En el mundo el 91% de empresas, en casi todos los sectores son e-commerce y los líderes indiscutibles son Indonesia, UK y Tailandia. Sin embargo, España subió en el ranking ocupando el puesto 14. El éxito de estas compañias, se debe en parte a que aprendieron a cómo hacer publicidad en Adwords, herramienta que les permite mejorar su visibilidad en el principal navegador.
Cuando pensamos en el uso de navegadores como Explorer, Mozilla Firefox o Google, es natural que se relacione su uso con internautas jóvenes que realizan sus compras por Internet, pero lo cierto es que un ranking de Hootsuite, reveló que quienes compran de manera online son usuarios de entre 16 y 64 años, incluso si en portátiles o móviles.
Al respecto, hoy te hablaremos sobre lo que antiguamente se conocía como Google Adwords, su funcionalidad, ventajas para cualquier comercio electrónico y su vigencia hasta la fecha.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué es Google Ads
A finales de los años 90, el líder en navegadores, Google ideó una herramienta pensada en generar un ingreso a través de incrementar la visibilidad de empresas en su navegador. Por ello, es que se habla de grandes beneficios obtenidos desde entonces en casos de éxito y es que, aprender cómo hacer publicidad en Adwords debería ser básico si tu estrategia de marketing digital y online, está orientada a mejorar índices de conversión.
Del mismo modo, esta utilidad antes de conocía como Adwords, a la fecha es más conocida como Google Ads. Al respecto, eleva las oportunidade de que los usuarios de la red vean tu negocio por encima de otros en sus búsquedas repetidas.
Lejos de estas ventajas a grandes rasgos, esta herramienta debe ser vista como una facilidad de costo reducido para que los emprendimientos digitales e incluso grandes empresas, incorporen la utilidad a su estrategia de promoción digital ya que hoy por hoy quien menos compra online cosas mínimas.
¿Cuáles son los tipos de anuncios en Google Ads?
Para empezar, si queremos empezar a comprender cómo hacer publicidad en adwords debemos conocer qué tipo de contenido es el que mejor se puede aprovechar con el uso de esta herramienta:
- Red de búsqueda: este tipo de promoción es ideal usarla con una base de clientes histórica que refleje un comportamiento de compra por un producto y/o servicio específico, empleando palabras clave determinadas. Por ejemplo: una persona que siempre busca en Google calzado de la misma marca y en la misma talla.
- Red de Display: este tipo de publicidad sirve para quienes quieran promocionar su negocio en revistas o citarlos en blogs. Su beneficio es más dar a conocer la marca de quien lo contrate.
- Google Shopping: aquí se procura mostrar al cliente sus posibles opciones de compra y que compare entre marcas y precios. Hablando de términos de marketing digital, promueve el tráfico orgánico para tu web site.
- Video: el formato como tal permite aumentar el engagement, ya que puedes fidelizar a tu público a través de visitas por Youtube o sitios web vinculados con Google y a la fecha, son pocas herramientas de la red que no pertenezcan a este gigante de la informática.
- Apps: aquí no son necesarios los anuncios, sino que Google Ads usa tus ideas en cuanto a publicidad sobre las que forma tus campañas en diversos formatos y redes.
Ventajas claras de incorporar un servicio de Google Ads
Por ende, si ya conoces qué tipo de contenido te viene mejor, ahora podríamos responder a otra interrogante, si ya sé cómo hacer publicidad en adwords ¿qué otros beneficios trae para mi negocio en la red? Aquí te dejamos claras razones por si aún no estas convencido al 100%:
- Puedes iniciar y desactivar tus campañas cuando puedas, de forma sencilla;
- Mientras la campaña esté activa online, tienes la posibilidad de cambiar el valor diario que gastas con cada clic de una visita en la web;
- Puedes seguir el ROI, el retorno que obtienes con tu inversión, en tiempo real;
- Hay diversos métodos de pago disponibles para que pagues tus campañas.
¿Cómo debo empezar a usar Google Ads?
Del mismo modo, en esta sección te dejaremos una serie de pasos que explican cómo hacer publicidad en adwords:
- Crea una cuenta en Google Ads: ve al sitio web de Google Ads haciendo clic en este link: https://ads.google.com. Al final de la página, puedes elegir el idioma y país donde te encuentras. Luego, haz clic en: Empezar ahora.
- Crea una campaña: Si tu respuesta es “para vender un producto en Internet”, elige Ventas como objetivo. Sin embargo, si quieres invitar a las personas a registrarse en tu página web o a suscribirse a tu newsletter, tu objetivo de campaña debe ser Leads y finalmente, si es para generar más tráfico en tu sitio web o blog, elige Tráfico Web.
- Configura el grupo de Adds: Aquí deberás concentrarte en definir un grupo de esas palabras clave que represente o se relacione con cada grupo de anuncios.
- Crea anuncios dentro del grupo anterior: Crea los demás anuncios de acuerdo con tus estrategias de marketing, introduce la URL del sitio web que quieres divulgar y llena los campos headline 1, 2 y 3 con una descripción atractiva para tu público.
- Haz click en guardar y publicar en todo ¡Estás listo para promover tu campaña en el buscador!
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Por último, queremos recordarte que es vital que incorpores herramientas vigentes en el mercado de marketing digital, por ello es que recogimos todo lo que debes saber sobre cómo hacer publicidad en adwords.
Por ello, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas escalabilidad digital. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
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