamiento de una página web.
También, en ocasiones, un video o un producto, se hace forma accidentada; es decir, a raíz de un video publicado por una persona en particular, pueda gustar a la audiencia tanto, que se haga viral sin tener previa intención de llegar a es número de visualizaciones; o bien también gracias a algoritmos tan potentes como el de la red social Tik Tok, pueden hacer de tu video publicado con la mayor naturalidad posible, se convierta en pocas horas en viral. También está ahí a veces la magia y el poder que tienen la comunicación que te proporcionan las redes sociales.
Servicios en COMUNICARE.
Desde Comunicare, ofrecemos una variedad de servicios para poder potenciar tus campañas de marketing viral como, por ejemplo:
Somos una agencia social media, con la que ayudamos a gestionar las redes sociales, de las empresas más exigentes y que quieren el mejor resultado para su negocio.
Somos expertos creando contenido para social media, con experiencia demostrable.
Creamos contenidos de marca, en formato de video, imagen, reels, noticia, etc.
Desde Comunicare, hacemos mucho más que publicar un simple post en Instagram, si no, que Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Para todo ello contamos con un extraordinario equipo de profesionales para que tu comunicación de tu negocio y/o empresa a través de las redes sociales sea fantástica y tengas resultados económicos y de reconocimiento óptimos.
Ejemplos de marketing viral
About you
About you, la campaña de marketing viral de Instagram.
Tras mucho misterio y tras mucho hype que hizo la empresa en España, gracias a todo tipo de celebridades como fueron: Georgina Rodríguez, Dulceida, Mario y Oscar Casas, Vanesa Romero, entre otros; hicieron crear una de las campañas de marketing más virales de la historia, con el lema “who the fuck is About You”.
Esta empresa es de origen alemán, ya operaba en otros países del mundo, pero en marzo era la primera vez que llegaba a España. Se trata de una tienda de moda on line, en que podemos encortar diferentes productos: vestidos, chaquetas, sudaderas, pantalones, calzado, complementos…
Burger King
Burger King, hace un par de meses lanzó una campaña de marketing para anunciar su próxima novedad dentro de su carta de hamburguesas.
El anuncio se basó, en las experiencias y en las criticas que recibían en cada servicio o producto que ponían a disposición de los consumidores, ya que eran muchos los que los criticaban porque eran poco útiles esos servicios.
Pero gracias a que Burger King siguió su trayectoria y confió plenamente en el modelo de negocio que querían, gracias a todo ello hoy en día, en Burger King puedes, personalizar tu hamburguesa, tienes servicio de poder recoger tu comida sin bajarte de tu coche, tienes servicio a domicilio… y en esta ocasión la nueva propuesta que lanza es la de poder escoger tus productos de pollo, como son sus famosos Nuggets, o su tan famosísima long chiken, pero en versión vegana.
PREGUNTAS DE OTROS USUSARIOS
¿Qué es el marketing viral?
Las campañas de marketing viral son aquellas campañas en las que se reúnen unas determinadas estrategias publicitarias para lanzar un mensaje, de diferentes formas, bien sea a través de un post, un video, un tuit, un tik tok, etc; y que los usurarios compartan el mensaje por todas la redes, familiares y amigos, de la manera más rápida posible en el menor tiempo