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¿Qué es la publicidad en Facebook?
Facebook la red social más popular a nivel mundial y más grande cuenta con una gran plataforma publicitaria con un sinfín de opciones.
Con más de 2700 millones de usuarios activos al mes, representa un potencial de alcance enorme. Los anuncios son personalizables y visuales. Todo ello con un coste por clic muy bajo.
Registrarse en Facebook Ads para realizar anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia.
Campaña de publicidad en Facebook paso a paso
1. ELIGE EL OBJETIVO
Fijar objetivos te resultará útil para definir las metas que quieras alcanzar con tus campañas o anuncios individuales. Es una de las partes más importantes a la hora de definir una estrategia, y también de las más complejas. Son lo primero que tendrás que seleccionar cuando accedas al administrador de anuncios para crear uno. Dependiendo del objetivo que fijes, la estrategia a seguir variará. Por ejemplo: Si quiero conseguir…
¿Reconocimiento de marca?
Debes mostrar anuncios a las personas que tengan más probabilidades de prestarles atención.
¿Alcance?
Muestra anuncios al máximo número de personas de tu audiencia sin superar tu presupuesto.
Si el problema es que no sabes que objetivos establecer, también puede servirte de ayuda preguntarte:
¿Qué quiero conseguir con este anuncio en Facebook?
Las respuestas podrían ser: Aumentar las ventas en tu sitio web, conversiones, ventas en el catálogo, incrementar el número de descargas de tu aplicación o conseguir un mayor reconocimiento de marca.
2. SELECCIONA LA AUDIENCIA
Lo primero que tendrás que plantearte al seleccionar la audiencia es si quieres llegar a todo el mundo o a un grupo de personas en concreto. Podríamos clasificar el público objetivo apoyándonos en 3 tipos de audiencia:
- Audiencias básicas: Se define en función de determinados criterios, como la edad, los intereses, la región geográfica…etc.
- Audiencias personalizadas: Personas que han interactuado con tu empresa anteriormente tanto dentro como fuera de internet.
- Audiencias similares: Personas nuevas con intereses parecidos a los de tu negocio.
Facebook mostrará automáticamente los anuncios a las personas con más probabilidades de resultarles relevantes.
3. SELECCIONA EL CANAL
En Facebook, el anuncio se puede ubicar:
- Sección de noticias
- Historias
- Videos In-stream
- Junto a los resultados de búsqueda
- Artículos instantáneos
4. ESTABLECE UN PRESUPUESTO
Puedes publicar anuncios en Facebook sea cual sea tu presupuesto.
Introduce el presupuesto diario o total y el período de tiempo que deseas mantener tus anuncios en circulación. Estos datos fijan unos límites que garantizan que nunca gastarás un importe superior a lo que estás dispuesto a pagar.
El coste de mostrar tu anuncio a una persona se establece en nuestra subasta de anuncios. Puedes modificar el presupuesto en cualquier momento. También defines una puja, es decir, la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar cada vez que alguien ve tu anuncio o realiza la acción que quieres.
5. REALIZA EL PEDIDO
Una vez enviado, el anuncio se integra en la subasta. Este proceso permite mostrarlo a las personas adecuadas con mayor facilidad.
Un anuncio relevante para una persona podría ganar una subasta contra anuncios con pujas más altas. Usa los diagnósticos de relevancia de los anuncios para determinar si los que has publicado han resultado relevantes para la audiencia a la que ha llegado.
6. ADMINISTRA EL ANUNCIO Y MIDE SU RENDIMIENTO
Una vez publicado el anuncio, podrás hacer un seguimiento de su rendimiento y editar la campaña en el administrador de anuncios. Comprueba si una versión del anuncio funciona mejor que otra, o si este no se entrega de forma eficaz, y realiza las modificaciones oportunas.
Ejemplos de anuncios en Facebook
Según el último estudio realizado por IAB, dice que el 85% de las personas que utilizan Internet en nuestro país (España) hace uso de las redes sociales, es decir, más de 25 millones de personas. Esto hace asegurarte que promocionarte en redes sociales tenga una alta probabilidad de cumplir con tus objetivos. Aquí unos ejemplos de distintas formas de publicitarte en Facebook.
