Community Manager Madrid

Gestión de redes sociales para empresas exigentes

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Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.

Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.

Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales.

Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.

 

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Nuestra agencia de community managers y gestión en redes sociales cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin para ofrecer un servicio enfocado en ofrecer el mejor contenido en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia.

Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales mientras mejoramos la reputación online.

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Preguntas Social Media

¿Qué es el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing (o SMM por sus siglas en inglés) es un ámbito de la estrategia mercadotécnica general de una organización centrado en la gestión optimizada de sus redes sociales para conseguir una mayor vinculación con su público objetivo. Cabe señalar que uno de los grandes retos de esta especialidad es adaptar el tono y la naturaleza de las publicaciones en cada plataforma social donde la iniciativa esté representada para conseguir la mayor repercusión posible en las acciones comerciales.

¿Cómo hacer Social Media?

Conociendo a la perfección las principales plataformas que representan mejor a la audiencia ideal de una marca o usuario. Es muy importante, para lograr aprovechar al máximo los recursos que brindan, escrutar todas las funcionalidades a nuestro alcance; esto puede ayudarnos a planificar contenidos en base a las posibilidades de las redes sociales donde mantenemos perfiles. Por otro lado, también es fundamental saber qué tipo de público interactúa en cada una de ellas.

¿Qué es un Social Media Plan?

Es el eje estratégico que guía una intervención de gestión de redes sociales. Se plasma en un documento que aglutina los objetivos y las acciones propuestas para conseguirlos a medio y largo plazo. Para diseñarlo, debemos partir de los datos cosechados en la fase de investigación, que sirve para esclarecer cuestiones como a qué público dirigirse y con qué medios. Puede definir, además, cuestiones como el tono de las comunicaciones o una línea de sinergias interesantes para la organización.

¿Cómo ser un Social Media Manager?

Lo primero es, como en cualquier otra profesión, formarnos. La palestra de cursos y posgrados disponibles se incrementa cada día para tratar de dar cabida a las necesidades del actual mercado laboral asociado a este sector. Después, hemos de recorrer el camino y afrontar los retos propios del cargo, tales como diseñar un plan de Social Media Marketing, gestionar presupuestos publicitarios en estas plataformas, o proponer medidas correctivas para cumplir con los objetivos de una campaña determinada.

¿Qué es el Social Media Management?

Es una especialidad englobada dentro del marketing en medios sociales que se centra en la administración de comunidades. También se la conoce como Community Management, siendo sus competencias principales la administración de contenidos en función de las directrices planteadas por los gestores de redes sociales o la propia directiva de la compañía. Asimismo, se encarga de interactuar con el público, atender sus dudas y promover el engagement a partir de su conocimiento directo de la audiencia.

¿Qué es Social Media Optimization?

Es una rama de la gestión de redes sociales que se ocupa de implementar medidas correctivas para mejorar las tasas de interacción en esta clase de plataformas, la relevancia del tráfico, la capacidad de venta y, en definitiva, cualquier otro aspecto alineado con los objetivos de la organización que despliega esta clase de acciones, generalmente, en función de los datos recogidos periódicamente y los KPIs definidos en la fase inicial de la intervención para monitorizar la marcha del proyecto.

¿Para qué sirve la mediación social?

Este concepto, dentro del contexto de la Social Media, refiere el lanzamiento de acciones orientadas a motivar la acción por parte del público y a conseguir su compromiso como resultado de esa interacción. El objetivo, en cualquier caso, es abrir canales que puedan ser aprovechados de manera bilateral por las organizaciones y las personas que pasan su tiempo en las redes sociales.

¿Por qué es importante la Social Media?

Si tenemos en cuenta que más de 3.000 millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo, resulta lógico aceptar la relevancia de este nuevo escenario social. Como espacio abierto al público, supone un excelente marco que las marcas pueden aprovechar para promover sus productos, sus servicios o, en definitiva, cualquier iniciativa, ya sea comercial o sin ánimo de lucro. Hoy en día, las organizaciones que no están en las redes sociales se pierden un entorno magnífico para darse a conocer de una forma cercana.

¿De qué se encarga un Social Media?

De planificar, desde una perspectiva cenital, el desarrollo del plan de gestión de redes sociales de una organización. A diferencia del Community Manager, el gestor de Social Media no se ocupa de programar las publicaciones, contestar a los comentarios, etc; en su lugar, aporta su experiencia macro para establecer vías temáticas que aseguren una tasa de interacción alta, modelar al usuario objetivo y un sinfín de tareas de planificación que quedan en sus manos.

¿Qué es Social Media Analytics?

La subespecialidad del Community Management enfocada en el análisis de los datos generados en las redes sociales. En su nivel más básico, los profesionales de esta rama se ocupan de auditar el tráfico, las impresiones y el engagement de la audiencia de una red social dada y su repercusión en el site de destino, si lo hubiera. Dentro de un modelo complejo que gestione presupuestos publicitarios en el seno de estas plataformas, sus funciones incluyen el seguimiento de conversiones y el tracking individual de publicaciones de pago, por ejemplo.

¿Qué es Social Media Monitoring?

La monitorización social o Social Listening, como también se la conoce, es una especialidad que se encarga de auditar todo aquello que se comenta sobre una marca objeto de análisis. Esta técnica se apoya en herramientas que permiten llevar a cabo la «escucha» de manera masiva. Gracias a la información obtenida, la marca se dota de recursos para contrarrestar posibles ataques e implementar actuaciones que garanticen una alta tasa de afinidad por parte del público. Las tareas propias de este proceso están en manos del Community Manager, que debe medir la frecuencia y la efectividad de toda la información publicada sobre la entidad.

¿Cómo administrar redes sociales?

La mejor forma de afrontar la gestión de redes sociales es poniendo en el centro de la estrategia a la audiencia. La cercanía es una de las características más apreciadas por los usuarios, de modo que muchas marcas utilizan la Social Media para lanzar acciones no invasivas, que pueden compatibilizar con actuaciones más orientadas a la oferta. Desde el punto de vista técnico, administrar varios perfiles eficientemente requiere del soporte de una herramienta de programación de publicaciones como Hootsuite o Metricool.

¿Cuánto invertir en redes sociales?

Depende. Una organización que conozca a la perfección a su público objetivo y que haya sido capaz de rentabilizar, en cierta medida, sus esfuerzos publicitarios digitales en este u otros entornos web, será capaz de evaluar correctamente la relación entre inversión y retorno, por lo que tendrá más datos que le permitan estimar cuánto invertir. Por otro lado, una iniciativa joven sin trayectoria deberá invertir, primero, con fines de investigación, antes de realizar grandes esfuerzos económicos que podrían arrojar un ROI extremadamente negativo.

¿Para qué sirven las redes sociales?

En su función más básica, sirven como espacio de intercambio donde los usuarios y las marcas pueden publicar contenidos y acceder a los que publican los demás actores de este escenario virtual. Si nos centramos en el desarrollo de comunidades con fines comerciales, sirven para atraer a una audiencia afín a los objetivos de la empresa y, en los últimos años, también actúan como plataformas publicitarias que ofertan espacios para promocionar productos, servicios, eventos. etc.

¿Quiénes crearon las redes sociales?

Hay varios nombres ultra conocidos en este sentido; sin embargo, Mark Zuckerberg es, quizás, el desarrollador de redes sociales más famoso de todos. Tras lanzar Facebook recibió el apoyo del cofundador de PayPal, Peter Thiel. Por su parte, Kevin Systrom y Mike Krieger pusieron en marcha Instagram en 2010 porque no estaban muy contentos con la calidad del material visual que subía la gente a las redes sociales en aquel momento. Otro gigante que merece la pena que mencionemos es Jack Dorsey, quien con ayuda de Biz Stone y Evan Williams creó Twitter, red social cuya versión definitiva vio la luz en 2006.

¿Cuántas redes sociales hay?

Desde la entrada en escena de las redes sociales verticales, esta pregunta no es fácil de contestar. Si sumamos las redes personales (Facebook, MeetMe, Bebo, etc.), las plataformas sociales de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc.), las redes de vídeo (Youtube, Vimeo… ), las de fotos e imágen (Instagram, Snapchat…), las de música (SoundCloud, Spotify…) y las de gaming (Twitch, Game Duell…), el resultado sobrepasa el centenar, aunque aún nos faltarían muchas otras redes específicas que se encuentran en fase de expansión.

¿Cómo manejar redes sociales?

La gestión de redes sociales debe obedecer a una estricta planificación que tenga en cuenta, ante todo, la naturaleza de la entidad representada y las características de su público. Después, en base a esta información, debemos programar acciones específicas que logren generar interacción por parte de la audiencia, o cualquier otro resultado deseado por la organización o marca personal en cuestión. Como cada iniciativa es diferente de las demás, y a pesar de que existe una hoja de ruta predefinida al respecto que abarca aspectos generales, toda intervención debe aportar rasgos propios.

¿Cuándo publicar en redes sociales?

Dependerá del tipo de contenido, la red social y otros condicionantes sociodemográficos de la audiencia que verá nuestras publicaciones. Algunas herramientas de planificación y las propias redes ofrecen gráficos que nos permiten supervisar las horas de mayor interacción. En base a esos datos recogidos a lo largo de la trayectoria en cada plataforma, podremos contestar a esta cuestión con más precisión.

¿Para qué utilizamos las redes sociales?

