Para conseguir enviar correos electrónicos basta con tener la dirección de email para ponerse en contacto. Pero el verdadero reto es obtener una lista de contactos y esto no pasa de la noche a la mañana. Pero ¿sabes cómo comprar email marketing para tu negocio o marca y conseguir hacerla crecer?
Muchas empresas compran listas de contactos, pero si se analiza detenidamente existen infinidad de motivos por los que se desaconseja esta práctica, como por ejemplo se pierde la veracidad y el control de estos, pueden estar fuera de tu público objetivo, entre otros motivos. Tener una base de datos sobre tus clientes es fundamental para conocer cuáles son sus inquietudes, necesidades y los productos más afines y que más consumen de tu empresa.
Muchas empresas compran listas de emails ya que piensan que es una de las formas más sencillas de realizar mailing en marketing digital. Sin embargo, a pesar de parecer un método “más fácil”, esta práctica no es nada recomendada porque puede ser bastante perjudicial para tu negocio. A lo largo de este artículo te enseñaremos qué es el email marketing y para qué sirve, además de mostrar cómo comprar email marketing para tu negocio. Solo tienes que seguir leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es email marketing y para qué sirve?
El email marketing es una gran herramienta de comunicación la cual te permite comunicarte digitalmente con leads y clientes mediante el envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.
En estos últimos años se ha demostrado como el email marketing forma parte de una herramienta de marketing muy eficaz. Gracias a la transformación digital y el volumen de mensajes que recibimos a lo largo del día, muchas veces, el email es el medio que tiene mayor potencial para captar la atención del consumidor. Eso porque, al mismo tiempo que se puede abrir un email desde múltiples dispositivos, ese es un tipo de mensaje más personalizado y menos fugaz que un banner, una ventana emergente, un tuit u otra publicación en las redes sociales.
Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing. De nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido. Tanto para tus clientes actuales como para los clientes potenciales, el email marketing puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación más cercana y personal con ellos.
¿Cómo comprar email marketing?
Encontrar destinatarios y suscriptores para el mailing parece una tarea laboriosa y que lleva mucho tiempo. Por ello mismo, el simple hecho de comprar direcciones de emails resulta una gran posibilidad que te permite ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, esto supone un riesgo que no se debe pasar por alto.
La compra de email marketing suele realizarse cuando la empresa no tiene una base de datos de correos electrónicos. Lo primero de todo es buscar las maneras de llegar a una gran comunidad, puede ser mediante medios tradicionales, redes sociales, etc. Cuando un cliente llega a conocer la marca y llega el interés de un producto o servicio, se convierten en clientes potenciales. Posteriormente, los clientes de una forma u otra han dejado información de contacto que permita aumentar la comunicación. En la sección de leads, a través de una serie de correos electrónicos, no invasivos y que permitan obtener el objetivo deseado tienes que nutrir a este público. el tipo de información que compartes son datos de la marca y procesos por los que puedas concretar la compra.
Hay dos caminos que puedes tomar en el email marketing, si el cliente no concreta la compra, puede entrar a una lista llamada prospectos de clientes que no han concretado la compra, silos cliente compran los productos, depende de la acción se pueden crear otras estrategias de email marketing de re-compra, que permite incentivar nuevamente a comprar otros productos, complementos o el mismo producto, basándose en el promedio de consumo o el vencimiento, para que vuelva a adquirirlo.
¿Por qué no comprar email marketing?
Si tú como marca te estás planteando cuánto cuesta y cómo comprar email marketing, te decimos que es una forma sencilla y rápida, pero sus inconvenientes superan con creces dichos beneficios. En este post te contaremos por qué no debes comprar email marketing.
Comprar bases de datos no te garantizan eficacia
Es cierto que comprar una base de datos de emailste permite afinar mucho la puntería y llamar a la puerta de un grupo demográfico con interés potencial en tus productos. Sin embargo, aparecer en su bandeja de entrada sin que sepan quién eres va a tener un efecto perjudicial para tu campaña de email marketing.
Una de estas desventajas es que el cliente no sabrá quien eres, por lo que pueden desconfiar en tu mensaje. Las posibilidades de éxito de tu campaña de comunicación se resienten por lo que la tasa de apertura puede caer en picado. Al mismo tiempo, aunque consigas que lean tu contenido, las posibilidades de clicar y de redirigir a tu web a estos leads serán muy reducidas.
Entonces, comprar bases de datos de emails para conseguir los datos de clientes y acercarte a un público objetivo es una estrategia de marketing con muchos contras.
Comprar email marketing segmentado es ilegal
Según el RGPD, establece que los datos personales son propiedad del individuo y para que puedas incluirlos en tus registros, es necesario que estos tuvieran que darte su consentimiento para tratar con ellos. Comercializar con información privada es una práctica ilegal en toda Europa y está penada con sanciones de hasta los 500.000€.
Las bases de datos de emails perjudicarán la reputación de tu marca
No puedes esperar despertar simpatía entre tu audiencia si te has hecho con su información de forma ilícita y les envías comunicaciones que no desean. Aunque lo valores como una solución temporal, piensa antes en cuánto tiempo te va a costar recuperar la confianza de la clientela.
Comercializar con información ajena puede hacer que se bloquee tu cuenta de correo
Proveedores como Gmail o Outlook no quieren que sus extensiones se asocien con cuentas fraudulentas o de spam. Por ello, si tu remitente se añade muchas veces a las listas de correo no deseados, la cuenta puede acabar siendo bloqueada.
Preguntas frecuentes sobre email marketing
¿Qué es email marketing ejemplos?
Se trata de la relación que establece una marca con sus clientes cartera o potenciales, mediante su email. Si quieres ver un ejemplo, puedes ir a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, puedes ir al apartado de “promociones”, y verás varios ejemplos de email marketing.
¿Qué necesito para email marketing?
Para poder aplicar esta herramienta de marketing digital, debes seguir estos pasos:
- Determinar tus objetivos. ¿Qué pretendes conseguir con tus emails a tus clientes: vender un determino producto, darte a conocer, promocionar un evento?
- Divide tu base de datos, de acuerdo a un determinado público: por edades, sexo, intereses, entre otros.
- Fija una técnica de contenidos
- Emplea la herramienta más idónea para alcanzarlos
- Observa y controla los resultados obtenidos.
¿Qué son las herramientas de email marketing?
Llamamos a herramientas de email marketing a aquellas que nos permiten el envío de manera automatizada y simultánea de correos electrónicos a los clientes potenciales o cartera, con el fin de potenciar las ventas y el crecimiento de la marca.
¿Cuál es la mejor herramienta de email marketing?
Realmente, no hay una única herramienta que sea la mejor. Todo dependerá de los objetivos que tengas y de tu forma de trabajo. Deberás escoger la que mejor se adapte a ti. Algunas de las más destacadas son:
- Mailrelay
- MDirector
- Infusionsoft by Keap
- Mailchimp
- Mailjet
Comunicare
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