El posicionamiento de tu inmueble en Airbnb es muy importante debido a la gran demanda de anunciantes que hay en las diferentes zonas geográficas. Por ello, hacer publicidad de tu alojamiento puede traer grandes ventajas pues así más personas verán tu propuesta. Una agencia de marketing te ayudará a crear el anuncio y la publicidad necesaria para que este sea lo más efectivo posible. Desde el blog de Comunicare te explicaremos algunos puntos esenciales de cómo hacer publicidad en Airbnb. Además, te traemos una lista de algunas de las agencias de marketing que podrían interesarte para que te asesoren. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
La historia de Airbnb
La aplicación de Airbnb consiste en un mercado comunitario donde la gente publica, da publicidad y reserva alojamiento en más de 220 países de todo el mundo. La característica más distinguida de esta página web se trata del precio económico. La idea surge del concepto “Bed and Breakfast” (cama y desayuno en español), de ahí las letras “bnb” del nombre. Airbnb consiste en una economía colaborativa donde se comparten y se intercambian bienes y servicios entre usuarios en una plataforma digital.
Su origen data en el año 2007, cuando los creadores Brian Chesky y Joe Gebbia pusieron su piso a disponibilidad de otros para poder sacar dinero y, así, pagar la renta con esa ayuda. En la actualidad, Airbnb cuenta con más de 4 millones de anfitriones y más de 900 millones de viajeros en todo el globo terráqueo. Además, hay más de 5,6 millones de anuncios activos en todo el mundo. Esto lo convierte en una muy buena opción de alojamiento y que cada vez los usuarios la contemplan como una opción más frente a hostales, hoteles o apartahoteles, entre otros.
Cómo hacer publicidad en Airbnb
Al igual que cualquier negocio, es necesario ser visible para los posibles clientes y, para eso, se necesita de estrategias de marketing. Los profesionales te ayudarán a que tu alojamiento se encuentre entre las primeras posiciones cuando un usuario busque un inmueble en la zona geográfica en la que te encuentres. Los expertos harán que tu anuncio sea más competitivo y te ayudarán a cómo hacer publicidad en Airbnb.
Algunos consejos sobre cómo hacer esto es que tu anuncio sea lo más real con una descripción fiel y fotografías lo más actualizadas posibles. Así, los viajeros darán buenas calificaciones cuando hayan terminado su visita. Es decir, no pongas que tienes ciertos servicios si careces de ellos y no exageres más de lo necesario. La propia página de Airbnb sugiere los siguientes consejos para todos aquellos que decidan ser host:
- Ten la información de tu inmueble actualizada. En definitiva, si añades o dejas de tener ciertos servicios, no dudes en comunicarlo en tu anuncio. La página web suele subir con frecuencia nuevas actualizaciones en el panel de control del anfitrión según lo que vayan demandando los viajeros.
- Haz una descripción de tu alojamiento. Se puntuará positivamente si la información que detalles sea relevante y minuciosa. ¿Por qué es único tu inmueble? ¿Qué puedes ofrecer que otros no? Además, debes especificar las normas y las reglas que los usuarios deban saber o si la estancia es compartida.
- Usa fotos con gran calidad. Las fotografías serán tu carta de presentación ante los huéspedes. Por ello, cuídalas y sube imágenes de gran calidad y lo más reales a tu alojamiento.
- Fija unas expectativas. Todos los usuarios deberán de conocer las normas de la casa y la guía de la casa según el anuncio de tu inmueble.
Consejos sobre cómo hacer publicidad en Airbnb
Cabe destacar que es recomendable estar pendiente de las puntuaciones y de los comentarios que los huéspedes hayan compartido en la página de tu anuncio. Esto te ayudará a solventar aquellas cosas que no terminen de gustar a los usuarios y podrás ascender en las posiciones del buscador de Airbnb. Además, podrás tener mejores puntuaciones. Así, obtendrás más ventajas a la hora de saber cómo hacer publicidad en Airbnb.
En cuanto a los precios, es importante saber qué importe están cobrando otros inmuebles que posean características similares a las tuyas, como: la zona geográfica, la cantidad de huéspedes, servicios como Wifi, etc. Así, podrás ajustar un precio más competitivo. Asimismo, habrá que tener en cuenta los precios de temporada, pues según la época del año será más barato o más caro debido a la demanda de los usuarios. De igual manera, hay que tener en cuenta las temporadas bajas para que, incluso en este período, puedas seguir hospedando a viajantes.
Un gran consejo es que pienses como lo haría un huésped. ¿Qué te gustaría encontrarte cuando llegues a un inmueble? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tu alojamiento? ¿Qué necesitarás para hacer y tener una buena experiencia? Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y harán que tus huéspedes pongan buenas referencias en tu página web. ¿Qué mejor publicidad que un buen comentario?
La plataforma online de alojamiento tiene la opción de mantener una estrecha relación con los huéspedes. Así, intenta contestar lo más rápidamente a las preguntas de los usuarios y ofrecer el servicio de reserva inmediata. De esta manera, facilitarás mucho los procedimientos. La mayoría de los clientes utilizan esta opción, por lo que será de gran ayuda si la mantienes.
