Hoy en Comunicare, agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la publicidad en Youtube, los tipos de anuncios que existen y cómo utilizarlos en función de tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Youtube?
La publicidad en YouTube o YouTube Ads a través de Google Ads es una forma de promocionar su contenido de video en YouTube o en los resultados de búsqueda, para que pueda maximizar su alcance. Por ejemplo, es un video que se reproduce antes de que el usuario mire el video en el que hace clic, o puede aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube para que las personas lo vean completo.
Tipos de anuncios en Youtube
Existen seis tipos de anuncios en Youtube:
- Anuncios TrueView
Son el formato principal para los anuncios de YouTube, por lo que los analizaremos con más profundidad que otros. Los anuncios TrueView brindan a los espectadores el mayor control sobre los anuncios que ven.
Como resultado, Google informa que 8 de cada 10 espectadores prefieren TrueView a otros formatos de anuncios de video in-stream.
YouTube establece que los anuncios de video TrueView tienen una duración máxima de 6 minutos y una duración mínima de 12 segundos. En este momento, hay dos tipos principales de anuncios TrueView: anuncios in-stream y anuncios de descubrimiento.
- Anuncios de vídeo que no se pueden omitir
Los anuncios de video que no se pueden omitir son básicamente los mismos que los anuncios TrueView in-stream, pero como puede adivinar, los espectadores no pueden omitirlos.
Dado que los espectadores tienen menos control sobre estos anuncios, no se consideran «TrueView». Los anuncios que no se pueden omitir no son bienvenidos, como todos sabemos.
De hecho, YouTube eliminó el formato de anuncios no saltables de 30 segundos el año pasado. Hoy en día, los anuncios que no se pueden omitir deben durar entre 15 y 20 segundos.
Los anuncios de video que no se pueden omitir no se reproducirán antes del video. También hay anuncios no saltables de YouTube que se reproducen parcialmente en videos de 10 minutos o más, también conocidos como anuncios no saltables de carrete medio de YouTube.
- Anuncios de Bumper
Los anuncios bumper son el tercer tipo de anuncio de video que se ofrece en los anuncios de vendedores de YouTube. Estos anuncios de video no se pueden silenciar, reproducir previamente videos seleccionados por el usuario y deben tener menos de 6 segundos de duración.
Al igual que los anuncios de video que no se pueden omitir de YouTube, los anunciantes pagan los anuncios populares en función del CPM.
Obviamente, los bumpers publicitarios no son el formato ideal para historias, testimonios o demostraciones de productos. Pero el límite de seis segundos puede ser un gran catalizador para la creatividad.
- Anuncios de tarjetas patrocinadas
Las etiquetas publicitarias de YouTube aparecen en los videos como pequeñas ventanas emergentes de llamada a la acción (CTA). Las etiquetas patrocinadas son una forma muy discreta de publicidad en YouTube. Aparece un pequeño ícono «i» en la esquina superior derecha del video y, cuando los espectadores lo tocan, el mapa se expande.
Las tarjetas de patrocinador de YouTube pueden presentar otros videos y productos de YouTube a través de Google Shopping.
Google tiene una guía útil para ayudarte a crear una campaña de Shopping Card.
- Anuncios in-video overlay
Las superposiciones de video son probablemente la forma más simple de publicidad en YouTube. Estos son los anuncios publicitarios que aparecen al final del video.
- Anuncios display
El anuncio de pantalla estándar es otro tamaño de anuncio simple de YouTube. Estos anuncios existen por un tiempo y se muestran a la derecha de la lista de video propuesto.
Dado que YouTube entiende una variedad de formatos de anuncios, consulte Cómo configurar la primera campaña.
Publicidad online en Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, con expertos en desarrollo web. Con presencia en toda España. Con más de 12 años de experiencia en la prestación de nuestros servicios. Contamos con un equipo de expertos y expertas en desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place y Google Shopping.
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Preguntas frecuentes acerca de la publicidad en Youtube
- ¿Cuánto cuestan los anuncios en Youtube?
Los anuncios de YouTube pueden funcionar con casi cualquier presupuesto y puedes decidir cuánto quieres gastar. También puede configurar su cuenta para facturación automática o manual.
El precio del anuncio depende del formato que elijas. Obtén más información sobre los precios de los formatos de anuncios para impulsar el conocimiento, la consideración y la acción.
- ¿Necesito un canal de Youtube para crear anuncios?
Sí, debe cargar anuncios de video en su canal de YouTube antes de configurar su campaña.
- ¿Cómo sé si mi campaña publicitaria en Youtube está funcionando?
Cuando inicie una campaña, puede acceder a herramientas gratuitas que ayudan a medir el rendimiento. Además, los anunciantes están vinculados a terceros como Nielsen y ComScore, que lo ayudan a comparar los resultados en diferentes editores y redes. Todos los miembros del socio de Google Measurement Partners cumplen con los criterios de alta calidad para garantizar la información del usuario y la precisión de seguridad.