Facebook es una de las redes sociales con mayor número de personas. También es el más popular y tiene una amplia oportunidad de promocionarse en Internet. En general, es uno de los mejores lugares de la web donde podemos promocionarnos. En este post aprenderás como hacer publicidad en Facebook.
Sin embargo, no tenemos que usar una campaña de anuncios de Facebook pagada, porque hay muchos métodos igualmente efectivos y gratuitos que solo requerirán un poco más de compromiso por nuestra parte.
Índice de contenidos
Trucos rápidos para hacer publicidad en Facebook
1. Crea valor
Si tuviera que incluir una de las estrategias publicitarias más sensatas para una empresa en Facebook, sería en una frase: «Comparte información que crea valor real». Si te conviertes en profesor, ya no tienes que ser vendedor. A la gente le gusta la compañía de las autoridades en su campo. Sin una estrategia que pueda medir fácilmente el ROI, no tiene sentido estar en Facebook.
2. Personalidad
Una marca fuerte es el segundo denominador común de los sitios que atraen a los fanáticos como un imán. Las personas sin carácter parecen poco interesantes y las marcas se perciben de manera similar. Haz que tu empresa tenga una personalidad memorable. Una buena marca te permitirá construir un puente entre Facebook y tu sitio web.
3. Información valiosa
Trata tu página de Facebook como un blog o una página normal y publica información igualmente valiosa en ella. Es importante no solo elegir el tema, sino también la forma. Elija temas originales, incluso controvertidos, que provoquen a sus lectores a iniciar una discusión. Intente animar a sus lectores a presentar su propio punto de vista. Recuerda: la pasión y el entusiasmo realmente infectan a las personas.
4. Cohesión
Cada una de tus publicaciones debe estar pensada en términos de composición. Piensa detenidamente en el título de cada nota. Un titular débil hará que casi nadie se familiarice con el resto del contenido. También vale la pena familiarizarse con las reglas para escribir buenos artículos. Recuerda que los usuarios de Internet son despiadados y notarán incluso un pequeño error ortográfico.
Al agregar contenido nuevo a su página con regularidad, les está dando a los usuarios una buena razón para regresar. Agregar contenido nuevo no requiere mucho esfuerzo. Integra tu página de Facebook con otras redes sociales, por ejemplo, para que la nueva información de su blog aparezca en Google+, Twitter, YouTube, Instagram, etc.
5. Originalidad
Escribe contenido original y específico de la industria que realmente valga la pena compartir. Se recomienda una combinación de noticias de última hora, consejos útiles, herramientas, recursos y enlaces a otros sitios, y sus propios pensamientos. Manténte enfocado en el tema.
6. Frecuencia
Trate de escribir con la mayor frecuencia posible sobre lo que los usuarios quieren escuchar. Si no estás seguro de qué contenido quieren, pregúnteles al respecto, en una encuesta o en el estado.
Además, escribe en segunda persona. Escribe la información más importante al principio de los párrafos y puntos.
La mayoría de los visitantes simplemente navegan por nuestras entradas y se lanzan a ellas. Hagámosle más fácil la comprensión del conjunto, aunque no lo lean todo.
En este texto, presentamos 5 formas de hacer publicidad gratuita en Facebook que es realmente posible.
5 formas de hacer publicidad en Facebook gratis
1. Publicaciones sobre grupos temáticos
La primera y una de las formas más efectivas de anunciarse en Facebook de forma gratuita es publicar tus publicaciones publicitarias en grupos de Facebook. Este método ofrece grandes oportunidades.
Gracias a él, también podemos llegar a un grupo muy grande de personas con una publicación y compartirla en otros grupos. Al hacer esto, no tendremos que crear más contenido, sino solo promocionar una publicación pulida.
Una gran ventaja de esta forma de promocionarse es la capacidad de llegar al grupo objetivo de personas, por ejemplo, interesadas en un tema determinado o personas con parámetros específicos, por ejemplo, localizarlos, en poco tiempo.
Este tipo de promoción en Facebook te permite anunciar una marca a nivel nacional, una tienda en línea o un negocio local. En general, tampoco deberíamos tener problemas para encontrar los grupos adecuados y unirnos a ellos.
Al agregar publicaciones, recuerda no romper las reglas de un grupo determinado, ya que te eliminarán o te tratarán como spam.
Al crear una publicación, asegúrate de que sea interesante, sustantiva, correcta y que despierte interés. Podemos crear publicaciones más largas con el formato adecuado para llamar la atención. Las publicaciones de mejor calidad también tendrán un mejor posicionamiento en Facebook mediante algoritmos. Podemos agregar fotos o gráficos, así como enlaces en dichas publicaciones.
