Para poder introducir “Cómo hacer publicidad de mi tienda online” daremos unos tips para que tu tiene reciba un gran número de visualizaciones y lo más importante tengas un aumento de compras.
Índice de contenidos
1. Usa un dominio fácil de recordar
Un nombre corto, fácil de pronunciar y relacionado con lo que vendes mejora la divulgación de tu tienda virtual. Ten en cuenta que el dominio es tu marca en Internet y lo que tus clientes van a teclear para encontrar tu tienda.
Enviar un correo electrónico con tu nombre de dominio ayuda a crear confianza ya que transmites la idea de profesionalidad y marca la diferencia para la buena imagen de tu negocio. Ah, y mejor evitar usar direcciones de correo gratuitas ya que podría dar sensación de poca seriedad. ¡Es más frecuente de lo que te imaginas! Es posible verlas rotuladas en furgonetas, publicidad impresa, etc.
2. Cuida la presentación de tus productos
Crea un diferencial competitivo para tu tienda con las mejores imágenes que puedas conseguir de tus productos desde distintos ángulos, así venderán solas. Las imágenes afectan a la credibilidad de tu tienda y a la confianza que transmites a tus clientes.
Los textos deben presentar tus productos de forma clara y objetiva. Evita los rebuscados o excesivamente técnicos y usa párrafos cortos y separados por una línea para hacer la lectura menos monótona.
3. Tu contacto siempre bien visible
Haz que la información de contacto (teléfono, correo electrónico) aparezca en un lugar fácil de encontrar y de ver en todas las páginas de tu web y, si es posible, dispón más de una forma de contacto.
Para que tu tienda virtual funcione debes favorecer una relación de confianza y un vínculo de proximidad con tus clientes. Mantén siempre que puedas actualizaciones del estado de cada transacción para que la persona que compra esté siempre al tanto de todo: una llamada, un email, un SMS, etc.
¡Cosas que debes evitar a toda costa! No dar información de contacto, no atender al teléfono, o atender y no intentar resolver el problema, no responder correos electrónicos, comprometerte a algo que no puedes cumplir…
4. Cuida la seguridad de tu tienda
A tu público le preocupa la seguridad de la información que comparte en tu tienda (dirección completa, número de tarjeta de crédito, etc) y demostrar que te preocupa la seguridad genera confianza.
5. Simplifica el proceso de compra de tu tienda online
Cuanto más fácil es el proceso de compra, menor es el nivel de frustración que hace que abandonemos la compra. Algunas de las principales variables asociadas a la usabilidad y que afectan a las tiendas online son:
- Si es posible, dispón una herramienta de búsqueda por categorías y subcategorías y que, una vez encontrado lo que se busca, añadirlo al carro sea inmediato.
- El proceso de finalización de compra debe ser rápido y fácil para evitar abandono de productos en el carro.
- Cuanto más restrictivo sea el servicio de pago que ofrece tu tienda online, mayor la cantidad de clientes que desistirán. Ofrece formas diversificadas de pago y realiza el registro y el check out mejor en una página única.
6. Capta el interés de tus clientes
Diseña una estrategia para generar tráfico y enfoca el contenido de tu tienda virtual para mejorar la presencia en los buscadores (o sea, SEO).
Mima todo lo que puedas las redes sociales, mantener una línea de trabajo, por pequeña que sea es siempre productiva. Por ejemplo Facebook es una buena herramienta para generar una relación más humana y próxima con las personas que simpatizan con tu proyecto. No olvides aportar siempre contenido relevante para que sea compartido.
7. Utiliza llamadas a la acción
Invierte en llamadas a la acción (Call-to-Action), ese tipo de botón conduce a tus visitas para las acciones dentro de la web. Necesitan estar destacadas, para llamar la atención y generar más conversiones.
Recuerda que cada elemento que introduzcas debe tener un objetivo y una funcionalidad. Si no lo cumple, debes plantearte sustituirlo. No dejes de revisar tus estadísticas web para eso. ¡Mídelo!
8. Optimiza tu tienda online para dispositivos móviles
Si tu tienda no está optimizada para smartphones es posible que estés perdiendo ventas. Asegúrate de tener una web compatible con smartphones, con un diseño responsive. También puedes crear un subdominio que muestre la misma estructura que el dominio principal y que esté adaptado a las resoluciones de cada dispositivo.
Conclusión
Las cosas que hemos comentado son fáciles de evitar y tampoco es que tenga que estar todo perfecto desde el primer momento. Puedes ir mejorando tu tienda online poco a poco y seguro que, con el tiempo, se notará la mejora en tu negocio.
Existen diferentes plataformas para crear tu tienda online: Magento, PrestaShop o OpenCart… ¡También puedes crearla aprovechando las funcionalidades que algunos plugins dan a plataformas como Joomla! o WordPress.
Medios en Internet
SMM (Social Media Marketing)
Es uno de los más sencillos, pero que seguramente te robará más tiempo, pero que sobre todo es “gratis”. Se trata de llevar tráfico a tu sitio a través de las redes sociales, blogs, microblogs , podcast, etc. La finalidad es que elabores contenido relacionado con tu producto, así generas tráfico a tu página web y de paso los invitas a realizar la compra.
