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¿Qué es ecommerce?
Para definir lo que es una ecommerce y saber cómo hacer publicidad en ebay, solo debemos pensar en compras y ventas a través de internet. Este modo de comercio se ha vuelto muy popular debido al interés de los consumidores de hacer compras a través de internet. Es un método de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio, es decir, es un tipo de comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos. El e-commerce o comercio electrónicolo podemos definir como el método de comercializar bienes y servicios utilizando internet como medio donde se lleva a cabo la comercialización de dichos productos bienes o servicios, es decir comercializar de manera online.Además ofrece la libertad de ejecutar las órdenes desde cualquier punto del planeta con tal de tener acceso a internet. La idea es tener comunicación con tus proveedores y clientes para que puedas administrar el negocio.
Además, este tipo de negocio es fácil de implementar para que comiences de inmediato ya que no tienes que lidiar con productos físicos. Estarás libre de preocupaciones como:
- Administrar y contar con un almacén
- Embalar los productos ordenados
- Realizar el seguimiento del inventario que posee en tus depósitos
- Manejar las devoluciones.
Solo debemos tener comunicación y coordinación con tus proveedores para asegurarnos de que el pedido llegue a manos de tu cliente.
Funcionamiento de una ecommerce:
- Buscar una idea que tenga posibilidades
- Planificación: elaborar un plan de acción con aspectos como:
- Proveedores
- Nombre de la tienda online
- Imagen de marca
- Estrategia de promoción
- Medir y analizar
Características de una ecommerce
Hoy en día, la tecnología del comercio electrónico hace posible que puedas saber mucho más sobre tus clientes y que puedas utilizar esta información de forma más efectiva para lograr tus objetivos. Entre las principales características del ecommerce, destacan:
- Facilidad de navegación.
- El diseño no destaca por encima de los productos.
- Fácil proceso de compra.
- Exhibir los productos más populares.
- Fotos de producto a detalle.
- Poca inversión inicial: no se necesita invertir en instalaciones, contrataciones, etc.
- Libre de gestión de envíos: el proveedor es el encargado de los gastos de envío.
- Sin riesgo de pérdidas económicas: Al ser una inversión mínima siempre tendremos margen de beneficio.
- Ubicación flexible: al tratarse de un negocio en internet podemos tener ubicación en todas partes, siempre y cuando contemos con una conexión a internet.
- Escalabilidad
- No es necesario contratar personal
- Menor margen de ganancia en las ventas: el margen de ganancia será menor que si tú compras y posteriormente vendes directamente.
- No tienes total control de los productos y sus envíos: Si se retrasan o hay incidencias, de cara al cliente insatisfecho o enfadado, el responsable eres tú.
- Bajo margen de beneficio: mucha competitividad por lo que obliga a las empresas a bajar sus precios
- Sin control logístico: al no ser el propietario del stock es muy difícil saber qué productos siguen disponibles.
- Los errores recaen en el minorista: esto se debe a que es el encargado de realizar la venta.
- Alta inversión en redes sociales, SEO y SEM: necesitas tener visibilidad para realizar ventas.
Como crear un anuncio en Ebay→
Para crear un anuncio es necesario especificar el título, la descripción, el precio y la información de pago y envío del artículo. Para aumentar el interés por el anuncio y reducir el tiempo dedicado a responder preguntas, puedes añadir:
Empieza a vender:
- En la parte superior de cualquier página de eBay, pulsa la pestaña Vender.
- En la página vender, pulsa el botón Empezar a vender. Puede que tengas que identificarte.
- Ahora estás en el formulario Vende tu artículo.
- Selecciona una categoría buscándola o navegando por el árbol de categorías. Recuerda que debes escoger la categoría que mejor se ajuste a las características del artículo, de modo que los compradores puedan encontrar tu anuncio con facilidad.
Crea tu anuncio:
- Las primeras veces que pongas en venta un artículo, puede que se te pida que elijas un formulario de publicación de anuncios tras seleccionar una categoría; dependiendo de la categoría del artículo, también puede que se te pregunte si deseas utilizar los detalles de producto del catálogo.
Si eliges el formulario sencillo, podrás crear un anuncio con formato de subasta y mostrar hasta cuatro imágenes. Con el formulario Más opciones de anuncios podrás usar más formatos de venta, diseños de anuncio y otras opciones. Para cambiar de formulario al poner en venta un artículo, pulsa la opción Cambiar a formulario con más opciones o Cambiar a formulario sencillo. Si deseas usar el formulario sencillo, recuerda que tendrás menos opciones y algunos datos se omitirán.
- Rellena el formulario.
Según el formulario de publicación de anuncios y la categoría que elijas, tendrás distintas opciones. A continuación encontrarás algunas indicaciones que puedes seguir.
