Realizar publicidad en Google es más importante de lo que nos pensamos si quieres que tu marca tenga presencia en Internet, y por lo general, en el comercio online o ecommerce y en tiendas oficiales; pero para ello debes aprende cómo comprar publicidad en Google. Por si no lo sabes, sí que puedes comprar publicidad en Google, de hecho, existen muchos tipos de anuncios y anunciantes.
¿Todavía no conoces cómo se llama esa herramienta con la que aprender a cómo comprar publicidad en Google? Dicha herramienta es Google Ads. La inversión en una campaña de Google Ads siempre es una opción a valorar para cualquier negocio en Internet, en algunos casos incluso es obligatoria. Una campaña de Google Ads nos da el tremendo beneficio de la captación de potenciales clientes, con altas probabilidades de que acaben siendo clientes de tu empresa y eso, sin ir muy lejos, hace que el negocio comience a tener ganancias desde el primer día.
A lo largo de este artículo te contaremos el cómo comprar publicidad en Google, los principales tipos de anuncios que se pueden comprar, además de algunos pasos a realizar para crear publicidad en Google. Si estás interesado, solo tienes que continuar leyendo.
Índice de contenidos
¿Cómo comprar publicidad en Google?
Para saber cómo comprar publicidad en Google tenemos que emplear la herramienta Google Ads, la cual es una plataforma de anuncios de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de Medios Online. A través de Google Ads es posible crear anuncios de Búsqueda, de Display, en Youtube, Gmail y también Play Store.
Lo primero de todo es seleccionar qué tipo de publicidad se adapta mejor a tu negocio y a tus necesidades, luego ya puedes comprar publicidad en Google. Parece muy fácil comprar publicidad en Google, el buscador te ayuda a establecer las prioridades que se deben seguir. e este modo los usuarios no tienen que preocuparse por la herramienta que manejan ya que pueden trabajarla de forma sencilla e intuitiva. Para realizar campañas de publicidad tienes que continuar los siguientes pasos:
- Crear un anuncio de búsqueda. Redacta un anuncio que muestre a los usuarios lo que ofreces.
- Encuentra clientes por palabras clave. Escoge las palabras claves que mejor se adapten a tu producto o servicio. O aquellas que permitan identificar tu marca, si lo que deseas es dirigir usuarios a tu web.
- Establece un presupuesto. Define un presupuesto diario para la campaña y comienza a ver los resultados.
¿Qué tipos de publicidad se puede comprar en Google?
El hecho de comprar publicidad en Google subsana las áreas a las que no se pueden acceder con el resto de las estrategias de marketing digital. Los tipos de publicidad que se puede comprar en Google son:
Red de búsqueda
Es la opción más habitual a la hora de comprar publicidad en Google, y se lleva a cabo con la plataforma de Google Adwords. En ese caso, se trata de que el usuario vea un anuncio de texto cuando realice una búsqueda. Además, cuando utilizas este tipo de anuncios Google exhibe el tuyo en los resultados de búsqueda del usuario de acuerdo con las palabras clave que haya escrito.
La persona que trata de comprar publicidad en Google escoge las palabras clave por las que quiere anunciarse. El precio que debe pagar se establece por el número de clics que recibe el anuncio. Aquí, la gran ventaja es que el anunciante solo paga cuando la persona hace click en el link del resultado para entrar al sitio web. Es decir, estos anuncios pueden tener una excelente relación de costo-beneficio para tu empresa.
Red de display
Es una opción para emprendedores que piensan en publicar sus anuncios en otros sitios (de noticias, por ejemplo), u hospedarlos en blogs. Puede elegir entre varios tipos de anuncios como banners, textos y vídeos, entre otros.
Además, puede elegir dónde aparecer según la segmentación de la propia plataforma. Es decir, se puede elegir una difusión por contexto, por ubicación, por temas, etc. El publicista tiene la opción de pagar por cada clic, igual que con Adwords, o bien por cada mil impresiones de los anuncios. Además, es uno de los sistemas más baratos de comprar publicidad en Google.
