Así que está realizando búsquedas de pago y anuncios de display a través de Google, está haciendo publicidad en Facebook, LinkedIn, Twitter e incluso en algunos sitios sociales relacionados con el sector. Tal vez incluso esté realizando algunas campañas de publicidad de guerrilla o anuncios a través de NPR. Pero, por alguna extraña razón, descartaste Instagram, sin estar seguro de que fuera a producir un retorno de la inversión.
Pues bien, estoy aquí para informarte de que hoy no es el día de ignorar Instagram. Aunque Instagram sea más joven, con menos usuarios, que su empresa matriz Facebook, es la estrella de la familia con la que todos quieren sentarse al lado en la mesa. Instagram proporciona una plataforma para contar historias visuales a través de varios formatos de anuncios, y muchos anunciantes han visto que este canal produce un mayor retorno de la inversión en comparación con sus otras campañas publicitarias.
En la actualidad, Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos, según Statista, y el ritmo de rápido crecimiento que ha experimentado desde 2013 es bastante asombroso. Solo hay que ver el siguiente gráfico.
Índice de contenidos
Los anuncios de Instagram en pocas palabras
Un anuncio de Instagram es una forma de publicidad nativa que las marcas pueden utilizar para promocionar sus productos o servicios en esta red social. Es una herramienta útil para llegar a una audiencia que ya está muy comprometida. En última instancia, esto se traduce en una mayor conciencia de marca y una base de clientes ampliada para su marca.
Se parecen a la típica publicación o historia de Instagram, excepto que puedes identificarlos fácilmente por la etiqueta «Patrocinado» que aparece debajo. A veces, también tienen un botón de llamada a la acción que ayuda a las conversiones y a los clics.
Se lanzó oficialmente en 2015 y utiliza la plataforma de gestión de anuncios de Facebook. Debido a esto, crear anuncios para Instagram es relativamente fácil, especialmente si has configurado y optimizado anuncios en Facebook antes.
Llegar al público exacto que deseas utilizando opciones de segmentación precisas
Con los anuncios de Instagram, puedes dirigirte a las personas en función de su ubicación, datos demográficos, intereses y comportamientos. Es más, también puedes dirigirte a audiencias personalizadas basadas en tu lista de correos electrónicos, así como a audiencias similares que pueden no ser ya tus clientes pero que son parecidas a tu público objetivo. Es más, Instagram puede incluso ayudarte a crear un público que podría estar interesado en tu negocio utilizando las opciones de segmentación mencionadas anteriormente.
Promover publicaciones directamente desde un dispositivo móvil
Puedes promocionar fácilmente tus publicaciones con sólo unos pocos toques en la aplicación de Instagram. Si tienes una página de empresa, tus publicaciones tendrán un botón de «promoción» debajo de la imagen. Al tocarlo, puedes fácilmente
- Enviar a los usuarios a tu página
- Establecer un presupuesto para tu campaña
- Añadir un botón CTA
- Indicar una URL de destino
- Establecer la duración de la promoción
CTAs mejorados y dinámicos
Un CTA es una herramienta importante para conseguir que la gente visite tu tienda, se registre o instale tu aplicación, o compre tus productos. Con los anuncios de Instagram, obtienes el beneficio adicional de estas funciones automatizadas:
Los CTA se vuelven azules si un usuario pasa más tiempo por encima de una publicación. Además, no desaparece aunque el usuario vaya a la sección de comentarios. Instagram puede detectar información adicional sobre tu CTA de forma automática y la compartirá junto a ella. Esto incluye una URL de destino o el precio del producto.
Cumple estos objetivos con los anuncios de Instagram
Los anuncios de Instagram son una gran herramienta para alcanzar los objetivos de tu negocio. Esto incluye:
Aumentar la concienciación
La publicidad en Instagram ayuda a dar a conocer tu negocio, producto, aplicación o servicio. Con la ayuda de los anuncios de Instagram, tu marca puede convertirse en la más importante cuando los clientes objetivo decidan tomar una decisión de compra.
