Cuando queremos que nuestra página web sea vista por potenciales clientes, debemos tener muchas cosas en cuenta. Si te has preguntado ¿Cómo hacer publicidad de mi página web? Y no sabes cómo hacerlo, continúa leyendo.
La publicidad on-line nos deja impulsar y dar a conocer nuestra marca, producto y servicio a millones de personas. Para que luego convirtamos en posibles compradores o prescriptores de nuestro negocio.
Para hacer publicidad de tu página web, se necesitaría un artículo bastante extenso y contar con ayuda de profesionales. Por eso, en Comunicare te damos los mejores consejos, además no dudes en contactarnos para ver nuestros servicios.
Las técnicas de las que vamos a hablar son aplicables a todos los negocios. Además, te ayudarán a coger ideas para extrapolarlo a tu proyecto.
Índice de contenidos
¿Cómo hacer publicidad de mi página web? Ideas principales
Te enseñamos algunas estrategias que puedes utilizar en tu campaña de marketing digital para conseguir “atraer” visitantes a tu página web. Y además convertirlos en leads o clientes.
Crea un blog para la publicidad de tu página web
Los blogs de webs te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Además generan un mayor tráfico web. Ten en cuenta que los contenidos se difunden por las redes sociales ya que través de ellos puedes obtener un poderoso feedback de los usuarios.
Además, si trazas una buena estrategia de las Keywords que quieras posicionar para tu negocio puede ser un buen aliado. ¿Cómo? Puedes derivar tráfico interesado a las fichas de producto o servicio. En otras palabras, transformar las keywords informacionales en transaccionales.
Para trabajar el blog de tu negocio y no estar perdiendo el tiempo es fundamental que tengas un calendario editorial. Esta herramienta es tu mejor amiga si quieres empezar a darle caña al marketing de contenidos, esto te ayudará a publicitar tu página web.
Puedes trabajar para conseguir que blogs de autoridad de tu sector te enlacen mediante la compra de post patrocinados. Esto tiene como ventaja la ganancia de autoridad y crecerán tus visitas.
El traspaso de autoridad es fundamental para el SEO, ya que a ojos de Google eres un referente en tu sector. Si otras webs importantes y los medios “hablan” de ti o te enlazan, te hará subir posiciones.
Optimiza tu página web para los motores de búsqueda
La mayoría del tráfico de tu página web vendrá de los motores de búsqueda. Es una fuente confiable y constante de tráfico, y aparte te permite llegar a nuevos potenciales usuarios. Para asegurarte de que tu contenido aparezca de forma habitual entre los primeros resultados, tendrás que dedicarle tiempo al SEO.
La posición en la que se muestra nuestra web afecta, en gran medida, a las visitas que vamos a recibir. Ya sabemos que los usuarios nos quedamos habitualmente con los primeros resultados.
El SEO conlleva el trabajo de Keywords o Palabras Clave relacionadas con tu negocio. Estas Keywords son las palabras con las que los usuarios buscan tus productos o tu web.
Como toda estrategia de marketing, lo primero es crear tu buyer persona para trabajar sobre él. Crea tu estrategia SEO en función de tus objetivos, ya sea aumentar el tráfico, generar más leads o ventas, aumentar la presencia de tu marca…
Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing). Al igual que el SEO, nos ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores. Aunque esta vez, la herramienta es de pago.
Consiste en el pago de una cantidad específica de dinero al buscador para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Aparecerás al principio de la página con una etiqueta al lado de tu web que pone “Anuncio”.
Es una opción perfecta si disponemos de productos para vender directamente ya que podemos llegar a los usuarios justo cuando lo están buscando de forma activa.
Campañas de email marketing para publicidad de mi página web
Sí ya cuentas con una base de datos con contactos, puedes crear campañas de emails que generen interés en tus lectores para que vuelvan a visitar tu web.
Es una gran manera de generar visibilidad muy fácil en los contactos que ya tenemos. Además nos permite captar nuevos contactos con el tráfico que generemos.
Con tus campañas de email marketing deberás crear una Newsletter que llame la atención a los lectores.
Las newsletters nos acompañan desde los comienzos de internet, y siguen siendo una herramienta muy utilizada en el mundo del marketing. Necesitarás crear campañas de emails que llamen la atención de tus usuarios, de otra manera, irán directo a la carpeta de basura.
Utiliza y ten presencia en las redes sociales
Para hacer publicidad de tu página web, contar con presencia en redes sociales es clave.