Para disfrutar de un espacio social que podemos configurar en cierta medida, por un lado, y por otro para encontrar aquello que buscamos e informarnos sobre las últimas novedades de un topic de nuestra preferencia. Dado el carácter comercial que vienen adquiriendo las redes sociales en estos últimos años, también las aprovechamos para adquirir aquello que queremos, para descubrir nuevas oportunidades de negocio y para encontrar solución a nuestras necesidades personales y profesionales.

¿Cuándo aparecieron las redes sociales?

Tenemos que remontarnos hasta 1997, momento en el que apareció la primera red social del planeta. Se llamaba Six Degrees y su desarrollo corrió a cargo de la empresa Macroview. Permitía crear perfiles y hacer listas de amigos. Después, en 2003, vieron la luz Hi5, Myspace y Tribe. En 2004 se creó Facebook y, desde entonces, no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las redes más importantes del planeta. En 2006 nació Twitter, la plataforma preferente para publicar información de actualidad.

¿Quién usa las redes sociales?

Pues todo el mundo; no obstante, las generaciones Millennial y Z son las que más y mejor han asimilado esta novedosa forma de acceder al mundo y configurar sus relaciones sociales. Los tipos de usuarios físicos o corporativos que se mueven en esta esfera no están definidos de una manera categórica, ya que cada uno de ellos espera algo diferente de sus interacciones. Al margen de información e interactividad, las personas acuden a las redes sociales a satisfacer sus necesidades por la cercanía que suscitan estos espacios.

Herramientas de social media

AgoraPulse

Herramienta web que nos permite programar contenido e integrar los datos de interacción cosechados en todas las redes sociales de una organización dada en una única vía de reporting. Además, facilita el filtrado y la administración de los comentarios registrados como resultado de las publicaciones lanzadas, así como de las menciones y otros mensajes relevantes. En términos operativos, ofrece la posibilidad de representar el organigrama de la empresa o departamento a cargo de la gestión de redes sociales, mediante la creación de equipos y la implementación de permisos.

Asana

Es una herramienta de gestión que nos permite planificar y organizar el trabajo que realizan los diferentes equipos de las empresas, de manera que puedan cumplir eficientemente con las tareas y las metas trazadas, según las fechas límite establecidas en los cronogramas. Asimismo, nos ofrece la posibilidad de establecer un orden prioritario y darle un seguimiento adecuado a las actividades concebidas, así como hacer una distribución correcta y equilibrada del contenido de trabajo de cada empleado. Este software fomenta la colaboración entre los miembros de las empresas.

Audiense

Es una plataforma diseñada para apoyar el desarrollo de las estrategias de marketing digital que realizan las empresas a través de la red social Twitter. En este sentido, nos facilita conocer, de una mejor manera, los clientes potenciales del negocio e identificar insights relevantes que pueden ser convertidos en acciones claves que propicien la expansión de la empresa y un mayor reconocimiento de nuestra marca. De este modo, nos permite diseñar estrategias personalizadas para captar una mayor cantidad de clientes, así como medir su impacto entre la audiencia.

Bit.ly

Aplicación informática web que podemos usar como reductor de URLs largas. Es mayormente usada en la red de microblogging, Twitter. Del mismo modo, la podemos emplear para la obtención de estadísticas de las visitas que han sido realizadas a determinadas páginas, teniendo en cuenta el número de clics sobre los vínculos, pero para poder utilizar esta función es necesario registrarse previamente en su web. Además, nos ofrece la posibilidad de introducir direcciones de sitio web de forma hablada y brinda un servicio de marcadores.

Boardreader

Plataforma que nos permite realizar una monitorización de nuestra marca en Internet. Normalmente, es usada como un buscador de páginas web para saber el grado de aceptación y la reputación que tiene una empresa, sus productos o servicios entre la audiencia. Este software se especializa en el rastreo de contenidos en foros web. Además, nos permite obtener información gráfica sobre el progreso de la marca y encontrar diversos contenidos publicados en las redes sociales.

Brandwatch

Con su plataforma de Social Intelligence, Brandwatch, es posible realizar un estudio detallado del comportamiento de las redes sociales que usa cualquier empresa en su estrategia de marketing digital. Esto nos permite determinar no solo las acciones que se llevan a cabo en estas, sino realizar una valoración del impacto que ha tenido el contenido publicado en la audiencia y los clientes de la marca para, luego, trazar a tiempo acciones correctivas.

Buddy Media

Agrupa un conjunto de herramientas que nos permite desarrollar contenido interactivo y atrayente en Facebook, Twitter o YouTube. Además, nos da la posibilidad de compartir datos en diferentes redes sociales y hacer programaciones de publicaciones y tweets. Igualmente, es una potente solución para segmentar los seguidores de la marca, así como monitorizar comentarios y conversaciones. Permite obtener una retroalimentación de las acciones contenidas en las campañas publicitarias de las empresas, de modo que se incluyan las tendencias y los contenidos que realmente le interesan al público objetivo.

Buffer

Herramienta que nos posibilita hacer publicaciones de forma automatizada en diferentes redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Linkedin. Esto permite dedicar más tiempo a desarrollar otras acciones destinadas a promocionar nuestros productos y servicios. Además, podemos saber la cantidad de clicks que realizan los usuarios en los posts. También muestra información gráfica que puede ser de gran utilidad para conocer los mejores horarios de publicación y contiene la opción de escoger algún reductor de URLs, reconectar perfiles y gestionar la cola de publicaciones.

BuzzSumo

Nos brinda una nueva forma de encontrar información en Internet, basada en la cantidad de veces que las palabras clave incluidas en la búsqueda han sido compartidas por los usuarios de las redes sociales. Por lo tanto, esta herramienta nos permite determinar la relevancia que ha tenido determinado contenido en el público. Este indicador es muy importante para las empresas que utilizan marketing de contenidos para promover su marca. Asimismo, nos permite determinar las veces que ha sido mencionada la marca y sus influencers en las redes sociales.

Canva

Sitio web que integra una suite de herramientas destinadas al diseño gráfico de páginas web y blogs. Al acceder a este espacio tendremos acceso a numerosas fuentes, gráficas, fotos y vectores que podremos usar para darle una mejor apariencia a nuestros contenidos digitales. Así, representa una excelente alternativa para desarrollar materiales promocionales para las campañas publicitarias digitales.

Crello

Intuitivo editor visual que nos permite realizar, de manera sencilla, numerosas imágenes, carteles, banners o cualquier otro recurso gráfico que pueda ser empleado en los espacios digitales de las empresas. Esta herramienta cuenta con 6.000.000 de fotos, 11.000 plantillas y 33 formatos de diseño, así como 12.000 fotografías y vectores que pueden ser aprovechados gratuitamente. Cuenta, también, con algunas plantillas y diseños adicionales, ideales para las personas que no tienen experiencia en diseño gráfico.

Crowdbooster

Solución desarrollada para contribuir al aumento de la presencia digital de las organizaciones. Nos permite rastrear y monitorizar tanto perfiles de Facebook como cuentas de Twitter y conocer las reacciones del público objetivo ante las publicaciones de la marca. De este modo, en tiempo real, podemos obtener información relevante para medir los resultados de las campañas de marketing, específicamente, sabremos el número de likes, las veces que ha sido compartida una publicación, los comentarios de los usuarios, sus respuestas o el número total de impresiones.

Feedly

Lector de RSS que nos posibilita un fácil acceso, ya sea desde un navegador web o desde cualquiera de sus apps, a las noticias publicadas en las páginas web o los blogs de las empresas. A su vez, nos permite hacer una reorganización de nuestros contenidos para facilitar la experiencia de navegación de los usuarios de la marca, de manera que no tengan que revisar todas las fuentes de noticias y aprovechen mejor su plazo de interés.

Followerwonk

Es una herramienta de Twitter que nos permite tener un fácil y rápido acceso a los influencers en determinados temas, a través del uso de palabras clave. Además, favorece el escrutinio de algunas métricas de esta red social. Nos ofrece la posibilidad de obtener estadísticas del comportamiento de los seguidores de la iniciativa y otras informaciones que facilitan la comparación con las cuentas de la competencia, determinando las entradas que mayor impacto provocan en los usuarios.

Google Analytics

Herramienta que proporciona Google para realizar un análisis profundo del tráfico web. Dentro del ámbito Social Media, nos permite establecer los perfiles que presentan un bajo rendimiento, si tratamos estas como fuentes de tráfico. Asimismo, podemos obtener información relevante sobre el comportamiento de la audiencia, la adquisición y el número de conversiones generado por cada red social. También nos permite obtener resultados sobre las campañas de marketing online en estas plataformas y seleccionar los contenidos promocionales que han tenido un mayor número de visitas o una mayor duración de la sesión.

Google Trends

Herramienta gratuita desarrollada por Google que nos permite encontrar las palabras clave o las frases más buscadas por los usuarios de Internet, en determinados periodos de tiempo. De este modo, podremos identificar mejor el vocabulario que usa nuestro público objetivo. Además, nos da la opción de conocer los productos más solicitados y las nuevas tendencias entre los usuarios. Esto, facilita que los comercios virtuales actualicen más eficientemente sus ofertas y sus servicios, según las necesidades de sus clientes potenciales desde el punto de vista léxico.

GroupHigh

Software de marketing de contenidos mediante el cual podemos encontrar fácilmente toda la información de contacto de los blogueros ideales para promocionar nuestros productos o servicios. También es usada como medio de captación de influencers. Al mismo tiempo, permite filtrar los blogs y obtener fácilmente algunos datos interesantes (tráfico, autoridad SEO, ubicación, idioma, seguimiento social), así como organizar listas de divulgación de objetivos. Del mismo modo, brinda un conjunto de herramientas de marketing de afiliación.

