Para las empresas llevar a cabo publicidad en Google es muy importante para que sus productos o servicios lleguen a muchos usuarios que pueden traducirse en futuros clientes.
A continuación veremos cómo hacer publicidad en Google:
Índice de contenidos
Tipos de publicidad que puedes hacer
Google te permite comprar publicidad a través de la cual puedas promocionar tu negocio:
Red de búsqueda
Google da la opción de pagar por la palabra clave que se escoja y así aparecer en las búsquedas de los usuarios. Este tipo de anuncios tiene una gran visibilidad y el coste va en función de los clics conseguidos.
Red de display
Esta red forma parte de Google Adwords y permite al anunciante escoger el tipo de anuncio: banners, textos, vídeos y otros. El publicista tiene la opción de pagar por clics o por impresiones y los anuncios se dispondrán en webs, plataformas y apps para móviles.
YouTube
La unificación de YouTube con Google Adwords ha permitido que se pueda intercalar publicidad en esta plataforma de manera más sencilla. La publicidad en YouTube se paga únicamente cuando el usuario ha visualizado un tiempo concreto, lo cual permite multitud de opciones creativas.
Shopping
Este tipo de anuncios se diferencia de la red de búsqueda con la posibilidad de incluir fotos y no solo texto. Son anuncios mucho más completos que permiten enseñar más acerca de los productos o servicios.
Retargeting
Esta acción funciona con las cookies que se aceptan al ingresar en las páginas webs. Al aceptar las cookies los usuarios ven las campañas de terceros.
Cómo hacer publicidad en Google
Debes seguir una serie de sencillos pasos:
- Crear un anuncio: redacta el contenido que quieras mostrar.
- Escoge las palabras clave: debes escoger bien que palabras clave quieres usar.
- Ajústate a tu presupuesto: ten claro de cuanto dispones y que objetivos pretendes alcanzar.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un anuncio en Google?
Primero debes tener una cuenta en Google Adwords, después ya puedes empezar a crear el contenido para tus anuncios y llevar a cabo estrategias.
¿Cuánto cuesta la publicidad en Google?
Los precios en Google van en función de los clics.
¿Cómo hacer publicidad gratis en Google?
Para hacer publicidad en Google se pueden usar tres plataformas: Google My Business, Google Shopping y YouTube.
¿Cómo poner publicidad gratis?
Las formas más fáciles son crear contenidos en blogs o colaborar con marcas.
¿Cómo hacer publicidad gratis en internet?
Una de las formas más sencillas es usar redes sociales y blogs.
¿Cómo publicar un anuncio gratis?
Usar portales como Milanuncios, Wallapop o Ebay.
¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad?
Las mejores maneras son: publicidad en redes sociales, publicidad en blogs y publicidad en buscadores.
¿Cómo se puede hacer publicidad en internet?
Plataformas para hacer publicidad digital: Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads y Twitter Ads.
¿Cómo poner un anuncio en milanuncios gratis?
Para poner un anuncio en Milanuncios solo hay que registrarse y subir el contenido deseado.