En el 2021 se demostró en los primeros 15 segundos que un internauta navega por cualquier ecommerce, hace su elección de compra y mucho tiene que ver el marketing digital empleado. Por ello, es más que importante que aprendas cómo hacer publicidad de tu negocio si quieres sobrevivir en la industria 4.0 donde si no innovas, te conviertes en una empresa zoombie.
Construir una buena estrategia de marketing, pero sobre todo ponerlo en marcha es importante y conlleva una serie de recopilación de información. No solo se trata de buenas ideas, hay muchos negocios que son muy buenos, pero no tienen un crecimiento escalable, ni éxito sostenido, porque no saben cómo venderlo o bien, no invierten esfuerzos en su promoción.
Por ello, hoy nosotros te contamos las razones, los beneficios y además, casos de éxito de publicidad empresarial dentro del marco del marketing digital.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué es la publicidad digital
Cuando hablamos de publicidad en línea, nos referimos al uso de técnicas de promoción y comunicación que una empresa emplea con marca, usa al lanzarse al mercado con el objetivo de darse a conocer. Una vez más, se evidencia la importancia de emprender en cono hacer publicidad de tu negocio.
Además, uno de los factores diferenciales de la publicidad digital versus la offline es la gran capacidad de segmentación y de llegar verdaderamente a aquellas personas que pueden estar interesadas en nuestro servicio o producto.
Ejemplos de anuncios son los banners que te encuentras por diferentes páginas o aplicaciones, siendo este el formato más antiguo de publicidad digital, o bien los anuncios audiovisuales que te encuentras entre los vídeos de Youtube. Hay un formato publicitario de vídeo que dura solo 6 segundos y se llama bumper ad.
Cómo hacer publicidad de tu negocio gratis
Debes saber que aprender cómo hacer publicidad de tu negocio, no necesariamente debe ser costoso, sino que en muchos casos puede ser gratuito y dependerá elegirlo, si tienes en cuenta que presenta algunas limitaciones que no supondrán un problema si no eres una empresa que busca un alcance súper masivo. Aquí te dejamos 10 consejos para que los tengas en cuenta:
- Necesitas construir una página web para tu negocio: Para hacer publicidad de tu negocio en internet, necesitas crear una página web. Puede que tengas una física y quieras dirigir a tus clientes allí. Pero tus potenciales clientes querrán ver una muestra de tus productos antes de acudir a tu tienda y lanzarse a comprar.
- Revisa si apareces en los principales buscadores: esta puede ser una tarea sencilla luego de contratar una agencia SEO que te apoye con el crecimiento orgánico, incluso con Google Ads.
- Revisa que tu empresa aparezca en los principales directorios, así sean estos físicos.
- Crea, diseña y optimiza un blog: muchos creen que esta herramienta no es necesaria, pero lo cierto es que te permite hablar de cualquier tema que sea interesante para tu público objetivo, siempre y cuando lo relaciones con tu producto.
- Usa de forma constante redes sociales.
- Publica vídeos en YouTube.
- Participa en foros: puedes valerte de Yahoo respuestas, ya que muchos consultan sobre algunos servicios específicos y puedes hacer publicidad por ese medio.
- Usa el boca a boca.
Tipos y canales de publicidad que puedes empezar a usar
Como viste, hay un conjunto razonable de cómo hacer publicidad de tu empresa en línea de forma gratuita, pero por su misma naturaleza tiene ciertas limitaciones. En esta sección, te dejaremos algunas que suelen ser mejor si recibes apoyo de una agencia de marketing digital:
- Compra directa de canales
- Compra programática: es el tipo de publicidad que refleja la compra automatizada y en tiempo real de los espacios publicitarios ofrecidos por todos los medios. Combina algoritmos, datos y plataformas interconectadas sin ningún tipo de intervención humana.
- Nativa: Se integra en la plataforma donde se publica sin interrumpir la navegación, con su mismo aspecto, estilo y experiencia de usuario.
- Mailing: es fácil de usar, su precio es muy muy bajo, se adapta a cualquier tipo de negocio y tiene un alto índice de tasas de conversión.
- Retargeting: habla de la empleabilidad de Google Adwords, que es posicionarte en el buscador de Google a través de la selección de una estrategia e identificación de keywords que se alienen con tu empresa.
- Social Ads: ya no basta con tener un excelente contenido en Redes Sociales, hay que “moverlo” para que llegue a tus seguidores. Y eso, cada vez más, es sinónimo de pagar.
- SEM: aunque el término se refiera a la creación, a través de palabras clave de campañas de anuncios en cualquier buscador, es indudable que la palma se la llevan Google y su AdWords, te recomendaría no descuidar otros buscadores como BING.
- Influencers.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Por último, queremos recordarte que es vital que incorpores herramientas vigentes en el mercado de marketing digital, por ello es que recogimos todo lo que debes saber sobre cómo hacer publicidad en adwords.
Por ello, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas escalabilidad digital. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Marketing para asociaciones: Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para asociaciones en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
- Gestión de redes sociales: Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online