GTMetrix

Página web se puede acceder a un grupo de funcionalidades para optimizar la plataforma web de cualquier empresa, concretamente para conseguir que esta responda de una forma más eficiente a las peticiones que realizan los usuarios. Se puede obtener en tiempo real un resumen de los principales indicadores (tamaño, tiempo de carga, cantidad de solicitudes, etc.) del rendimiento de una web. A su vez, nos brinda la posibilidad de realizar un seguimiento automatizado que nos alerte cuando esta no funcione adecuadamente.

Hootsuite

Solución informática pensada para que aprovechemos al máximo nuestras redes sociales. En este caso, nos ofrece la posibilidad de identificar los posibles clientes fieles de la marca para darles una atención más profesional y personalizada. Permite realizar, de forma automática, las publicaciones en todas nuestras redes sociales, escogiendo en cada caso, los contenidos que son más útiles para nuestro público objetivo. O podremos determinar el grado de aceptación que tienen las publicaciones realizadas en nuestras redes sociales mediante estadísticas consolidadas.

HowSociable

Es una herramienta a la cual podemos acceder de forma gratuita. Nos permite definir el grado de aceptación que tiene nuestra marca en las redes sociales. Puede ser empleada en: Facebook, YouTube, Twitter o Linkedln. De forma sencilla, podremos obtener algunos parámetros que posibilitan medir la visibilidad que tiene nuestra empresa en las redes sociales. Igualmente, tiene un grupo de funcionalidades que son de pago para realizar reportes que contienen varios aspectos de interés, así como exportar el historial de la marca.

IFTTT

Servicio web que nos da la posibilidad de diseñar y hacer programaciones automáticas de tareas simultáneas en diferentes redes sociales e Internet, ya sea desde su sitio web o desde sus apps. Facilita la actualización y publicación de contenidos de manera eficiente, lo que contribuye al incremento de la visibilidad de la marca o el número de seguidores. Además, se puede emplear para darle seguimiento a determinada información de interés en canales de noticias RSS.

Klout

Era un sitio web que permitía realizar un análisis integral de las redes sociales deseadas. También hacer una clasificación de los usuarios registrados según el grado de influencia social que tenían. Se usaron datos provenientes de diferentes fuentes, tales como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Instagram y Wikipedia para crear un sistema de puntos llamado Klout Score. Este era de vital importancia, ya que los usuarios de Klout eran los que tenían que anunciar los productos de las empresas vinculadas a campañas Klout for Perks.

Kred

Software que nos permite evaluar la reputación, el grado aceptación y nuestra influencia en las redes sociales. Específicamente, posibilita saber cuántos usuarios reaccionan ante la publicación de un post y su alcance. Para dar a conocer nuestra influencia entre los usuarios, nos brinda una escala del 1 al 100. Asimismo, permite que visualicemos todas las acciones que realizan los visitantes en nuestras redes para determinar la relación que guardan con su decisión final.

Le Guide Noir

Es una plataforma donde están registrados los influencers más populares a nivel internacional. En esta se establece un plantel que contiene más de 18.000 blogueros de diferentes temáticas. De esta manera, estos nuevos profesionales pueden conocer, a través de diferentes métricas, su posicionamiento con respecto a la competencia, lo que indica, a su vez, el reconocimiento que ha alcanzado entre los usuarios y el nivel de influencia real que tiene en el público objetivo. Asimismo, permite a las marcas determinar mejores nichos de mercado.

MavSocial

Plataforma que nos permite realizar una administración eficiente de nuestras redes sociales. Nos ofrece la posibilidad de realizar programaciones automatizadas de publicaciones e identificar los contenidos más relevantes entre los clientes potenciales de las empresas. Nos facilita la creación de informes y la monitorización de las acciones de nuestros seguidores. Es una excelente alternativa con la que podemos medir los resultados de nuestras campañas de Social Media Marketing, identificar deficiencias y realizar las acciones correctivas necesarias.

Meltwater

Aplicación informática que agrupa un conjunto de soluciones a problemas habituales de marketing digital. Nos permite realizar un eficaz seguimiento de nuestros medios digitales; también identificar las temas, productos y servicios que serán tendencia entre nuestro público objetivo, y realizar análisis sistemáticos de los medios externos para conocer lo que se dice de nuestra marca. Con el uso de la inteligencia artificial, podemos filtrar varios documentos para escoger el contenido que más nos convenga.

Mention

Herramienta que nos permite hacer un análisis minucioso de diferentes páginas web, blog, foros y redes sociales para obtener información sobre la reputación de nuestra marca y el grado de aceptación que tienen las acciones que llevamos a cabo para promover nuestros productos o servicios en los medios digitales. Asimismo, nos facilita la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de una atención personalizada en cada caso. También la posibilidad de generar informes y analizar los resultados de la competencia.

Metricool

Aplicación informática que podemos emplear para gestionar y comprobar el éxito de los contenidos publicados por nuestra marca en Internet. Podemos analizar nuestras webs y blogs, así como los contenidos publicados en estos medios. Presenta un conjunto de parámetros para hacerle mediciones en nuestras redes sociales y estudiar a la competencia. Ayuda a planificar y determinar contenidos relevantes y las páginas o redes sociales más populares, o medir el éxito de nuestras campañas de marketing digital.

nTuitive.social

Este sitio agrupa un conjunto de herramientas destinadas a facilitar las acciones de marketing en las redes sociales. De este modo, nos permite publicar contenidos de forma automática y reducir URLs. Además, nos brinda la posibilidad de hacer un adecuado seguimiento de las reacciones que tienen los usuarios y los clientes de la marca o del rendimiento de nuestros perfiles. Podremos hacer una valoración de nuestra competencia, configurar alertas e identificar los temas, los productos y servicios que son tendencia entre nuestro público potencial.

Onlypult

Servicio web que permite gestionar varias cuentas de Instagram, sin acceso directo a estas. Igualmente, realizar una planificación de las publicaciones de la marca. Facilita la obtención de información de interés para el desarrollo de las campañas de marketing digital que se realizan a través de esta red social, como el total de likes, el crecimiento de followers o las interacciones. Tiene la funcionalidad Only Pult, que guarda las etiquetas de cada usuario registrado para que puedan ser usadas por este con mayor facilidad.

Peekanalytics

Herramienta desarrollada específicamente para Twitter, gracias a la cual podemos obtener informes sobre los seguidores de nuestra empresa, nuestros productos o servicios. Al vincularla con nuestro perfil en esta red social nos brinda información detallada de nuestra audiencia (rango de edad, sexo, nivel de escolaridad, alcance, ubicación geográfica, intereses, gustos y las redes sociales que usan con mayor frecuencia). Esta información es de vital importancia para la planificación de acciones efectivas de marketing digital en redes sociales.

Piktochart

Plataforma web que podemos emplear para crear infografías independientes y que, a la vez, sean compatibles con el editor web. Está desarrollada con el objetivo de que cualquier tipo de usuario la use, tenga o no experiencia en diseño gráfico, ya que brinda un conjunto de plantillas temáticas que pueden ser empleadas según los contenidos a desarrollar. Además, permite la creación de presentaciones, informes y pancartas. Incluye un editor HTML con el que podemos crear imágenes para usar en nuestro sitio web o blog e insertar otros elementos como videos y animaciones.

Pirendo

Herramienta con la cual podemos realizar un estudio detallado del estado de nuestras redes sociales en aras de determinar la influencia que tienen en la audiencia. Al mismo tiempo, nos permite monitorizar ciertos indicadores para un mejor entendimiento de nuestra situación. Es posible obtener información relevante para desarrollo y perfeccionamiento de la estrategia de Social Media Marketing definida para nuestra iniciativa. Puede ser empleada para darle un seguimiento continuo a nuestras redes y compararlas con otras de nuestra preferencia.

Pixlr Editor

Editor de fotos al que podemos acceder desde Internet, de manera gratuita. Es ideal para crear, modificar u optimizar las imágenes que utilizamos en nuestros anuncios publicitarios. Integra diversas funcionalidades para tratar las imágenes, como es el caso de la creación de capas, de filtros, la inserción de textos, rotación y cambio de tamaño etc. Para facilitar nuestro trabajo de edición de imágenes, nos proporciona una extensa galería, que además contiene plantillas prediseñadas.

Sendible

Permite realizar una monitorización de las redes sociales bajo nuestro control. Además, nos da la posibilidad de encontrar, de forma simple, influencers para la marca, así como leads que produzcan ventas. Del mismo modo, nos permite realizar un seguimiento de los productos o servicios que ofertamos y de nuestros clientes, o determinar las veces que nuestra marca es mencionada. Es oportuna, a su vez, para identificar posibles clientes, clasificar los comentarios de nuestros seguidores y estar al tanto de lo que se comenta sobre nuestra marca en la red.

ShortStacks

Es una herramienta desarrollada para apoyar las estrategias de marketing digital de las empresas; específicamente se enfoca en la recopilación de leads. Además, nos permite automatizar algunas acciones de marketing. Nos brinda la posibilidad de organizar numerosas promociones y concursos de diferentes tipos, ya sean sorteos simples o complejos, para atraer mayor tráfico de usuarios y recopilar direcciones de correo electrónico. Para ello, podremos crear en poco tiempo páginas web, usando las plantillas que provee, de fácil personalización.