Las redes sociales son indispensables para promocionar productos o servicios de tu página web en la actualidad. Actualmente las que más usuarios activos tienen son:
- Facebook: 2.271 millones de usuarios activos
- Instagram: Más de 1.000 millones de usuarios activos
- Twitter: 326 millones de usuarios activos
- LinkedIn: 303 millones de usuarios activos
Podemos ver a las redes sociales como un lugar de relaciones. Comenta y comparte contenidos de otros usuarios, haz nuevos amigos. Busca las redes sociales más centradas en tu negocio como puede ser LinkedIn cuando tu empresa es B2B.
Debes saber que llevar campañas de publicidad de tu página web en redes sociales lleva un trabajo detrás. No solo en términos de creatividad, sino también de conocimientos de estas plataformas. Si trabajas correctamente la publicidad en redes sociales convertirás, ganarás seguidores, y visitas. Además estas redes sociales te permiten ofrecer una publicidad muy segmentada, dependiendo de tu público objetivo.
Convierte a tus seguidores en promotores para tener mayor publicidad de tu página web
El mejor método para promover tu página web es que otros lo hagan por ti. Esta técnica te ayudará a ahorrar un montón de tiempo y recursos, y te da visibilidad en otros sectores. Además el boca a boca de un usuario es una de las herramientas de marketing más valiosas que hay.
La clave para lograr que tus antiguos clientes, usuarios o visitantes se conviertan en tus embajadores es simple: mantenlos satisfechos. Si están felices con tus productos y servicios, estarán más dispuestos a compartir su experiencia con amigos y conocidos.
¿Cómo hacer publicidad de mi página web offline?
No toda la publicidad tienes que hacerla a partir de la pantalla de tu móvil o escritorio. Tal vez puedas permitirte promocionar tu negocio a través de estrategias de marketing más tradicionales. Por tradicionales nos referimos, por supuesto, a publicidad en televisión, radio, prensa, etc. Pero si no dispones de este dinero, te ofrecemos otras alternativas más económicas que tal vez te interese estudiarlas.
Continúa con las relaciones con los medios ya que puedes conseguir “publicidad gratuita” en periódicos o revistas de tu sector. Para ello, no debes vender tu negocio ni tu marca, sino tu historia. Piensa en tu idea, producto o servicio, dale una vuelta e intenta generar un storytelling que enganche al público. Por ejemplo, muestra tus valores como el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, etc. Si creas un contenido de valor y de interés para el usuario algunos medios accederán a publicarlo y compartirlo con su comunidad.
Otra gran idea para hacer publicidad tu página web sería a través de la colaboración o patrocinio de eventos. Piensa siempre que deben tener relación con tu negocio, bien por compartir el mismo público o bien por los valores que quieres transmitir. Por ejemplo, si tu público está centrado en jóvenes de 20 a 35 años, patrocinar un festival de verano puede ser una buena idea.
Por otro lado, cuentas con la publicidad directa. Haz uso de la originalidad y la creatividad. Tal vez consideres que está demasiado visto repartir flyers o folletos en papel. Pero estas técnicas de marketing siguen funcionando y si utilizas tu imaginación… ¡Impactarán mucho más en la mente de los consumidores!
¿Cómo hacer publicidad de mi página web con Comunicare?
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Ofrecemos servicios a distintos sectores, estudiando cada uno a fondo y creando estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Ofrecemos servicios de SEO (ON-PAGE y OFF-PAGE), captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.
Otro servicio importante que ofrecemos son los Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads.
Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
No dudes en contactarnos si quieres colaborar con nosotros.
Otras agencias para hacer publicidad de mi página web
Benditodilema
Son una empresa de publicidad que trabaja para ofrecerte un servicio de comunicación integral que abarca todos los fundamentos de una campaña de Branding orientándolo a los resultados que buscas.
Ofrece servicios de branding, naming, creación de marca, arquitectura y extensiones de marca. Aparte ofrecen servicios de comunicación, storytelling, blogs, newsletter, inforgrafías. Además diseña estrategias de marketing online relacionado con diseño web y app, posicionamiento SEO, Social Media y producción de videos corporativos y spots.
Entre sus clientes destacados está Mapfre, El corte Inglés, TSK y Ontier.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México. Algunos clientes de la empresa son Das, Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King.
La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Team Lewis
Ubicada en Madrid, Team Lewis ofrece servicios integrados de comunicación tradicional y comunicación digital, siendo expertos en campañas globales integradas. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: relaciones con los medios de comunicación, comunicación corporativa, gestión de redes sociales, SEO, relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.