Toda empresa independientemente de su sector o tamaño tiene un mismo fin, ofrecer a la sociedad un bien o servicio. Al lanzarse un nuevo producto o servicio, la publicidad toma un papel esencial parea extraer el máximo potencial de lo que se ofrece. Dándolo a conocer a la sociedad e incitando a que entren en acción. A través de la transmisión de emociones que hagan que las personas creen un lazo con el producto, idea o servicio presentado. En este post hablaremos sobre cómo hacer publicidad a un producto y la importancia de contar con especialistas que expriman al máximo los objetivos de estas, como es el caso de Comunicare.
Índice de contenidos
Diferentes tipos de publicidad
No todas las empresas se benefician de los mismos tipos de publicidad. Por ello es necesario saber como hacer publicidad a un producto a través de un análisis para determinar cuales de las diferentes vías de comunicación son las mejores para abarcar al máximo público o audiencia posible. Todas las vías que se utilicen deben de estar en armonía transmitiendo un mensaje en conjunto, alienado y atractivo.
Los tipos de publicidad son:
- Publicidad en Internet: la más usada en la actualidad ya que es la herramienta más efectiva para trasmitir de la forma más eficiente el mensaje a millones de usuarios al día. Internet es el medio más usado hoy en día por lo que se convierte en el mejor sitio para llegar al máximo número de audiencia posible. La publicidad de un producto en Internet se puede realizar a través de banner en sitios webs, anuncios en buscadores, en redes sociales, etc. No solo esto si no que es un medio muy económico en comparación a su audiencia potencialmente grande.
- Publicidad impresa: a medida que la publicidad de Internet evoluciona, esta decae. Esta publicidad se encuentra en medios impresos; periódicos, revistas, folletos, etc. Los cuales a medida van desapareciendo ya que se están transformando a lo digital. Es verdad, que los periódicos cuentan con grandes niveles de fidelidad, por lo que, si se quiere dirigir al público que se encuentra en este medio, esta sería una buena opción. En cuanto a las revistas estas ofrecen la posibilidad de segmentación según temática.
- Publicidad en radio: son aquellos anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Este es el medio más afectado por la revolución digital. Aunque sigue teniendo su audiencia la cual básicamente son personas mayores. Por lo que este es un buen medio para llegar a ese nicho de mercado.
- Publicidad telefónica y e-mail: publicidad a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Puede suponer invasivopara aquellas personas que no tienen intención de compra, pero efectivo para aquellas que si.
- Publicidad exterior: el método más antiguo. Consiste en publicidad en las calles o lugares público a través de carteles publicitarios, vallas publicitarias, marquesinas, etc. Esta publicidad se mantiene presente en el día a día de los consumidores recordándoles la presencia del producto e incitándoles a la compra.
Pasos para una buena publicidad
- Conocer bien al buyer persona. Puesto que todo producto ha sido idealizado para un cliente ideal. Es necesario conocer en profundidad a aquel nicho de mercado al que se quiere dirigir para llegar a el de la mejor manera posible y mostrarle que se tiene algo que le puede interesar.
- Tipo de lenguaje. Una vez se analiza al buyer persona es necesario encontrar la manera perfecta para comunicarse. Dependiendo de a que tipos de personas se dirija la publicidad los niveles formales del lenguaje aumentarán o disminuirán. También se pueden utilizar términos específicos de cada nicho para que las personas se sientan cercanas con la campaña.
- Analiza la competencia. Estudiar como la competencia se dirije al nicho de mercado y detectar lo que es recurrente y lo que aun falta en el mercado. Este análisis no tiene como finalidad el plagio de anuncios si no coger ideas generales en las que basar la publicidad, pero dándole siempre un toque innovador y llamativo para que resalte.
- Resaltar las cualidades del producto. Para incitar al buyer persona hay que mostrarle las ventajas que tendrá si decide comprar lo que se le ofrece. Consiste en destacar aquella ventaja distintiva frente a la competencia para que tenga un valor agregado en la mente de las personas.
- Creación de un fuerte slogan. Consiste en una pequeña frase creativa capaz de definir el producto que se esta ofreciendo. El slogan es corto, directo y emocional para que la gente entienda su utilidad de una forma rápida.
