La publicidad efectiva es aquella basada en los temas de interés del público meta, los cuales varían dependiendo de los diversos grupos demográficos a los que pueda estar dirigida tu marca.
La publicidad en Instagram (o Instagram Ads) está compuesta por anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.
La razón clave por la cual las marcas deciden anunciarse en Instagram es por su eficiencia. De hecho, los costes de publicidad son razonables, y el hecho de que el proceso de configuración esté alineado con Facebook hace de los anuncios de Instagram una vía sencilla y directa de llegar a un público amplio.
Índice de contenidos
Tipos de publicidad en Instagram
Imagen: Es el anuncio más sencillo de Instagram. Consiste en una imagen que puede contener texto siempre que ocupe menos del 20% del total de la imagen. Puede ser cuadrada u horizontal, a elección del anunciante.
Vídeo: Los videos son otra de las opciones para publicitarte en Instagram. Actualmente, la red social solo permite la publicación de vídeos de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser cuadrados o apaisados.
Carrusel: Para los anunciantes más creativos está el formato carrusel, un formato que permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio. Es un formato que tiene el objetivo de contar, por ejemplo; la historia o la filosofía de una empresa/marca, el proceso de elaboración de un producto, etcétera.
Stories: Actualmente, se puede realizar publicidad en Instagram stories, tanto en formato imagen como vídeo (de 15 segundos). Estos anuncios se enseñan a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen, y no permanecen únicamente 24 horas, el tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio.
Presentación: El anuncio en forma de presentación consiste en un vídeo formado por imágenes. Este anuncio puede ser dinámico, tener música y aprovecharse de los diferentes filtros que ofrece la red social.
Colección: Son anuncios publicitarios muy completos. Permiten a los usuarios ver diferentes productos de una empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios se necesita crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook.
Características de la publicidad efectiva
Credibilidad
Toda compañía o empresa, debe mostrar credibilidad a la hora de promocionar un producto. Para que la publicidad sea efectiva y goce de la mayor aceptación, nadie deposita su confianza en un producto que no le inspire ni un gramo de credibilidad.
Para incrementar la credibilidad en una campaña publicitaria
Es recomendable dar a conocer la trayectoria de la empresa, haciéndole conocer a los usuarios la experiencia dentro del mercado, que se ha logrado y por supuesto los testimonios de los clientes satisfechos.
Atractiva
La publicidad será efectiva, si es lo bastante llamativa para captar la atención de los potenciales clientes, los diseños llamativos, los logos y temas muy bien elaborados, incitan a que los clientes compren el producto.
Calidad
La publicidad, que se realice debe demostrar a nuestros clientes profesionalismo, y el esfuerzo que invertimos en nuestros proyectos, una publicidad efectiva debe ser realizada con los elementos de la más alta calidad.
Delimitada
Toda publicidad efectiva, debe tener un público en específico con el objetivo de captar potenciales clientes, quienes realicen una acción, por esta razón nace la necesidad de realizar un estudio sobre las necesidades y características del público al cual va dirigido el producto.
Emplear los medios indicados
Esta característica va de la mano con la anterior, ya que mediante el estudio del público objetivo, podremos determinar cuáles son los mejores canales de difusión para la información.
Promocionarla en el momento justo
Este momento será crucial ya que determinará qué tan exitoso podría ser nuestro producto, lo ideal es analizar en qué momento nuestros clientes podrían entrar en contacto con la campaña publicitaria, esto podría variar según las épocas, las estaciones, hasta los horarios; todo dependerá del público.
Mensaje claro
Los mensajes claros, concisos y precisos son los que se graban en la cabeza de los clientes, la publicidad está diseñada para dejar una marca en los usuarios.
Resaltar los beneficios
Toda publicidad efectiva, debe ser clara, precisa y concisa; un mensaje muy directo sobre lo que se está promocionando. En este se debe hablar sobre las características del producto y de cuáles son sus beneficios.
Características que la diferencian
Hablar sobre las características de un producto, no es suficiente por sí solo, se debe además incluir aquellas características que lo hacen un producto único y lo diferencian del resto; otorgándoles razones a los clientes para que prefieran el producto sobre el de la competencia.
Repetir
La publicidad efectiva nunca debe de abandonarse, tras una primera fase se debe repetir todo el proceso, ya que esto garantizará que exista un efecto seguro y efectivo sobre los clientes, además de que nos permite captar nuevos clientes.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Socials Ads- Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Generación de contenidos, creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Analítica web & campañas, interpretamos datos para enviar recomendaciones. Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Agencias publicitarias clave en Instagram
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos.
Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.