Anuncios pagados
- Banners y pop up
Estos anuncios contienen imágenes y videos, y requieren un tipo de interacción por parte del usuario, el anuncio puede desplegarse, flotar, quedarse fijo, etc. La diferencia entre un banner y un pop up es que este último es una ventana que emerge automáticamente cuando accedes a una página, estos suelen ser molestos para algunos usuarios y actualmente ya existen programas que los bloquean.
Puedes promocionarte contratando espacios en páginas relacionadas con el producto o servicio que ofreces, aquí debes cuidar que tu mercado realmente esté presente en el sitio que elijas y por supuesto que éste tenga un tráfico considerable. También existen anuncios por palabra buscadas a través de los buscadores(adwords), muchos de ellos, cuentan con una columna en la parte derecha de los resultados de búsqueda en la que puedes comprar un “enlace patrocinado”, es decir, puedes aparecer en esa lista con una cuota previa.
En cuanto al pago tienes la opción de elegir la que creas es más conveniente para ti y la que se adapte mejor a tu bolsillo; ambos pueden pagarse como pago por clic, que está basado en pagar por cada visita real que recibes a través del sistema, o pago por impacto, pagas por las veces que se mostrará tu anuncio.
- Anuncios en redes sociales
Las redes sociales ahora también cuentan con la opción de pagar para impulsar tus publicaciones, entre las más populares encontramos:
Facebook Ads: Los anunciantes pueden elegir un presupuesto según sus requerimientos, puede ser por día o total. Lo más interesante de estos anuncios radica en las múltiples posibilidades de segmentación de una audiencia potencial. Y tienen diferentes tipos de anuncios en los que puedes aparecer.
YouTube Ads: El más común de esta plataforma es la visualización de videos, en los cuales pagas por visualización comercial, si el usuario salta el anuncio, ese impacto no tiene costo. Sin embargo también cuenta con anuncios colocados en diferentes áreas de YouTube, cada uno tiene un precio específico dependiendo del área donde quieres que se visualice.
Twitter Ads: Los formatos de anuncios de esta red social son los tweets, tendencias y sugerencias de cuentas, que aparecerán en el timeline de los usuarios con el indicativo “patrocinado”.
LinkedIn Ads: Los formatos de esta red social son los anuncios directos y tienen la misma característica que Facebook, pueden ser segmentados y establecer el presupuesto para la campaña; en este caso debes tomar en cuenta que las personas que usan LinkedIn son muy diferentes a las de Facebook, así como las razones por las que se usa.
Directorios
Conecta tu tienda a diferentes directorios en Internet. Realiza una búsqueda de directorios personalizados con mayor tráfico y coloca tu sitio dependiendo el sector de tu negocio, la principal ventaja de los directorios es que sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios, como Google.
Adicionalmente a estos métodos existen muchos otros que puedes utilizar, algunos son más sofisticados y complejos que otros, y de igual manera los costos son diferentes en cada uno.
Ventajas y desventajas en general
Ventajas
- Así como los medios convencionales, los anuncios en Internet pueden considerarse de la misma forma que un anuncio en el periódico, revista, spot de radio y otros; pues cualquiera de estos tiene que llamar la atención del cliente.
- Los anuncios que lances tienen una mayor posibilidad de alcance, pero al mismo tiempo te brindan una mejor segmentación de mercado, ya que estarás presente en los lugares relacionados con el giro de tu empresa las 24 horas al día.
- Los costos de crear una campaña en Internet con los elementos mencionados son más económicas que por los medios tradicionales.
- La medición de los alcances es más fácil de evaluar, ya que a través de los diversos programas que ofrece Internet (la mayoría de ellos, de manera gratuita), puedes medir en tiempo real la eficacia de tu campaña publicitaria.
- Es posible modificar los anuncios más fácilmente, así como el cambio de los medios por los que te estás anunciando. Es posible que algún canal no te está proporcionando los resultados esperados, contactas con otro y continúas con la campaña.
- Cuando se gana la atención del cliente, este puede obtener toda la información que necesita de manera fácil y rápida directamente de la empresa.
Desventajas
Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas:
- Con los medios mencionados, sólo te dirigirás a usuarios de la red, las demás personas que aún no están en línea no podrán conocerte. Lo que te lleva a crear una campaña con medios tradicionales.
- Al tener mayor alcance en el mercado se debes pensar en distintos idiomas, considerando otros aspectos mercadológicos, culturales, etc.
- La competencia puede detectar con facilidad las estrategias de publicidad y tratar de superarlos constantemente.
- Los usuarios suelen ser sensibles con la publicidad, a la que en muchas ocasiones considera invasiva, por su recibimiento no solicitado, su repetición y su insistencia, sobre todo el llamado spam que se está convirtiendo, en el principal problema de la comunicación eficaz vía Internet. Por esta razón en importante cuidar la colocación de tus anuncios y los sitios en donde los vas a publicar; no tiene caso aparecer en lugares donde la gente no te quiere ver.
Sacar el mejor provecho de los beneficios de la publicidad en Internet y desarrollar las políticas necesarias para anular sus posibles inconvenientes debe hacerse en conjunto con creativos y administradores de tu sitio web, pero sin duda, la creatividad será tu mejor aliado para una campaña en línea, sobre todo tratándose de una tienda virtual.
¿Cómo nos puede ayudar comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además, seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además, nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.