Los anuncios en Airbnb
Airbnb ofrece una opción para que puedas promocionar tu casa rural, tu apartamento o tu Airstream de manera fácil y sencilla. Para ello, hay que entrar en la sección para anfitriones que aparece en tu perfil y crear un anuncio nuevo. El algoritmo de esta página web trabaja de una forma en la que podrá tardar en aparecer la publicidad hasta 72 horas en los resultados de búsqueda.
Una agencia de marketing y de publicidad se encargará de diseñar el mejor anuncio para que tengas éxito en tu sector y más gente te conozca. A través de deteminadas estrategias, los expertos te ayudarán en cómo hacer publicidad en Airbnb.
Comunicare: cómo hacer publicidad en Airbnb
Somos una agencia de marketing digital especializada en los servicios 360 grados. Conocemos la importancia de estar bien posicionado dentro del buscador de Airbnb. Así, te ayudaremos a cómo hacer publicidad en Airbnb. Para ello, utilizamos las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
A través de un plan de marketing digital, crearemos las mejores estrategias que se adapten a ti y a tus objetivos. Analizaremos y estudiaremos a los demás anfitriones de Airbnb para conocer la competencia y el mercado. Trabajamos y nos ayudamos de todas las plataformas y herramientas disponibles para proporcionar el mejor marketing digital posible.
Te asesoraremos sobre el coste de captación de cada cliente y lo optimizaremos. Además, nuestro equipo está familiarizado a trabajar en el sector de alojamiento, por lo que sabemos identificar las mejores maneras de comunicar tu oferta y tus servicios en el momento exacto. A través de una serie de tests, trabajaremos en mejorar las estrategias para poder reducir los costes de captación. Nuestro trabajo sobre cómo hacer publicidad en Airbnb se puede englobar en tres grandes bloques. Estos son:
- Análisis para conocer dónde se encuentran los potenciales clientes. Esto lo conseguimos a través de anuncios, campañas y canales para saber cuál es el más indicado.
- Campañas de captación de clientes. A través de los datos recopilados por los cuales basaremos las decisiones tomadas, te indicaremos cuáles son las maneras más eficaces y productivas para lanzar las campañas de captación.
- Seguimiento y análisis en tiempo real. Es importante mantener un seguimiento y un análisis una vez lanzadas las campañas de captación para conocer y saber si estas están funcionando de la manera adecuada. Estaremos pendiente las 24 horas, los 7 días de la semana para proponer mejoras y actualizar los datos.
Nuestro equipo se adapta a tus necesidades y, así, respetar la esencia de tu inmueble al máximo posible. Nos involucramos en todos los proyectos que realizamos al cien por ciento para ofrecer lo mejor de nuestros conocimientos. Estamos certificados por Google Analytics Academy, Bing Ads, DoubleClick, LinkeInd Marketing Solutions o MOZ Academy, entre otros más.
Para nosotros, los clientes son lo más importante. Por ello, lo que digan de nosotros nos importa y creemos que es la mejor carta de presentación. El office manager de Redpiso Villanueva, Alfonso Sánchez, comenta sobre nosotros que “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hicimos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”.
Ponte en contacto con Comunicare
Las oficinas de Comunicare están situadas en el centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana número 163. Cabe destacar que ofrecemos servicios y tenemos cobertura en toda España y en territorio internacional. Entre los clientes que confían en nosotros son son Just Eat, Jazztel, el banco Santander, Redpiso, el grupo Sanitas o el recinto IFEMA Madrid, entro otros más. Puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 644 698 697 o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Además, disponemos de un formulario en nuestra página web que puedes acceder a través de este enlace.
Más agencias de marketing
Kreativoz
Esta agencia de México está especializada en las tiendas online Shopify para crecer con los servicios de desarrollo y diseño de las tiendas ecommerce. Sus servicios son de siseño de sitio web, posicionamiento SEO, publicidad de anuncios, blog y contenidos, gestión de redes sociales, mailing masivo, ayuda a ecommerces, consulturía y estrategia; y, por último, prensa e influencers.
Digital es hoy
Digital es hoy es una agencia de marketing que ayuda a los negocios en internet a posicionarlo entre los primeros lugares para que los clientes encuentren fácilmente los negocios y puedan llegar donde tus objetivos marcan. Entre sus servicios ofrecen diseño web, posicionamiento orgánico SEO, publicidad online o servicios creativos. Sus valores son la creatividad, la pasión y ser el mejor pool de expertos. Cabe destacar que se encuentran en la capital madrileña.
Preguntas frecuentes sobre cómo hacer publicidad en Airbnb
¿Cómo logro tener más visitas en mi anuncio de alojamiento en Airbnb?
Para saber cómo hacer publicidad en Airbnb será necesario contar con expertos en marketing y en publicidad. Estos estudiarán el mercado, a los competidores, captarán y sabrán dónde están tus potenciales clientes o gestionarán tus anuncios en la plataforma.
Además, será importante que tu anuncio sea lo más fiel y real a tu alojamiento para que los huéspedes puntúen de manera positiva su estancia y experiencia. Deberás de mantener actualizada tu página web, la información de los servicios y de las normas así como fotografías de gran calidad.
¿Por qué elegir a Comunicare para la publicidad en Airbnb?
Estamos especializados a trabajar con el sector de alojamiento. Además, tenemos amplios conocimientos sobre las estrategias de marketing digital para crear una campaña de publicidad efectiva. Si quieres tener más huéspedes y llegar a más gente en Airbnb, ¡somos tu mejor opción!