Aprender a cómo hacer publicidad en apps para móviles puede ayudarte a generar muchas oportunidades de venta. De hecho, es una de las estrategias más comunes para realizar ventas desde los móviles.
La necesidad de la publicidad online para las empresas es una realidad ante tanta competitividad. Además, la publicidad en aplicaciones es una tendencia clara. Es una nueva forma de impactar al público objetivo, y por ello es realizada por muchos negocios.
Índice de contenidos
Qué es la publicidad en apps
Es la publicación realizada mediante la programática de anuncios en distintas aplicaciones. El objetivo es impactar a los usuarios. En lo que se refiere a promoción, ofrece posibilidades muy eficaces. Por este motivo, ha cogido cada vez más importancia para el marketing digital.
La clave está en la elección de las aplicaciones en las que se quiere promocionar. Está elección debe ser estratégica, se necesita asegurar que sus usuarios pertenezcan a tu público objetivo.
Beneficios de utilizar la publicidad en apps
Existen tres principales en saber cómo hacer publicidad en apps. Aunque luego se pueden obtener otro tipo de ventajas, estas son las 3 principales:
Exposición de las apps
Es indiscutible que gran parte de la población es usuaria de internet. Además, estas mismas personas utilizan aplicaciones como Instagram o Facebook desde sus dispositivos móviles. Igualmente, utilizan el teléfono para aplicaciones de aprender idiomas, obtener recetas, o ver series y películas.
Esto consigue que la publicidad de aplicaciones sea una herramienta útil para aumentar la exposición del negocio, de sus productos y servicios de su catálogo.
Conocimiento y localización de usuarios en las apps
El estudio de los públicos y sus localizaciones es clave en el proceso de elegir las aplicaciones. La categorización de aplicaciones es determinante en la estrategia. Al conocer el tipo de usuarios de una app podrás segmentar mejor al público aprendiendo sobre sus gustos y necesidades.
Con esta información podrás escoger mejor los segmentos y de esta manera no desperdiciar impactos, ahorrando costes innecesarios.
Facilidad de medición en las apps
Para saber los resultados existen algunas métricas que es necesario dominar. Con ellas se conoce el rendimiento de los anuncios y si están siendo rentables en cuanto a ganancias.
Una de ellas, es el Click Through Rate o CTR. Es la que explica el porcentaje y número de personas que han hecho clic en el enlace del anuncio de la aplicación.
En el caso de dividir la inversión de un anuncio entre el total de contactos que derivaron al departamento de marketing y ventas, se obtiene el coste por lead.
Distintos formatos de la publicidad en apps
Igual que existen distintos formatos de publicidad en navegadores, ocurre en las apps. Al idear una estrategia de cómo hacer publicidad en apps, es necesario escoger el formato más adecuado. Algunos de los que existen son los siguientes:
Banner ads
Siguen siendo un recurso bastante utilizado. Ofrece ciertas ventajas como la adaptación a todo tipo de pantallas y presupuestos. En su contra, cabe decir que no llaman tanto la atención como lo pueden llegar a hacer otros formatos. Además, los espacios ofrecidos son limitados.
Son anuncios de pequeño tamaño y rectangulares, que aparecen en la parte superior o inferior de la app.
Interstitials
Son los anuncios habituales que aparecen por un tiempo delimitado en gran parte de la pantalla o en toda ella. En estos, el usuario tiene la posibilidad de cerrarlos manualmente. Lo que ofrece este formato es que garantiza causar el impacto. Los usuarios lo visualizan con atención debido a la aparición repentina y la ubicación.
Native ads
El beneficio de este formato es la versatilidad, ya que se adapta totalmente a la composición y características de la aplicación Su composición está dividida en dos partes. Por una parte, aparece el mensaje publicitario. En la otra, el contenido audiovisual generado para el usuario. La experiencia para el receptor no resulta intrusiva, lo que favorece a la aceptación del mismo.
Video banners
Es la que tiene al video como protagonista de su contenido. La ventaja a destacar es que crea mayor vínculo e interacción que otros formatos. Los mensajes son recibidos de una manera más completa y clara. Su uso, es cada vez mayor en todas las aplicaciones. En el caso de preguntarte cómo hacer publicidad apps, es una opción que debes tener en cuenta.
Como desventaja, decir que tiene un límite de frecuencia. Las personas se cansan de ver el mismo video una y otra vez, por ello será necesario el alternar los videos o renovarlos cada cierto tiempo.