Shoutlet

Plataforma donde se promueven las relaciones sociales entre las empresas. Nos puede ser de gran utilidad si queremos conocer el rendimiento de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedln, Foursquare o YouTube. También nos va a facilitar la publicación de contenidos relacionados con campañas de marketing digital y medir los resultados que van provocando las acciones contenidas en estas. Al mismo tiempo, podremos administrar y programar publicaciones o rastrear las conversaciones relacionadas con la marca en diferentes medios digitales.

Socedo

Herramienta que podemos utilizar para encontrar los perfiles que mejor se ajustan a los clientes de nuestra marca en la red social Twitter. Además, de manera automática nos agrega nuevos clientes potenciales en las campañas de marketing por correo electrónico que se lleven a cabo en la empresa. En cada caso, siempre brinda información de interés que resulte verdaderamente relevante para los usuarios. Con ello ayuda no solo a aumentar la base de datos de marketing por email, sino que favorece el incremento de las visitas que recibimos en nuestras páginas o blogs.

Social Bakers

Plataforma que nos permite realizar acciones de marketing digital para impulsar la visibilidad y los seguidores de nuestra marca en diferentes redes sociales. Nos permite analizar los comentarios de nuestros seguidores y monitorizar nuestros perfiles y los de nuestra competencia. Según los resultados obtenidos, podremos trazar o perfeccionar las acciones promocionales que desarrollamos y actualizar o crear contenidos de calidad para nuestros espacios digitales.

Social Mention

Esta aplicación nos permite que auditar nuestra marca en los medios digitales, ya sean páginas web, foros, blogs o redes sociales. Su objetivo es ayudarnos a saber lo que piensan los clientes y la competencia de nuestra marca, productos o servicios. Asimismo, ofrece la posibilidad de establecer alertas que nos permitan realizar acciones correctivas a tiempo, así como analizar a nuestros competidores, nuestra presencia digital, la influencia y el crecimiento de nuestra marca en diferentes fuentes.

Social Studio/Radian6

Herramienta que nos facilita el control de nuestras redes sociales. Entre las funciones que nos permite realizar se encuentran la gestión de contenido y de publicaciones destinadas a diferentes audiencias a través de diversas redes sociales. Además, podremos hacer un adecuado seguimiento de las menciones que se hacen acerca de nuestra marca, extraer datos de interés, hacer informes y aplicar métricas. Y tendremos la posibilidad de controlar en tiempo real las conversaciones que están teniendo lugar en nuestras plataformas.

SocialBakers

Nos permite controlar el rendimiento de nuestras redes sociales y nos facilita su gestión. Al emplearla podremos aprovechar mejor los perfiles que tiene nuestra marca. Con esta herramienta disfrutaremos de analíticas para valorar la forma en la gestionamos nuestros perfiles. Esto nos servirá para actualizar y mejorar las acciones de marketing que llevamos a cabo en estos medios. Con su uso tendremos la posibilidad de hacer programaciones de publicaciones de forma automática.

Social Drift

Herramienta enfocada en la red social Instagram. Nos permite hacer, de manera automatizada, diferentes acciones o tareas. Es posible filtrar tipos de usuarios teniendo en cuenta varios parámetros como: hashtags, nombre o ubicación. Asimismo, nos permite ver el comportamiento de los followers. De igual modo, podremos obtener, en tiempo real, una retroalimentación de las reacciones de los usuarios ante nuestras publicaciones.

Socialmention

Con esta aplicación podemos conocer las menciones que tiene nuestra marca en Internet, los medios donde se realizan y la figura que las hace. Es importante para medir el grado de reputación y la aceptación que tienen nuestros espacios digitales entre la audiencia. Nos permite crear alertas, agregar widgets a nuestras páginas webs y blogs, así como realizar reportes de los resultados de las menciones y descargarlos en formato Excel. Permite obtener las palabras clave más relevantes para nuestra marca y los usuarios que más nos mencionan.

Spredfast

Agrupa un conjunto de productos que podremos usar para hacer un seguimiento de las conversaciones en las redes sociales y llevar a cabo un análisis de las experiencias que han tenido los clientes con nuestra marca. Posibilita el desarrollo de acciones que fomenten y mejoren la atención a los clientes, y la puesta en marcha de diferentes promociones, entre ellas concursos, sorteos o encuestas que nos faciliten la obtención de información relevante para nuestras campañas y nuestra marca.

Sprinklr

Plataforma muy simple y fácil de utilizar que nos permite realizar diversas acciones de marketing y publicidad social en nuestras redes sociales. De igual modo, nos facilita la creación, la modificación o la actualización de contenidos que sean de gran valor para los clientes de nuestra empresa. La monitorización de nuestros perfiles sociales, la colaboración, y la inteligencia competitiva son otros agregados que nos brinda esta herramienta.

Sprout Social

Aplicación informática que nos permite realizar una gestión más eficiente de nuestras redes sociales. Con ella podemos llevar a cabo ciertas tareas concretas para lograr una mayor visibilidad de nuestros productos o servicios. Al mismo tiempo, podremos establecer una comunicación más rápida y efectiva con nuestro público objetivo y clientes fidelizados, mediante los canales de intercambio de las redes. Conjuntamente, podremos medir los resultados que se van obteniendo en cada etapa para centrar los esfuerzos en las áreas que lo requieren.

Storyheap

Herramienta para publicar contenido o historias en Instagram y Snapchat de manera automática, según la fecha y la hora de nuestra conveniencia. Al mismo tiempo, nos permite medir el rendimiento de nuestras publicaciones con las métricas que implementa (número de visitas, reportes de screenshots o nuevos followers). También editar el contenido, ya sea cambiar fuentes o agregar, modificar o eliminar datos, así como repostear la información de nuestro interés.

SumAll

Plataforma donde se integran varias redes sociales para determinar algunos indicadores fundamentales que nos permitan mejorar nuestra presencia en estos medios. Incluye elementos del tráfico que tienen nuestras páginas web y la implementación de métricas de ventas, importantes para lograr un mayor rendimiento de nuestra empresa. De igual manera, nos brinda la posibilidad de hacer un seguimiento a todas nuestras redes sociales a la vez y escoger las métricas de negocio que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Trello

Aplicación que favorece la capacidad organizativa, la productividad y la colaboración de los equipos de trabajo de nuestras iniciativas. Tiene un conjunto de funcionalidades, tales como las listas y los tableros, que permiten poner fecha de cumplimiento, ordenar y darle prioridad a las tareas y a aquellos proyectos pendientes de ejecutar. Asimismo, nos da la posibilidad de agregar comentarios o documentos adjuntos a los proyectos, y permite que la sincronicemos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Twazzup Twazzup

Solución para investigar palabras clave en la red social Twitter. Es de fácil uso y nos permite clasificar los tweets más populares según las palabras especificadas. También nos muestra los links más divulgados, teniendo en cuenta algunos parámetros interesantes a la hora de llevar cabo esta petición. Si queremos determinar los influencers en determinados temas, los enlaces y los últimos tweets relacionados con alguna temática, esta es la mejor alternativa, ya podemos seguir los comentarios que las personas realizan en esta red social sobre cualquier topic.

TweetDeck

Aplicación de escritorio compatible con diversos sistemas operativos destinada a mejorar la realización de acciones de marketing digital en las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedln, Foursquare, Google Buzz y MySpace. Es muy usada en Twitter, puesto nos permite visualizar los tuits, enviarlos y rastrear nuestros perfiles. Al margen, podremos separar usuarios por grupos o acortar URLs. En el caso de Facebook, permite que actualicemos nuestros perfiles. Es una herramienta para controlar el tráfico en nuestras redes sociales.

TweetReach

Solución de software útil para medir el alcance que tienen nuestros tweets, los hashtags, las palabras clave o un usuario de la red social Twitter. Por lo tanto, es útil si queremos conocer el total de seguidores que tenemos, la persona que más ha contribuido a que se propague nuestro contenido en la red y todos los usuarios que han tenido participación en las conversaciones asociadas. Con ella también podemos determinar las actividades relacionadas con los hashtags y el total de personas a las que se ha expuesto una publicación.

Twitonomy

Aplicación web que nos permite acceder a diversos análisis en nuestras cuentas de Twitter; entre ellos, analíticas visuales que contienen datos sobre la cantidad de tweets, retweets, menciones realizadas o hashtags. De igual forma, nos facilita la obtención de detalles sobre nuestros seguidores y los usuarios que seguimos. Podemos monitorizar el intercambio que tenemos con el resto de los usuarios. Además, es posible disfrutar de un listado de los followers que no seguimos.

UnionMetrics

Con esta solución podemos mejorar nuestras estrategias sociales, realizando un análisis exhaustivo en nuestros canales más relevantes. De este modo, es posible detectar a tiempo los ámbitos que debemos potenciar para lograr aumentar nuestra presencia en las redes sociales y captar a una mayor cantidad de usuarios. Nos permite escrutar las redes sociales y determinar el grado de aceptación y motivación que tiene nuestro contenido. Permite analizar a los competidores y rastrear acciones exitosas del historial para emplearlas en el diseño de nuevas campañas.

Unsplash

Es uno de los principales sitios web de fotografía disponibles en Internet; opera bajo la licencia Unsplash. En este site es posible compartir nuestras propias fotos y obtener, de forma gratuita, las que necesitemos para incluirlas en las publicaciones que realizamos en nuestros medios digitales, siempre y cuando incorporemos algún elemento que las haga diferentes de las que descargamos directamente del portal. El sitio cuenta con diversos contribuidores de todo el mundo y con un gran volumen de fotografías descargables.