- Formato video: Al usuario suele gustarle más este tipo de formato ya que ve en mayor detalle el producto sin salir del anuncio y, además, provoca mayor nivel de interacción con el anuncio. Además, el video llama más la atención que una imagen por el movimiento y por ocupar más pantalla que otros formatos.
- Anuncio de un evento: Debes ser administrador o tener permisos de administrador de la página que organiza el evento para lanzar un anuncio sobre el mismo. Son muy importantes para la imagen de marca de la empresa, pero tiene la complejidad de que tienes que saber llamar la atención para que el evento resulte atractivo al usuario para que asista a él.
- Llamadas a la acción: Las llamadas a la acción tienen que ser claras, sencillas y directas. Son muy comunes en los anuncios pagados, pero no tanto en las publicaciones ordinarias. Las llamadas a la acción que mayor éxito tienen son las que generan ganas, intriga o curiosidad de saber más.
- Anuncio de retargeting : Lo primero que debemos saber es que el remarketing o retargeting es cuando has visitado un producto o servicio a través de una página web y luego cuando entraste en otra página o red social, te aparece anuncio del producto o servicio que visitaste anteriormente.
Este tipo de anuncio es muy recomendable para que el usuario tenga durante un tiempo la oportunidad de contratar el servicio o comprar el producto por el que se interesó en el pasado a un solo clic.
Comunicare y la publicidad en Facebook
En Comunicare también hacemos publicidad en Facebook, si te interesa saber cómo, o te ha quedado alguna duda de lo que has leído en el artículo, pincha aquí.
Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital con más de 12 años
de experiencia. Contamos con grandes profesionales del entorno de la comunicación digital, por lo
que te garantizamos que obtendremos los mejores resultados para tu negocio.
Estamos obsesionados con el aprendizaje de nuevas técnicas y el uso de nuevas herramientas que
nos permitan llegar donde otros abandonaron y se acomodaron.
Como he mencionado antes, en Comunicare producimoscontenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra.
Cuenta historias que interesen y ayuden a conectar con tu marca.
Creamos mucho más que textos.
Te recomendamos que utilices tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO :
Somos agencia posicionamiento web SEO (orgánico): Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web, y realizamos un seguimiento y análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
Además,captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización. Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta. Adecuamos las páginas de destino para que cada LEAD sienta que ha encontrado justo lo que busca.
Otras agencias que hacen publicidad en Facebook
KLAWTER: Como agencia de marketing digital te facilitan todo lo que necesitas para tus redes sociales.
Realizan distintos tipos de contenido:
- Análisis
- Estrategia
- Grafismos
- Promociones
- Gestión blog
- Infografías
HH PUBLICIDAD: Este polifacético negocio, es una agencia que engloba seis más, a su vez. Es agencia de marketing y comunicación, de marketing digital, de creatividad, desarrollo web, publicidad de medios y producción.
Saben cómo ayudarte a conseguir éxito en tu negocio despertando la curiosidad e interés del público con un anuncio en prensa, mejorando la imagen corporativa de tu marca con un plan de marketing, dando a conocer tus servicios con una nueva página web o presentándote al mundo en las redes sociales.
AVIDALIA: Agencia de marketing en la cual:
- Planifican previamente y entienden los objetivos de negocio de los clientes
- Desarrollan estrategias de captación de tráfico potencial, como Campañas Google AdWords – SEM o Posicionamiento de Páginas Web – SEO, entre otras.
- Mejoran la conversión y obtienen un ROI positivo, para ello utilizan la Analítica Web.
- Añaden mejoras en el diseño de páginas web y detectan aquellas partes de optimización para aumentar sus conversiones.
OPTIMOCLICK: Agencia de marketing digital donde son especialistas en la captación de leads a través de estrategias multicanal en internet. La publicidad online permite posicionar tu marca de forma inmediata en las distintas plataformas dónde se encuentran tus clientes potenciales y optimoclick te ayuda con esto.
