La publicidad ha evolucionado en la última década de forma rápida debido al desarrollo de nuevas tecnologías; que han permitido conectar a personas desde cualquier parte del mundo creando una era de globalización. Esto ha resultado en una adaptación de la publicidad para ser parte de esta nueva era.
Las formas de publicidad se han diversificado para crear la publicidad web donde cualquier empresa pueda ofrecer sus servicios de una forma económica y eficaz; la creación de páginas web para marcas y empresas ha permitido que las personas puedan conocer los servicios; y productos que estas ofrecen sin necesidad de visitarlas de forma física.
Esto ha representado una evolución importante en la forma de comercializar; se han cread nuevos canales y las agencias de publicidad para web y mercadeo han aprovechado este nuevo mercado para innovar en técnicas; y estrategias que les permita posicionar a sus empresas aliadas entre las más visitadas o relevantes de la red.
Índice de contenidos
Cómo hacer publicidad a mi página web
Las técnicas que posteriormente van a ser enumeradas no son aplicables a todos los negocios. Pero ayudaran a coger ideas para que cada organización pueda explotarlo de la mejor manera posible.
- Ganar notoriedad a través de blogs especializados. A través de enlaces de tu página web en blogs de autoridad de tu sector ganarás autoridad y crecimiento en visitas. Ya que gracias a que los enlaces se traspasa la autoridad, lo que es fundamental para el SEO. Esto hará que los motores de búsqueda te tengan como referente de tu sector y subirás posiciones en las búsquedas. Es esencial aparecer en blog o medios de tu mismo sector ya que no tiene sentido y no sirve para nada aparecer en blog de organizaciones de diferente sector.
- Marketing de contenidos: El blog corporativo. Este tipo de webs ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico, generan tráfico web, la difusión de contenidos por las redes sociales mejora y se obtiene un poderoso feedback de los usuarios. La elección correcta de palabras clave es un buen aliado para dar a conocer y atraer público objetivo a tu página web. Para un buen marketing de contenidos es necesario implantar un calendario editorial para explotar al máximo sus beneficios.
- Marketing de contenidos: creación de un podcast o un canal de YouTube. A través de estos formatos la organización no solo tiene que hablar de lo que aportan sus bienes o servicios. Si no que tiene que generar valor y resolver dudas, para así generar confianza y que a la hora de la verdad le tenga en mente. Antes de realizar cualquier tipo de contenido es necesario analizar la intención de búsqueda de los usuarios en cada medio ya que son diferentes en cada uno.
- Filtración de contenidos en las redes sociales. Hoy en día las redes sociales son esenciales para promocionar productos o servicios. Lo primero que se debe de conocer es, en que red social se encuentra tu público objetivo. Además de la utilización de hashtags de tendencia relacionados con tu contenido para conseguir trafico extra y publicitar tu web.
- Publicidad de pago. La utilización de Google Ads o Facebook Ads para llamar la atención sobre el resto. Google Ads tiene un coste muy alto por lo que algunas empresas no se lo pueden permitir. Mientras que Facebook Ads resulta más barata y llega a multitud de clientes. Aunque antes de llevar a cabo publicidad de pago hay que analizar cual es la más eficiente para tu empresa. Teniendo en cuenta tu sector, buyer persona, presupuesto, etc.
- Email marketing. Esta técnica es muy eficiente para dar a conocer nuevos productos o servicios, promociones especiales, preferencias para elegir, sorteos, etc. Esta técnica solo se puede llevar a cabo si la gente esta apuntada a tu newsletter. Los cuales han dado su consentimiento para recibir este tipo de emails.
- SEO. Esta técnica es la más esencial ya que gracias a ella se consigue un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Aumentando así la notoriedad suficiente y atrayendo a posibles clientes con mayor facilidad.
Ventajas de publicitar mi página web en Internet
Cuando una empresa lleva a cabo estrategias publicitarias de su pagina web vía Internet tiene numerosas ventajas frente a aquellas estrategias offline. En primer lugar, gracias a la publicidad online podemos segmentar de una forma precisa a quien dirigimos la campaña. Además de reducir los costes ya que efectuar una publicidad usando de medio internet es mucho más barato que utilizar publicidad offline como la prensa, radio, TV, etc.
