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Cómo hacer marketing de empresa
En un contexto de alta competitividad marcado por la globalización y la digitalización, el marketing ha adquirido aún mayor importancia de la que siempre ha tenido. Aunque es frecuente que las grandes empresas tengan un departamento dedicados exclusivamente a este tema, la gran mayoría recurren a agencias profesionales para desarrollar sus estrategias. Estas agencias son las que dan respuesta a la gran pregunta: ¿¿Cómo hacer marketing de empresa?.
El marketing es fundamental para que la producción de las empresas pueda ser conocida, valorados y adquiridos por los consumidores. Además, también se encarga de ofrecer información sobre los consumidores para saber qué busca o quiere. Por ese motivo, es una disciplina fundamental para que un negocio, sin importar de qué tipo sea, sobreviva.
Gracias al marketing, una empresa puede definir el nicho de mercado al que se dirige, ofrecerle a los consumidores la calidad que busca y crear una relación con ellos que desemboqué en un aumento de las ventas.
Es frecuente que es confunda el marketing con la publicidad, ya que comparten muchas características. Sin embargo, en realidad la publicidad solo es una pequeña parte del marketing, la de la promoción. Para saber cómo hacer marketing de empresa hay que tener en cuenta que este también está relacionado con la políticas de precios, el diseño de los productos y de su empaquetado y de la distribución.
Estrategias de marketing para empresas
Si se quiere saber cómo hacer marketing de empresas es imprescindible conocer sus estrategias. Estas se definen como las acciones con las que se van a conseguir los objetivos que persigue la empresa en cuestión. Para decidir cuáles utilizar se comienza con la identificación de los productos más rentables. Después se define al público objetivo que puede estar interesado en esos productos y que, por lo tanto, debe ser el receptor de los mensajes.
Igualmente es importante tener claro el posicionamiento de marca que se quiere conseguir en la mente de los consumidores potencias.
Con todo lo anterior será posible empezar a diseñar estrategias basadas en las cuatro variables que forman el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Esas estrategias van a estar compuestas por diferentes pasos a llevar a cabo en pos de conseguir el resultado deseado: promocionar la marca y aumentar las ventas. En la actualidad, buena parte de las estrategias se van a enmarcar en Internet, aunque sin desdeñar las posibilidades del marketing tradicional.
Diseñar la estrategia de marketing más acertada representa grandes ventajas para tu empresa. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Aumento de las ventas y mantenimiento de las mismas.
– Conocimiento sobre lo que buscan los clientes.
– Las necesidades y expectativas de los clientes van a quedar cubiertas.
– Se fortalecerá la relación con el público objetivo.
– Posicionamiento firme de la marca en la mente del consumidor.
– Diferenciación con la competencia.
Estrategias de segmentación en el marketing de empresa
Una de las variables con más importancia para saber cómo hacer marketing de empresa es la llamada estrategia de segmentación. De manera general, se trata de la forma con la que la campaña de promoción va a llegar al segmento de público específico que se desea.
– Marketing masivo: se dirige al mercado completo, esto es, a todos los clientes posibles.
– Marketing diferenciado: diferencia entre los diversos tipos de clientes. Así, la campaña de marketing puede estar centrada en los jóvenes y en los adultos, pero los mensajes serán diferentes para cada grupo.
– Marketing concentrado: al igual que el anterior, divide a los consumidores en diferentes grupos. Sin embargo, concentra sus esfuerzo en solo uno de ellos al considerarlo más proclive a adquirir sus productos.
– Marketing one to one: se dirige a los consumidores de manera individual, ya que los productos o servicios que se ofrecen están totalmente personalizados.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que opera en todo el territorio español. Contamos con una gran experiencia en el ámbito del marketing digital y en el uso de herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Esto hace que si hay alguien que sepa cómo hacer marketing de empresa, está claro que somos nosotros.
