En la entrada de hoy de Comunicare, agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo cambiar el diseño de un blog y cuál es la importancia de este.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de un blog?
El diseño de un blog es cómo se distribuyen los elementos que lo componen. Estos son los elementos de la estructura del blog: el título, los elementos (notas o artículos), los elementos de la UI (ten paciencia, te los explicamos a continuación).
El diseño del blog depende de la temática escogida para el mismo. Porque el tema determina, por ejemplo, el orden de las columnas y la posición de los gadgets.
¿Qué son los gadgets?
Los gadgets son diferentes bloques de contenido que se encuentran a los lados de los blogs. Estas son las partes que componen un blog. Por ejemplo, gadget de imagen, gadget de blog y gadget principal con publicaciones.
La importancia del diseño de un blog
Diseñar un blog es más que simplemente adjuntar texto a un conjunto de imágenes y aplicar un fondo de colores brillantes porque requiere algunos principios básicos que todos deben tener en cuenta para crearlo.
Si bien la composición y la armonía deberían explicarse por sí mismas en este tipo de fondos, el contenido también es muy importante porque de lo contrario estaríamos perdiendo el tiempo con un fondo sin buenas texturas.
Es importante que el texto no sea largo, recuerda que necesitas visitar a la gente, no te dejes intimidar por la cantidad de texto y atrae muy bien al visitante que resuma el contenido que has publicado en tu blog.
Claves para potenciar el marketing de contenidos de tu blog
Dada la importancia del diseño en la estrategia de contenidos de tu blog, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la identidad visual de tus posts.
- Utiliza imágenes atractivas y de buena resolución:
Las imágenes son una parte importante de su contenido. Esto es lo primero que ven la mayoría de los usuarios, incluso antes de leer. Por esta razón, no solo deben ser imágenes atractivas y de alta calidad, sino que, lo más importante, deben ser relevantes para la información que compartes.
- Facilita la búsqueda y el acceso a la información:
El diseño fácil de usar significa que su blog es fácil de navegar. Es entonces cuando hablamos de diseño, no solo debemos centrarnos en las imágenes o los colores, sino también en facilitar la búsqueda de los usuarios. Para ello, tienes que apoyarte en menús, categorías y etiquetas.
- Crea un entorno sencillo pero profesional:
En diseño, menos es más. Así que deberías apostar por el minimalismo. Trate de no abrumar a sus usuarios. Más que ser bonito, el diseño de tu blog debe funcionar bien y causar una primera impresión. Simplemente más elegante y hermoso.
- Elige bien la paleta de colores:
El color es un elemento esencial en la creación de una identidad de marca. Además, estos afectarán la cognición de las personas. Por ejemplo, según la psicología del color, el naranja y el rojo son colores vibrantes, el azul simboliza la productividad, el blanco simboliza la pureza y el amarillo simboliza la vitalidad. Cada color tiene un propósito, por lo que debes saber elegirlo según el tipo de producto, el servicio que brindes o la impresión que quieras causar.
- Selecciona tipografías agradables a la vista:
Si desea que los usuarios permanezcan en su blog y lean lo que escribe, debe elegir la fuente adecuada. Lo más importante es que deben ser legibles, lo que significa que no deben ser demasiado pequeños y deben tener colores que no interfieran con el fondo.
Diseño de un blog en Comunicare
En Comunicare, como agencia de marketing digital, ofrecemos una gran variedad de servicios de diseño, entre otras modalidades. Algunos ejemplos son:
Captación online:
Para sobrevivir en Internet, no solo necesita tener un sitio web, sino también mostrar su sitio web y obtener una buena posición en los motores de búsqueda.
Creamos y optimizamos campañas de pago por clic de Google Adwords para atraer clientes potenciales a su sitio web.
Analizamos y mejoramos todas las variables que contribuyen a la reducción de costes y la mejora de las ventas.
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, captar líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos campañas a sus productos más rentables y mejor calificados para mejorar también sus ventas orgánicas.
Creamos y optimizamos campañas de Google Shopping para incrementar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos llamativos para crear una base de clientes y atraerlos más tarde a través del marketing por correo electrónico.
Capturamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Google) y personalizamos la automatización de la entrega de correos electrónicos para aumentar sus conversiones o fidelización.
Conversión:
Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos.
Mejora la tasa de conversión de tu ecommerce.
Habilitamos la base de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de reclutamiento y automatizamos su conversión vía email.
Utilizamos diferentes mensajes y anuncios para impresionar a los usuarios que lo han visitado. Seguimos sin saturar webs y redes sociales, mostrando siempre los anuncios más relevantes.
Combinamos el remarketing con el marketing por correo electrónico multiplataforma para recordar a sus visitantes que compren y darles nuevas razones para convertir.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la tasa de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para llegar a mejoras reales.
Retención y fidelización
Producimos contenido para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias. Analizamos audiencias y probamos diferentes estrategias de retención y conversión.
Analizamos audiencia, competidores y todos los factores relacionados con la efectividad del contenido. Proponemos mejoras y obligamos a la comunidad a crecer.
Email Marketing mensual
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y la historia de cada empresa.
Recomendamos estrategias y metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo.
Comprueba tu compra de medios tras analizar la eficacia de cada uno de ellos mediante varias pruebas simultáneas.
Trabajamos con las mejores herramientas disponibles en el mercado para asegurar el éxito de cada estrategia.
Branded content, fotos, videos, noticias, Time Lapse y más. Agregamos diversidad y creatividad a sus comunicaciones en línea.
Creamos y optimizamos campañas de pago por clic de Google Adwords para atraer clientes potenciales a su sitio web.
Analizamos y mejoramos todas las variables que contribuyen a la reducción de costes y la mejora de las ventas.
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, captar líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Otras agencias de diseño
Agencia Waka
Agencia de diseño web en Madrid especialista en diseño de blogs corporativos, páginas web y WordPress con más de 10 años de experiencia en diseño web.
BlackBeast
BlackBeast es una agencia de diseño de blogs que elaborará el blog perfecto para tu marca consiguiendo una interfaz lista para captar y fidelizar clientes.
Retrazos
Con Retrazos puedes obtener un servicio de diseño y comunicación gráfica integral tanto online como offline.
Agencia creativa
Se trata de pequeña agencia creativa formada por un gran equipo, especialistas en todas las áreas técnicas, ágiles y receptivos en una industria en constante cambio.
Brand Desing
Agencia de branding, marketing y diseño que te ayudará a diseñar el blog perfecto para tu marca y a posicionarlo.
Preguntas frecuentes acerca del diseño de un blog
- ¿Qué es lo más importante los contenidos o el diseño de un blog?
El diseño de tu blog es tan importante como el contenido que creas. El 20% no lee, hojea la página. Así que, si tu diseño es pobre y discreto, te puedo asegurar que ni escanearán la información, se irán y la perderás.
- ¿Por qué importa el diseño cuando se trata de tener un blog?
El diseño fácil de usar significa que su blog es fácil de navegar. Es entonces cuando hablamos de diseño, no solo debemos centrarnos en imágenes o colores, sino también en facilitar la búsqueda de los usuarios.
- ¿Cuál es la importancia de los blogs?
Tener un blog en un sitio web es imprescindible para promocionar un producto o servicio, ya que es una plataforma visual para mostrar información relevante sobre grupos, organizaciones, asociaciones, etc. de manera agregada.