Existe la posibilidad de tener una página web y que esta sea invisible para tu potencial cliente porque ni siquiera Google te reconozca. Por eso, es importante confeccionar una página web dinámica que integre un blog corporativo y que resulte de utilidad para toda aquella persona interesada en el producto o servicio que ofreces.
Índice de contenidos
Posibles estrategias para dar a conocer tu página web
- Gana notoriedad a través de blogs especializados
Puedes intentar conseguir que blogs de autoridad de tu sector te enlacen mediante la compra de post patrocinados, de esta forma conseguirás ganar autoridad y crecerán tus visitas. El traspaso de autoridad es fundamental para el SEO, si a ojos de Google eres un referente en tu sector y los medios “hablan” de ti, probablemente conseguirás que te enlacen, te hará subir posiciones. Eso sí, intenta aparecer en blogs de tu temática, no tiene sentido que aparezcan en un medio de jardinería si vendes accesorios para bici.
- Marketing corporativo de contenidos: el blog corporativo
El marketing de contenidos puede darse a través de los blogs corporativos. Los blogs corporativos ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico, generan tráfico web, los contenidos se difunden bien por las redes sociales y a través de ellos puedes obtener un poderoso feedback de los usuarios.
Además, si tras una buena estrategia de las palabras clave que te interesa posicionar para tu negocio puedes ser un buen aliado para derivar tráfico interesado a las fichas de producto o servicio conseguirás un mayor éxito. En otras palabras, transformar las keywords informacionales en transaccionales.
- Crear un podcast o un canal en YouTube
Otra forma de generar contenidos para dar a conocer tu web es a través de un podcast corporativo o un canal de YouTube. Cuando hablamos de estos formatos no nos referimos a que únicamente hables de las bondades de tus servicios o productos sino que tienes que aportar valor y resolver las dudas de tus usuarios para generarles confianza y que a la hora de necesitarte te tengan en su radar.
- Filtrar contenidos mediante redes sociales
Las redes sociales son indispensables para promocionar productos o servicios de tu página web en la actualidad. Actualmente las que más usuarios activos tienen son:
- Facebook: 2.271 millones de usuarios activos.
- Instagram: Más de 1.000 millones de usuarios activos.
- Twitter: 326 millones de usuarios activos.
- LinkedIn: 303 millones de usuarios activos.
- Publicidad de pago
La publicidad pagada de Google conocida como Google Adwords, ahora Google Ads, es un importante incentivo para los proyectos web que desean llamar la atención sobre el resto. El gran problema es que supone un coste más bien alto y no todo el mundo puede permitírselo, por no hablar de la alta competencia existente en algunos sectores. Por eso, muchos webmaster y empresas invierten dinero en la publicidad de Facebook (Facebook Ads) que resulta más barata y llega a multitud de potenciales clientes y publicitan su sitio web.
- Listas de correo electrónico
Otra de las técnicas que te pueden ayudar es el email marketing. Puedes apostar por una estrategia de exclusividad con toda la gente que esté apuntada a tu newsletter: promociones especiales, preferencia para elegir y sorteos. Estas opciones pueden ayudarte a promocionar tanto tus novedades de producto o servicio como tener una comunidad interesada en lo que haces y que te han dado permiso para contactarles.
- Grupos de Telegram
Si sueles usar Telegram tal vez conozcas el término llamado “la fiebre de los grupos”. En ocasiones, estamos en demasiados y perdemos la noción del bien o mal que nos hacen. Prácticamente hay grupos de cualquier especialidad, esto puede ser una buena oportunidad para pertenecer a una comunidad que podría ser tu potencial cliente para conocerlos mejor y publicitar tu página web o tu negocio o presentarlo.
- Foros especializados, cuanto más de nicho, mejor
De la misma forma que sucede en Telegram, también hay muchos foros que son susceptibles de inundarse de promociones y menciones sin sentido. Es cierto que ya no son lo que eran hace unos años. Pero nunca está de más, dependiendo de cuál sea tu nicho, participar activamente en algunos. Puedes generarte una reputación de marca significativa para la comunidad y que a la hora de necesitar tus servicios o productos acudan a ti.
- El SEO tu mejor amigo a largo plazo
Ni que decir tiene que una página web debe estar posicionada adecuadamente en buscadores para que la promoción del proyecto pueda adquirir la notoriedad suficiente y atraer posibles clientes con mayor facilidad.
Si no tienes conocimientos sobre estos temas es recomendable contratar a un experto en el área y comenzar a tener una cercanía próxima con el famoso mundo SEO.
Comunicare: principales servicios que ofrecemos.
- Generación de contenidos, creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y comprobamos distintas estrategias para fidelizar y convertir, creamos mucho más que textos.
En primer lugar, utiliza tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave, volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. En segundo lugar, analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos, creamos historias personalizadas en función de la audiencia, canal y plataforma, entregamos cada contenido en el momento preciso para cumplir objetivos concretos. En tercer lugar, seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, no todos los contenidos sirven para cumplir el mismo objetivo ni ser difundidos en la misma plataforma, la personalización es clave. Por último, medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido, aportamos tablones de métricas en tiempo real para que controles la efectividad de los contenidos y su potencial para cumplir distintos objetivos.
- Publicidad digital, el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos, los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca parar de crecer.
