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¿Qué son las stories?
Las stories consisten en una función de Instagram que se ha convertido en la más popular de todas desde su irrupción en el mercado en 2016. Permite crear contenido de forma sencilla y rápida. Su característica principal es que a las 24h el contenido desaparece.
¿Cómo es la publicidad de las empresas en Instagram Stories?
Los anuncios en Instagram stories aparecen entre las historias de los usuarios. Cuando están viendo las stories de las personas que siguen, aparece el anuncio de tu marca y no es posible evitarlo.
La publicidad en Instagram stories se han convertido en uno de los principales recursos de las marcas para publicitarse en redes sociales. Esta forma de publicidad es valiosa para las empresas porque, entre otras cosas, tiene una tasa de interacción muy alta.
Además, es un formato que todavía no está saturado como otras herramientas de publicidad como las llamadas telefónicas. Asimismo, el coste por clic es más económico que en otras plataformas e, incluso, que en el propio feed de Instagram.
Anteriormente, esta publicidad estaba un poco limitada porque solo podías mostrar el anuncio a los usuarios y esperar a que les llamase la atención y buscasen por su cuenta. Actualmente, hay diferentes opciones para incluir enlaces, swip up y llamadas a la acción en los anuncios de Instagram stories.
¿Cuáles son los requisitos para poder crear un anuncio en Instagram stories?
En primer lugar, necesitaras tener una cuenta publicitaria en Facebook Ads. Además, de una fanpage conectada a tu perfil de Instagram, tener contenidos para los anuncios ya sea en formato gráfico o audiovisual y, por último, tener instalado el píxel de Facebook.
El píxel de Facebook hace un seguimiento de la actividad de tu sitio web y, al mismo tiempo, se genera una línea base para medir eventos específicos. Los eventos son acciones que suceden en tu sitio web, derivadas de los anuncios de Facebook (SEM) o el alcance orgánico (SEO).
Ventajas de hacer publicidad en Instagram Stories
- Los usuarios de Instagram crecen un 5% por trimestre.
- Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter, según una encuesta realizada por Forrestser Research.
- El uso de hashtags en Instagram porque permiten a las marcas ganar exposición en audiencias muy segmentadas o con áreas de interés específicos. Al generar sus propios hashtags, las marcas organizan las conversaciones que se dan en torno a ellas.
- Según Facebook, el 80% de las personas con una cuenta en Instagram siguen a una empresa, mientras que el 59% ha usado esta red para descubrir una marca o comprar un producto.
- Elevada captación de la atención debido al formato audiovisual. Según Kevin Systrom, cofundador de Instagram, las vistas de video en la plataforma aumentaron en 150% durante los últimos 6 meses. Asimismo, aumentó también la longitud promedio de los anuncios de video de marca en más del 60%.
Asimismo, ocupan toda la pantalla, creando una experiencia de visualización mucho más envolvente.
- Según datos de Instagram, las marcas están haciendo un uso frecuente de las stories. Tan solo en un mes, más del 50% de las empresas en esta red publicaron una story.
- Es una herramienta muy cercana a los usuarios, lo utilizan para pasar el rato y relajarse.
- Te permite anunciarte en el newsfeed de los usuarios y en las historias
Especificaciones técnicas de los anuncios de Instagram stories
- Anuncio de imagen:
- Tamaño de imagen: 1080*1920
- Relación de aspecto: 9:16
- Duración: 10 segundos
- Anuncio de vídeo:
- Formato: MOV, MP4 o GIF
- Tamaño: hasta 2,3 GB
- Resolución: al menos 720p
- Duración: 15 segundos.
- Relación de aspecto: 9:16
¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Instagram Stories?
En primer lugar, hay que tener claro el objetivo del anuncio para poder planificar su diseño de manera eficaz. Antes de diseñar, debes pensar en qué quieres conseguir: ¿aumentar tus seguidores?, ¿promocionar un producto o servicio?, ¿compartir un tutorial en vídeo?, ¿hacer un concurso en Instagram? Etc.
Asimismo, el diseño debe estar centrado en impulsar la acción que te ayude a alcanzar ese objetivo. Si vas a elegir el formato de imagen, tienes que asegurarte que sean imágenes realmente potentes y de alta calidad. El texto, tal como en los anuncios de Facebook, debe ser lo más seductor posible. Si eliges el formato vídeo, intenta que sea lo más llamativo posible al principio para que el receptor se quede a verlo.
En segundo lugar, veremos la parte más técnica. Para crear tu primer anuncio de Instagram Ads Stories, puedes utilizar el administrador de Anuncios, el Power Editor o la herramienta Creative Hub.