- Seleccionar el tipo de publicidad. Como se ha dicho anteriormente existen un montón de tipos de publicidad. De esta elección depende el éxito del producto. Por lo que una vez más es necesario conocer en que canal se encuentra nuestro público objetivo y su coste para analizar la rentabilidad.
- Realizar pruebas. Estas pruebas permiten conocer si la publicidad esta cumpliendo su objetivo, efectuar pequeñas mejoras en los anuncios y elegir cual funciona mejor.
- Influencers digitales. Estas personas son esenciales para promocionar un producto. Gracias a sus recomendaciones incitan a que sus seguidores compren el producto. Esto se debe a la confianza que los seguidores tienen en el influencer por lo que es de gran utilidad utilizar esta confianza para promocionar productos.
- Eventos. Estos actos solo son rentables para aquellas empresas que puedan realizar grandes inversiones financieras. De esta manera se educa a la audiencia, se hace algo innovador y diferente de lo que la competencia hace y además se promocionan nuevos productos.
Comunicare, tu agencia de publicidad
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de los productos de nuestros clientes, gracias a las estrategias publicitarias y el conocimiento de los mejores profesionales. Los cuales saben perfectamente como hacer publicidad a un producto y que el anuncio más caro es aquel que impacta a quien no le interesa. Para ello analizamos y estudiamos el mensaje y la audiencia en profundidad para dar con la clave del éxito. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Con el propósito de crear las campañas de publicidad más exitosas.
En Comunicare para crear publicidad de producto exitosa nos basamos en aquello que es medible y optimizable. Además de:
- Analizar a los clientes, mercados, competidores y plataformas. Con el fin de crear la mejor publicidad adaptada al entorno.
- Exprimimos al máximo el éxito de la publicidad. Vamos mas allá de la publicidad mejorando y estudiando todo aquello que genera éxito, recomendando sus implantaciones.
- Llevamos un análisis exhaustivo de las KPIs en tiempo real para seguir la evolución de la publicidad y orientarla en caso de desviación.
Otras agencias de publicidad para producto
McCann Worldgroup
Es una empresa líder global en soluciones de marketing. A sus profesionales, de más de 100 países les une una única visión: ayudar a que las marcas tengan un papel significativo en las vidas de las personas. McCann Worldgroup ha sido nombrada «Agencia Global del Año» por la revista Adweek, «Red del Año» por los Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Effie Awards (durante tres años consecutivos), «Red Global del Año» por la revista Campaign y «Red del Año» por los Webby Awards. Fast Company incluyó a McCann Worldgroup en su lista de las empresas más innovadoras del mundo.
La despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional. Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento. La despensa es una agencia que piensa que los resultados dependen de las personas, y por eso cuenta con un equipo de buenas personas que solo consiguen buenos resultados.
Creen en la energía positiva, están en constante experimentación e innovación y creen que todo es posible eliminando de la ecuación el miedo al fracaso.
Goodby Silverstein & Partners
La agencia Goodby Silverstein & Partners es una de las más influyentes, debido a su capacidad para crear experiencias únicas y memorables a través de sus proyectos de comunicación y publicidad.
Desde GS&P consideran que todos sus trabajadores son esenciales en la labor de la agencia, independientemente del papel que realicen en la misma. Fomentando esta idea, tratan de crear un ambiente de trabajo amigable en el que los propios trabajadores expongan dentro de la empresa lo que les preocupa o en lo que piensan que podrán mejorar. Por ello, entre los valores a considerar de esta empresa destacan la humanidad, la humildad, la experimentación o el optimismo.
Goodby Silverstein & Partners es una agencia de publicidad de servicio completo con una amplia gama de experiencia, que incluye creatividad, diseño, estrategia de marca, investigación y análisis, estrategia de comunicación/medios, producción. Además, ofrece toda la gama de servicios de producción (fotografía, cine, edición, producción musical, mezcla de sonido) y su equipo de desarrollo interno, GS&P Labs, codifica, desarrolla aplicaciones, crea experiencias digitales, crea prototipos de productos/experiencias y diseña arquitectura de información.