En la actualidad, Internet se ha posicionado como una de las herramientas más importantes a la hora de involucrar al mayor número de personas, abriendo así posibilidades para cualquier vendedor. Hoy en día, existen muchas plataformas para vender en línea y lograr sus objetivos, la más extensa de las cuales es Amazon. Amazon siempre ha sido una de las mayores revoluciones en el mercado de las ventas por Internet, y también ha ayudado a todos los que dieron el primer paso en las ventas por Internet. Formar parte de la plataforma de Amazon ayudará a brindar a las empresas e individuos grandes oportunidades para promocionar productos o ganar más clientes. Cada vez más vendedores eligen la plataforma Amazon. A continuación, le mostraremos los mejores consejos sobre cómo vender en Amazon y hacer que su negocio prospere.
Cualquiera que quiera tener la oportunidad de vender en Amazon debe saber que puede obtener ayuda de la plataforma a través del modelo Amazon FBA. Fulfillment By Amazon, también conocido como Amazon FBA, es un método proporcionado por Amazon. Cualquiera puede vender a través de la plataforma. La plataforma proporciona servicios de almacenamiento, transacciones, transferencias y reembolsos y gestión de devoluciones. En otras palabras, Amazon permite el negocio autónomo a través de su plataforma, porque Amazon será responsable de todo el proceso relacionado con las ventas. Deben completarse las siguientes tareas:
- Cuenta de vendedor profesional.
- Productos enumerados en la plataforma Seller Central.
- Productos listos para enviarse al almacén de Amazon.
Cuando el producto ya está en el almacén de Amazon, él será responsable del servicio al cliente y de todas las ventas de productos relacionados.
Dar de alta un producto en Amazon
Por otra parte, para dar de alta un producto en Amazon, tienes que seguir los siguientes pasos:
- Decidir qué vas a vender. Actualmente, por internet se venden productos de cualquier categoría, hay mucha competencia y mucha variedad, así que, antes de registrarte es bueno que se haga una búsqueda y ver que productos demanda el público, tendencias o que es lo más interesante para vender. Amazon te da la oportunidad de ver listados de productos más vendidos. Por otra parte, habría que fijarse en el sector, ver si hay muchos o pocos vendedores, barreras de entrada, ventajas o desventajas de entrar a formar parte del sector, o también se puede dar el caso de que unos cuantos vendedores dominen las ventas y tengan muchas reseñas positivas, en este caso es muy difícil entrar en ese mercado.
- Registro. Una vez que tengas claro que productos vas a vender hay que registrarse en el Seller Center, el centro de ventas de Amazon. Aportarás algunos datos como tu país, tipo de empresa tarjeta de crédito, número de teléfono, datos personales y datos bancarios. Por último, deberás elegir el tipo de vendedor que quieres ser.
- Listado de productos. Para crear el primer listado se hace desde el inventario. Te pedirán que busques tu productos entre los que ya se venden, bien por un código de barras o por el propio nombre del producto. Una vez que has encontrado el producto te dirigirán a una página donde puedes hacer el resto de la inscripción del producto y rellenar los datos restantes. Así, el producto te saldrá directamente en la categoría adecuada. Si no existe un producto como el tuyo tienes que crear un nuevo listado de productos.
- Fotos de productos. Hay que subir fotos de los productos, aparte de las características, esta parte es muy importante para la venta, ya que, el usuario se acuerda de la imagen, se queda en su cabeza y en la parte gráfica es en lo que más se fija el usuario. La foto tiene que ser de buena calidad, buen tamaño y donde el producto se vea lo más real posible.
- Precio. El precio se pone al final del proceso, una vez completados los campos de las categorías del producto. Del precio depende directamente la cantidad que vas a vender y la percepción del consumidor hacia el producto, puede percibir un precio alto por baja calidad, al contrario, un precio bajo por buena calidad o un equilibrio calidad-precio. Debes analizar el beneficio, los costes, a la competencia y mirar los precios estándares del mercado.
- Forma de envío. Cuando una persona realiza la compra de un producto, Amazon te avisa, Cuando ves los detalles del pedido puedes ver los datos del comprador, así podrás realizar el envío en el plazo acordado, en cambio, si no quieres encargarte de gestionar el envío también puedes contratar el servicio de logística de Amazon.
- Ingresos. Puedes disponer de una tienda online vinculada a una cuenta bancaria en la que los clientes abonarán lo que compren ahí directamente. Si vendes en Amazon, los clientes utilizarán los métodos de pago de Amazon, por tanto, Amazon recibe y gestiona todos los pagos. Tiene ventajas cuando tu no te tienes que preocupar de nada y Amazon lo gestiona todo en su totalidad, aunque, los pagos no te llegan de forma instantánea, es decir, Amazon te paga posteriormente.
Ventajas de tener un negocio en Amazon
- Amazon es de los sitios web más visitados del mundo, con lo cual, aumenta la visibilidad de tus productos. También es el Marketplace donde más ventas se realizan, si estás empezando, con Amazon tienes la oportunidad de llegar a un gran número de personas y de potenciales clientes.
- Con Amazon puedes disponer de un hueco como una tienda online para exponer tus productos en internet y que la gente los vea, así sabemos que los usuarios que navegan tienen una elevada intención de compra y, por tanto, con más posibilidades de cerrar la venta.
- Otro de los puntos fuertes de Amazon es la internacionalización. Con Amazon estarás presentes en distintos países y tus productos lo podrán ver personas de todo el mundo.
Comunicare
Desde fuera y desde una perspectiva de consumidor, el proceso de comenzar un negocio en Amazon parece sencillo, vender productos en el mayor Marketplace del mundo, que parece que no requiere conocimientos previos.
Desde Comunicare estamos especializados en la realización de anuncios en Amazon y podemos ayudarte. Reducimos costes de adquisición, optimizando pujas, tenemos la capacidad de desviar el tráfico en los momentos adecuados hacia productos que pueden dar más rentabilidad en un momento dado. Ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos sobre la materia para llegar al objetivo de conseguir mejores resultados, tanto en las ventas como en el rendimiento y rentabilidad. Desarrollamos tres fases fundamentales:
- En primer lugar, analizamos el sector en cuestión. Analizamos la competencia para ver donde está el hueco donde podemos operar, insertar las campañas de publicidad previstas y conseguir maximizar las ventas en el mercado sin importar la competencia. Todo esto teniendo en cuenta el conjunto de los factores que engloban o afectan a nuestras ventas.
- En segundo lugar, Optimizamos las campañas para cada producto individualmente a diario. Personalizamos cada campaña según las características del producto, demanda del público, necesidades identificadas para lograr que los productos sean más rentables y generen mayores ventas.
- En tercer lugar, aporte sobre cualquier fase del proceso. Trabajamos todos los días para optimizar las fases del embudo de ventas, sacarle el mayor partido a cada acción y viendo las mejoras que se pueden incluir.