Lo primero y esencial para saber cómo hacer un buen marketing para mi negocio es tener claro que hay que partir de la realización de un buen plan de marketing, abordando principalmente los siguientes aspectos y acciones:
Índice de contenidos
Pasos a seguir para realizar un plan de marketing
- Definiremos nuestro negocio: el target de los consumidores a los que te vas a dirigir, la marca y , lógicamente, el producto o servicio.
- Estudiaremos minuciosamente el mercado y a tu competencia: cuales son las necesidades, que está haciendo tu competencia.
- Estableceremos nuestras metas y objetivos a corto y largo plazo, pero con realismo.
- Buscaremos la diferenciación con la oferta que hay en el mercado.
- Definiremos las fuentes de tráfico de las que se va a alimentar tu página web. Estas van a depender en gran parte del modelo de negocio y target del mercado al cual te vayas a enfocar.
- Importante, tener en cuenta el marketing de contenidos: esto nos permitirá posicionarnos, generar viralidad, influencia y crear confianza en tu mercado. Esto lo realizaremos con blogs en la web y posteando e interactuando en las RR.SS. También es importante aprovechar la potencia de los videos en nuestras comunicaciones.
- Trabajaremos el SEO de nuestra web: Es uno de los factores más importantes de cualquier web y se debe trabajar de forma complementaria al blog corporativo.
- Podemos obtener leads a cambio de contenido descargable, promociones, etc.
- Realizaremos campañas email marketing: es de las acciones más directas y relevantes de todo el marketing en internet. Nos permite interactuar con los prospectos que nos llegan a través de leads y a los que tenemos que establecer una relación de confianza, a través de newsletters que le van informando de aspectos relevantes relacionados con la actividad y los productos de la empresa.
- Publicidad: es una de las principales fuentes de tráfico de las que dispondremos. Es mucho más rápida su conversión que hacer SEO o un el marketing de contenidos.
- Herramientas necesarias: como lo principal en marketing online es tener una página web, lo primero es contar con un hosting y con un dominio. Y, para poder optimizar nuestras estrategias con las acciones más convenientes y no ir a ciegas, necesitaríamos herramientas para controlar y medir los resultados, y así poder ir tomando las decisiones más apropiadas para conseguir la máxima eficacia. Pero no acaba aquí, también necesitamos un software de gestión de email marketing, para investigaciones de mercado y de la competencia.
Todos estas acciones te las puede gestionar una agencia de consultoría y marketing como Comunicare, que con la dilatada experiencia de sus equipos, te ayudarán a lograr tus objetivos más rápidamente y con mejores resultados.
Cómo conseguir que llegue más tráfico hacia la página web de mi negocio
El principal objetivo de toda web es atraer a los usuarios de internet que se correspondan con el público objetivo al que está destinada. Por lo tanto, tenemos que ver cómo hacer un buen marketing para mi negocio para lograr que llegue más tráfico a mi página web.
Como todos sabemos, la forma más rápida de conseguir tráfico hacia nuestra web es a través de campañas de publicidad pagadas en buscadores, en redes sociales y en los diferentes sitios web. Pero en este post vamos a centrarnos en cuatro acciones para conseguir posicionamiento, fidelización, afinidad y reconocimiento por parte de los usuarios de internet.
Si quieres información de los servicios de estrategia y consultoría que te ofrecemos en Comunicare, pincha aquí.
Cómo hacer un buen marketing para mi negocio a través del branding
Esto sería hacer marketing para mi negocio a través de mi marca.
La marca es la identidad de un negocio, que se suele asociar con su logo, pero que representa en el consumidor una emociones que se sitúan en su mente, lo que sería el posicionamiento de esa marca en el mercado y respecto a su competencia.
El branding serían las acciones de comunicación que realizamos para conseguir que la experiencia emocional de los usuarios sea positiva y se convierta en un sentimiento de reconocimiento hacia nuestra marca.
Por consiguiente, hay que buscar que tu marca consiga una vinculación emocional entre sus productos y tus clientes, para que estos os tengan presentes en sus decisiones de compra.
El no ser relevante para tus clientes quiere decir que te pueden sustituir por cualquiera de tu competencia en cualquier momento, lo cual no es muy deseable para el porvenir de una empresa. El retener a los clientes es fidelizar y esto también se puede conseguir con el branding, que el cliente se identifique con el usuario.
Hay que conseguir fidelizar tu marca, no solo uno o varios productos, ya que con esto, si lanzas otro producto al mercado, estás asegurando en gran medida su éxito comercial.
Es más importante el hacer branding que marketing de producto, ya que así te aseguras la predisposición del comprador hacia todos tus productos.
Cómo hacer un buen marketing para mi negocio a través del contenido
El crear un contenido interesante y útil te genera tráfico a tu web, emails de usuarios que te consultan, lo que posteriormente te permitirá trabajarlos como prospectos para convertirlos en clientes. Asi también estás haciendo branding ya que todos esos lectores fieles tendrán una cierta afinidad hacia tu marca.
Estos contenidos nos permiten hacer un Inbound Marketing nada invasivo y molesto ya que estás interactuando con los usuarios que han venido a ti atraídos por la información que les proporcionas de forma gratuita.