WeTransfer

Es un servicio que facilita la transferencia de archivos en la nube. Tiene una versión gratuita y una Premium que incluye un mayor número de funcionalidades. Por este medio podemos enviar y recibir archivos de hasta 1 GB. Si adquirimos la versión de pago (WeTransfer Plus), la capacidad se amplía hasta 20 GB y también brinda la posibilidad de establecer contraseña, de realizar la personalización de los canales de intercambio y de almacenar hasta 100 GB.

Terminología y pautas a la hora de contratar una Agencia Multimedia

Agencia de Social Media

Podemos decir, de manera general, que una agencia de Social Media es aquella organización que desarrolla estrategias de marketing digital a través de este tipo de plataformas de interacción social. Uno de sus principales cometidos es aplicar, correctamente, procesos de optimización de redes sociales (SMO) para mejorar la capacidad de atracción de la marca cliente. Al margen de implementar actuaciones, las organizaciones especializadas en este campo suelen ofrecer formación al personal interno de las empresas contratantes.

Agencia de redes sociales

Una agencia de redes sociales se encarga de concebir una estrategia para incrementar la presencia de un negocio o marca en este ámbito. La principal finalidad de esta clase de organización es multiplicar la cantidad de interacciones que tienen lugar con el ente que representan, así como posicionar, de forma sostenida, los perfiles de sus clientes como un referente informativo. Al margen de su papel gestor, también se encarga de llevar a cabo el plan diseñado en la fase posterior a la investigación.

Gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales, hecha oportunamente, nos permite adecuar los requisitos de comunicación de la empresa u organización contratante a sus diversos seguidores. Para lograrlo es indispensable que comprendamos las particularidades de todas las redes sociales relevantes para su nicho temático. En muchos casos, este ámbito de intervención representa la base principal de las estrategias digitales, pues se ha convertido en una vía esencial para aumentar la visibilidad de una marca o entidad.

Contratar Community Manager

Durante el proceso de contratación de un Community Manager, además de valorar su trayectoria profesional, es necesario que tengamos en cuenta una serie de características deseables, entre las que podemos citar que sea una persona sistemática y detallista. A su vez, debe tener iniciativa propia, estar al corriente de las últimas tendencias (especialmente en el topic que representa mejor a la iniciativa cliente) y dominar las plataformas sociales más importantes. Asimismo, ha de saber comunicarse y escuchar lo que piensa la gente sobre la marca gestionada. Y, muy importante, debe tener cierto don de gentes, puesto atenderá a diferentes tipos de usuarios y lidiará con quejas y comentarios negativos.

Community Manager

Se denomina Community Manager al profesional experto en la administración y desarrollo de las comunidades mantenidas por una empresa o marca en la esfera social digital. Dentro de sus objetivos se encuentran los siguientes: crear los vínculos necesarios con los usuarios para asegurarse su fidelidad a largo plazo, aumentar el número de seguidores de la comunidad, mejorar la reputación de la marca en Internet y determinar ciertos indicadores estadísticos definidos en función de la gestión realizada.

Instagram para empresas

Consiste en una modalidad de uso de esta red social, orientada a satisfacer mejor las necesidades promocionales y comerciales de los perfiles que usan Instagram para ofrecer sus productos o servicios. También aporta herramientas analíticas para realizar reportes de cada contenido publicado que determinen con exactitud la cantidad de interacciones y su naturaleza; las impresiones y su procedencia, así como otros ratios interesantes para comprobar la validez de la estrategia de Social Media Marketing

Redes sociales en las empresas

Las redes sociales proporcionan a las empresas la oportunidad de aumentar su visibilidad en pos de captar más clientes o mejorar su reputación. Constituyen una nueva vía para canalizar las ventas. Por otra parte, gracias a la interacción que se genera de forma cercana, se incrementa la confianza de los usuarios en la marca subyacente. Asimismo, se evitan los obstáculos geográficos, pues la esfera social digital, en estos días, goza de alcance internacional.

Tarifas de Community Manager

El trabajo de un Community Manager cristaliza en la prestación de un servicio cuyo alcance no siempre es fácil de determinar, ya que son muchas las tareas propias del cargo y los modelos de presupuestación. No obstante, remitirse al número de horas trabajadas siempre es una buena opción para estimar con precisión el valor de una intervención de esta clase. Claro está, un mayor número de horas de trabajo suponen mayores esfuerzos que pueden derivar en un mayor retorno de la inversión publicitaria (otro indicador difícil de medir, puesto los objetivos de cada marca son diversos en la mayoría de casos).

Plan de Social Media

Consiste en un documento que permite el ordenamiento, programación y ajuste de las acciones que conforman la estrategia de Social Media. Lo diseñan en conjunto el Community Manager y el Social Media Manager. Una vez establecido, el primero lo aplica en los diferentes perfiles soportados por la marca cliente. Entre los elementos que se definen en esta planificación, se encuentran, también, cuestiones relacionadas con la identidad de la marca y su evolución a lo largo de la intervención.

Administrador de redes sociales

Un administrador de redes sociales (Social Media Manager) es aquella persona que se encarga de diseñar el Plan de Social Media de una iniciativa cualquiera. Sus destrezas escrutando macrotendencias y definiendo actuaciones de ámbito central le permiten desarrollar vías de actuación convenientes según cada caso. La efectividad de su trabajo suele medirse a medio y largo plazo, ya que el alcance de sus decisiones podría no tener una repercusión notable en los primeros meses.

Gestión redes sociales y precio

El servicio de Community Management no tiene establecido un precio fijo en la actualidad. La calidad de la intervención y el alcance de la misma contribuirá a precisar su coste. Lógicamente, una agencia con una dilatada trayectoria en el mercado será más capaz de sacarle partido a nuestra inversión en redes sociales, por lo que el coste de sus servicios podría incrementarse un poco con respecto a un profesional independiente, especialmente si este no tiene tanta experiencia desarrollando comunidades, aplicando acciones comerciales o analizando los datos cosechados.

Listado de agencias de social Media en España

concepto05.com

Concepto 05 está situada en la calle Doctor Esquerdo, 170, en Madrid. Ofrece servicios de estrategia digital, Social Media, SEO & SEM, publicidad digital, desarrollo y UX. Los fundadores de la iniciativa son Inés Gómez Plaza y Marcos G. Piñeiro, quienes aparecen como únicos representantes de la empresa en LinkedIn. Finalmente, su claim principal es: “Transformamos organizaciones para que disfruten el cambio”.

sortlist.es

Sortlist es el marketplace B2B del sector del marketing y comunicación, que conecta marcas con agencias. Esta plataforma ayuda a distintas marcas de todos los sectores a encontrar la agencia perfecta justo cuando la están buscando gracias a su tecnología y sistema de matchmaking. La plataforma ha revolucionado el mercado y modificado el proceso de búsqueda y contratación hacía un modelo más ágil y eficiente. Macarena Vayá es la directora general en España y su sede central está en Bruselas aunque tienen presencia en distintos mercados como Holanda, Alemania, Francia, Bélgica.

gonext.es

Se encuentran en la calle Pollensa de Las Matas, Madrid. Además de gestionar redes sociales, también se ocupan del desarrollo de webs corporativas y ecommerce, y SEO y SEM. Uno de sus socios fundadores es Jordi Peres. Aparecen 15 empleados en LinkedIn. Su claim es “Todo el marketing digital en una sola cuenta”.

tuposicionamientoweb.net

Esta agencia de posicionamiento tiene su sede en Madrid. Los servicios principales que ofrecen son: diseño web, SEO, SEM y redes sociales. Tiene 10 empleados en LinkedIn. Sus fundadores son Ana Pedroche y Fran de Vicente. Su claim es: “Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes”

neoattack.com

La agencia de marketing online NeoAttack está ubicada en la Av. de la Ciudad de Barcelona, 28007, Madrid. Ofrece diferentes servicios de marketing, publicidad, diseño web, posicionamiento SEO, Adwords y redes sociales para potenciar el crecimiento de las marcas. Su fundador es Jesús Madurga y, actualmente, cuenta con un total de 44 trabajadores. Finalmente, su claim principal es “NeoAttack, Diseñando el futuro de las empresas”.

uptobemarketing.com

UpToBe Marketing está ubicada en Sector Literatos, 38, Tres Cantos, 28706, Madrid. Ofrece los servicios de posicionamiento SEO, campañas Google Adwords, analítica web, Social Media Marketing, diseño web, marketing offline, marketing hostelería, emailing, etc. Sus fundadores son Esther González Lorca y Aitor Ruano. Su claim principal es: “Queremos que todos hablen de ti”.

brunovd.com

Brunovd.com funciona como agencia y consultoría de marketing de contenidos, Social Media y SEO. Además, diseñan y ejecutan estrategias de marketing digital. Su fundador es Bruno Vázquez-Dodero Sainz de Vicuña. Su claim principal es “Desarrollo de estrategias de SEO, Social Media, Marketing de Contenidos y Reputación Online en Madrid”.

gacelaweb.com

Agencia de marketing online ubicada en calle La Granja, Alcobendas, Madrid. Ofrece los servicios de diseño y desarrollo web (a todos los niveles y de todo tipo) y marketing online (SEO, SEM y Social Media). Su fundador es Luis de Miguel Matarán y en LinkedIn podemos encontrar cuatro empleados de la agencia. Trabajan bajo el claim “Somos una Agencia de Marketing Online en la que se trabaja con orientación hacia el cliente y sus necesidades.”.