- Email marketing mensual, fideliza y convierte. Consigue grandes resultados y obtén más ventas de forma online, las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personaliza cada envío. No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo, convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
En primer lugar, analizamos las listas existentes y los envíos realizados, identificamos la efectividad de cada envío realizado anteriormente y diseñamos un nuevo plan de envíos. En segundo lugar, lanzamos test para tomar decisiones basadas en números, terminamos de afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una importante batería de test. Por último, nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia, no nos quedamos sólo en el envío sino que aportamos en todos los factores para garantizar el éxito de la estrategia.
- Lead acquisition & Email Marketing, captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización. Comunicare se encara de buscar resultados que marcan la diferencia, nuestro equipo está enfocado en aprender, proponer, probar y medir, trabajamos cada día en identificar la calidad de los LEADS y mejorarla con cada campaña.
En primer lugar, analizamos todas las posibles fuentes de LEADS además de tu histórico, estudiar el mercado y planificar las campañas al detalle será nuestro primer objetivo, tener un plan detallado es lo más importante. En segundo lugar, optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación, no dejamos nada al alzar, lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados a la vez que optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables. Por último, realizamos un seguimiento, análisis y estudio de las nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio, nunca nos acomodamos y siempre buscamos nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas, medimos todo y te lo explicamos cada mes.
Las diez marcas más amadas en redes sociales por los usuarios
Instagram es una de las plataformas más amadas en redes sociales, es una de las plataformas sociales que más ha crecido en los últimos años. Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al día y se trata de una de las formas más efectivas de compartir contenidos emocionales.
Según el informe de Netbase, Instagram ha conseguido más de 196 millones de menciones y se le han dedicado más de 189 millones de posts en redes sociales, teniendo el 83% de ellos expresiones de afecto hacia la marca.
Lo paradójico es que Google se mantenga desde hace años en el top 10 de marcas más queridas en las redes sociales, quizá la gente opine Google es mucho y no necesita ser más. Sin embargo, en los más de 45 millones de menciones y publicaciones sobre Google se ha detectado un social sentiment del 84%.
Apple
La tercera posición está ocupada por otro gigante de la tecnología. Apple es una de las marcas de referencia dentro de su sector y, posiblemente, tenga uno de los públicos mejor fidelizados de la historia: sus clientes tienen el corazón con forma de manzana.
Spotify
Una de las marcas nuevas del top 10 es Spotify. Esta plataforma de música en streaming también ha conseguido captar un gran número de adeptos en poco tiempo. Es una red social abierta a un mundo de posibilidades para las marcas que han visto su potencial y la han incorporado en sus estrategias de marketing digital.
Amazon
Es innegable que Amazon no solo ofrece variedad de productos, su modelo de negocios es muy competitivo y goza de mucho éxito. Cuenta también con uno de los mejores servicios post-vena del mundo. Su ventaja competitiva es la rapidez de envío de los productos. Lo que es muy valorado por los usuarios.
Disney
El target de esta compañía es muy amplio y ocupa un lugar privilegiado en la mente del consumidor. Tiene público de todas las edades, ya sea gracias a sus películas, productos, series, dibujos animados, juguetes, parques de atracción y más. Aunque ha conseguido estar en más de una ocasión en el puesto número uno, este año ocupa el sexto lugar.
Lego
Lego es una de las marcas europeas que mejor reputación tiene en varios continentes. Tras la enorme crisis de imagen que tuvo la empresa al ser asociada a Shell y la explotación de combustibles fósiles en el ártico, supo darle la vuelta y mostrar una imagen transparente y comprometida con el medio ambiente.
Sony
Se trata de una multinacional japonesa muy vinculada al sector gaming y los esports, a este respecto cabe destacar que este público es uno de los más activos en redes sociales. Actualmente posee más de 42 millones de seguidores y, tras Instagram y Apple, es la marca que más engagement genera en redes sociales.
Vodafone
El año pasado, esta empresa de telefonía lanzó un nuevo producto: el llamado Social Pass. Según el informe de Netbase ocupa este año el puesto número 9, con un social sentiment del 70%. Es reseñable que es el Reino Unido donde el público presenta un mayor sentimiento hacia la marca.
Mc Donald´s
Mc Donald´s se ha esmerado para lavar su imagen y mostrarse como una hamburguesería saludable tras la alarma mundial contra la comida basura. Un social sentiment del 72% le ha valido el décimo puesto de las marcas más queridas en redes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo promocionar una nueva página web?
- Crea un newsletter que llame la atención.
- Optimizaría para los motores de búsqueda.
- Estable presencia social.
- Convierte a tus seguidores en promotores.
- Haz del móvil una prioridad.
- Aprende del tráfico de tu sitio.
¿Cómo hacer publicidad gratis en Internet?
- Tu negocio necesita una página web.
- Asegúrate de que apareces en los buscadores.
- Date de alta en los directorios más famosos.
- Empieza a escribir un blog.
- Utiliza las redes sociales.
- Publica vídeos en Youtube.
- Participa en foros.
- Intercambia publicidad.
¿Cómo promocionar tu web en Google?
Cuando publique anuncios en Google Ads, vinculará sus anuncios en línea a su sitio web. Si todavía no tiene un sitio web, puede crear uno de forma gratuita. Si no desea crear un sitio web, puede diseñar una página local con Google Mi Negocio y promocionar su empresa mediante las campañas inteligentes en Google Ads.
¿Qué es una página web de publicidad?
La publicidad en Internet es aquella que utiliza las plataformas online para promocionar un producto o servicio. En otras palabras, consiste en hacer uso de diversos medios online: email, redes sociales, motores de búsqueda y páginas web.