Gracias a la rapidez de respuesta de Internet, una campaña publicitaria se puede poner en marcha en pocos días mientras que otro tipo de publicidad puede llevar semanas incluso meses en prepararse. Por otro lado, las campañas de internet proporcionan muchos datos cualitativos y cuantitativos para medir de una forma muy fácil el impacto que esta generando la campaña. Pudiendo saber el número de leads, las ventas producidas y de que forma se han producido estas. Por último, la flexibilidad en estas campañas permite que se realicen pequeñas modificaciones en la estrategia para mejorar su eficacia.
Estrategias de publicidad para web
Entre las estrategias más comunes que usan las agencias de publicidad para web están las de posicionamiento SEO; estas técnicas buscan que las páginas web puedan estar entre las primeras cuando se hace una búsqueda en internet. La posición en la que las páginas de respuestas de los buscadores las presentan juega un rol importante en su éxito.
Es por eso que con esta estrategia de publicidad para web se busca que las web aparezcan en la primera página de respuesta de los buscadores; para asegurar que tendrá una mayor visibilidad e interacción con el público. Este es el objetivo principal de cualquier estrategia de publicidad sea o no web.
Las formas en las que se promociona una web tiene mucho que ver con su contenido y la intensión de la misma; la mayoría de las veces se trata de las páginas web de empresas o marcas que necesitan tener una representación en las plataformas digitales; ya que este mercado crece y se ha vuelto uno de los más grandes en la actualidad.
Mejores agencias de publicidad para web
Las agencias que se especializan en la publicidad para web y marketing digital han crecido de forma rápida; es por eso que en la mayoría de las agencias se cuenta con especilistas en estasáreas. Muchas de estas agencias tienen una gran trayectoria en el mercado que les ha permitido trabajar con marcas importantes.
La agencia Sindn es una de las agencias más exitosas en España que se dedica al marketing digital; publicidad para web y posicionamiento SEO y SEM con un catálogo de clientes muy amplio. Busca innovar de forma constante y que su equipo mantenga una visión fresca para poder crear campañas interesantes y diferentes.
Otra de las agencias más importantes es Olgivy que ha pasado por diferentes etapas en cuanto a estilos de publicidad; pero que en la actualidad tiene expertos en el área de la publicidad web y el marketing digital. Leo Burnett también es reconocida por sus servicios de publicidad y creatividad cuando se trata de promocionar productos junto a un equipo integral.
THANKIUM es una agencia que se encuentra ubicada en Madrid y es conocida por su filosofía experimental y sus proyectos de publicidad para web en diferentes áreas. Su servicio al cliente es una de sus características principales; es por esto que cuenta con asesorías personalizadas para conectar con la visión del cliente y crear una campaña que sea exitosa.
Marketing publicidad páginas web
Las estrategias de marketing han evolucionado para adaptarse a un entorno online y es por eso que se han creado nuevas técnicas de marketing digital; que potencien la publicidad para web con técnicas como las de posicionamiento SEO y SEM que pueden ser usadas dependiendo de la página web que se desee publicitar.
En el caso de la estrategia de posicionamiento SEO se trata de optimizar el contenido de las páginas web; para que sea útil para los usuarios y los buscadores lo posicionen entre los primeros resultados de las búsquedas. Para lograr una optimización adecuada del contenido se recomienda contratar agencias especializadas.
Luego de posicionar una web en distintos buscadores esto le dará visibilidad y una reputación entre las personas; lo cual es importante para que estas páginas se mantengan entre los primeros resultados de las búsquedas. Si el contenido esta optimizado pero no responde pero no representa una respuesta hacia lo que el usuario está buscando no tendrá el mismo éxito.
Publicidad para páginas web precio
El precio de la publicidad para páginas web siempre dependerá de variados aspectos, uno de ellos es la empresa que elijas, ya que no todas cuentan con el mismo precio, por lo cual deberás consultar variados presupuestos para así comprender cual conviene más para tu empresa.
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
En la actualidad encontrar agencias de publicidad es sumamente sencillo, lo normal es que cuenten con páginas web y redes sociales, estas son dos de las formas más sencillas de encontrar este tipo de empresas. El problema llega cuando necesitas encontrar a las mejores agencias de publicidad, en ese caso lo mejor es dirigirse a las empresas que fueron mencionadas con anterioridad, ya que ellas son totalmente confiables y con una gran trayectoria y calidad detrás.
¿Cómo puede beneficiarme trabajar con una agencia de publicidad para páginas web?
