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Concepto de marketing digital
El marketing digital es el conjunto de estrategias para la promoción de una marca, un producto o un servicio en Internet.
Esto lo podemos realizar a través de estrategias posicionamiento SEO y SEM, creación de contenido, desarrollo de página web, diseño gráfico, marketing en redes sociales, marketing por email,
El marketing digital nos permite dirigirnos a un target de los usuarios de internet, lo que hace que las campañas de marketing sean más eficaces.
Nos da unos resultados medibles a través de unas herramientas analíticas casi instantáneas, que nos permiten modificar o ajustar la estrategia al momento.
¿Qué es una campaña de marketing digital?
La campaña es el conjunto de estrategias de marketing digital. Para la obtención de unos objetivos previamente establecidos para el logro del desarrollo de una marca, la venta de un producto o servicio,…
Todos los objetivos deben de ser medibles.
Cambios en el proceso de compra y venta con la llegada de internet
Hoy en día se hace impensable las compras sin internet. Aunque las compras físicas, ya sea de un producto o de un servicio, se siguen realizando, hay una serie de bienes que ya casi siempre se realizan por internet, como pueden ser la compra de billetes de avión, de tren, un viaje, plataformas de televisión,…
Cada vez son más los consumidores que realizan sus compras a través de internet desde un dispositivo móvil. Hay que tener en cuenta que hoy en día los usuarios están siempre conectados a internet, consumiendo contenido, comparando productos o realizando la compra de algún producto o servicio. Todo ello con la comodidad de poder comprar desde cualquier sitio y que luego te llegue a casa.
Elementos que hay que tener en cuenta para hacer una campaña de marketing digital
Para hacer una campaña de marketing digital, deberemos tener en cuenta una serie de elementos o estrategias, que nos van a ayudar a mejor planificación, realización y ejecución de dicha campaña:
- Realizar una tabla con todas la acciones que se van a realizar y el tiempo que nos va a llevar terminar cada una de ellas.
- Analizar la marca, producto o servicio; objetivos que tenga la empresa, estudio campañas anteriores de marketing si han tenido éxito o no, en que canal se han emitido, si han aumentado las ventas del producto o servicio, o han aumentado de leads,…
- Análisis de la competencia, en que medios se publicita, que tipo de anuncios realizan, target al que va dirigido, tendencias y necesidades del mercado.
- Definir los objetivos de la campaña, saber que queremos lograr: Más ventas, más leads, más fidelizaciones,.. tienen que ser objetivos que se puedan medir.
- Conocer el target al que va dirigido, producto, marca o servicio.
- Elegir en que plataformas vamos a realizar las campañas. Dependiendo del target usaremos unas u otras como Facebook, Linkedin, email,…
- Presupuesto con el que disponemos para realizar la campaña de marketing digital.
- Tiempo que va a durar la campaña. Si es larga en el tiempo, alrededor de 6 meses o más, lo mejor es hacer micro campañas, ya que el mercado y el producto puede variar en ese periodo. Mejor periodos más cortos y si no, actualizar cada 3 meses el plan de marketing digital.
- Realizar un programa de seguimiento de la campaña y, una vez que esta en marcha, hacer reuniones cada uno o dos días para ver resultados.
- Que vamos a usar para ilustrar la campaña como imágenes, contenidos, fotos, gráficos, videos,…en los que tendremos que añadir una llamada de atención o “Landing Pages”.
Para ello tenemos que trabajar muy bien la imagen y el texto. Es muy recomendable realizar varias versiones del anuncio.
- Adaptar el anuncio a cada plataforma que voy a usar y a los diferentes soportes móviles.
- Comprobar como se ve la campaña en diferentes soportes, ya que como siempre usamos el ordenador para trabajar, así podemos comprobar como va a quedar.
- Testear cual de las versiones del anuncio funciona mejor y en que plataforma a través de A/B testing.
- Definir la métrica que luego voy a usa de Kpis: Páginas visitadas, duración de la sesión, tasas de rebote, porcentaje de salidas, aperturas de email, tasas de bajas, número de seguidores, interacciones, leads generados, conversiones de ventas,…
- Herramientas que voy a usar para medir los kpis: Googe Analytics, Hootsuite, Sistrix, Semrush, Simple KPI,…
Ventajas de hacer una campaña de marketing digital
Son varias las ventajas a tener en cuenta al hacer una campaña de marketing digital, como son:
- La mayoría de los clientes potenciales están en internet.
- Al realizar una campaña de marketing vamos a llegar a más clientes que potencialmente están más interesados en nuestro producto o servicio. Vamos a dirigirnos solo al target que nos interesa.
- Medición de los datos a tiempo real para poder ajustar la estrategia. No hay que esperar para ver los resultados.
- Las campañas de marketing digital son más económicas que el marketing tradicional.
- Los resultados de una campaña de marketing digital son inmediatos.
En Comunicare cuidamos todos los detalles para que nuestras campañas tengan éxito.
Nuestra agencia de marketing digital te realizaremos un estudio sobre el producto, marca o servicio a promocionar analizando situación en la que se encuentra y lo compararemos con la competencia, te realizara varias campañas para comprobar cual funcionará mejor y en a través de plataforma lanzaríamos la campaña dependiendo del target, pero aun así probamos nuestras campañas en varias.
Nosotros tenemos muy encuentra todos los elementos anteriormente mencionados, para conseguir siempre los mejores resultados posibles.
Nuestra agencia de marketing digital te asesoramos dando soluciones a todos los objetivos que te propongas alcanzar, siempre realizando las campañas y las estrategias personalizadas acorde con el producto, marca o servicio a promocionar.
Somos una agencia de marketing digital de 360º donde cubrimos todas los objetivos. Realizamos posicionamiento SEO y SEM, campañas en las redes sociales, emailing o diseño y creación de páginas web.
Otras agencias de Marketing Digital que nos pueden ayudar a hacer una campaña de marketing digital.
Elogia
Es una agencia de marketing digital con varias sedes en España y en México y varios años de experiencia. Disponen de todos los servicios de marketing digital para poder ayudar a la realización de los objetivos que necesite la empresa alcanzar.
GoOne
Es una agencia de marketing digital, donde su especialidad es el posicionamiento SEO y SEM y las campañas que realizan para las redes sociales, aunque trabajan diseño web, diseño de imagen y fotografía para llegar al público target del producto o marca que el cliente quiera desarrollar.
Otras preguntas de los usuarios
¿Cómo hacer una campaña de marketing digital?
Se tiene que tener muy claro los objetivos que quiere conseguir el cliente con la promoción de su producto, servicio o marca.
Marcar los tiempos en los que se va a desarrollar la campaña.
Realizar un análisis del producto, marca o servicio y de la competencia.
Conocer al público al que va a dirigido el producto.
Realizar las estrategias de marketing digital marcadas y decidir en que plataforma van a implantarse.
¿Qué es una campaña de marketing digital?
Es una estrategia digital para llegar a conseguir unos objetivos previamente establecidos y medibles.
¿Dónde hacer una campaña digital?
Podemos usar las siguientes plataformas que nos ayudaran a hacer una campaña digital, como:
- Google Analytics
- Google Adwords
- Google Search Console
- Canva
- Facebook Ads
- Linkedin Ads
- Twitter Ads
- Semrush