La publicidad en Facebook es un sistema de publicidad increíble que utiliza una red social gigante junto con tecnología avanzada para publicar anuncios. Permite a las empresas crear anuncios atractivos y bien diseñados y adaptarlos a una audiencia específica a un bajo costo.
Índice de contenidos
Tipos de anuncios en Facebook
Anuncios con foto
Estos sencillos anuncios son una excelente manera de empezar a usar la publicidad en Facebook. Puedes crear uno con tan solo unos clics al promover una publicación existente con una imagen de tu página de Facebook.
Anuncios con video
Los anuncios con video pueden publicarse en la Página de inicio y en Historias, o pueden aparecer como anuncios in-stream (anuncios que aparecen durante el video), en los videos más largos de Facebook. Los anuncios con video pueden mostrar a tu equipo o a tu producto en acción.
Anuncios por secuencia
El anuncio por secuencia (también conocidos coloquialmente como de carrusel) utiliza hasta diez fotografías o videos para mostrar tu producto o servicio.
Anuncios con presentación
Los anuncios con presentación ofrecen una manera fácil de crear anuncios cortos en formato de video a partir de una colección de fotos, textos o clips de videos existentes.
Anuncios de colección
Estos anuncios de Facebook de paga, los cuales están disponibles únicamente para dispositivos móviles, te permiten mostrar cinco imágenes o videos en los que los clientes pueden dar clic para comprar un producto o servicio.
Experiencias Instantáneas
Los anuncios con Experiencias Instantáneas solían llamarse Canvas. Estos anuncios presentan un formato de pantalla completa que se carga 15 veces más rápido que cualquier otro sitio web fuera de Facebook.
Anuncios en Messenger
Los anuncios en Facebook Messenger te dan acceso a 1300 millones de personas que usan Messenger cada mes. Al crear tu anuncio, simplemente elige Messenger como la ubicación deseada. También, debes seleccionar la página de inicio de Facebook.
Anuncios en las Historias
Los teléfonos móviles están diseñados para sostenerse verticalmente. Los anuncios en las Historias son un formato de video vertical de pantalla completa solo para dispositivos móviles que te permite maximizar el espacio sin tener que esperar que los espectadores giren la pantalla.
Cómo hacer publicidad en Facebook
Selecciona tu objetivo
Inicia sesión en el Administrador de Anuncios de Facebook y selecciona la pestaña que dice Campañas, después haz clic en Crear para empezar con una nueva campaña.
Elige un nombre para tu campaña
Dale un nombre a tu campaña de anuncios de Facebook y menciona si tu anuncio está relacionado con algún tema en especial, como crédito o política.
Establece tu presupuesto y calendario
Nombra tu conjunto de anuncios y elige qué Página promocionar. A continuación, tienes que decidir cuánto quieres gastar en tu anuncio de Facebook. Puedes escoger un presupuesto diario o total.
Segmenta tu audiencia
Desplázate hacia abajo para empezar a construir el público objetivo de tus anuncios.
Elige las ubicaciones de tus anuncios de Facebook
Desplázate hacia abajo para elegir en dónde van a aparecer tus anuncios. Si eres nuevo en esto de la publicidad en Facebook, la opción más sencilla es utilizar las ubicaciones automáticas.
Configura la seguridad de la marca y control de costos
Desplázate hacia abajo hacia la sección de Seguridad de la marca para excluir cualquier tipo de contenido que pueda ser inapropiado para aparecer con tu anuncio.
Crea tu anuncio
Primero, elige el formato de tu anuncio. Después escribe el texto y elige los componentes audiovisuales. Los formatos disponibles van a variar de acuerdo al objetivo de campaña que seleccionaste al principio de este proceso.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
Nosotros Comunicare, agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Ofrecemos los siguientes servicios.
Remarketing multiplataforma, Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Email marketing mensual, Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Social Ads – Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Agencias clave de la publicidad digital
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos.
Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer que mi página de Facebook aparezca como publicidad?
- Ve a tu página de Facebook.
- Busca la publicación que quieres promocionar.
- Toca Promocionar publicación.
- Completa la información del anuncio.
- Cuando hayas terminado, toca Promocionar.
¿Cómo promocionar mi página de Facebook 2021?
- Ve a tu página de Facebook.
- Busca la publicación que quieres promocionar.
- Toca Promocionar publicación.
- Completa la información del anuncio.
- Cuando hayas terminado, toca Promocionar.
¿Cómo promocionar mi página?
Crea buen contenido constantemente. Mantén activa tu página, compartiendo algunos artículos que tengan que ver con la temática, fotos y video de tus productos o servicios, etc. Un consejo útil es que tengas un estilo propio para diferenciarte del resto. Incluye una foto de portada y perfil que sean llamativas y originales.
¿Cómo hacer que tu página de Facebook tenga éxito?
- El contenido es la clave
- Actitud positiva
- Incluye imágenes
- Se agradecido y premia a tus fans
- Utiliza links que aporten algo
- Cuida la frecuencia
- Responde siempre
- Consigue feedback
- Busca el engagement en todos tus post