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¿Cómo se puede hacer publicidad de un negocio?
La publicidad de un negocio se puede hacer por online o offline o medios convencionales. La publicidad online puede estar hecha en redes sociales con Google Adwords.
Antes de hacer publicidad del negocio primero se debe tener una buena estrategia comercial de base. Una publicidad sin estrategia no debe hacerse ya que se desperdicia el dinero, sin embargo, si se hace bien es tu mejor inversión. Es decir, es una herramienta para el crecimiento del negocio.
¿Cómo hacer publicidad efectiva de un negocio?
Para poder hacer publicidad de un negocio debemos conocer que es lo que prefiere nuestro publico meta, planificar medios y horarios y otras cosas por medio de estos 12 consejos.
12 consejos sobre cómo hacer publicidad para tu negocio:
1. Segmentar tu target de mercado lo más posible: para ello es necesario conocer bien a tu target persona.
Conocer bien los compradores, que funciona con tu producto y a través de que medios puedes llegar a ellos. También es importante conocer datos como la edad, país o geolocalización, gustos y preferencias, intereses, estilo de vida, dispositivos, navegador, etc. De esta forma las campañas podrán ser mas personalizadas.
2. Haz varias campañas pequeñas en lugar de una grande:
Es preferible hacer varias campañas pequeñas y frecuentes que una sola campaña grande y que posteriormente desaparezca.
3. Haz publicaciones de interés y recomienda tu marca:
Es un forma de acercarte a tus clientes con el fin de darle solución a los problemas con tus productos. Si la gente encuentra una solución que buscaba con una marca especifica, es mucho mas probable que la adquiera. Esto se puede hacer por medio de un patrocinio existente o crear tu mismo uno de interés. Esto lo puedes hacer llegar de forma física o electrónica a través de email marketing.
4. Promociones y regalos para tus seguidores en redes sociales:
Esta es una manera de atraer mas visitantes. Puedes ofrecer muestras de tu producto o algún regalo. Lo que logra captar mas seguidores es: compartir y poner hashtags, responder preguntas y etiquetar amigos, compartir, dar like, etc. A su vez se puede dar un descuento por compras o código requeridos.
5. Publicidad offline:
Se deben tener presentes los medios tradicionales. Para ello debe estar bien planificada y distribuida realizando un estudio para saber que funcionaria mejor para ti dependiendo de los gustos de los clientes o los medios más fáciles para llegar a ellos. Algunos de los medios tradicionales que se podrían usar son: cuñas de radio, muppies, afiches, volantes, etc. Se debe agregar publicidad llamativa en medios físicos, para así atraer la mirada de miles de personas y familiarizadas con tu marca. Y no se debe dejar de hacer publicidad en medios como la TV, radios, etc.
6. Elige lugares y horarios estratégicos:
Piensa en lugares donde otras empresas o negocios no hacen publicidad. Además, puede probar en horarios poco usuales o diferentes a los acostumbrados. Lo ideal es promocionar un negocio en sitios inesperados para un mayor impacto.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del negocio de la publicidad por internet?
Ventajas
- Mensaje personalizado y cercano: Esta práctica consiste en seleccionar el target que recibe la publicidad de la marca haciendo una buena segmentación.
Algunos tipos de plataformas online, como las redes sociales, permiten establecer una comunicación bidireccional aumentando la interacción y la proximidad entre marca y clientes.
- Publicidad adaptada al cambio: Antes de comprar un producto y/o servicio de la marca lo más habitual es que el consumidor busque información de esta en internet. Por lo que el remarketing aquí tiene un papel muy importante ya que permite redirigir a antiguos clientes o a personas que han mostrado interés por la marca a la página web de la empresa.
- Posibilidad de conocer las métricas o el impacto que tienen la publicidad en internet: Esto permite a la empresa corregir o potenciar algunas estrategias que haya seguido la empresa en antiguas campañas de publicidad.
Aquí se miden variables como número de personas que han visto el anuncio, la ratio de conversión…
Desventajas
- Conocimientos específicos: Para conseguir buenos resultados con la publicidad en internet esta tiene que estar bien enfocada. Para ello hay que tener especialistas en diseño, Community Managers, etc.
- Competir por captar la atención del usuario: Los internautas están bombardeados con publicidad de las marcas por lo que resulta difícil impactar en el usuario. Para no caer en esto es imprescindible que la marca seleccione bien su público objetivo y centre todos sus esfuerzos en él.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing y comunicación que debes tener en cuenta
Trazada
Trazada es una agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia ubicada en Madrid que forma parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.
Algunos de los servicios que ofrecen son: Marketing orientado a resultados, SEO, SEM, CRO, Analítica web, Planificación de medios.
Creativia Marketing
Creativia Marketing es una agencia con estrategia integral (online y offline) ubicada en Madrid y Toledo con más de 18 años de experiencia para incrementar ventas hasta mejorar reputación.
Su metodología es el análisis, la estrategia y la implementación.
Ofrecen servicios de: diseño gráfico, web/ e- commerce, branding, publicidad, packaging, spots/videos, eventos, marketing/comunicación, formación.
MarketiNet
Marketinet es una agencia de marketing digital 360º formada por un equipo de 30 personas caracterizadas por su entusiasmo, empatía, dedicación, conocimiento y naturaleza, fundada por Santiago Tabuenca. Se definen como especialistas en conseguir el máximo tráfico web.
Son partners de Google, Hubspot y Salesforce.
Ofrecen servicios de analítica, usabilidad y optimización, diseño y desarrollo web, email marketing, marketing automation, inbound marketing, generación de tráfico, content marketing, redes sociales y analítica.
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo hacer publicidad de mi negocio?
Para hacer publicidad gratis para tu empresas se necesita: una pagina web, asegurarte de que apareces en los buscadores, date de alta en los directorios mas famosos, empieza a escribir un blog, utiliza las redes sociales, publica videos en YouTube, participa en foros, intercambia publicidad, envía notas de prensa, el poder del boca a oreja.
¿Cómo hacer vídeos de publicidad para mi negocio?
Se pueden hacer por medio de la herramienta Renderforest.
¿Cómo se puede hacer una publicidad?
Para hacer publicidad efectiva se debe: tener en cuenta el entorno del anuncio, dirígete al publico correcto, define un foco visual, crea un momento “relevador”, haz que algo pase, presenta un beneficio poderoso.
¿Cómo hacer publicidad para mi negocio en redes sociales?
Para hacer publicidad en redes sociales de tu negocio es necesario elegir las plataformas correctas, crear un calendario, promueve el compromiso, no te promociones demasiado comparte videos, construye una comunidad, crea valor.