Nuestra agencia ofrece estrategias planificadas hasta el último detalle. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Captación de leads: captar leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Se trata de cada uno de los usuarios que han dado sus datos a la empresa y que, por lo tanto, pasan a formar parte de una base de datos. La empresa puede a partir de ese momento interactuar con ellos. Comunicare capta a estos leads a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: consiste en comunicarse directamente con los clientes a través de dispositivos móviles. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer descuentos en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– SEM: el SEM busca posicionarse con coste en los motores de búsqueda. Su objetivo principal es la captación de nuevos clientes que generen tráfico de máxima calidad en la página web.
Marketing digital para empresas
Los medios digitales se han asentado por completo en nuestra sociedad, lo que ha supuesto una gran transformación en todos los aspectos. Esto ha afectado también a cómo hacer marketing de empresa, ya que Internet se ha convertido en la vía más efectiva para transmitir la información sobre los productos y servicios.
La información que hay alrededor de una marca en Internet, afecta de manera muy directa a qué productos van a adquirir los consumidores. Esto implica que el marketing digital será fundamental para mejorar la imagen de la marca e incrementar su visibilidad.
Otro aspecto que ha cambiado es la actitud del consumidor ante la promoción de productos. Con el marketing tradicional, su papel era pasivo y se limitaba a recibir la información. Con el digital, la comunicación ha pasado a ser interactiva.
Beneficios del marketing digital para empresas
– Medible: entre las ventajas de este tipo de marketing para empresas se encuentra la capacidad de medición de las acciones. Gracias a esto, es posible conocer el ROI de cada una de ellas. La información se obtiene, además, casi en tiempo real.
– Flexibilidad: las acciones del marketing digital son muy flexibles, lo que implica que pueden revisarse o, incluso, eliminarse si la medición no ofrece los resultados esperados.
– Economía: se trata de un método de marketing más económico que el tradicional. Además, los presupuestos se pueden ajustar de manera más sencilla.
– Posibilidad de tener una comunidad propia: muchas marcas son capaces de crear una comunicad entorno a ellas. La interacción con los clientes va a ayudar a conocer sus preferencias y a ajustar el producto o servicio de acuerdo a ellas.
– Permite una mejor segmentación: las herramientas del marketing digital permiten dirigir los mensajes al target que interese a la empresa. No solo puede dividirlos según el sexo, la edad o la localización, sino también según sus hábitos e intereses.
Otras agencias de marketing para empresas
XTRARED, S.L.
Este empresa sevillana está especializada en Inbound Marketing y cuenta con certificaciones como Paypal Partner, el Sello de Confianza Online y Google Partner. XTRARED promete crear canales de comunicación directa entre sus clientes y el público al que se dirige, con un contenido adecuado y presente en los canales más oportunos.
DIWAP Imagen
El punto fuerte de esta empresa es combinar todas las técnicas clásicas del marketing digital con los medios sociales. Su objetivo es impulsar la marca del cliente y posicionarla para que se convierte en un referente en su sector.
Burro Marketing Digital
Como agencia de marketing digital, esta empresa sevillana promete desarrollar un completo plan que ayude a la empresa a crecer. Burro Marketing cuenta con herramientas que aseguran mejorar el posicionamiento de la marca. A pesar de su corta historia, la empresa ofrece servicios como el posicionamiento SEO, SEM, Email Marketing, gestión de redes sociales, consultoría, generación de contenido, usabilidad y otras muchas acciones de marketing digital.
Ecoeureka
Ecoeureka es una agencia de marketing digital que se ha especializado en dar a sus clientes un servicio integral en posicionamiento SEO y de pago, diseño web, vídeo marketing, redes sociales y seguridad web. En sus ocho años de historia ha contado con clientes como Child Heroes, Rolex o ANESCO.
SEO in House
SEO in House es una empresa especializada en SEO con base en Barcelona. Según se describen ellos mismos, son “un equipo con madurez profesional pero con un espíritu joven”. Algunos de los servicios que ofrecen son el desarrollo web, el marketing online, las aplicaciones móviles y, claro está, las técnicas de SEO.