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Cómo funcionan las palabras clave negativas
Las palabras clave negativas te permiten excluir términos de búsqueda de tus campañas y centrarte solo en las palabras clave que interesan a tus clientes. Al segmentar mejor un anuncio, puedes mostrarlo a los usuarios más interesados y aumentar el retorno de la inversión (ROI). En este artículo explicaremos su funcionalidad de las palabras claves negativas y cuando resultan más útiles.
Cómo funcionan
Al seleccionar palabras clave negativas en las campañas de búsqueda, debes utilizar términos de búsqueda que sean similares a tus palabras clave, pero que también podrían utilizar clientes que busquen un producto que no tiene nada que ver con el tuyo. Por ejemplo, supongamos que eres el propietario de una óptica. En ese caso, sería recomendable utilizar palabras clave negativas para que tus anuncios no se muestren con términos como «gafas de buceo» o «gafas protectoras de laboratorio».
Si utilizas campañas de display o de vídeo, con las palabras clave negativas evitarás orientar tus anuncios a sitios web o vídeos no relacionados, pero debes tener en cuenta que este tipo de palabras clave funciona de forma diferente en las campañas de display y de vídeo que en las de búsqueda. Dependiendo de las demás palabras clave o de los métodos de segmentación de tu grupo de anuncios, es posible que tus anuncios aparezcan en algunos sitios que contengan términos excluidos. En el caso de los anuncios de display y de vídeo, se tienen en cuenta un máximo de 5000 palabras clave negativas.
Tipos de palabras clave negativas
En las campañas de búsqueda, puedes usar palabras clave negativas de concordancia amplia, de concordancia de frase o de concordancia exacta. Sin embargo, estos tipos de concordancia negativa no funcionan igual que los de concordancia positiva. La principal diferencia es que deberás añadir sinónimos, singulares y plurales, faltas de ortografía y otras variaciones cercanas si quieres excluirlas.
En el caso de las campañas de display, se excluirá un conjunto de palabras clave negativas como tema exacto. Los anuncios no se mostrarán en una página aunque las frases o palabras clave exactas no se incluyan de forma explícita en la página si el tema del contenido está estrechamente relacionado con el conjunto excluido de palabras clave negativas.
Concordancia amplia negativa
Es el tipo de palabras clave negativas predeterminado. En el caso de las palabras clave negativas de concordancia amplia, tu anuncio no se mostrará si la búsqueda contiene todos los términos de palabras clave negativas, aunque los términos estén en un orden distinto. Por el contrario, el anuncio se podrá mostrar si la búsqueda contiene solo algunas de las palabras clave.
Concordancia de frase negativa
En el caso de las palabras clave de concordancia de frase negativa, tu anuncio no se mostrará si la búsqueda contiene las palabras clave exactas en el mismo orden. Las búsquedas pueden incluir palabras adicionales, pero los anuncios no se mostrarán a menos que todas las palabras clave se incluyan en el mismo orden. Las búsquedas también pueden incluir palabras con caracteres adicionales y los anuncios se mostrarán cuando el resto de las palabras clave se incluyen en el mismo orden.
Concordancia exacta negativa
En el caso de las palabras clave negativas de concordancia exacta, tu anuncio no se mostrará si la búsqueda contiene los términos exactos de las palabras clave negativas, en el mismo orden y sin palabras adicionales. Es posible que el anuncio se muestre si la búsqueda contiene los términos de palabras clave con palabras adicionales.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo elegir palabras clave negativas?
Una de las formas más sencillas de obtener palabras clave negativas es buscando en Google las keywords menos importantes. Debes buscar aquellas palabras relacionadas con los productos y servicios que ofreces para analizar cuáles son las que te vienen bien y cuáles no
¿Cómo añadir palabras clave en Google?
- Añadir una palabra clave
- Seleccione Palabras clave en la lista de tipos .
- Haga clic en Añadir palabra clave.
- Si el sistema lo solicita, seleccione la campaña y el grupo de anuncios a los que quiera añadir la palabra clave.
- Indique la palabra clave en el panel de edición .
- Seleccione un tipo de concordancia
¿Cuál es el Planner de Google?
Google Keyword Planner es una herramienta de Google que te permite hacer un estudio de palabras clave o keyword research para así conocer qué es lo que verdaderamente se encuentra buscando tu audiencia en este motor de búsqueda. Se caracteriza por ser un recurso gratuito para la mayoría de sus funciones.
Ya hemos visto cómo funcionan las palabras claves negativas, no te pierdas todas las novedades en nuestro blog.