Al igual que en Facebook, los anuncios de Instagram aparecen en toda la aplicación, incluidos los feeds de los usuarios, Historias, Explorar y más, por lo que hay muchas opciones para dar publicidad en instagram. Se ven similares a las publicaciones normales, pero siempre contienen una etiqueta de «patrocinado» para indicar que se trata de un anuncio. También suelen tener más funciones que una publicación normal, como enlaces, botones de llamada a la acción y catálogos de productos.
Índice de contenidos
Cómo dar publicidad en Instagram
El costo de los anuncios de Instagram depende en gran medida de una variedad de factores: no hay un precio promedio o de referencia. Algunos factores de costo incluyen:
- tu segmentación
- Competitividad de su industria
- Época del año (los costos a menudo aumentan durante los períodos de compras navideñas en el cuarto trimestre, como el Black Friday)
- Ubicación (los costos pueden diferir entre los anuncios que se muestran en Facebook e Instagram)
La mejor manera de evaluar su presupuesto es configurar un borrador de campaña en el Administrador de anuncios y buscar los módulos Definición de audiencia y Resultados diarios estimados , que le dirán si la configuración de su presupuesto será suficiente para llegar a la audiencia deseada dentro de la duración deseada.
Para controlar los costos de sus anuncios de Instagram, puede establecer presupuestos diarios o límites de gasto de por vida. Explicaremos esto con más detalle en nuestra guía de 5 pasos a continuación.
Tipos de anuncios de Instagram
Hay muchos tipos diferentes de formatos publicitarios en Instagram, que incluyen:
- Anuncios con imágenes
- Anuncios de historias
- Anuncios de video
- Anuncios de carrusel
- Anuncios de colección
- Explora anuncios
- anuncios IGTV
- anuncios de compras
- Anuncios de carretes
La amplia gama significa que puede elegir el mejor tipo de anuncio que coincida con su objetivo comercial específico, y sirven para elegir tu forma de dar publicidad en Instagram. Cada formato de anuncio tiene su propia selección de opciones de llamada a la acción, que se enumeran a continuación.
Comunicare y la publicidad en instagram
En Comunicare somos una agencia especializada en marketing digital con 12 años de experiencia que nos avalan, localizados en Madrid, pero en plena expansión por todo el territorio nacional.
Dominamos las nuevas estrategias de marketing para poder ofrecerte los mejores servicios, por lo que el Instagram marketing es una de las estrategias que podrás implantar en tu campaña publicitaria.
¿Nuestro propósito? Conocer tus necesidades para poder ofrecerte una estrategia totalmente personalizada para tu empresa y así poder ofrecerte los mejores resultados, convirtiendo tus objetivos también en los nuestros.
Otras empresas con marketing en Instagram
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández, expertos en como dar publicidad en Instagram. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. Son expertos en como dar publicidad en Instagram. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital es una de las mejores empresas marketing y publicidad Madrid. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Lujá. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.