En este artículo, te explicamos cómo funciona el marketing digital, qué es y la importancia que tiene. De manera sencilla y clara para que puedas aplicar estos conocimientos a tu empresa y aumentar las ventas.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un medio para alcanzar los objetivos comerciales a través de la ayuda de plataformas digitales mediante la promoción de los productos o servicios de la empresa. El término ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años y ahora es uno de los términos más utilizados en todas partes, incluidas las pequeñas y grandes empresas.
¿Cómo funciona el marketing digital?
El marketing digital utiliza varias estrategias para alcanzar un objetivo clave a través de diferentes rutas.
Piensa en el marketing digital como una empresa, las estrategias son los empleados de la empresa que trabajan en diferentes departamentos. Todos los empleados trabajan para la misma organización con un motivo; para que el negocio tenga éxito.
De manera similar, todas las estrategias de marketing digital funcionan juntas para generar tráfico, crear conciencia y transformar clientes potenciales en clientes leales para el negocio.
Optimización de motores de búsqueda
Para entender cómo funciona el marketing digital vamos a explicar en qué consiste el SEO, una de las estrategias más utilizadas en marketing digital. Cada vez que necesitas saber o comprar algo, lo primero que haces es buscarlo en Google. Cuando se entregan los resultados, un consumidor generalmente encuentra lo que está buscando en la primera o segunda página de la búsqueda de Google.
Ahí es donde entra en juego el SEO. Hacer que tu sitio web sea compatible con SEO es uno de los pasos más importantes en el marketing digital. Si no optimizas tu sitio web para que sea compatible con los motores de búsqueda, te quedarás atrás en las búsquedas y perderás la oportunidad de obtener posibles clientes potenciales y exposición para tu negocio.
Se necesita tiempo, esfuerzo y paciencia para generar tráfico orgánico a tu sitio web, pero si no quieres pagar para aparecer en la primera página del motor de búsqueda de Google, entonces el SEO es el camino a seguir. El SEO es de implementación gratuita y aumenta el tráfico del sitio gradualmente con el tiempo.
Publicidad de pago por clic
Funciona el marketing digital gracias a todas las estrategias que hay detrás, y otra de las más utilizadas es la publicidad de pago por clic. En palabras simples, cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio, deberá pagar por la cantidad de clics. Es la forma más fácil y rápida de obtener tráfico para tu sitio web. El tráfico recibido a través de este método no se considera orgánico.
No obstante, sigue siendo importante utilizar la publicidad PPC, ya que el SEO requiere tiempo para generar tráfico orgánico.
Marketing de contenidos
Si te estás preguntando a estas alturas ¿funciona el marketing digital? te traemos una de las estrategias más valiosas en el mundo del marketing digital: marketing de contenidos. Sin el marketing de contenido no podrás construir la base de clientes, la marca y atraer a tu público objetivo para que se interese en tu negocio.
Básicamente, el marketing de contenidos trata de promocionar tu negocio a través de la interacción con tus clientes y convencerlos de que realicen una compra. Algunas formas de marketing de contenido son: videos, testimonios, libros electrónicos, podcasts, infografías, publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales y la lista continúa.
Todo esto podría contribuir a ser parte de tu campaña de marketing digital que ayude a crear conciencia entre los consumidores sobre el negocio.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing 360º y somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes Sociales (Facebook, Twitter, instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Sabemos que convencer no es fácil y por eso ofrecemos un marketing más inteligente con una estrategia más elaborada para difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales.
Si necesitas ayuda en cualquier aspecto del marketing digital, o alguno de los conceptos hablados en esta artículo no te suenan y quieres aprender a idear una estrategia con ayuda de profesionales, nos puedes llamar al +34 644698697, enviar un correo a la dirección [email protected] o puedes venir a visitarnos en Avenida de Brasil 6 en Madrid.
Otras agencias de comunicación
Turipano 360
Son una agencia de marketing online especializada en diseño de páginas web, diseño de tiendas online y diseño gráfico. También ofrecen visitas virtuales y desarrollan una estrategia de marketing online con posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales como servicios más destacados. Han diseñado las webs para Al Panino Restaurant, Zalmoxis, Arume y Velvet entre otros. Se encuentran en Barcelona.
Creamerito
Esta es una agencia de marketing digital con más de 15 años en el mercado y más de 4.000 proyectos que los avalan. Sus pilares son,a parte de la experiencia, la proactividad, los resultados, el asesoramiento, el análisis, la transparencia, la creatividad y la confianza. Tienen servicios de diseño web y posicionamiento SEO. Entre sus clientes encontramos Cámaras Fundación INCYDE, Ahora Radio, el PP, la Universidad de Alcalá y FEDAMC entre otros. Se encuentran ubicados en Sevilla.
Conejero
Se dedican al diseño web y tienen como objetivo la transformación digital de modelos de negocio, digitalizan negocios para expandir su cuota de mercado. Se centran exclusivamente en el diseño web y para ello desarrollan un análisis de mercado y competencia digital, estudian la viabilidad digital del proyecto, diseñan la tienda online y las estrategias de captación de clientes potenciales. Entre sus clientes nos encontramos con Espacio Sanarte, DR Zingone y Madrid Solar KWP. Se encuentran ubicados en Valencia.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los medios de comunicación?
Los medios de comunicación son los canales con los cuales dufundimos información, ya sean noticias, música, películas, educación, mensajes promocionales,etc
¿Qué debe comunicar una empresa?
Una empresa debe comunicar lo establecido en sus objetivos conforme su estrategia a seguir. Depende de cada caso hay que comunicar una cosa u otra. En Comunicare te podemos ayudar a entender qué necesitas comunicar en base a tu público objetivo, productos y/o servicios.