socialmediasl.com

La sede física de la agencia Socialmedia SL se localiza en Calle Jenner 3, 28010 Madrid. Esta se encarga de elaborar contenidos de calidad y de crear o dar soporte a blogs, páginas web o redes sociales, para garantizar su presencia en Internet. Sus fundadores son Lisandro Medina, Olga Palombi, Aida Méndez, Víctor Gutiérrez y Fernando de Córdoba. En LinkedIn tienen 37 empleados y su claim es “Para que las marcas cuenten”.

liftingroup.com

Lifting Groupes tiene sucursales en Barcelona: C/ Vallespir, 19 Planta 2, Módulo 3 Oficina 3; en Madrid: Paseo De La Castellana, 77, 28046 y en Valencia: Calle Cotanda nº2, Planta 9, 22-23, 46002. Ofrece los servicios de consultoría y agencia de marketing digital para ayudar a las empresas a llegar a más clientes potenciales. Su fundador es Rodrigo Cernadas y en LinkedIn cuenta con 49 empleados. Su claim principal es “Lifting Group. Our clients, our success”.

kanlli.com

La agencia Kanlli está localizada en la calle Príncipe de Vergara, 109, Madrid. Sus servicios son Paid Media, Performance, Social Content y SEO, y Analytics y CRO. Tiene 40 empleados en LinkedIn. Sus Consejero Delegado es Gonzalo Ibáñez. Claim: “Agencia de medios digitales que pone tecnología y data al servicio de grandes ideas”.

socialmedia.es

La agencia SocialMedia está situada en Avda. Rambla Méndez Núñez 48, 2A, 03002, Alicante. Ofrece servicios de marketing online, Social Media Marketing, gestión de campañas y estrategias en medios sociales. En su sitio web no se especifica su fundador. En LinkedIn cuenta con 13 empleados. Su claim principal es “Don´t let the silence do the talking”.

isolated.es

La agencia de marketing online iSolated está ubicada en C/ Marqués de Monteagudo, 22, Madrid. Ofrece servicios de posicionamiento SEO, publicidad en Google Adwords, Social Media o campañas de display, estrategias personalizadas para posicionar nuestra marca, digitalizar nuestra empresa, posicionar nuestra página web o gestionar nuestra imagen de marca. No se especifican sus fundadores. En LinkedIn cuentan con 5 empleados. Claim principal: “La Agencia de marketing digital en Madrid que estabas buscando”.

absocialmedia.com

AB Social Media es una agencia de marketing digital con sede en la calle San Agustín, 14, Albacete. Brinda los siguientes servicios: técnicas de Inbound Marketing, diseño de páginas web, posicionamiento SEO, campañas de marketing por correo electrónico, gestión de redes sociales y campañas en plataformas de pago como Adwords. Su fundador es Pablo Martín Pascual Vila. En LinkedIn figuran 6 empleados. Su claim principal es “El marketing digital fácil, sin palabras raras”.

hesocialmediafamily.com

The Social Media Family tiene su sede en avenida de la Constitución 20, 28931 Móstoles, Madrid. Ofrece los servicios de monitorización online, alertas en tiempo real, informes de reputación online, análisis de influencers y diseño y ejecución de estrategias de atención de cliente en medios sociales. Su fundador es Pablo Sammarco. En LinkedIn aparecen 4 empleados. El claim principal es “No importa si eres grande o pequeño, público o privado, startup o empresa familiar: lo importante es que confíes en nuestro criterio”.

empresas2cero.com

Las sedes de la agencia Empresas2cero se ubican en Calle Hermanos García Noblejas, 41, Madrid; Avenida Diagonal, 640, Barcelona y Avenida Cortes Valencianas, 58, Valencia. Entre otros, ofrece los servicios de diseño de planes de marketing, creación de perfiles, páginas y cuentas en redes sociales, posicionamiento natural en Google y campañas de publicidad online (Google Adwords y Facebook Ads). No especifica fundador ni cantidad de empleados. Su claim principal es “Nuestros servicios se sustentan en las normas básicas del comportamiento humano y social”.

bssocialmedia.com

La agencia BS Social Media se ubica en Calle Henri Dunant, 17, Madrid. Ofrece los servicios de marketing, estrategia y analítica digital, conversión, diseño de contenidos y de imágenes. No se especifica su fundador y tiene 6 empleados en LinkedIn. Su claim principal es “Mejora la eficacia de tu negocio e imagen digital con nuestra ayuda”.

pinchaaqui.es

Pincha Aquí tiene sedes en Paseo de la Castellana de Madrid; Corts Valencianes, 58, Edificio Sorolla Center, Valencia, y Calle Onda, 12540, Vila-real (Castellón). Ofrece servicios de consultoría en marketing, posicionamiento web, SEM, analítica web, gestión de reputación online, planificación, desarrollos tecnológicos web, implantación y control campañas marketing online, diseño gráfico y medios sociales. Su fundador es Víctor Rodríguez. En Linkedln tiene registrados 35 empleados y su claim es: “Atrevidos, trabajadores, analíticos, comprometidos…”

latevaweb.com

LA TEVA WEB SL es una empresa de diseño web ubicada en centro de Barcelona, calle Diputació 256, entre Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña. Ofrece los servicios de diseño web y de tiendas online, posicionamiento web, dinamización de redes sociales o social media y de páginas web. Su gerente actual es Francesc Sánchez Loro. Tiene 15 empleados en Linkedln. Su claim es “Diseño web y marketing online made in Barcelona”.

3d3.es

La agencia de publicidad y comunicación 3D3 Comunicación se localiza en C/Escultor Roque López, 4, Murcia. Ofrece servicios comunicación, branding, publicidad, marketing, diseño web, identidad corporativa, comunicación estratégica, campañas publicitarias, posicionamiento SEO/SEM, community management. Su Project Manager es Soria Almudena Martinez. En Linkedln tiene 6 empleados. Su claim es “Seas una pyme o una gran empresa, nos adaptamos a ti”.

hydrasocialmedia.com

La agencia Hydra Social Media está ubicada en la calle Aniceto Marinas, 16, Madrid. Sus servicios son: estrategia e innovación; desarrollo web y apps; Digital Customer Research, Search Discover y Social Media y Community Management. Solo aparece un empleado en LinkedIn. Claim: ¿Cuál es tu reto?

elogia.net

Elogia es una agencia de marketing digital que forma parte del primer Grupo VIKO está ubicada en la calle Pier, 03, de Barcelona; Alfonso XII 62-Spaces, Madrid, y en Areal, 18, Vigo. Ofrece varios servicios, entre ellos destacan: SEM, SEO, Display, anuncios sociales, marketing por correo electrónico, social media, Mobile Marketing, generación de leads, ecommerce e Inbound Marketing. Su fundador es Enric Aparici y Cuenta con 149 empleados en Linkedln. Su claim es “Agencia especializada en Digital Commerce Marketing”

wanatop.com

Wanatop es una agencia de marketing digital especializada en captación de tráfico; se ubica en la calle Pablo Ruiz Picasso, Zaragoza, y en el Paseo de la Castellana, 141, Madrid. Brinda servicios de posicionamiento en Google, monitorización continuada, elaboración de estrategia SEO, análisis de la actividad en medios sociales, estrategia y gestión de campañas de publicidad en redes sociales. Su fundador es Alberto López. En Linkedln tiene 29 empleados y su claim es: “Conseguimos que emprendedores, directores y responsables de marketing online alcancen de forma eficaz sus resultados en el entorno digital”.

mediaclick.es

Agencia de marketing digital ubicada en Calle Aribau, 6, Barcelona. Brinda servicios de publicidad digital, SMM, confección, puesta en marcha y seguimiento de la estrategia de marketing digital; desarrollo web, ventas en Amazon y posicionamiento web SEO. En Linkedln tiene 18 empleados. Finalmente, su claim es: “Te ayudamos a mejorar tu presencia digital”.

manuelpalacios.com

Manuel Alejandro Palacios es un consultor SEO y de marketing online de Alicante. Su trabajo está enfocado en el ROI de las empresas: ventas online y en otros objetivos medibles. Es un profesional del posicionamiento que ha trabajado para distintas empresas y agencias de marketing online, abarcando aspectos 360º, así como elementos de Social Media y de desarrollo de branding.

mokacomunicacion.com

Moka Comunicación es una agencia de marketing online que está localizada en Avenida de Andalucía, 5, de Granada. Ofrece servicios de diseño de páginas web, de análisis estratégico, de posicionamiento SEO, de publicidad Google Adwords, de Social Media, de marketing de contenidos, emailing y diseño gráfico. Sus fundadores son Armando Martín y Víctor Molina. Cuenta con 4 empleados en Linkedln y su claim es “Nuestro objetivo es que vendas más”.

onlinevalles.com

La agencia Online Vallès está situada en la calle Abat Escarré, Sabadell, Barcelona. Presta los siguientes servicios generales: diseño web, posicionamiento web, marketing digital y campañas de email personalizadas. Su director, administrador y gestor comercial es Carlos Fernández. En Linkedln tiene 4 empleados. Su claim es “La innovación distingue a los líderes de los seguidores”.

adrenalina.es

La agencia ADRENALINA tiene sus sedes en Carrer Rossello, Barcelona, y en calle Serrano, 1, Madrid. Ofrece los servicios de SEO y posicionamiento web, marketing online, SEM, reputación online, Social Media, diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles. Su fundador es Jorge González Bastero. Tiene 10 empleados. Su claim es “La agencia SEO líder en Barcelona”.

