En este post vamos a ver cómo crear una tienda online de ropa. Responderemos más adelante a las preguntas frecuentes que se formulan en torno a este tema y cómo te ayudaríamos en Comunicare a gestionarlo, así como ejemplos de otras agencias de marketing y comunicación. Crear una tienda online de ropa es hoy una realidad que se puede llevar a cabo por casi cualquier persona sin necesidad de estudios profundos en programación o informática. Solo hace falta organizarse un poco. Se trata más bien de una inversión de tiempo y no tanto de dinero, o al menos no es estrictamente necesario. ¿A qué nos referimos con inversión de tiempo? Pues a que se debe de pensar muy bien qué queremos realmente, es decir, hay que centrarse primeramente en los siguientes factores principales: escoger el nombre y el dominio de tu tienda online, elegir una empresa de hosting así como distribuidores, un CMS para e-commerce, añadir varios métodos de pago en tu tienda online, crear un blog que acompañe a la tienda, regular tu situación legal, y, por último, al personalizar tus prendas y accesorios, creando campañas publicitarias serán las claves para el éxito de tu negocio online. Todo esto teniendo siempre en mente quién es nuestro target y, al saber a quién nos dirigimos, será mucho más fácil que todo fluya favorablemente puesto que escucharemos qué quiere realmente nuestro público objetivo y no daremos tantos palos de ciego, como dice el refrán.
Índice de contenidos
En Comunicare, te ayudamos a saber cómo crear una tienda online de ropa
A continuación, mostraremos algunos de los diversos servicios que ofrecemos en Comunicare con los que, una vez nos expongas tu propuesta de negocio, elegiremos la mejor manera de enfocarlos para indicarte y ayudarte de la mejor manera a saber cómo crear una tienda online de ropa.
Te anunciamos en redes sociales
Como hoy tenemos que estar presentes en las redes sociales, sino “no existimos”, nosotros te creamos y optimizamos las campañas en ellas donde sea más rentable mostrar los anuncios de tu marca, ya sea Facebook, YouTube, LinkedIn o Instagram entre otros. Todo esto, tras un análisis del negocio, competidores, mercado y audiencia a la que te dirijas para ir lo más directos posibles hacia tu target porque gracias a él, sabremos si lo estamos haciendo bien, mal, o se puede mejorar.
Creamos tu campaña de email marketing
Nosotros analizaremos tus bases de datos y plantearemos estrategias, revisamos las listas existentes y envíos ya realizados con anterioridad, si los hay, y por último diseñamos emails personalizados para enganchar y vender adecuadamente a tu audiencia con un plan estratégico mensual de envío determinado. Después continuaremos con el seguimiento y análisis de esta campaña de email para mejorarla cada día a través de los resultados que vamos a ir obteniendo. Más tarde, realizaremos además campañas de remarketing.
Llevamos el posicionamiento SEO y SEM de tu marca
Analizaremos con detenimiento las keywords más interesantes para tu negocio, y, por un lado, haremos que tu página web sea más visible y por el otro, crearemos campañas de pago por click en Google Adwords para redirigir tráfico a tu web y optimizar así las ventas. Todo esto llevará a cabo un seguimiento y análisis exhaustivo a diario para ir mejorando cada día.
Otras agencias que pueden ayudarte acerca de cómo crear una tienda online de ropa
A continuación, mostraremos los servicios que ofrecen otras agencias, de marketing principalmente, y de qué manera los llevan a cabo para el enfoque a un negocio online.
Se trata de una agencia digital y sus servicios están basados en investigación de mercados, marketing de contenidos, online digital media planning, desarrollo web, social media marketing, gestión de la reputación online, marketing en buscadores, marketing de afiliados, analítica y usabilidad web, y gestión de la presencia online.
Tanto si eres PYME, gran empresa, o negocio local entre algunas de las opciones, su objetivo será incrementar la visibilidad en buscadores, transmitir tu imagen de marca y mensaje tanto en web como en redes sociales y blog, aumentamos tus conversiones para aumentar los beneficios. Por tanto, con todo esto, los servicios que ofrecen se pueden resumir con los títulos de desarrollo web, posicionamiento web (SEO), publicidad PPC (SEM), marketing de contenidos, y redes sociales.
Es una agencia de marketing, publicidad, comunicación y tecnología. En esta agencia llevan a cabo servicios de marketing, marketing online y marketing convencional. Cuentan con muchos proyectos realizados y por hacer de diseño gráfico y web, publicidad online, exterior, gráfica, organización de eventos, redes sociales… así como clientes que ya han confiado en ellos como Nissan, Canon y Toyota entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para llevar a cabo un negocio de ropa en línea?
Principalmente se deben tener en cuenta los siguientes factores: definir tu modelo de negocio. Hay que conocer a tu clientela, si son más jóvenes o mayores, así como a la competencia. Hay que elegir sobre qué tipo de plataforma se van a realizar las ventas, y cómo se va a promover el negocio, qué tipo de línea de ropa, determinar los precios, hacer una serie de cálculos… Es decir, tener un plan de negocio ya relativamente medido, ideado para poder llevarlo a cabo con relativo orden.
¿Cómo puedo describir mi tienda de ropa?
Está bien saber cómo crear una tienda online de ropa, pero también hay que saber venderla. Se pueden mencionar los detalles que hacen de tus prendas piezas especiales, hay que indicar adecuadamente el tallaje y la variedad con la que trabajes en cuanto a opciones de tallas se refiere, puedes describir tu propia experiencia con las prendas que hayas probado tú mismo, y puedes dar consejos sobre cómo utilizarla para qué ocasiones y qué combinaciones llevar a cabo.