Aumentar el alcance
En las redes sociales, el alcance se refiere al número de personas que se encuentran con un contenido concreto. Estas personas pueden no ser necesariamente sus clientes actuales, pero pueden convertirse después de una exposición suficiente a sus campañas publicitarias.
Mejorar el tráfico
Los anuncios de Instagram son excelentes para dirigir a los visitantes a su sitio web y para impulsar la participación en la aplicación. También se puede utilizar para crear una oferta para su audiencia.
Instalación de aplicaciones
Instagram es una gran manera de promover las aplicaciones móviles. Con el gráfico adecuado y la CTA, puedes llevar a los usuarios a la tienda de aplicaciones para que descarguen tu aplicación móvil.
Compromiso
Una de las claves de Instagram es que es una gran plataforma para atraer a tus clientes. Con los anuncios de Instagram, puedes impulsar la conexión emocional con tu público objetivo para que compren más, ayuden a promocionar tus productos y servicios y expresen más lealtad a tu marca.
Generación de clientes potenciales
Generar clientes potenciales en Instagram consiste en crear intriga y llevar a tus clientes a un formulario de registro, a una tienda de aplicaciones para descargar tu aplicación o a tu sitio web.
Conversión
Por supuesto, no basta con generar clientes potenciales a través de tus campañas publicitarias en Instagram. Tienes que convertirlos en clientes de pleno derecho.
Tres formas de comprar anuncios en Instagram
Dentro de la aplicación
Si tienes una cuenta de empresa en Instagram, puedes publicar fácilmente anuncios promocionando las publicaciones que ya has compartido en la plataforma. Solo tienes que seleccionar la publicación que quieres promocionar y tocar el botón «promover».
Administrador de anuncios
Ads Manager es una forma práctica de crear, editar y ver los resultados de tus anuncios de Instagram. Puedes acceder a él tanto en escritorio como en móvil.
Socios de Instagram
Si necesitas un poco más de ayuda, Instagram tiene un Programa de Socios que pone en contacto a los propietarios de negocios con un socio de Instagram que puede ayudar en áreas clave como la configuración y ejecución de anuncios, la gestión de tu comunidad y el marketing de contenidos.
Elige el tipo de anuncio adecuado para ti
Los anuncios de Instagram aparecen en un formato lineal y audaz en el centro de la inspiración visual. Hay varios tipos que puedes elegir en función de tus metas y objetivos:
Anuncios de Historias
La función Stories de Instagram es un excelente formato de anuncio que te permite aprovechar al máximo las pantallas móviles de tus clientes. Es una excelente manera de incorporar medios como el vídeo y el audio en tus anuncios para hacerlos más atractivos. A diferencia de los anuncios tradicionales que aparecen en el feed de tus clientes, los anuncios de Stories te permiten incluir un enlace dentro de tu publicación al que los usuarios pueden acceder deslizando el dedo hacia arriba.
Anuncios con fotos
Los anuncios con foto son anuncios de Instagram que utilizan una sola imagen y aparecen en el feed de tus clientes. Puedes utilizar imágenes de tu biblioteca de imágenes, imágenes de stock o subir nuevas imágenes para tus anuncios. También te permite añadir hasta 300 caracteres en el pie de foto y un botón CTA debajo de la propia imagen.
Anuncios en carrusel
Los anuncios en carrusel utilizan múltiples imágenes o vídeos desplazables en un solo anuncio. Con este tipo de anuncio, puede destacar varios productos, mostrar diferentes detalles sobre un artículo o servicio, e incluso contar una historia atractiva sobre su marca. Tiene hasta 10 espacios para imágenes que puede llenar con imágenes y vídeos.
Anuncios de colección
Los anuncios de colección proporcionan a su público objetivo una forma más fácil de descubrir nuevos productos, navegar por su catálogo y comprar productos y servicios en una plataforma inmersiva. Estos pueden posicionarse en el Feed de tus clientes o en tus Stories. También puedes utilizar tanto imágenes como vídeos para conseguir un anuncio más atractivo.
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