Muchas personas no saben cómo dar publicidad a un negocio, con tan solo conocer qué productos son los indicados para llegar a nuestra audiencia, cuál de ellos nos dará un mejor ROI (retorno sobre nuestra inversión) y qué herramientas podemos utilizar para gastar menos dinero logrando una mejor conversión, podremos definir una estrategia que nos ayude a gastar la menor cantidad de dinero posible y a tener un buen alcance, lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de negocio que tenemos y cuál de los siguientes productos pueden ser los más indicados para asignar nuestro presupuesto.
Debemos identificar qué producto funcionará mejor para nuestro negocio, detrás de cada producto podemos definir una estrategia, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho a cada uno. Evita caer en el error de invertir todo el presupuesto en un solo producto o invertir hasta quedarte sin dinero, hay fechas o momentos que son más oportunos para hacerlo. también debes tener en cuenta al momento de hacer publicidad, cómo vender un producto sin que tu cliente sienta que le estás vendiendo, muchas personas huyen a la publicidad que solo se enfoca en vender y vender.
Índice de contenidos
Imagen corporativa
Independientemente cual sea tu tipo de negocio, la imagen es lo primero que debes definir a la hora de hacer publicidad, no siempre que hacemos publicidad necesariamente el objetivo es la venta, sino puede que queramos crear una reputación o imagen de nuestro negocio, y así causar recordación en los consumidores para cuando en un futuro necesiten de un servicio o producto que ofrezcamos, seamos los primeros que estemos en su mente.
Para ello es importante tener nuestra imagen bien definida, es por eso que debemos empezar a tener un nombre y logotipo que nos diferencie de los demás negocios y el cual podamos ir dejando en la mente de posibles clientes. Si tienes poco presupuesto puedes contratar a un diseñador que te realice un logotipo y te defina los colores de tu empresa, cuando tengas más facilidades le puedes pagar para que te haga el resto de la imagen y/o el merchandising de tu negocio. Si ya tienes un logotipo y esta correctamente realizado, vas por buen camino.
Tarjetas de presentación
Muchas personas piensan que las tarjetas de presentación están cercanas a desaparecer, en cierta parte tienen razón debido a la tecnología y las redes sociales, pero no hay que desconocer que siguen siendo una herramienta sencilla y práctica con la que podemos abrir una puerta con un potencial cliente.
Las tarjetas de presentación son apropiadas en cualquier momento, si en alguna ocasión te topas con una persona que puede ser importante para tu negocio y crees que pueda tener intereses en tus productos o servicios, una tarjeta de presentación podría ser la mejor herramienta si esa persona no tiene el tiempo para atenderte en ese momento, una tarjeta de presentación creativa, podría ser una muy buena estrategia para impresionar a esa persona, así ya habrás logrado llamar su atención con una simple tarjeta, y si le interesa lo que ofreces, ten por seguro que la revisará en algún momento y se pondrá en contacto contigo.
¿Qué información debe llevar una tarjeta de presentación?
Ten en cuenta algunas recomendaciones a la hora de diseñar tu tarjeta de presentación, no llenes tu tarjeta con todos los servicios y productos que ofreces, hasta llegar al punto que no sea legible, nombra máximo 3 categorías, servicios o productos que sean el fuerte de tu negocio, si quieres que las personas se enteren de todo lo que ofreces, puedes decirles que visiten tu sitio web, donde podrán encontrar de forma más organizada toda esta información.
Tampoco llenes de diferentes números de contacto la tarjeta, ten un máximo de 2 números de telefónicos, puede ser una línea celular y una fija, coloca tu sitio web y utiliza correos corporativos, evita crear cuentas de correo extensas. Si la tarjeta esta impresa por las 2 caras, deja en una sola cara el logotipo de tu negocio y al respaldo la demás información, el logotipo a un tamaño apropiado y por una cara es suficiente.
Sitio Web
Internet es una herramienta potente, que te abre un mundo de posibilidades y te da visibilidad en cualquier lugar del planeta, cualquier persona con una conexión a Internet puede encontrarte gracias a tu sitio web. Pero no es tan simple como muchos creen, si vas a tener un sitio web debes enfocarlo de manera correcta sino caerás en el mismo error de muchos emprendedores, que tienen un sitio web al cual no le sacan el más mínimo provecho.
Si vendes productos a nivel nacional o internacional, un sitio web será la herramienta más apropiada para invertir, podrás vender gran cantidad de productos o servicios si tienes una tienda en línea donde los clientes puedan comprar sin ningún inconveniente. Si en estos momentos no tienes presupuesto para una tienda web, existen diferentes páginas para publicar anuncios gratis
Recomendaciones para un buen sitio web
No adquieras un sitio web para abandonarlo y no actualizarlo, existen diferentes estrategias SEO para que tu sitio aparezca en las búsquedas en Google de posibles clientes, una de ellas es tener un blog con consejos para el buen uso de los productos o servicios que vendes. Ahora si quieres un sitio donde tus clientes puedan ver tus productos y que el tráfico no sea en su mayor parte orgánico (Google), debes incluir la dirección web (URL) en diferentes piezas impresas o correos, y en cualquier lugar donde puedas captar la atención de las personas y quien esté interesado pueda entrar a tu sitio web e informarse sin ningún inconveniente.
Redes sociales
Las redes sociales son el medio en el cual grandes y pequeñas empresas están invirtiendo su dinero a la hora de hacer publicidad, saben que los canales como la televisión y los medios impresos han perdido fuerza en frente al contenido de social media, pues soporta diferentes formatos y contenidos que pueden ser muy llamativos e inteligentes, las ventajas que nos ofrece la tecnología hoy en día nos permite llegar al prospecto ideal de cliente, esto sin nombrar el alcance que podemos llegar a tener con poca inversión.
Sin importar el tipo de negocio, la publicidad en redes sociales es una buena elección, no es necesario crear una presencia en cada red social que encuentres, recuerda que hay que asignar un presupuesto para que las publicaciones tengan un alcance, y lo mejor sea que te enfoques en solo una, de lo contrario tu grupo de fans no crecerá y los contenidos que realices se habrán desperdiciado.
La red social más popular y en la cual existe la mayor cantidad de usuarios registrados hoy en día es Facebook, es fácil de administrar a la hora de crear una fanpage, al igual que muy intuitiva para promocionar tus publicaciones.
Comunicare, tu agencia de publicidad
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras agencias de publicidad que pueden interesarte
Proximma
Con el objetivo de ofrecer las ventajas de una agencia local (rapidez, costes y cercanía) y los beneficios de una multinacional (servicios y calidad), esta agencia de publicidad ubicada en Barcelona basa su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y sus resultados.
Con 17 años de experiencia en el sector, Proximma es pionera en ofrecer una verdadera visión de cliente con el objetivo de dar una respuesta inexistente a una necesidad real en el mercado, planteando cada proyecto de un modo práctico pensado por y para cada cliente.
Desde la agencia han realizado proyectos para empresas tan importantes como FC Barcelona o Danone.
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer una publicidad que llame la atención?
- Toma en cuenta el entorno del anuncio.
- Dirígete al público correcto.
- Define un foco visual.
- Crea un momento «revelador».
- Haz que algo pase.
- Presenta un beneficio poderoso.
¿Cuál es la publicidad más efectiva?
La televisión es uno de los medios de publicidad favorito de las empresas, especialmente para las grandes empresas por su gran alcance. Esta publicidad al combinar imagen y sonido es generalmente de gran impacto y fáciles de recordar.