Investigan en qué canales se encuentran tus clientes potenciales, diseñan la estrategia publicitaria más adecuada para llegar a ellos y optimizan tu presupuesto para garantizar la máxima rentabilidad de la inversión.
JEZZ MEDIA:Agencia de comunicación y marketing online, que ofrecen servicios de marketing digital dirigidos principalmente a PYMES Start Up y Profesionales Autónomos.
Ofrecen soluciones en proyectos de diseño gráfico, imagen corporativa, diseño de páginas web y posicionamiento SEO además de servicios de análisis de tendencias que permitan ayudar a sus clientes a tener un mensaje innovador en su comunicación digital.
Preguntas frecuentes sobre la publicidad en Facebook
¿Por qué anunciarse en Facebook?
Porque son muchas las ventajas que tiene realizar la publicidad en esta red social:
- Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. Ayuda a llegar a nuestro cliente objetivo segmentando por edad, género, gustos, intereses, hasta por ideología política. Información que los propios usuarios ofrecen a la red social y con la que esta comercializa.
- La viralización. Aunque tú pagues por el clic en cada anuncio, si los usuarios comparten la publicación, te ahorrarás dinero. Es decir, el alcance de los Facebook Ads no está limitado al pago, sino que tiene mayor repercusión según el comportamiento de tus potenciales clientes. La red social potencia la propagación de nuestros anuncios. Ayudadas de las recomendaciones, nuestras campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos, y así sucesivamente hasta alcanzar una gran popularidad.
- Interactuar. Además de anunciarte, también puedes interaccionar con las publicaciones que subas, que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia. Como los sorteos.
- Precio. La publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada clic y/o conversión recibida. Además, aunque cada vez la inversión ha de ser más elevada, con poco presupuesto podemos crear una pequeña campaña que ayudará a acercarse al público objetivo.
- Medición. En la publicidad de Facebook te resultará realmente sencillo gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas. Gracias a estos informes podemos medir y analizar los resultados que obtenemos con cada acción, o hasta medir nuestra competencia.
¿Cómo interpretar los resultados de un anuncio en Facebook?
Primeramente, recuerda que los resultados estadísticos se muestran con relación al objetivo que marcaste al crear la campaña.
Facebook Ads y sus estadísticas son perfectas para saber hasta qué punto están funcionando nuestras campañas.
Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al administrador de anuncios en Facebook.
Luego allí, selecciona la casilla de lo que quieres analizar:
- Campañas
- Conjuntos de anuncios
- Anuncios
Una vez hecho esto, Haz clic en “Ver gráficos“ para abrir el panel lateral de estadísticas que contiene una representación visual del rendimiento de tus anuncios.
En el panel tendrás una vista previa con la siguiente información:
En este podrás comprobar los resultados de:
- Rendimiento: Se miden los resultados respecto al objetivo de la campaña. Te permite ver el número de personas que hacen clic en tu anuncio, el número de personas a las que llegas y el costo del anuncio y además si haces clic en “personalizar”, elige las métricas que quieras ver.
- Datos demográficos: Verás el número total de personas alcanzadas y porcentajes por sexo. Puedes desplazarte sobre cada sección del gráfico para ver los resultados individuales correspondientes a cada grupo de edad.
- Ubicación: Son aquellas estadísticas de Facebook Ads mostradas según la ubicación del anuncio, así como los resultados obtenidos para cada uno. Verás en qué ubicaciones se entrega con más frecuencia y si haces clic en el menú desplegable para ver dónde aparece tu anuncio en dispositivos móviles y ordenadores.
- Entrega (solo disponible para los conjuntos de anuncios de alcance y frecuencia)
Además de los datos estadísticos que nos muestra Facebook Ads en sus gráficas generales, hay un dato que nos aparece directamente en la tabla de indicadores de nuestras campañas. Este es el índice de relevancia.
Es una puntuación estimada que Facebook da a nuestros anuncios en función de la aceptación de los mismos. Esta puntuación va del 1 al 10; entre 7 y 10 se considera un buen resultado, y por debajo de 3 Facebook deja de mostrar el anuncio.