A continuación, definiremos el concepto que lo que significa la comunicación en una empresa para poder abordar de manera coherente después la pregunta que engloba este título y los siguientes puntos relacionados.
La comunicación empresarial se puede definir como la manera de interactuar, de forma oral, a través de conversaciones y reuniones, o escrita, a través de documentos, correos electrónicos, materiales de marketing, publicaciones en sitios web y redes sociales, blogs, informes y propuestas, y se lleva a cabo entre personas que forman parte de la empresa y se clasifica en: comunicación interna y comunicación externa de la organización. La primera se da dentro de las organizaciones y fluye en diferentes direcciones, hacia el staff, hacia managers y dirección, y entre manager-manager; staff-staff; etc. La segunda se da con las interacciones entre organizaciones y el entorno externo.
A continuación, vamos a citar algunos de los principios claves de la comunicación empresarial que se deben tener en cuenta según se dice en el blog de Blue Management:comprender a tu audiencia, luchar por la claridad, comprender el contexto de tu comunicación, tener un propósito en mente, seleccionar el medio más apropiado, comprender a tu audiencia y adaptar el lenguaje con ella, y conocer tu cultura organizacional.
Por otro lado, entendemos por capacidad a la circunstancia, conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo.
En este sentido, la capacidad de comunicación en una empresa, en resumen, se refiere a la habilidad de una entidad para transmitirse adecuadamente mensajes de forma oral u escrita entre las personas que forman parte de una empresa.
Índice de contenidos
La capacidad de comunicación en una empresa como Comunicare
A continuación, mostraremos algunos de los diversos servicios que ofrecemos en la agencia que dejarán entrever la capacidad de comunicación en una empresa como Comunicare y nuestras técnicas para impulsar el negocio de nuestros clientes.
Somos tu agencia de publicidad
Como buenos agentes publicitarios, nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. La capacidad de comunicación en una empresa como la nuestra para conseguir los resultados que nuestros clientes nos transmiten, se conseguirán analizando todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad únicamente la necesaria y más adecuada enfocada a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de la campaña de publicidad.
Captamos tus LEADS
En Comunicare, trabajamos desde todos los canales posibles y buscamos los más eficientes para tu negocio, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y/o Google, personalizaremos los emails tal y como se ha mencionado en el anterior punto favoreciendo así el aumento de la conversión y/o fidelización a tu marca. Antes de esto, analizaremos el histórico de tu negocio y las posibles fuentes de leads para una correcta optimización, capacidad de comunicación de la empresa, seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
Creamos tu estrategia
Buena es la capacidad de comunicación en una empresa si tras realizar un análisis de tu negocio, tu sector y su histórico, y plantear una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo, conseguimos el objetivo con el que viniste en mente a que llevásemos a cabo nosotros. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados y las implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera.
La capacidad de comunicación en una empresa. Cómo se ve en otras agencias
A continuación, mostraremos los servicios que se ofrecen otras agencias, de marketing principalmente, y la capacidad de comunicación en una empresa distinta a la nuestra.
Kanito Smart Marketing
Se trata de una agencia de marketing digital en las dos grandes ciudades españolas de Madrid y Barcelona. Llevan a cabo servicios globales para pymes, empresas y autónomos. Están especializados en diseño web, posicionamiento web en buscadores, campañas de marketing digital, linkbuilding, vídeos corporativos, publicidad online, SEO, anuncios en Google SEM, diseño gráfico, imagen corporativa y marketing de contenidos.
Editin Exclusivas
Resulta tratarse de una agencia de marketing 360º en la que llevan a cabo servicios propios de una agencia creativa como diseño gráfico y fotografía. Luego también son imprenta puesto que realizan trabajos de imprenta digital, imprenta offset, imprenta rotativa e imprenta gran formato. También llevan a cabo la pagina web, el diseño, el e-commerce y portfolios propios de dichos profesionales y, por último, marketing online con la gestión correspondiente de sus redes sociales, posicionamiento SEO, SEM, y geoposicionamiento.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante tener buena comunicación en una empresa?
La capacidad de comunicación en una empresa mejora la competitividad de la organización, su adaptación a los cambios del entorno facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación y compromiso.
¿Cuáles son las cuatro habilidades básicas de la comunicación?
La comunicación es un proceso que se desarrolla mediante las cuatro habilidades básicas del lenguaje que son: el habla, la escucha, la lectura y la escritura, cada una de estas habilidades en el proceso comunicativo, se manifiestan mediante elementos que interactúan holísticamente.
¿Qué son y cuáles son las habilidades comunicativas?
La capacidad de comunicación en una empresa se basa en las habilidades o competencias comunicativas que se entienden como el conjunto de procesos lingüísticos que se desarrollan durante la vida, con el objetivo de participar con eficiencia en todas las áreas de la comunicación y la sociedad humana. Formarían parte igualmente de la capacidad de comunicación de una empresa al igual que el hablar, escuchar, leer y escribir son las habilidades propias del lenguaje.