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Cómo diseñar publicidad para Facebook
Facebook es actualmente la red social con más usuarios activos del mundo. Es por eso por lo que no podemos perder la oportunidad que ofrecen estos anuncios en las redes sociales. Hablar de los números de esta red social es una cuestión de éxito. A octubre de 2024, hay 2.701 millones de usuarios activos en esta red, según Statista, que es un número enorme. Los anuncios de Facebook son un tipo de publicidad online que está en auge. El hecho de que la mayoría de las empresas apuesten por los anuncios de Facebook no es una novedad, ni es una coincidencia. Hay una audiencia para casi todas las marcas y una forma rápida, económica y eficaz de llegar a ellos es a través de mensajes promocionales. Los anuncios se pueden personalizar al máximo, y utilizando la información que tiene la red social sobre el usuario, se pueden crear campañas que apunten a objetivos muy concretos. Por tanto, puedes lograr el éxito a la hora de apostar por este tipo de campañas. Por eso es importante saber como diseñar publicidad para Facebook si tienes un negocio.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook es una red social que fue creada para poder mantener en contacto a personas, y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares.
Desde su lanzamiento en 2004, Facebook se ha desarrollado constantemente en todas las direcciones y también se aplica a su plataforma de publicidad, con anuncios de Facebook. Para una explicación fácil, los Facebook Ads es el sistema para promocionar su página de Facebook, su sitio web o su aplicación, creando anuncios de texto, gráficos y videos se mostrarán en la parte superior, perfil e imagen. Los usuarios solo pagan por vistas o haga clic en Haz clic en usted. De esta manera, puede crear anuncios y mostrar a su público, que se instruyen de acuerdo con su presupuesto; Por lo tanto, sus anuncios se pueden anunciar, comercial, institucional, nuevo o cualquier otro, dependiendo de lo que quiera compartir y comunicarse.
La verdad es que la herramienta de publicidad de Facebook se ha convertido en una de las carreteras publicitarias en línea más utilizadas en los últimos años porque permite la inversión en los anuncios del segmento público que la inversión es maximiza la química y, anteriormente: se hace para convertir objetos objetivo en futuros clientes.
¿Qué es la publicidad en Facebook (Facebook Ads)?
Iniciar una campaña publicitaria en Facebook significa promocionar su negocio, servicios o productos en las redes sociales. Con las herramientas de publicación, puede crear fácilmente un anuncio de Facebook atractivo. Una publicación con una foto o un video llamativos es suficiente para que su audiencia se interese. Si ha probado otros formatos de anuncios en línea como Google Adwords en el remarketing antes, encontrará que no hay mucha diferencia en el aspecto.
Crear Facebook ads, o anuncios de Facebook, implica tener un presupuesto para invertir y un mensaje para transmitir a su audiencia. Además, si bien puede hacer que las publicaciones patrocinadas se centren en todos los usuarios de las redes sociales, debe tener una audiencia bien definida para segmentar sus campañas y obtener los mejores resultados.
¿Qué tipos de publicidad hay en Facebook?
En Facebook, puede anunciar casi cualquier cosa. Desde un sitio externo a una aplicación, evento o incluso un sitio específico. Sin embargo, antes de embarcarse en los anuncios de Facebook, es importante que defina el objetivo final del anuncio. Solo entonces podrá tomar la decisión correcta sobre el plan de pago y el tipo de campaña que necesita.
Dependiendo de sus objetivos, debe utilizar uno u otro tipo de anuncios de Facebook.
También debes decidir si estás pagando por clic (CPC) o estás pagando por marketing de impresiones (CPM).
El CPC es ideal si está dirigiendo tráfico a Facebook o un sitio web de terceros en busca de tráfico o conversiones. CPM es más adecuado si desea mejorar la visibilidad general de su marca.
Tipos de campaña de como diseñar publicidad para Facebook:
- Promocionar tus publicaciones. Se trata de promocionar el contenido de su sitio web o página de fans.
- Promocionar tu pagina. Este anuncio de Facebook está destinado a promocionar su sitio web.
- Llegar a personas cercanas a su negocio. Este anuncio se centra en ser visible para los usuarios que se encuentran cerca de su tienda. Todo lo que necesita es una dirección para configurar y comenzar a recibir tráfico.
- Mejorar el reconocimiento de la marca. En este caso, se trata de un anuncio de empresa que tiene como objetivo llegar a la audiencia que es más probable que se fije en usted.
- Atraer personas a su sitio web. Crea una oportunidad para que los anunciantes obtengan más tráfico a su sitio web.
- Aumentar las instalaciones de aplicaciones. Lo que se requiere de este anuncio de Facebook es que el usuario instale una aplicación específica.
- Incrementar la cantidad de personas que asisten a tu evento. Con este anuncio se impulsa un evento para incrementar el número de participantes. Incrementa las visualizaciones de videos. Dirige anuncios con videos para aumentar las vistas.
