Si estas planteándote crear una tienda online, probablemente hayas conocido hablar de Shopify. Tras ello te habrás preguntado ¿Cómo crear un atienda online en Shopify? Bien, si ha sido así, en este post te vamos a contar los pasos que tienes que dar para lograr realizar tener tu tienda online. A la pregunta, ¿Cómo crear una tienda online en Shopify? Es fácil responder, tan solo necesitas para creat una tienda online, tener internet y vender por ella. Tan sencillo como eso.
Aunque estemos en un momento en el que las comparas online, las abarca Amazon no siempre es así. En la actualidad que vivimos, es muy sencillo de hacer una página web y comenzar a usarla para vender tus propios productos. Esto lo puedes realizar de diferentes maneras, pero en este post sólo vamos a comentar la vía Shopify.
En Shopify, han trabajado tanto para conseguir la mayor optimización posible que han simplificado todos los procesos para que tu tan solo arrastres el producto en cuestión y lo sueltes, como si de un juego se tratase.
Eso sí, hay muchas plantillas para hacer a medida como uno quiera. Dentro de estas hay tarifas, según la versión que queramos escoger. Entre sus temas a optar, tienen un catálogo de más de 70 temas, con personalización de colores e imágenes.
Sin ser un profesional del diseño y de la informática vas a poder realizar tu mismo tu propia página web.
Índice de contenidos
Pasos para crear una tienda online en Shopify
Registra tu tienda en la plataforma
Este será el primer paso para conseguir realizar y tener tu tienda online. Entra a su página web y en ella podrá ver un apartado para registrarse, este serás el paso que deberás realizar. Una vez que hayas colocado el clic tendrás que comenzar a rellenar los campos necesarios. Deberás de poner tu corro electrónico en primera instancia, una vez hecha la primera fase de relleno de datos, comenzarás a realizar el relleno de datos más delicados.
Deberás de poner un nombre a la tienda, bien puede ser un nombre nuevo para una tienda nueva, o bien tu estrategia. En cambio, también podrás poner el nombre del negocio que tienes si de lo que se trata es dar un paso adelante en la trasformación y adaptación a las nuevas economías de tu tienda.
Una vez que hayas aportado todos los datos sensibles a tu personalidad, como es tu nombre, dirección, país, código postal, número de teléfono tendrás ya lista tu página web lisa para comenzar a darle forma.
Accede a la plataforma
Una vez que hayas podido pasar a la plataforma a través del registro, tendrás que conocer las opciones que ofrece y la funcionalidad de estas, aunque te lo hayamos dicho con anterioridad a grandes rasgos su funcionamiento, deberás ser tu el que lo ponga a prueba.
En este punto para responderte a la cuestión ¿Cómo crear tienda online Shopify?, deberás de conocer los diferentes apartados que ofrece Shopify como son los pedidos, los productos, los clientes, los descuentos y demás configuraciones.
Siguiendo con nuestro experimento de probar y conocer la plataforma deberemos de agregar algún producto, de manera que nos pueda servir para conocer la realización de exposición de productos. A continuación, deberemos de realizar para cada producto, una descripción de su utilidad y un título que pueda llegar a llamar a comprar el producto en cuestión. A poder ser, el empleo de estas palabras sea acompañado de palabras que destaquen bien sea con curvas, líneas o subrayado.
Agrega elementos visuales
Entre los elementos que deberemos de realizar en la implementación en nuestra página web, constan de video, gifs e imágenes.
Los vídeos, serán elementos multimedia que nos puedan prestar aportación, como es una explicación a grandes rasgos de las necesidades que acompañan comprar ese producto y la soluciones que ofrece.
Los gifs, no servirán para llamar la atención del público cunado está entre nuestra página web navegando. Son elementos visuales que atrapan y por ello deberemos de tener mucho cuidado a la hora de implementarlos ya que podrían ser elementos de distracción.
Imagen, las imágenes deberemos de ponerlas casi obligatoriamente para ofrecer a nuestro cliente de manera visual cómo es nuestro producto. En la actualidad, ninguna empresa muestra características de un producto sin antes haber mostrado la imagen.
Agrega el precio
Quizás es tan obvio este apartado que no haría falta, pero igualmente te contamos como realizar y el porque del mismo.
El precio, es algo muy muy importante en la vida de los negocios es pro ello que tiene que estar bien fijado, de manera que su visibilidad sea lo más clara posible.
Envíos
En este punto, podremos elegir si vendemos un producto físico. En base a esto deberemos de detallar sobre el peso del material, la información necesaria para que pueda llegar a pasar todos los controles posibles que se lleguen a presentar durante el camino.
Variante
Dentro de este apartado, deberemos de describir y dar cancha para que nuestro usuario pueda hacer su pedido a mediad y semejanza de este. Es decir, deberemos de dar la oportunidad mediante la talla, el color, material y los estilos para que el cliente pueda elegir el producto según sus preferencias, siempre y cuando este tipo de artículo que se vaya a vender esté cerrado a un solo tipo de producto.
Posiciona tu nueva página web
Una vez que hayamos realizado cada una de las acciones anteriores, deberemos de comenzar a intentar posicionar nuestro producto dentro de la red. Si conseguimos posicionar dicho producto, es probable que tarde o temprano, conseguiremos público relacionado con nosotros.
Una de las estrategias de posicionamiento que deberemos de llevar para conseguir mayor flujo de tráfico es a través del SEO y SEM.
Y con todos estos pasitos que hemos dado, hemos logrado conseguir nuestra página web principal.
Para poder seguir mejorando esa página web, deberás de comenzar a probar e ir probando hasta que conozcas la mejor manera de poder realizar dicha práctica.
Comunicare, agencia de marketing digital
Comunicare, es una agencia de marketing digital que lleva más de 12 años en el sector de la comunicación de producto y servicios.
Una agencia que nació y creación en la ciudad de Madrid. En sus inicios la compañía estaba muy en duda debido a que desde Comunicare se apostó desde el principio por ofrecer servicios completamente enfocados al mundo digital.
Es por ello que en la actualidad se ha convertido en una de las mejores agencias de marketing digital. Desde la aparición del Convid-19 no han sido pocas las empresas que se han tenido que comenzar a adaptar a la nueva era, de un momento a otro.
Por otra parte, Comunicare dentro de todos los servicios que pueda llegar a ofrecer, la agencia está especializada en ofrecer servicios de posicionamiento en la web. De este modo a través del SEO y el SEM la agencia Comunicare, puede ofrecer grande servicios de casi éxito debido a la gran especialización que se ha llevado a cabo.
Otras agencias que te pueden ayudar
NeoAttack
Esta agencia de comunicación y de marketing digital, ofrece servicios que puedan ser de éxito para cualquier compañía. Los profesionales de este negocio traban de manera personal con cada cliente.
Esto hace que junto a Comunicare, NeoAttack sea considerada como una de las mejores agencias de espala de marketing digital.
Sra Rushmore
Con sede en Madrid, la agencia Sra Rushmore buscan transmitir, emocionar y conectar con la gente a través de sus campañas publicitarias. Por su trabajo realizado y lo premiso logrado a través del tiempo, que compañías como Coca-Cola comenzaron a pedir los servicios de este lugar.