Si lo haces desde el Administrador de Anuncios, vas a ir a “Crear campaña” y vas a elegir el OBJETIVO de tu campaña. Antes, para hacer un anuncio de Instagram ads Stories solo se podía seleccionar el objetivo “Alcance”. Ahora se agregaron: “reproducciones de vídeo”, “Conversiones”, “Instalaciones de la aplicación”, “Generación de clientes potenciales” o “Tráfico”.
Seleccionas tu objetivo y le das a “Continuar”. En la columna izquierda del Administrador, donde indica “Conjunto de Anuncios”, haces clic en “Ubicaciones”.
Haces clic en “Anuncios en Instagram Stories”. Lo que sigue es similar a los anuncios de Facebook: crear el conjunto de anuncios y el primer anuncio. Luego, segmentar y configurar los anuncios de la campaña (recuerda que puedes crear más de un anuncio para las historias de Instagram).
Por último, vas a establecer el presupuesto y listo. Es momento de crear el anuncio: elegir formato, cargar imagen o vídeo y definir si quieres realizar seguimiento o introducir etiquetas para la campaña (las etiquetas te permiten organizar mejor tus campañas).
En el Power Editor los pasos son casi los mismos. Y desde Creative Hub puedes realizar una prueba de la herramienta que te sirve para crear un supuesto anuncio con Instagram Stories.
En tercer lugar, para que tu anuncio sea realmente eficaz, asegúrate de cumplir con todos estos aspectos:
- Agregar el enlace a tu web en tu pieza publicitaria.
- Aplica llamadas a la acción para multiplicar tus conversiones. Cualquier tipo de llamada a la acción te ayuda a tener más visitas en tu perfil y/o en tu página web, así como a obtener más mensajes en tu buzón de Instagram.
- Crea diferentes anuncios modificando texto y contenido Esto te va a ayudar a elegir la pieza que genere más conversión.
- Limita el tiempo en que un usuario vuelve a ver tu historia. No querrás cansar a tu audiencia. Lo recomendado: 5 días mínimo.
Comunicare, todo lo que te podemos aportar en la publicidad en Instagram
En Comunicare somos una agencia de marketing digital en Madrid que opera en toda España y contamos con diferentes servicios, entre ellos, posicionamiento SEO, SEM, redes sociales o publicidad en Instagram stories.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos y comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Nos ajustamos a tu presupuesto con diferentes precios para lanzar su campaña de publicidad en Instagram stories. No importa el sector ni el tamaño de tu empresa, creamos tu publicidad en Instagram stories sin ninguna limitación. Las buenas experiencias de otros empresarios que han confiado en la prestación de nuestros servicios nos avalan. Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing, además, nuestro equipo está continuamente formándose para ofrecer a nuestros clientes las últimas mejoras que van apareciendo en el mercado y así reciclar conocimientos constantemente, porque como ya sabéis el mundo del marketing es muy cambiante. Si quiere que aportemos una solución para su empresa o marca no dude en contactarnos, le aseguramos que quedará satisfecho.
En Comunicare, nuestro objetivo es cumplir con tus objetivos, por ello, llevamos a cabo diferentes acciones para que la publicidad en Instagram Stories sea lo más rentable posible y aumente las ventas de tu negocio.
Otras empresas que ofrecen servicios de publicidad en Instagram stories
NeoAttack
Crean campañas de publicidad en Instagram stories adaptándose a las necesidades de cada empresa y recomiendan diferentes campañas en cada caso. Las campañas son personalizadas y tienen el objetivo de conseguir el mejor posicionamiento en Instagram.
Creatica Digital
Es una agencia digital que busca hacer realidad los objetivos de nuestros clientes. En cuando a las campañas de publicidad en Instagram stories, se encargan de la creatividad, de la estrategia, la ejecución y ek posterior análisis.
Marketinet
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon
Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios o productos de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad de historias de Instagram?
Puedes utilizar el administrador de Anuncios, el Power Editor o la herramienta Creative Hub. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.
¿Cuáles son los requisitos para promocionar una historia de Instagram?
Necesitarás tener una cuenta publicitaria en Facebook Ads, una fanpage conectada a tu perfil de Instagram, tener contenidos para los anuncios ya sea en formato gráfico o audiovisual y, por último, tener instalado el píxel de Facebook.
¿Cuál es el precio de una promoción en Instagram?
costo promedio por clic de una campaña de publicidad de Instagram es $0.72 centavos de dólar. Es decir, unos 65 céntimos.