2. Crea un perfil interesante
La segunda forma en que podemos aparecer en Facebook y conseguir destinatarios o clientes es creando un perfil interesante. En general y a primera vista, este método puede no parecer una tapadera o un movimiento sorprendente, pero tiene muchas ventajas y, lo más importante, es extremadamente efectivo.
Actualmente, los clientes y destinatarios en línea tienen requisitos cada vez mayores en cuanto a contenido y calidad del contenido. Al crear entradas, publicaciones o materiales interesantes y publicarlos regularmente en nuestro perfil, podemos crear un grupo de personas seleccionadas interesadas en un tema determinado y llegar a ellos en los próximos años con mucha facilidad.
En nuestro perfil o grupo podremos crear textos y entradas, agregar infografías, videos, libros electrónicos y guías. Para las personas de una categoría determinada, ese perfil sin duda será un placer.
Un perfil mantenido regularmente de manera adecuada, que involucre a los fanáticos, seguramente hará que muchas personas lo encuentren en Internet y conozcan nuestra marca. De esta forma también podremos adquirir clientes habituales, y las personas que usen habitualmente nuestro perfil en caso de una decisión de compra se inclinarán por una marca de confianza.
Esta es una de las formas más exigentes en las que debemos dedicar mucho tiempo. Sin embargo, si lo tenemos, resultará en beneficios por encima de la media. Una vez que tengamos un gran grupo de fans, además de contenido, podremos publicar ofertas de venta, recaudar fondos para el desarrollo de proyectos o publicar nuevos productos de nuestra marca con un solo clic.
Mostrar dicho material a varios cientos o miles de personas ciertamente traerá resultados positivos cada vez.
3. Responder a las publicaciones de forma publicitaria
Una forma que no nos obliga a invertir tiempo y aprender como hacer publicidad en Facebook, y que también te permite promocionar de forma gratuita, es responder de manera publicitaria a las publicaciones existentes.
En Facebook, basta con buscar publicaciones sobre un tema determinado. Están disponibles incluso durante muchas semanas, meses y años, gracias a lo cual nuestra minipublicidad también será tan activa. Al encontrar publicaciones, por ejemplo, sobre el tema de consultas sobre la compra de juegos o una bicicleta, podemos poner el enlace y la oferta de nuestra tienda en línea en el comentario.
Puedes hacer lo mismo con otros temas o categorías. Muchas personas que tendrán acceso a estas publicaciones encontrarán nuestro enlace de respuesta. Agregar respuestas de forma natural y en una gran cantidad de publicaciones dará como resultado que podremos contar con una afluencia de usuarios durante mucho tiempo.
La mera adición de publicaciones no se tratará como spam, ya que la publicación se relaciona con un problema determinado. También podemos utilizar el trabajo que el autor de la publicación puso para agregarlo y ganar clientes de esta manera de manera extremadamente efectiva sobre como hacer publicidad en Facebook.
4. Venta social en Facebook
Una de las formas más avanzadas sobre como hacer publicitar en Facebook gratis es Social Selling. Es la venta social que consiste en construir conscientemente una red de amigos y desarrollar estos contactos.
Luego, después de algún tiempo, como amigos, podemos ofrecer nuestros servicios o productos a esas personas. Todo el secreto de Social Selling se basa en el hecho de que al tener un grupo de amigos en primer lugar, preferimos utilizar sus servicios, por ejemplo, servicio o ventas, y no buscar asociados, contratistas o empresas anónimas.
Por lo tanto, mientras esté en FB, vale la pena elegir y establecer relaciones con personas que tienen el potencial, por ejemplo, teóricamente pueden comprarnos servicios y productos en el futuro. Entonces necesitas desarrollar estas relaciones, incluso con poca intensidad, pero manteniéndote en contacto con la persona.
Después de un tiempo, reunir a las personas adecuadas a nuestro alrededor en FB y crear una red de contactos nos permite ofrecer nuestros servicios. Pueden ser ofertas directas y generales, a las que responderán nuestros amigos.
5. Seminarios web e historias en vivo
La forma de destacar y anunciarse en FB es realizar seminarios web y retransmisiones en directo. Siguen siendo el elemento de promoción menos utilizado en comparación con los gráficos y el vídeo.
Como resultado, muchas personas todavía sienten curiosidad por estos informes y los ven con frecuencia. Además, si se llevan a cabo sobre temas que son de interés para la persona en cuestión, nuestra transmisión ciertamente no se perderá.
Por lo tanto, vale la pena organizar y promover transmisiones, presentaciones o reuniones periódicas. De esta forma, mucha gente conocerá nuestra marca y la considerará profesional y comprobará su oferta por curiosidad.
Eso es todo por hoy cuando se trata de como hacer publicidad en Facebook de manera gratuita. ¡Espero que encuentres útil esta publicación!