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¿Qué beneficios nos proporciona una tienda online?
Si estamos pensando en crear una tienda online en España, debemos conocer los principales beneficios que supone tener una Ecommerce. En primer lugar la accesibilidad, sin horarios, ni barreras físicas es una de las principales ventajas. Es decir, disponibilidad las 24 horas del día durante 365 días al año. En segundo lugar, los costes son inferiores en comparación con la tienda física. De este modo, nos podemos ahorrar los gastos asociados al local como: alquiler, luz, agua, seguros, empleados y muchos más. En tercer lugar, internet nos ofrece un entorno más global donde podremos conectar con clientes de todo el mundo, ganando visibilidad.
También podemos emplear diferentes estrategias de marketing digital que lancen nuestra marca o empresa mediante una inversión inferior que en los medios tradicionales. Por último destacamos los diferentes servicios de control de stock online y la compra inmediata para ciertos productos digitales que no evitan disponer de un sistema logístico.
Además una de las ventajas al crear una tienda online en España es la personalización de la experiencia de compra, teniendo en cuenta los hábitos y gustos de los consumidores que nos ofrecen sus datos de compra. Ellos al ingresar en la web y registrarse nos ofrecen la oportunidad de analizar sus movimientos. Al contrario que en la tienda física que es más difícil conocer los gustos y necesidades de nuestros clientes potenciales. Aunque el objetivo principal es la fidelización del cliente. Deberemos trabajar en reforzar la experiencia del usuario, ya que en internet los tiempos se reducen y la impaciencia reina entre los usuarios.
¿Qué debemos de tener en cuenta en la creación de una tienda online en España ?
Cualquier decisión de compra conlleva una búsqueda informacional por parte de los clientes potenciales que acuden a los buscadores para informarse o documentarse sobre su elección. Sin embargo, si nuestro cliente desconoce nuestro producto o servicio, deberá dedicar tiempo y esfuerzo a identificar cuál es el mejor criterio para decidirse por la mejor opción. De este modo, podemos identificar dos tipos de compra la impulsiva y la reflexiva. Por lo tanto, antes de lanzarnos a crear una tienda online en España debemos identificar cómo ejecutan la compra nuestros consumidores si son impulsivos o invierten parte de su tiempo en analizar el producto e informarse.
Existen multitud de herramientas que nos pueden ayudar a encontrar las palabras clave relacionadas con las búsquedas de nuestros usuarios entre ellas destacamos: Keywordtool, Google suggest, Semrhus y Answerthepublic. Es importante utilizar previamente estas herramientas para descubrir el volumen mensual de cada búsqueda, índice relacionado, tendencia y el coste por click.
Posicionamiento SEO
En este punto nos gustaría destacar la utilización del posicionamiento orgánico para obtener las mejores posiciones en los buscadores, si queremos que nuestra empresa progrese. También otra herramienta muy importante que nos ofrece Googles es Google My Business que está integrada en Google Maps y muchos usuarios participan en los comentarios y reseñas que valoran nuestro negocio.
Hace unos años las personas utilizaban las páginas amarillas para localizar empresas o tiendas que necesitaban. Ahora con internet las páginas amarillas casi han desaparecido y Google My business nos ofrece un servicio muy similar pero más completo. Si queremos crear una tienda online en España debemos completar ciertos apartados de esta herramienta para que los clientes nos identifiquen rápidamente.
Formas de conseguir un mejor posicionamiento: Factores internos y externos.
Factores internos
- Keyword.
- Arquitectura web
- Contenido optimizado
- Enlaces internos
- Velocidad de carga de la página
Factores externos
- Backlinks
- Redes sociales
Estrategias que se pueden aplicar en la tienda online
Una vez que hemos creado la tienda online en España, debemos de tener en cuenta diferentes estrategias que pueden dar un impulso a nuestro negocio.
En primer lugar, destacamos el email marketing con el cual puedes activar campañas de captación de clientes. Además los boletines informativos sirven para informar y atraer la atención de nuestros clientes.
En segundo lugar, la recuperación de carritos de compra supone una gran perdida de los ingresos. Existen diferente softwares de marketing que nos ayudan a identificar el problema y disponen de la capacidad de recuperar carritos de compra a tiempo real. En tercer lugar, la creación de contenido dirigida a descuentos, ofertas o consejos sobre productos son un valor añadido hacia el cliente.
Por último, destacamos la introducción de publicidad o la generación de diferentes campañas publicitarias que pueden atraer nuevos clientes hacia nuestra tienda online.
Comunicare: Te ayuda a crear tu tienda online en España
Somos una agencia de marketing digital que ofrecemos diferentes servicios adaptados a la necesidades de cada cliente. Nuestro equipo ha trabajado con empresas de diferentes sectores adaptando nuestros servicios a sus necesidades. La transformación digital ha obligado a muchas empresas a tener presencia online y la tienda online es una de ellas. Existen multitud de emprendedores que quieren crear una tienda online en España pero no se ven capacitados para desarrollar dicho proyecto. Por este motivo, destacamos nuestros servicios que te ayudarán a perfeccionar la esencia visual de la marca, captar público, distinguirse de las empresas de la competencia, conseguir compradores leales y crear una lista de contactos de confianza.
Buscamos desarrollar campañas de captación de Leads de consumidores. Analizamos las diferentes etapas del proceso de venta para conocer todo sobre el Buyer persona. Nos preocupamos por demostrar interés sobre tu marca, con el objetivo que los clientes conozcan nuestros servicios y productos.
Todas nuestras estrategias las sometemos a medición, seguimiento y análisis para ofrecer campañas eficientes que realmente ofrezcan los mejores resultados. Por lo tanto, la comunicación B2C es vital para ir reforzando y mejorando las características del ecommerce.
Agencias que te ayudan a la creación de tu tienda online en España
Agencia SIM
Nace en 1997 en La Rioja, como una agencia de servicios de comunicación y marketing para empresas. En el año 2000 se traslada a Madrid e incorpora una red de partners para ofrecer servicios fuera de España.
Best marketing
Agencia de marketing situada en Madrid que realiza servicios de marketing digital como: SEO, SEM, diseño web, social media marketing, publicidad nativa, campañas con influencers, campañas en redes sociales y compra programática. Best Marketing nace en 2011 fruto de la unión de varios profesionales del Marketing Online y se definen como «artesanos del marketing online»
AJA Publicidad
El equipo de AJA Publicidad analizará tus virtudes y defectos, apoyándose en los primeros y buscando soluciones para los segundos. Te contaremos qué hace tu competencia y cómo puedes diferenciarte de ella. Trazaremos una hoja de ruta que te permitirá ver resultados en los plazos que establezcamos.
360 ecommerce
Si quieres un e-commerce totalmente personalizada, diferente y única, 360 ecommerce es tu solución. Diseñan y crean tu tienda en WordPress, esta plataforma te permitirá la gestión, creación y monitorización de la misma, de forma sencilla y fácil. Además contarás con un CRM perfecto para que ningún pedido se te escape.