La pregunta de ¿cómo hacer publicidad de tu negocio? Es algo que está a la orden del día debido a la sociedad en la que vivimos con un mercado lleno de diferentes empresas ofreciendo los mismo servicios y productos. Y el arma de estas empresa para poder distinguirse de la competencia o tener mas visibilidad es a través de la publicidad.
En la época en la que vivimos hay métodos de publicidad que son necesarios para que tu negocio sea visible y poder competir mínimamente con las demás empresas, pero muchas empresas no las utilizan pensando que tienen que invertir una gran cantidad de dinero y por eso desde Comunicare venimos a enseñaros tips para que ya no te lo preguntes y aprendas de forma sencilla y rápida como hacer publicidad de tu negocio.
Dentro de las posibilidades que hay para hacer publicidad se puede hacer de manera digital y de manera tradicional, antiguamente toda la publicidad se hacía de manera tradicional pero hoy en día si no estas presente en el mundo digital eres casi invisible para una cantidad enorme de público que no vive cerca de tu negocio.
Índice de contenidos
Cómo hacer publicidad para tu negocio de manera digital
Como mencionamos anteriormente si no estás en el mundo digital eres prácticamente invisible para muchos de tus clientes potenciales que no están dentro del área de acción de tu negocio.
Página web
La página web es el pilar de la publicidad online, si no tienes una página web tu negocio pasara desapercibido para un público demasiado grande. Un estudio confirmo que en España hay más de tres millones de pymes y de estos tres millones solo setecientas cincuenta mil tenían pagina web lo que sería un alrededor del 23% de las pymes.
Otro estudio más confirma que las empresas que no tienen páginas web pierden alrededor de un 25% de sus cliente potenciales. Hay muchos negocios que con la pandemia y sin la pandemia no se puede permitir la pérdida de esta cantidad de clientes.
¿ Por qué es tan importante la página web?
La razón principal es porque te hace visible a todos los internautas y casi toda la población utiliza internet. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el 91% de la población de entre 16 a 74 años utiliza internet de manera frecuente a lo largo de la semana.
La página web te permite publicitar los servicios o productos de manera online, también de permite la venta de estos productos o servicios online, que los posibles clientes sepan donde se ubica tu local aunque vivan en la otra punta, que puedan enterarse de las promociones u ofertas que tengas y todo eso sin tener que moverse de casa o ponerse en contacto contigo. Dependiendo el tipo de negocio también puede concertar citas, reservar productos etc.
Redes Sociales
Las redes sociales son otro de los aspectos más importantes a la hora de publicitar un negocio de manera online. Más de la mitad de la población tanto a nivel mundial como a nivel nacional están presentes en las redes sociales. Y hay un estudio que demuestra que las personas pasan de media unas dos horas al día en las redes sociales en España.
Las redes sociales son comunidades formadas por distintos usuarios en plataformas creadas para la interacción de los que participen en ellas, se pueden acceder mediante la página web y las apps. En España el 98% de los usuarios accedan a ellas a través de las apps que tienen sus teléfonos móviles.
Lo ideal es que todo negocio tenga tanto una página web y una red social pero en caso de no querer gastar dinero en la página web podría utilizar las distintas redes sociales que le daría cierta presencia en el mundo digital.
Las redes sociales te permite publicar tus productos o servicios igual que las páginas web, pero también te permiten interactuar con tus posibles clientes y seguidores, lo cual teda un trato mucho más cercano con ellos. Te permiten realizar sorteos, publicar ofertas y recibir feedback de tus seguidores y saber segmentar mejor tu público objetivo.
También ofrecen métodos de pagos para publicitar las publicaciones que tu elijas y que llegue más allá de tus seguidores. Los ejemplos de redes sociales que todos utilizamos son Instagram, Facebook, Twitter etc.
Marketing de afiliación.
El marketing de afiliación es un sistema mediante el cual, un afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante.
Esto son los ejemplos más comunes de publicidad digital pero hay muchos más que derivan de estos últimos abriendo un gran abanico de posibilidades para su negocio. Si usted quiere utilizar varios de esos métodos a la vez, le recomendamos que visite nuestra página web Comunicare para un asesoramiento más profesional.
Cómo hacer publicidad de tu negocio de manera tradicional
Al contario de los medios digitales todos métodos tradicionales tienen un coste mínimo desde la creación de flyers a anuncios en periódicos, cuñas de radio o ya en el top anunciarse en la televisión.
Flyers
Los flyers son piezas de papel que puedes elegir de distintos tamaños en los que eliges la información de tu empresa que quieres que se muestre ya sean tus productos o servicios con sus precios, alguna oferta o promoción en especial, todo esto junto con la dirección de la empresa y sus redes sociales.
Normalmente se reparte a los viandantes que pasan enfrente del negocio o en alguna calle cercana al local o se distribuye en los buzones de los edificios cercanos a la empresa.
Anuncios en la radio
La empresa se pone en contacto con la emisora de radio en la que quiera que salga su anuncio, dependiendo su duración tendrá distintos precios, habrá que llevar un guion para los locutores o la grabación del anuncio realizada por un profesional o usted mismo aunque recomendamos que cuente con un profesional.
Anuncios en la TV
Los anuncios en la televisión tienen un alto coste por lo que su empresa deberá contar con un gran equipo en todos los sentidos ya que un mal anuncio le podría dar una mala imagen durante muchísimo tiempo a su empresa.
Tendrá que contar con actores con experiencia, un buen equipo de grabación y edición, un gran presupuesto y ponerse en contacto con la cadena o cadenas de televisión que desea que se emitan sus anuncios y la franja horaria que quiera que se emitan.
Anuncios en periódicos y revistas
Este medio es el primer medio de publicidad que se ha utilizado en la historia que llegará a un gran número de espectadores. Los periódicos y revistas aunque no tengan el mismo poder que antes aun llegan a un gran público y tienen precios asequibles.
Se trata de comprar un espacio publicitario ya sea en un periódico o revista que usted desee, los precios variaran según el tamaño que ocupe su anuncio en la página es decir no es lo mismo que su anuncio ocupe un cuarto de página que una página entera.
También dependerá el precio según la página en la que salga ya que no es lo mismo salir en portada que en la mitad o al final de página.
Comunicare y nuestros servicios
Creamos y optimizamos campañas adaptadas para tu empresa a través de las redes sociales. Trabajamos duro para conseguir la optimización de tu audiencia, anuncios, páginas de destino buscando siempre conseguir la mayor rentabilidad posible.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
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Agencias de publicidad y marketing en España
Esta agencia de marketing digital ubicada en la Comunidad de Madrid destaca sus campañas en el email marketing, con métodos innovadores es este campo consiguiendo buenas rentabilidades en este campo.
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Redacción: Gabriel Souza