Como empresarios queremos tratar de potencializar y optimizar nuestros negocios, la publicidad paga siempre será la mejor estrategia que podamos aplicar. Especialmente si contamos como meta platform a Facebook como medio para anunciar nuestros productos o servicios.
Facebook se ha convertido en un aliado infaltable en las estrategias de marketing digital para las empresas. Por ello, a partir de este post te informamos de cómo funciona la publicidad de Facebook y la eficacia de su implementación a la hora de buscar resultados positivos para nuestro negocio.
Pero… ¿Por qué hacer marketing en Facebook? Está claro que en el mudo que vivimos hoy en día, para las empresas es imprescindible realizar acciones de marketing en las diferentes redes sociales, y tener una página en Facebook no iba a ser menos.
El tener una cuenta en Facebook puede ser realmente beneficioso para las empresas, ya que puede ampliar su alcance y difusión, crear una gran comunidad alrededor de la marca (creas un vínculo con los consumidores), te permite colgar productos y redireccionar a segundas webs. Asimismo, la publicidad en esta plataforma resulta muy efectiva además de barata.
La publicidad en Facebook se realiza por medio de anuncios, los cuales pueden ser segmentados de acuerdo con el tipo de audiencia a la cual queremos que llegue nuestro mensaje. Esta plataforma conoce todo acerca de nuestros consumidores (sus gustos, hobbies, personas con las que más se relacionan, el contenido que nos llama la atención, etc). Esto hace mucho más fácil la segmentación de nuestros anuncios en Facebook, ya que gracias a esta cantidad de información que posee la plataforma, nosotros como empresa podemos ser aún más precisos a la hora de desarrollar distintas estrategias para los distintos anuncios que vayamos a publicitar.
Índice de contenidos
¿Qué es Facebook Ads?
La publicidad en Facebook supone la capacidad de crear contenido promocional con el fin de aumentar la notoriedad de tu marca o tus productos en el mercado. Simplemente lo que hacen las empresas es pagar una cantidad de dinero a fin de poder hacer llegar un mensaje en específico a sus clientes potenciales. No obstante, Facebook Ads cuenta con herramientas digitales que hacen que el potencial publicitario de esta plataforma pueda ir mucho más allá.
¿Cómo es la publicidad en Facebook?
Realizar una campaña de publicidad en una red social como es Facebook ayuda a posicionar a la empresa en el mercado digital debido a que está anuncia de una forma directa los productos o servicios que está ofrece. Es importante que la publicidad que se ejecute en Facebook Ads sea atractiva y creativa, ya que lo primero que se quiere es llamar la atención de los usuarios para que cliquen en el anuncio y descubran más. Es muy importante captar el interés de las diferentes audiencias mediante un mensaje claro que incluya elementos gráficos como puedan ser imágenes, vídeos, GIF, etc.
Como estamos viendo la publicidad en Facebook se está convirtiendo en una de las prioridades si lo que queremos es potenciar las campañas de marketing digital de nuestra empresa. Conocer qué opciones existen en Facebook Ads y cómo aplicarlas a tu tipo de negocio es la clave para aprovechar todo su potencial. A continuación te explicamos tanto qué tipo de campaña puedes realizar en Facebook Ads, como el qué tipo de formatos puedes aplicar a esta campaña para lograr una mayor atención y alcance.
Tipos de publicidad que podemos realizar en Facebook
- Imagen
Mediante el formato de imagen, Facebook Ads permite la implementación de un pequeño texto acompañado de una fotografía.
Los anuncios de imagen funcionan muy bien si queremos llamar la atención de nuestros clientes y generar en ellos un deseo de compra. Es muy importante cuidar mucho el diseño y asegurarse de que la imagen se vea correctamente también en dispositivos móviles (que sea responsive).
- Vídeo
Los post publicitarios mediante el formato vídeo es muy similar al anuncio de imagen, lo único que cambia es el tipo de formato. El video hace la publicación más creativa, más interactiva y animada para los usuarios.
Es por eso que este tipo de formato tiene muy buena aceptación en las redes sociales, pero es fundamental que el mensaje que se quiere transmitir a través de él sea breve. Es recomendable no superar los 20-30 segundos.
- Secuencia
El crear anuncios a través de secuencias en Facebook es una gran opción, ya que puedes mostrar hasta diez imágenes o vídeos en el mismo anuncio.
Además desde Facebook Ads te da la posibilidad de enlazar el anuncio a otras plataformas digitales (mediante un enlace diferente para cada imagen), por ejemplo, crear un enlace directo al sitio web de tu empresa.
La experiencia instantánea es un formato muy novedoso que ofrece a los usuarios una experiencia a pantalla completa, muy visual y atractiva, tanto es así que parece que envuelva al usuario.
Es uno de los formatos más atrayentes para los usuarios, a su vez, también es uno de los más complicados de realizar, ya que este puede incluir encabezados, botones, catálogo de productos, bloques de texto, localizador de tiendas, etc.