Una página web sin visitas es totalmente inútil, las agencias de publicidad harán que tu interfaz digital cuente con mucho más tráfico, además de hacer atraer a los leads. Otro beneficio con el que puede contar una agencia de publicidad es que a través de su campaña pueden limpiar tu nombre, esto en caso de que haya sucedido algún inconveniente en el pasado de la empresa.
Comunicare, tu agencia de publicidad
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar a cabo las mejores técnicas para publicitar páginas web. Contamos con departamento especializado en publicidad compuesto por profesionales que basan sus estrategias en número y estadísticas. Es decir, campañas que sean medibles y optimizables. Para conseguir el mejor posicionamiento web utilizamos las herramientas mas actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare somos conscientes de la singularidad de cada cliente por lo que adaptamos las estrategias, proporcionándoles lo que cada uno necesita. Contamos con expertos en SEO, creación de contenidos, email marketing y publicidad. En donde antes de realizar cualquier acción estudiamos el mercado, tu negocio y los contenidos más efectivos del sector para crear una campaña publicitaria acorde a los objetivos propuestos. Una vez realizado el análisis se implementa la campaña y realizamos un seguimiento, medición y análisis profundo de los resultados para proponer mejoras.
Gracias a nuestros expertos que conocen que acciones son las más adecuadas para publicitar una página web el engagement, las tasas de conversión de tu entidad y el alcance se verán aumentadas. Por último el equipo de Comunicare se compromete con sus clientes hasta el final. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro.
Otras agencias de publicidad
Ogilvy
Ogilvy es una de las agencias de publicidad y comunicación mas prestigiosas y conocidas. Es parte del Grupo WPP, una de las mayores empresas de marketing y comunicación del mundo, en torno a ingresos. La intención de esta agencia creativa es explorar y construir conceptos insightfuls e historias que puedan conmover al espectador por lo que sus estrategias se basan en la creatividad y en el conocimiento de cada medio.
Cuenta con profesionales de todo tipo. Escritores, diseñadores, bloggers, profesores, etc. Sus competencias globales son la estrategia de marca, publicidad, enganchar al cliente, relaciones públicas e influencia, transformación digital
TBWA
TBWA es una empresa que se define como disruptiva, la cual huye de aquellas estrategias que la mayoría de las agencias llevan acabo y aportan conceptos estratégicos diferenciadores ayudando a las marcas a ser mas relevantes a través de sus ideas.
Su metodología les permite buscar en cualquier parte del mundo y en cualquier cultura las claves para saber que va a ser relevante para la audiencia. Su editorial cultural denominada Backlash cuenta con 250 profesionales que buscan y recopilan cada día insights de todas partes del mundo. Consiguiendo así incorporar a cada idea que desarrollan un input cultural que la hace verdaderamente relevante.
Wieden + Kennedy
Wieden + Kennedy es una de las agencias de publicidad internacionales mas conocidas del mundo. Se caracteriza por crear fuertes y duraderas relaciones con sus clientes. Desde esta agencia asumen compromisos con sus clientes en prácticamente todas las disciplinas, diseñando proyectos siempre guiados por la creatividad y el ingenio y tratando de crear fuertes relaciones con sus clientes.
Además, esta agencia también es conocida por su buen trato para con sus trabajadores, favoreciendo la creación de un buen ambiente laboral y aprendiendo de las críticas y los errores para mejorar en el día a día.Entre sus clientes podemos encontrar gran cantidad de empresas imporantes a nivel mundial, como puede ser Disney, Coca Cola o Audi. Sin embargo, en los últimos tiempos esta agencia está siendo conocida por un trabajo en particular, el realizado de la mano de Old Spice.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el precio de la práctica de publicidad?
Las tarifas de la publicidad para web pueden variar según sea el plan publicitario que se busque implementar; y cuales sean las expectativas de las empresas que contraten este servicio. Sin embargo los costes varían entre500€ a 2.500€ para los planes más completos que signifiquen mayor visibilidad y exposición.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad?
Este tipo de agencias ayudan a que las empresas tengan mayor alcance para promocionar sus servicios o productos; y de esta forma incrementar sus ventas al atraer nuevos clientes. Si se trabaja sin publicidad se limita el radio de acción de las empresa a una forma local; es por eso que las agencias de publicidad tanto tradicional como web son tan importantes.
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
Estas agencias se puede encontrar en diferentes plataformas de comunicaciones como redes sociales o medios de difusión local; también se puede hacer una búsqueda en internet para encontrar agencias en diferentes zonas; se recomienda investigar sobre las agencias nombradas antes ya que son algunas de las más importantes del país.