Las agencias de viajes han existido desde hace mucho tiempo y por ello hay mucha competencia en el sector, además se han creado plataformas online de modo que cada usuario puede planificar sus viajes sin necesidad de contratar los servicios de una agencia de viajes. Ante esta situación la publicidad se convierte en un elemento esencial y necesario para las agencias de viajes, sin una buena estrategia publicitaria es muy difícil diferenciarse de la competencia.
Índice de contenidos
La publicidad en las agencias de viajes
La publicidad del sector turístico ha evolucionado de tal forma que las agencias de viajes de este sector tienen la necesidad de enfocar sus estrategias en el marketing digital para agencias de viajes.
Esto consiguió que los profesionales del turismo tuvieran que mantenerse al día con las novedades y estrategias que permiten crear y desarrollar de forma adecuada nuevas oportunidades para unir de forma consistente la publicidad y las agencias de viajes en un ámbito más digital.
A continuación vamos a ver algunos recursos y herramientas, que se están en tendencia y marcan el punto de partida para desarrollar una estrategia de publicidad digital en las agencias de viajes para que esta logre posicionarse en la mente de los consumidores siendo una preferencia. Además estas estrategias también ayudan a que la agencia ocupe los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda, lo que le permite a los propietarios de las agencias de viajes crecer en el mundo online.
Las mejores estrategias de publicidad para las agencias de viajes
Las tendencias de la publicidad para agencias de viaje se van ajustando según vaya avanzando la tecnología y todas esas necesidades que van teniendo los usuarios al momento de pensar en sus vacaciones. La industria del turismo forma parte de los 10 sectores del mercado en los cuales más se invierte en publicidad digital, ¿lo sabías?
Social Media
Sin lugar a dudas, el impacto que podemos generar a raíz de las redes sociales es muy alto, así que es esencial que sepas utilizarlas para aumentar el alcance y la confianza del cliente potencial hacia tu agencia de viajes.
Para esto, tienes que determinar tu contenido y saber cuáles son esas redes sociales hacia dónde debes orientar tu campaña. Algo que puede ayudarte a saber definir cuál es la adecuada es establecer el producto o servicio a promocionar, cuáles son esos valores que te hacen diferente ante la competencia, y sobre investigar acerca de cuáles son las redes sociales que utiliza tu público objetivo y tus clientes. Una vez sepas cuales son estos factores tendrás que marcar el estilo de la comunicación y las publicaciones.
Las redes sociales más utilizadas en el caso de las agencias de viajes y turismo son:
Nada mejor para el turismo que el cliente pueda ver las experiencias de primera mano a través de fotos y videos cortos, como por ejemplo los reels o el Instagram IGTV.
Por medio de Facebook podrás responder consultas, y sobre todo, poder dar respuesta a quejas u opiniones negativas de forma pública.
Esta plataforma es la ideal para tener una interacción más directa con el cliente, a través de ella se pueden utilizar los hashtags de la campaña y la agencia, y subir en tendencia.
Existen algunos tips que te mencionamos a continuación y que puedes incluir en estas plataformas para lograr mejores resultados:
- Crear concursos entre tus seguidores.
- Incluir posts con frases motivadoras y que animen a tus seguidores a disfrutar de una experiencia nueva.
- Promocionar ofertas a través de los hashtags.
- Usar los storytelling apelando a los sentimientos para lograr que el usuario se imagine cómo sería vivir esa experiencia, y atraerlos para que se animen a viajar.
- Utilizar los videos para hacerles llegar a tus clientes información acerca de productos y servicios de forma más atractiva.
Blogging
Por razones obvias, esta estrategia resulta realmente útil para las agencias de viajes, ya que nada resulta más atractivo que hacer soñar despierto a sus lectores con lugares impresionantes que los invitan a conocerlos. Es muy común que grandes agencias de viajes utilicen esta estrategia, y se pongan en contacto con bloggers expertos en turismo, para potenciar la influencia en los lectores.
El objetivo es generar un contenido de valor para despertar en los turistas no solo su deseo de viajar, sino que quieran hacerlo con tu agencia, ya que lo que se busca es hablarles desde la experiencia, recomendarle restaurantes, gastronomía del lugar, hospedajes, lugares, actividades y visitas, porque quien lo escribe lo ha vivido de primera mano.
De esta manera tus clientes se animarán a conocer estos lugares y te agradecerán la recomendación, lo que será muy útil para posicionar tu agencia de viajes online en los buscadores. Toda esa información también será útil para preparar un itinerario o guía digital de viajes, e incluso puedes hacer de guía y acompañarlos en su aventura.
Consejos para tener una publicidad eficiente en una agencia de viajes
Antes de implementar las tendencias publicitarias actuales para tu agencia de viajes, es necesario que te plantees una serie de preguntas y que les des respuesta porque estás van a ser de mucha ayuda al momento de pensar e implementar tu estrategia.
- ¿Cuál es el alcance de tu negocio? Se trata de determinar si tu negocio es local, nacional o internacional y así ayudarte a saber el alcance que deberán tener las acciones de publicidad para tu agencia de viajes como por ejemplo: la selección de los canales más óptimos para lograr alcanzar a tu público objetivo.
- ¿Quién es tu competencia? Es importante conocer a los rivales directos que tienes, e incluso coger de referencia las mejores prácticas de otras empresas para adaptarlas a tu agencia de viajes y trabajar en ello.
- ¿Tu negocio sigue las tendencias del sector turismo? Tienes que estar atento a las actualizaciones sobre los conocimientos de tu sector para no dejar pasar las últimas novedades que puedan resultar bastante interesantes para tus clientes y público objetivo.
La intervención de los influencers en las agencias de viajes
Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que cuenten su experiencia en primera persona aporta un punto de vista de cercanía y credibilidad del que carecen los folletos de viajes. Como bien lo indica su nombre son personas que causan influencia llegando incluso hasta nuestro subconsciente cuando se trata de la toma de decisiones al momento de comprar.
Trabajar con un influencer en una agencia de viajes es ideas porque:
- Aportan reputación para tu empresa. Entre más se esté hablando en las redes sociales sobre tu marca de personas que tienen credibilidad con sus seguidores, tu audiencia sentirá mayor confianza por la marca.
- Sus seguidores pueden llegar a convertirse en tus clientes gracias a que toman en cuenta su opinión. Por eso es importante a la hora de escoger un influencer con el cual trabajar, que tengas en consideración su audiencia para analizar si encaja con tu público objetivo.
Comunicare
¿Quieres captar nuevos clientes en tu agencia de viajes? Nosotros te ayudamos a aumentar la visibilidad de tus paquetes vacacionales más rentables y conseguir clientes nuevos cada día. Además, te ayudamos durante todo el proceso para desarrollar tu estrategia de marketing turístico y así conseguir conocer bien las necesidades de tu agencia de viajes.
Disponemos de servicios de publicidad digital, social ads, community management, estrategias de contenido, social media y, sobretodo, estamos al día de las novedades en el mercado digital para que así tu negocio se convierta en un espacio trendy para tu público objetivo y destaque entre la competencia.
Nosotros nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.