Google Shopping
Son ese tipo de anuncios que ofrecen experiencias únicas al usuario. Al buscar un producto, Google le muestra al potencial cliente opciones de productos de acuerdo con su búsqueda, y así, podrá comparar las marcas y sus precios. La diferencia con la red de búsqueda es que se pueden incluir imágenes y no solo texto.
También se puede añadir el precio y características del producto. Esto permite al usuario comprobar la oferta rápidamente y determinar si le interesa o no. El nombre del negocio también aparecerá junto a otras informaciones importantes sobre la marca.
Anuncios YouTube
Gracias a la unificación de YouTube con Google Adwords ha permitido acceder a una plataforma de impacto visual. Lo bueno de esta aplicación es que el 88% de los usuarios en internet acceden a YouTube, y, por consiguiente, el 25% de estos usuarios han visto por lo menos un vídeo de marca en el último mes. Este tipo de publicidad se paga únicamente cuando el usuario ha visualizado la publicidad durante un periodo de tiempo concreto.
Pasos para crear publicidad en Google
Lo primero es crear una cuenta Google Ads
El primer paso es crear una campaña y seleccionar tu objetivo. Dicha selección te ayudará a elegir el tipo de campaña más eficaz para llegar a la audiencia que te interese.
Elige un tipo de campaña
El tipo de campaña deseado determina en qué sitios de Internet verán los clientes tus anuncios. Cada tipo de campaña, como las que hemos indicado anteriormente, tiene una configuración y un conjunto de prácticas recomendadas específicos. Para terminar de configurar tu campaña, haz clic en el enlace de la guía correspondiente cuando llegues al final de las instrucciones.
Configura grupos de Ads
Una vez que configures tu campaña, es hora de crear los anuncios para el público. Piensa en el objetivo de cada anuncio y también en las palabras clave en las cuales tus posibles clientes van a pensar cuando estén buscando temas relacionados con tu negocio.
Crea los anuncios dentro del grupo Ads
Crea los demás anuncios de acuerdo con tus estrategias de marketing, introduce la URL del sitio web que quieres divulgar y llena los campos headline 1, 2 y 3 con una descripción atractiva para tu público.
Precios mensuales por la gestión de Google Ads
La contratación de una cuota fija por la gestión y administración de tu cuenta de publicidad en Google Ads, al ser el método de contratación más común y ofreciendo por las empresas expertas en este tipo de servicios, te permite negociar con la empresa con la que deseas trabajar en cada momento, o traspasarla de empresa fácilmente en el caso de querer cambiar.
Este precio mensual para la gestión de tu campaña publicitaria suele rondar entre los 75 y los 400 € al mes, todo ello en función de la complejidad de la estrategia publicitaria que desees conseguir.
Comunicare
Somos una empresa de publicidad que opera en toda España y en otras partes del mundo. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Si quieres saber cómo comprar publicidad en Google, solo tienes que confiar en nuestros servicios. Como empresa encargada en realizar anuncios de publicidad en Google, Comunicare realizamos los siguientes pasos para que seas el primero:
- Marcamos unos objetivos con el fin de que nos sirvan como guía para decidir el tipo de anuncios que vamos a emplear. Dentro de Google AdWords, hay una serie de anuncios de distintos tipos que se pueden llevar a cabo: remarketing, Gmail, selección de display, campañas de video o aplicaciones…
- Decidimos qué cantidad de dinero vamos a invertir en las campañas de Google. En muchos casos, habrá que tener el cuenta el alcance que se le quiera dar a la campaña, porque no es lo mismo un anuncio de ámbito local que uno a nivel nacional. Además, hay otros factores que pueden condicionar el presupuesto como las empresas competidoras o lo que cueste el clic.
- Segmentamos el mercado. Esto nos ayuda a que los clics que consigamos sean de valor, perteneciendo a quienes forman parte del cliente objetivo del negocio. Usualmente la división de la audiencia se hace en base a criterios de idiomas o localización.
- Diseñamos el contenido de la publicidad. A la hora de formular el contenido publicitario, hay que tener en cuenta el tipo de campaña que se va a realizar para adaptarlo a este. Por ejemplo, si va a ser una campaña para video, tendrá que ajustarse a los parámetros que pide el formato audiovisual y sacarles el mayor partido para hacerlo atractivo y que destaque.
Además, entre otros servicios captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.