Crea un título y una descripción interesantes : haz que los compradores encuentren tu anuncio con un título claro, preciso y descriptivo. Indica claramente qué es el artículo, aunque para ello debas repetir el nombre de la categoría en el título. Incluye detalles como la marca, el nombre del producto o el artista. Añade un subtítulo para ofrecer una descripción más completa, que podrá verse en las búsquedas. Asegúrate de que todas las fotos importadas de la web sean compatibles con HTTPS. | |
Da información específica sobre el artículo: en ciertas categorías, tienes la opción de seleccionar datos específicos del artículo. Si ofreces datos adicionales sobre el artículo, los compradores podrán encontrarlo con más facilidad. Por ejemplo, el estado de un artículo forma parte de la información específica. Además puedes incluir estos datos específicos en las preguntas frecuentes. | |
Describe el estado del artículo: El estado de los artículos varía de una categoría a otra. Si describes de manera precisa tu artículo los compradores estarán más seguros de que el artículo que recibirán es el que querían. | |
Incluir detalles del producto : muchos artículos, como ciertos libros, palos de golf, discos compactos, consolas de videojuegos o teléfonos móviles, están asociados con productos de nuestro catálogo, que no deja de crecer. Si tu artículo es uno de esos productos, podrás añadir detalles y una foto genérica del catálogo cuando hayas seleccionado la categoría. Si seleccionas detalles del producto, aparecerán en el formulario del anuncio. Los detalles de producto te ahorran tiempo y aumentan el atractivo del anuncio para los compradores. | |
Añadir imágenes: incluir imágenes de alta calidad con una iluminación uniforme del artículo puede ayudar a venderlo. Puedes añadir imágenes y mejorarlas con los Servicios de imágenes de Ebay | |
Selecciona un formato de venta: elige un formato (subasta y precio fijo o inventario de tienda). | |
Selecciona un precio: Esto comprende decidir un precio de salida, las opciones de precio y la función ¡Cómpralo ya!, para que consigas el precio que deseas por ese artículo. | |
Selecciona la duración del anuncio: los anuncios de subastas suelen durar siete días. Una duración de más de siete días puede resultar más cara y cambiar algunas de las tarifas de publicación y actualización. El subtotal de la tarifa por publicar un anuncio aparece en la sección Tus tarifas hasta ahora, en la parte inferior del formulario de publicación de anuncios y en Revisar el anuncio. | |
Selecciona los métodos de pago que aceptas: para proteger a la comunidad, la mayoría de categorías requieren opciones de pago como PayPal o tarjetas de crédito aceptadas en Internet. Estos métodos también permiten que los compradores paguen inmediatamente, lo que te permite enviar el artículo con mayor rapidez. | |
Especifica los datos de envío: indica los lugares para los que ofrecen servicios de envío y los gastos correspondientes; también puedes ofrecer envío gratuito para atraer a más posibles compradores. Utiliza la calculadora de envíos para calcular los costes de envío según el artículo que estés tratando de vender y la ubicación del comprador. | |
Especificar tu política de devoluciones: los compradores se sienten más seguros si el vendedor ofrece una política de devoluciones. A partir de otoño de 2013, si eres un vendedor empresa deberás seleccionar estas nuevas opciones de devolución y fijar un mínimo de 14 días como período en el que el comprador puede cancelar la transacción y pedir un reembolso. Para más información consulta la directiva de la UE sobre devoluciones. | |
Seleccionar opciones para mejorar la presentación de los anuncios: estas opciones ayudan a destacar el anuncio. |
- Comprueba cómo quedará el anuncio. Si tienes que hacer algún cambio, pulsa el vínculo Modificar el anuncio.
- (Opcional) Si deseas crear una plantilla a partir del anuncio y utilizarla en otras ocasiones para vender artículos similares, marca la casilla Guardar este anuncio como plantilla.
- Cuando hayas terminado, pulsa el botón Poner artículo en venta para publicar el anuncio en eBay.
Comunicare
Aunque nuestra sede está en Madrid, operamos a nivel nacional e internacionalmente en distintos países. A la hora de crear tu ecommerce, en Comunicare nos encargamos de lanzar pruebas en distintas aplicaciones para así identificar el mejor coste de captación, Optimizamos cada una de tus campañas y trabajamos sin descanso hasta lograr identificar el mejor coste de captación.
Trabajamos desde 2009 para poder lograr los objetivos de nuestros clientes. Contamos con los mejores profesionales para garantizar el éxito en todos nuestros proyectos.
Diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Analizamos mercados, clientes, competidores y plataformas.Todo debe estar adecuadamente detallado para conseguir unos resultados favorables. Somos una agencia que se centra principalmente en el marketing 360º.
La agencia se define como revolucionaria y creativa contando con los mejores profesionales, los cuales se adaptan a la perfección a cada cliente.Ofrecemos un tipo de marketing más inteligente creando estrategias más complejas y elaboradas para satisfacer al completo a nuestros clientes.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
- – Diseño web
- – Desarrollo y programación web a media
- – Posicionamiento SEO/ SEM
- – Gestión RRSS
- – Alojamiento web
Ozono comunicación→ agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo.
Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads SEM
- Social media
- Diseño web
- Fidelización de clientes
- Marketing de contenidos
- Analítica web
- Reputación online ORM
Talentum→ es una agencia de marketing digital en Madrid, están especializados en servicios de marketing digital y desarrollo web. La competencia con esta empresa la encontramos principalmente en el Posicionamiento en buscadores (SEO) y en Publicidad y Marketing en buscadores (SEM). Los servicios que ofrece son:
- Diseño web
- Posicionamiento SEO
- Google Adwords SEM
- Gestión redes sociales
- Video marketing
- Reputación online
- Publicidad en medios digitales
- Email marketing
- Desarrollo de Apps
- Creación de blogs
- Marketplaces
Watermelon→ desarrollan todo tipo de estrategias de marketing 100% efectivas, están diseñadas especialmente para adaptarse a las necesidades de cada empresa. En el área digital esta empresa ofrece servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, social media marketing, email marketing y desarrollo web a medida y con sistemas CMS. Los servicios que ofrecen son:
- Marketing online
- RGPD Ley de protección de datos
- Consultoría de marketing digital
- Social media marketing
- Contenidos digitales
- Email marketing
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento local
- Anunciate con Google Adwords
- Gestión reputación
- Desarrollo web
- Diseño web
- Desarrollo web y ecommerce
- Mobile marketing
- Optimización ventas
- Vender en Amazon
- Optimización CRO
- Análisis presencia online
- Administración afiliados