nal3.com

La agencia Nal3 se encuentra en Barcelona (Calle Balmes, 205). Ofrece servicios de Prensa, producción y gestión de eventos, marketing digital, relaciones públicas, comunicación interna, estrategia web, comunicación corporativa, diseño web, Inbound Marketing, marketing de contenidos, Social Media Marketing y ecommerce. Su fundador es Daniel Liñán Ferrer. En Linkedln tiene 13 empleados. Su claim es: “Te ayudaremos a posicionar tu marca, conocer a tu audiencia, conquistarla y enamorarla con contenidos atractivos”.

madridnyc.es

La agencia de marketing digital MadridNYC Studio SL no tiene oficina física; se puede contactar con esta empresa a través de su web y sus redes sociales. Ofrece diversos servicios, entre ellos: diseño gráfico y web, branding, social media marketing, programación, diseño y desarrollo de App y de páginas web y marketing de contenidos. Sus fundadores son Oscar Polanco y David Polanco del Castillo. Tiene 6 empleados. Su claim es “Diseño gráfico, desarrollo web y branding”.

societicbusinessonline.com

SocieTIC Business Online es una Agencia de marketing online que tiene su sede en Paseo Isabel La Católica, 6, (Hiberus Ecosystem Lab), Zaragoza. Está especializada en consultoría estratégica, marketing digital y formación especializada. Entre los servicios que ofrece están: creación de artículos y contenidos de calidad, diseños de páginas web y tiendas online, marketing automatizado y estrategia en redes sociales. Su fundador es Alberto Alcocer Rodríguez, único empleado en LinkedIn. Su claim es: “Convertimos visitas en clientes. Te ayudamos a mejorar tu visibilidad online y a aumentar las ventas”.

seowebconsultora.es

La experta y consultora SEO, Judith Sauch, tiene su oficina en el Centre d’Empreses Creatives i Disseny Sitges, provincia de Barcelona. Brinda servicios de alto nivel de posicionamiento SEO, campañas SEM Adwords, ASO app, redes sociales, así como de asistencia y formación docente en marketing digital. El claim en su web es: “Consultor SEO Judith Sauch”.

tuatupr.com

La agencia de marketing digital túatú está situada en la plaza de Arteijo, Madrid. Ofrece diferentes servicios, entre ellos de Social Media, de prensa, marketing digital, contratación publicitaria, comunicación corporativa, de marketing, de crisis e interna, así como monitorización de medios digitales, investigación, desarrollo web y app y formación especializada. Su fundador es Octavio Isaac Rojas Orduña. Tiene 4 empleados en Linkedln. Claim: “Todas las necesidades cubiertas con una agencia comunicación única”.

dossetenta.com

Se trata de una agencia de marketing digital y consultoría web, localizada en calle Orense 26, Madrid. Ofrece los servicios de análisis de empresas en Internet, desarrollo web y apps móviles, estrategia online corporativa, SEO/SEM, marketing digital, análisis de la competencia, consultoría en ventas y publicidad por correo electrónico. Su fundador es Guillermo Peña Alonso. En Linkedln tiene registrados 12 empleados. Su claim es: ¡Conecta tu empresa digitalmente con el mundo y llévala hasta lo más alto!

woko.agency

Woko, agencia de Marketing Digital, está ubicada en Plaza Ibaiondo, 4, Leioa, Bizkaia. Entre los servicios que ofrece se destacan el marketing online, Inbound Marketing, diseño web, marketing de contenidos, posicionamiento SEO, Social Media, branding, estrategia digital, desarrollo web y transformación digital. Su director general es Oto Whitehead. El Linkedln tiene 15 empleados. Su claim es: “Impulsamos marcas. Agencia de Marketing digital. Aportamos valor con estrategia, innovación y creatividad”.

wearemarketing.com

La agencia Wam We Are Marketing, tiene su cuartel general en la calle Alfonso XII de Madrid; en Plaza Legión Española, 2, Valencia y en calle Corsega, 329. Se especializa en el diseño y ejecución de estrategias de marketing digital para las empresas. También en posicionamiento SEO, marketing de contenidos, optimización de tasas de conversión, branding, Digital Customer Experience e Inbound Marketing. Además, ofrece variados servicios de desarrollo web. En Linkedln tiene 87 empleados. Su claim es “La incesante persecución de resultados”.

clickam.es

La agencia Clickam está situada en la Avenida Corts Catalanes, 5, Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Ofrece servicios de consultoría estratégica analítica digital a las empresas, de dirección y gestión de proyectos de marketing online e imparte diferentes cursos como de Google Analytics, Google Tag Manager y Google Data Studio. Además, realizan documentos e implementación técnica a los interesados. Su fundadora es Montse Puig. No se especifican cantidad de trabajadores ni el claim de la consultora.

sidn.es

La agencia Sidn tiene sedes en Calle de Eraso, 20, Madrid; calle gran Vía de Colón, 16, Granada, y en Avenida Diagonal, 440, Barcelona. Ofrece los servicios de publicidad, posicionamiento y consultoría SEO, Social Media y reputación online. Su socio fundador es Jesús Moya García Luján.En Linkedin tiene 63 empleados. Su claim es: “Somos una empresa experta en DIGITAL”.

srpotato.com

La agencia de marketing digital Sr. Potato tiene su sede en C/ Méndez Álvaro 24, Madrid. Brinda los servicios de creación, optimización y puesta en marcha de estrategias SEO, SEM y redes sociales, así como de monitorización y escucha activa en las RRSS y diseño web. Cuenta con 9 empleados. Su claim es: “Si te conceden un deseo, pide una idea”.

orestesocialmedia.com

La agencia de marketing online Oreste Social Media se sitúa en Valencia. Ofrece planificación de estrategias online, campañas Adwords y publicidad, gestión de las imágenes de las marcas, monitorización, creación de contenidos de alta calidad y formación en Social Media. Su director es Daniel Ortega. Por último, su claim es: “No hay cosas imposibles, solo es que cuesta un poco más hacerlo”.

digitalgroup.es

Agencia de marketing y consultoría ubicada en calle de Alcalá 21, Madrid, y en Gran Vía, 630, Barcelona. Brinda servicios de posicionamiento SEO y SEM, Social Media, diseño publicitario y medios offline.Tiene un total de 80 personas como grupo y 45 personas en Digital Group. Su claim es: “Construimos resultados de ventas para las marcas”.

thedigitalballoon.com

La agencia de social media marketing The Digital Balloon está situada en la provincia de Cádiz. Desarrolla numerosos servicios, entre los que se encuentran: marketing digital, Social Media Marketing, Community Manager, creación de contenidos, imagen corporativa, Google My business y video marketing. Sus fundadores son Manuel Ros Domínguez y Rocío Gamero Almagro. Tiene 3 empleados en Linkedln.

conectanet.es

ConectaNet.es es una empresa de base tecnológica que se localiza en calle Federico García Lorca, 27, Los Rosales, Sevilla. Esta ofrece servicios de telecomunicaciones, seguridad electrónica e informática y marketing a empresas; diseño web, comercio electrónico, posicionamiento SEO y SEM, así como de marketing en las redes sociales. Tiene 3 empleados en LinkedIn; su claim es “El partner tecnológico perfecto”

e-geide.com

E-geide tiene su sede en Sevilla. Presta servicios de marketing digital, concretamente SEO, SEM y SMM. No figura en el registro de LinkedIn. Su claim es: “Marketing directo”.

lawebdesignos.com

Signos CyM es una agencia creativa de comunicación y marketing. Se ubica en calle Bodega Salas, 25, La Palma del Condado, Huelva. Ofrece servicios de investigación, diseño e implantación de estrategias y acciones de comunicación y marketing, Social Media, diseño web y gráfico, comercio electrónico, producción audiovisual, organización de eventos y formación. Uno de sus fundadores y director creativo es Cristóbal Romero. Tiene en Linkedln 7 empleados. Su claim es: “Impulsa tu negocio con tu propia tienda online y empieza a vender en internet”.

marketingpublicidad.es

La agencia de publicidad Sevilla tiene su oficina central en la Avenida República Argentina, 24, Edificio Torre Remedios, Sevilla, pero igualmente tiene sucursales en Málaga, Marbella y Cáceres. Brinda los servicios de posicionamiento web SEO, campañas SEM, ASO APP, redes sociales, marketing por resultados, analítica web, mobile marketing, email, etc. Su CEO es Eloy Palmar. En Linkedln tiene 47 empleados. Su claim es: “El Renacimiento del Marketing Digital”.

marketingveleta.com

Las oficinas centrales del grupo se encuentran en el Parque Empresarial Nuevo Torneo de Sevilla. Ofrecen tanto servicios de diseño web y gráfico como marketing digital y publicidad. En LinkedIn aparecen 9 empleados y no se cita a su fundador. Claim: “Agencias de Marketing Directo”

nodo23.com

La Agencia de publicidad especializada en marketing digital y online nodo23 se ubica en el Parque Científico Tecnológico de Mengíbar, Jaén. Está certificada en Google Adwords y Microsoft Bing Ads. Ofrece los servicios de posicionamiento web: SEO, marketing online, diseño web, comercio electrónico y brinda formación especializada. Su fundador es Juan Acosta López. Su claim es: “La tecnología está para ser usada”.

puragencia.com

Puragencia es una agencia de marketing online cuya sede está en el Parque Empresarial Nuevo Torneo de Sevilla. Ofrece servicios de posicionamiento SEO, externalización de marketing online, marketing y publicidad, estrategias de marketing, Social Media Marketing, diseño y desarrollo web, creatividad y Community Manager. Tiene 2 empleados. Su claim es “Potenciamos negocios a nivel online”.