Plataformas para insertar la publicidad en apps
Una de las características de la publicidad en apps es la flexibilidad y practicidad que ofrece. Existen distintas plataformas digitales que permiten elegir de manera directa el lugar en el que publicar los anuncios y sus respectivos formatos. Algunas de ellas son las siguientes:
AirPush
La principal ventaja que se encuentra es la flexibilidad que se obtiene. Dispone de todos los distintos formatos que existen para las distintas aplicaciones Android.
Millenial Media
Tal vez sea la más famosa entre las aplicaciones de este tipo. Con ella, puedes promocionar tu marca internacionalmente a todas las aplicaciones líderes para dispositivos móviles.
Maximizar los resultados de la publicidad en app
El diseño de la campaña de publicidad varía en función de la aplicación. Las funcionalidades que se encuentran en cada una de ellas son las siguientes:
Los anuncios dinámicos basados en intención de compra
Están basados en la intención de compra individual en tiempo real. Los anuncios que no tienen en cuenta los productos del catálogo más que el último visto, generan pérdidas en las campañas.
Identificación de consumidores cross-device
La intención de compra y el comportamiento de venta es útil para que la experiencia resulte relevante. Si la determinación cross-advice no es precisa puede generar menor retorno causando anuncios poco efectivos.
Amplio alcance
Investigar acerca del tamaño de la red y hacer los cálculos de en cuantas apps tiene la posibilidad de aparecer tu anuncio es interesante. El número de oportunidades vendrá determinado por la escala que adquiera tu campaña.
Dynamic creative optimization
Las limitaciones de tamaño y creatividad pueden perjudicar a la estrategia. Por ello, se deben personalizar los anuncios con intención de generar un mayor engagement.
Targeting predictivo
Dirigirte a tu audiencia mediante segmentos definidos de manera manual y categorías de app podría implicar perder oportunidades de dirigirte a consumidores realmente valiosos porque, en un principio, no parecían encajar con ningún segmento de audiencias predefinido. Busca una solución que te permita dirigirte a ellos de acuerdo con sus comportamientos individuales e intención de compra para lograr que aquellos usuarios de alto valor vean tus anuncios.
Otros formatos de publicidad en Apps
Existen otros formatos adicionales para publicidad en apps a los antes nombrados. Cuando alguien se pregunta cómo hacer publicidad en apps, tener en cuenta las nuevas tendencias es una solución efectiva para estar en concordancia con la actualidad.
Location targeting
La característica de este formato es la inclusión de la geolocalización móvil. De esta manera, el mensaje es lanzado en primer instante al móvil del usuario, y tras su aceptación, recibe el mapa con la ubicación más cercana de dicha promoción. El beneficio que se encuentra en esta técnica es la capacidad de promocionar negocios de carácter local.
Comunicare, tu agencia de marketing digital
En Comunicare, contamos con más de 12 años de experiencia en el entorno de la comunicación online. Un aspecto que nos caracteriza, es el acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso hasta alcanzar los objetivos propuestos.
Uno de los servicios que ofrecemos, es el de publicidad digital. En este proceso, creamos anuncios adaptados al entorno online, como puede ser el de las aplicaciones para dispositivos móviles.
También le damos importancia a la posición obtenida en los distintos buscadores. Para ello, trabajamos tanto en la parte orgánica (SEO), como en la parte de pago (SEM).
Para los clientes que necesitan un contacto directo y continuado con sus consumidores, les realizamos dos tipos de propuestas. Por una parte, la de la creación y gestión de las redes sociales. Mediante la generación de contenidos personalizados, conseguimos enganchar al público y crear comunicaciones bidireccionales.
Por otra parte, aplicamos técnicas de marketing por correo electrónico. Es una forma de conseguir un buen retorno e informar de las novedades del negocio al cliente. Además, la inversión necesaria es bastante baja en comparación con otras acciones.
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Preguntas frecuentes
¿En qué apps me recomendáis hacer publicidad?
Al plantarse cómo hacer publicidad en apps, es una de las dudas que más suelen surgir. Escoger correctamente la aplicación en la que se va a insertar el contenido publicitario es determinante para el funcionamiento de la campaña. Para ello, se debe tener una visión global del sector de aplicaciones móviles. Esto permitirá el conocimiento de todas las temáticas que se encuentran en el mercado. Tras realizar estudios del público que consume cada una de ellas, se deberá relacionar el perfil de consumidor de la aplicación con el de nuestro producto.