- Generar leads para su negocio. Esta plantilla de publicidad de Facebook tiene como objetivo atraer clientes potenciales.
- Aumentar las conversiones en su sitio web. Este anuncio de Facebook está destinado a mejorar la conversión de una acción de marketing específica.
- Aumentar el compromiso con su aplicación. Si desea que más usuarios usen e interactúen con su aplicación, este es su anuncio de Facebook.
- Conseguir que la gente le pregunte sobre su oferta. Este tipo de publicidad en Facebook tiene como objetivo promover una oferta específica a la audiencia de la red social. Anuncio de catálogo de productos. Si tienes un catálogo de productos o servicios y te gustaría incluirlos en tu escaparate de Facebook, esta es tu mejor opción.
- Conseguir que la gente visite su negocio Este anuncio de Facebook se le da a las personas cercanas a su ubicación para aumentar las visitas reales que recibe.
¿Cómo usar Facebook Ads?
Si tienes un negocio y necesitas promocionar pero no sabes como diseñar publicidad para Facebook, a continuación te damos las pautas necesarias para llevarlo a cabo.
- Entra en Faceook Ads, crea un anuncio, o puedes dirigirte a Facebook Business y presionar crear anuncio.
- Elige el objetivo de tu campaña, te darán a elegir entre 11 objetivos en función de lo que desees obtener con tus anuncios.
- Configura la audiencia, es una parte muy importante ya que vas a decidir quién ve tus anuncios. Por eso es ideal que conozcas antes tu buyer persona o perfil de cliente ideal para saber a quién debes enfocar tus anuncios.
- Define tu presupuesto, es el momento de elegir el presupuesto diario y la duración de la campaña, es decir, si quieres definir una fecha de inicio y finalización.
- Monitorea tu campaña y mide los resultados, una vez que tu campaña está en marcha necesitas hacer un seguimiento para comprobar como está funcionando con el fin de conseguir el mejor resultado posible.
Claves de éxito de la publicidad en Facebook
Existen básicamente dos claves para el éxito de como diseñar publicidad para Facebook que debes cuidar:
- Tus anuncios:
Un buen anuncio es aquel que contiene texto e imágenes que se alinean con los objetivos de su campaña y atraen al objetivo. Debes asegurarte de desarrollarlo estratégicamente y prestar atención a los siguientes dos aspectos:
Copywrite. Palabras que aman, inspiran y llevan a la acción.
Multimedia. Una imagen o video que humaniza tu marca y se anticipa a tu exposición.
4 componentes del éxito de los anuncios en Facebook ads
- Que sea visual, una imagen atractiva.
- Que sea relevante, que muestres anuncios que sean existosos.
- Haz una propuesta de valor atractiva, una propuesta que le dice al lector por qué debe de hacer clic en tu anuncio.
- Crea una llamada a la acción que sea clara.
- Tu segmentación
En Facebook, puedes segmentar sus anuncios para orientarlos específicamente a las personas con las que desea conectarse. Al orientar sus anuncios, puede:
Encontrar los clientes adecuados en diferentes dispositivos, como computadoras, teléfonos móviles y tabletas.
Enviar mensajes relevantes a personas específicas.
Aprovechar al máximo su inversión llegando solo a las personas que más le importan.
Tú decides a quien quieres llegar. Puede elegir la opción o combinación de opciones que mejor se adapte a sus necesidades comerciales y le ayude a llegar a las personas que le interesan. La mayoría de las empresas no aprovechan esta gran herramienta por desconocimiento de sus clientes o por miedo a llegar a menos personas.
Consejos de como diseñar publicidad para Facebook
Es importante saber como hacer una buena publicidad en esta red social para que puedas llegar a conseguir los objetivos que deseas.
- Reclute al menos dos anuncios para la misma campaña para que pueda probar dos publicaciones diferentes y ver cuál le brinda los mejores resultados.
- Primero contrate una semana, pruebe, mida y luego, si está listo para una campaña más grande.
- Pagar por toda la campaña siempre es mejor, porque tu presupuesto está mejor distribuido.
- Prueba los artículos promocionales, todavía no tengo estadísticas sobre su éxito, pero pruébalos.
- No intente incluir toda la información sobre su producto o servicio en su anuncio, solo tiene 25 caracteres en el título y 135 caracteres en el texto.
- Invítelos a la acción, atraiga a las personas en su mensaje y publique anuncios. Sea diferente: resalte su ventaja competitiva más común, lo que buscan sus clientes y por qué le compran a usted.
- Animado a actuar, incluya un llamado a la acción como «Haga clic aquí» o «Regístrese hoy» en el texto de su anuncio.
- Incluya palabras clave en el texto de su anuncio que sean relevantes para su público objetivo.
- No combine diferentes objetivos en la misma campaña. Esto es necesario, porque quieres salvarte, puedes dejar de aprovechar el chip que te da Facebook.
- Mida sus resultados: cuántos clics, cuántas personas, cuántas ventas … mida … mida … luego evalúe, mejore y comience de nuevo.
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