Esto es un recurso gratuito que no tienes que pagar.
En Comunicare somos una agencia especializada en marketing digital 360º. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Tus objetivos son los nuestros. Y te ayudamos a realizar las acciones más eficientes en los procesos de comunicación que necesitáis desarrollar.
Cómo hacer un buen marketing para mi negocio a través de la conversación
Desde siempre, el consumidor, además de satisfacer su necesidad con un producto, busca el sentirse “atendido”. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para cubrir esta otra necesidad?
Como en cualquier negocio tradicional, una esmerada atención a los clientes o potenciales clientes, tiene como consecuencia la fidelización o la conversión. Esta relación, bien para resolverle dudas, para informarle sobre soluciones, o para cualquier otra inquietud, es fundamental para fidelizar y atraer a los consumidores.
Con internet tenemos el medio de comunicación con mayor potencial de todos. Y dentro de esta gran red tenemos las redes sociales que nos posibilita el mantener un nivel extraordinario de interactuación y comunicación con otros usuarios.
Por ello, las redes sociales se pueden convertir en un altavoz para atraer a los usuarios con publicaciones de interés, creativas y que atraigan su interés, generando una comunidad alrededor interesada en lo que les puedas contar.
Cómo hacer un buen marketing para mi negocio ayudando a los demás
Aunque está relacionado con el punto anterior, el atender a resolver dudas, darles soluciones, o lo que es el ayudarles en el terreno que controlas, te va a proporcionar un reconocimiento que se va a transformar en la contratación de tus servicios o la compra de tus productos. Esa confianza y agradecimiento es uno de los caminos hacia la fidelización y el reconocimiento.
Comunicare: si tu pensamiento es cómo hacer un buen marketing para mi negocio, contacta con nosotros y te enseñaremos qué tienes que hacer.
Somos una empresa especializada en la comunicación y marketing de empresas que operamos en toda España. Contamos con más de 12 años de experiencia en estos ámbitos y nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare desarrollamos una correcta estrategia de marketing en la que coordinamos acciones de contenido, publicidad, redes sociales y relaciones públicas con el fin de establecer mensajes coherentes y eficaces que repercutan en la buena imagen corporativa de tu empresa y en consecuencia, resultados económicos.
Otros servicios destacados que os podemos ofrecer: publicidad, creación de páginas web, SEO, diseño de estrategias digitales, posicionamiento de marcas y branding.
Otras agencias de marketing digital
Brandmedia
Agencia de publicidad y marketing online especializada en diseño gráfico y en medios de comunicación clásicos como Prensa, Radio y Televisión.
Morgan Media
Enfocada en Pymes y Autónomos, trabajan un tipo de marketing centrado en los resultados. Los clientes solo pagan por los resultados que obtienen de las acciones que realiza la agencia.
Havas PR
Este gabinete de RRPP y Comunicación cuenta con servicios de consultoría, comunicación corporativa, comunicación de producto y relaciones institucionales. Desde Havas PR apuestan por la creatividad en todas sus acciones para así tener más impacto en los medios de comunicación o en un target en específico.
TalentumDigital
Se define como una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica, que busca siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes. Disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Está en el mercado desde hace más de 10 años. Destaca en el diseño de Apps.
Bendito Dilema
Ofrecen a las empresas un servicio de comunicación integral que pueda abarcar todos y cada uno de los pilares de las campañas de branding. Así, se preocupan por ofrecer el mejor servicio de comunicación, siempre orientado a los objetivos de la empresa cliente.
NeoAttack
Realiza las funciones de una agencia de comunicación integral y cuenta con tres requisitos fundamentales: ser polifacética, multitarea y creativa.
Idento
Agencia con amplia experiencia en posicionamiento SEO y SEM. Imparten cursos y formaciones presenciales y online.
Relevantium
La agencia de marketing online enfocada a resultados para PYMES y grandes empresas
data/social
Es una Agencia de marketing online que se define como partner de marketing para las empresas y se declaran líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online, desarrollo web y growth hacking. Trabajan para startups, pymes y multinacionales.
QTZMarketing
Como Agencia de marketing 360 ofrecen soluciones integrales. Especialistas en marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer marketing para mi negocio?
La estrategia de marketing es la planificación de todas las acciones que se utilizarán para promocionar una marca, producto o servicio y, como resultado, atraer a más clientes.
Esta planificación debe ser monitoreada constantemente para asegurarse de que los resultados esperados para cada una de las acciones previstas están siendo realmente positivos y, principalmente, para mejorar lo que necesita ajustes.
¿Cómo se hace un plan de publicidad?
Cómo elaborar un plan de marketing en siete pasos
- Análisis de la situación (externo e interno).
- Marcar los objetivos.
- Definición de estrategias.
- Descripción de tácticas y acciones.
- Calendarización de acciones.
- Presupuesto.
- Sistema de control.
¿Qué hacer para dar a conocer mi negocio?
Tips para dar a conocer tu negocio antes de la venta
- Crea un concepto de negocio que impacte. …
- Cuida la primera impresión que tengan con tu marca. …
- Enfócate en los detalles. …
- Permite al cliente probar tu producto. …
- Ofrece toda una experiencia de compra. …
- Haz de tu página web una experiencia real.