- Colección
Nos permite mostrar varios el mismo producto desde diferentes perspectivas o diferentes productos, siguiendo el formato de pantalla completa.
Tipos de campañas para Facebook Ads
Las compañías suelen definir las distintas campañas publicitarias en Facebook según el objetivo que buscan cumplir con ellas.
Algunos de estos objetivos pueden ser:
- Alcanzar a audiencias desconocidas hasta el momento.
- Aumentar tanto la notoriedad como la visibilidad de la marca.
- Obtener más visitas en la web.
- Promover la landing page, ayudando al posicionamiento de esta.
- Aumentar las ratios de conversión de ciertos productos o servicios.
- Lograr descargas o suscripciones a nuestra web o newsletters.
Comunicare
Desde Comunicare entendemos la relevancia tiene hoy en día el uso de las plataformas digitales para tu negocio, además de la importancia de tener presencia en este tipo de redes sociales, del mismo modo que la oportunidad de promocionar tu empresa o marca que ofrecen este tipo de plataformas.
Entre nuestro equipo contamos con profesionales altamente cualificados para gestionar, utilizar los servicios y emplear las herramientas que Facebook ofrece con el fin de hacer crecer tu negocio a través de la ejecución de campañas de marketing en Facebook Ads.
En Comunicare nos ocupamos de estudiar y analizar tu audiencia, competidores a fin de encontrar aquellos factores tanto externos como internos que ofrezcan la oportunidad de hacer crecer a tu empresa a la vez que mejoramos tu tasa de conversión.
Nuestro método destaca por la creación de un plan estratégico de marketing personalizado para cada una de las redes sociales donde nuestros clientes se quieran publicitar. A su vez realizamos seguimiento dónde todos los resultados son seguidos y medidos para mejorar así optimizarlos y poder llevar a tu empresa al estrellato.
Agencias de marketing de Facebook en España
A la hora de elegir una agencia de marketing especializada en social media tenemos que tener en cuenta diversos factores como la experiencia que tengan en el mercado, el prestigio de sus trabajos, como qué compañías han trabajado previamente o si su metodología de trabajo se adapta a los valores y forma de hacer de nuestra empresa.
Después de una exhaustiva búsqueda, aquí te presentamos algunas de mejores agencias especializadas en marketing en Facebook de España:
Agencia especialista en marketing performance y social ads. Desde RoasHunter se centran en el análisis y medición de los resultados de las campañas, desde su lanzamiento, hasta su validación. Son los mejores en cuanto a la creación de campañas con el objetivo de aumentar las ventas de sus clientes mediante la adquisición de nuevos usuarios, rentabilizar las ventas de la empresa a través de una estructura sólida de remarketing, y monetizar la marca potenciando su comunidad en Facebook e Instagram.
Es una agencia de marketing en Madrid especializada en la realización de estrategias de publicidad y marketing en las plataformas de Facebook e Instagram. Entre su equipo encontramos a profesionales con experiencia en el sector, especialistas y conocedores de las herramientas de marketing apropiadas para cada uno de sus proyectos. Entre sus servicios destacan analizar paso a paso todas las posibilidades que cada acción puede ofrecer al público y a la empresa a fin de potenciarlas y sacarle su máximo beneficio.
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid que cuenta con más de 15 años de experiencia. Los principales servicios que ofrece son el desarrollo de acciones de publicidad y el marketing en redes sociales. A la vez, también ofrecen servicios de consultoría básica de social media con el fin de conseguir una gestión exclusiva de contenidos y redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto se paga por la publicidad en Facebook?
Aunque no es una ciencia exacta, el precio de la publicidad en Facebook varía según el sector y el tipo de audiencia al que te dirijas. Pero si hacemos unos cálculos estimados, el costo publicitario de Facebook puede oscilar entre $6 y $12 pesos por clic, eso sí, como hemos dicho todo dependiendo de la industria, el tamaño de la audiencia, la calidad del anuncio y la época del año en la que se publique.
¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad en Facebook?
Una vez la empresa tenga claro que quiere realizar acciones publicitarias en su red de Facebook, lo primero que tendrá que hacer es establecer unos objetivos. Seguidamente tendrá que definir un público objetivo en relación con el tipo de producto o servicio que se publicite, además del tipo de audiencia que sea usuaria de Facebook.
Después de estos dos pasos, el tercero será definir un presupuesto (ya sea diario o por conjunto de anuncios publicados). Como paso final la empresa tendrá que optimizar y medir los resultados para ver la eficacia que le proporciona el anuncio o cada uno de los anuncios.
¿Qué tan efectiva es la publicidad en Facebook?
Toda publicidad que se ejecute por medio de una red social hoy en día es un acierto total, ya que los socials ads son una manera rápida, efectiva a la vez que económica de llegar a nuestros clientes potenciales.