acuabit.es

Acuabit es una agencia de marketing digital y diseño web que está situada en Avda. de la Ilustración, 121, de Granada, y en Pintor Inocencio Medina Vera 8, Murcia. Ofrece los servicios de diseño web, desarrollo web, posicionamiento SEO, Google Adwords, wordpress, prestashop, drupal, SEM, redes sociales, hosting, dominios y python/django. Tiene 5 empleados. Su claim es “Mejoramos tu empresa a golpe de clic”.

beonworldwide

La Agencia internacional Beon.Worldwide, tiene sus sedes en Calle Balance, 16, Sevilla; Calle Garibay 7, Madrid; Carrer de Casp, 41, Barcelona, y en Calle Huescar 2, Málaga. Entre otros, brinda servicios de publicidad y comunicación, producción, entretenimiento y tecnología. En Linkedln tiene 175 empleados. Su claim es “Nunca antes has visto nada igual”.

closemarketing.es

La agencia Closemarketing se encuentra en Calle José Luis Pérez Pujadas, 6, Edificio Forum, Granada. Brinda numerosos servicios de marketing online, entre estos están: diseño y desarrollo web, diseño gráfico, creación de multimedia, posicionamiento SEO y publicidad online. Cuenta con 6 empleados. Su claim es “Creamos webs que funcionan”.

comunica-web.com

COMUNICAWEB tiene sedes en Madrid, Málaga y Sevilla. Ofrece los servicios de estrategia de marketing digital, diseño y desarrollo web, ecommerce, posicionamiento SEO, promoción en redes sociales, campañas de pago por click (SEM), newsletters, marketing de contenidos e Inbound Marketing. Tiene dos empleados en LinkedIn. Su claim es: “Especializados en resultados”.

digitmedia.es

La agencia especializada de marketing online Digimedia tiene su sede en Ctra. de la Esclusa, Sevilla. Ofrece varios servicios, entre estos se encuentran: diseño web, optimización SEO, hosting y dominios, integración con redes sociales, análisis y selección de palabras claves e inserción y optimización de metadatos. Tiene dos empleados en LinkedIn Su claim es “Diseño web & hosting”.

dobuss.es

Dobuss está ubicada en Calle Alonso el Sabio, Córdoba. Ofrece los siguientes servicios: diseño web, posicionamiento, SEM, consultoría web, consultoría comercial, redes sociales, SEO, diseño gráfico, Social Media, posicionamiento web, Google AdWords, Google My Business, influencers, diseño de tiendas online, marketing de contenidos, ecommerce, logotipos, naming, marketing digital, agencia de publicidad y desarrollo web. Sus fundadores son: José Huertas Jiménez y José Luis García-Morato Polo. Tiene 31 empleados en LinkedIn. Claim: “Hacemos realidad cualquier proyecto web que tengas en mente de la mano de nuestros diseñadores”.

effective-world.es

Effective World Group es una agencia internacional de marketing digital. Tiene oficinas en Mannheim, Shangai, París y Washington DC. Ofrece diversos servicios, entre los que se encuentran desarrollo de estrategias y soluciones de comunicación de marketing, tecnología web y análisis de datos, perfiles en medios sociales, gestión y optimización de contenido y SEO. Tiene 39 empleados. Su claim es: “Make your world an effective world”.

elprimerodelalista.es

El Primero de la Lista es una agencia que pertenece al sector del marketing online; está situada en Ronda de los Tejares, 32, Córdoba. Ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico, posicionamiento, SEO, social media marketing, desarrollo de apps móviles y gestión de conversaciones. Su fundadora es Susana Álvarez Gómez. Tiene 6 empleados y su claim es “¡Haz que tu empresa despegue!”.

expacioweb.com

ExpacioWeb Digital Marketing S.L tiene sedes en Córdoba. Madrid, Málaga y Barcelona. Ofrece los servicios de diseño de páginas web y tiendas online, estrategia de marketing, mantenimiento web, posicionamiento SEO, social media marketing, email marketing, imagen corporativa y Google Adwords. Su fundador es Francisco Rubio Castejón. Tiene 20 empleados. Su claim es “Una estrategia de marketing digital efectivo que impulse tu empresa en internet y aumente tus resultados”.

grupoabbsolute.com

Es una agencia especializada en acciones de comunicación y marketing. Su sede principal está en Avda. de los Descubrimientos, Sevilla, y tiene nuevas delegaciones en Madrid y Valencia. Brinda los servicios de: asesoría y estrategias de comunicación, diseño y desarrollo web, publicidad gráfica, identidad corporativa, optimización SEO y SEM y consultoría de marketing online. Cuenta con 49 empleados. Su claim es: “Lo que no se espera no se olvida”.

grupolaburra.com

Agencia de publicidad y marketing online ubicada en Sevilla. Presta servicios de asesoramiento en comunicación y mercadotecnia. Su director creativo es Antonio Calleja Salado. Tiene dos empleados en LinkedIn y su claim es “Comunicación en estado puro”.

idento.es

La Agencia de Marketing Online Idento está ubicada en Calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, Granada, y en Calle Álamos, 34, Málaga. Ofrece los servicios de marketing digital, publicidad online, posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales, publicidad Google Adwords, diseño web, analítica web, marketing online y marketing por correo electrónico. Tiene 27 empleados en Linkedln. Claim: “SEO, Publicidad en Internet y Diseño Web Profesional”.

inficonglobal.es

La agencia de marketing online Inficon Global se encuentra en Calle Muñoz Olivé, 1, Sevilla. Ofrece los servicios de creación, desarrollo y control de estrategias digitales; consecución de objetivos de comunicación, posicionamiento SEO y SEM; redes sociales, diseño web y ecommerce; reputación online, marketing de influencers y emailing. Su claim es: “No tenemos límites. Las metas las marcas tú”.

innovaser.es

Es el sitio web del consultor freelance en estrategia empresarial, social media y marketing online e influencer por Twitter Sergio Rodríguez Sánchez. Experto en diversos temas y ofrece múltiples servicios, entre los que se destacan: relaciones públicas, marketing, marketing online, Community Manager, branding, marca personal, creación de contenidos digitales y Social Media; además es formador de emprendedores. Su claim es “Chief Strategy Officer & Experto Social Media Manager”.

konitio.com

Konitio + digital se localiza Avenida Colón, 636, Córdoba. Ofrece los servicios de posicionamiento SEO, Social Marketing, marketing viral, Social Media, diseño web, diseño gráfico, comunicación audiovisual, SEM y Community Manager. Tiene 17 empleados en Linkedln. Su claim es “Somos más digitales: entendemos la dinámica, los hábitos y la forma en que las personas se desenvuelven en este entorno”.

lahuellacomunicacion.com

Huella Comunicación está ubicada en la calle Barroso, 6, en Málaga. Ofrece diversos servicios, entre los cuales están: diseño gráfico, creación de tiendas online, diseño web, realización de campañas marketing online (Adwords, Facebook y Twitter Ads y Eventos). Tiene 6 empleados. Su claim es “Creatividad contagiosa”.

lalaaucomunicacion.com

La agencia de marketing digital Lalaau Comunicación tiene sede en C/ Luciano, 48, Cenes de la Vega, Granada. Ofrece servicios de diseño web, tiendas online, blogs, landing pages, y de actualización y mantenimiento; además, brinda consultoría SEO y SEM, analítica web y redes sociales. Su claim es: “Tu imagen es tu fuerza de ventas. Más de 20 años diseñando. Un logo, una web, un catálogo…”.

limonpublicidad.com

La agencia Limón Publicidad y Comunicación tiene sedes en calle Nuñez de Balboa, 120, Madrid; calle El Castañal, 4, Granada, y en calle Trinidad Grund, 4, Málaga. Brinda los servicios de branding, diseño de imagen corporativa, campañas de publicidad, diseño gráfico, creatividad estratégica, marketing online y Social Media. Tiene 32 empleados. Su claim es “NOS DEJAMOS LA PIEL”.

lineagrafica.es

La agencia especializada Línea Gráfica tiene sedes en Sevilla (Parque Empresarial Nuevo Torneo) y en Madrid, concretamente en el Paseo de las Delicias, 30. Ofrece soluciones integrales de ecommerce, software de gestión ERP, CRM, servicios de marketing online y hosting profesional. Su claim es «Creemos en la satisfacción de nuestros clientes como forma de alcanzar el éxito».

los3guisantes.es

Los 3 Guisantes es una agencia de marketing online que ofrece variados servicios. Entre los que se encuentran: posicionamiento SEO y SEM, Community Manager, ventas en Amazon, Link Building, campañas CPL, diseño y desarrollo web, publicidad en las redes sociales y desarrollo de apps. Su claim es “VENDE MÁS, SUPERA A TU COMPETENCIA!”.

migallon.com

Social Advertising es una agencia de Social Media Marketing especialista en la gestión de campañas y estrategias en medios sociales. Brinda múltiples servicios, entre los que se encuentran: creación de contenido, ciclos de marketing, personalización, integración de herramientas de publicación y de análisis trabajando con influencers. Tiene 2 empleados en LinkedIn Su claim es “Agencia Marketing Digital (Performance & Brand)”.

montescomunicacion.com

Mco Marketing tiene sus oficinas en el Edificio Plaza Alta de Algeciras y en Ribera de la Golondrina, 3, Sotogrande, Cádiz. Ofrece asesoramiento, análisis de marca, estudio de mercado, plan de acción, analítica, consultoría, captación de clientes, campaña online, campaña offline, fidelización y servicios infográficos. Su claim es “Ideas sin límites, para quienes necesitan: consultoría, creatividad y conceptualización, email marketing, señalización, diseño web e identidad corporativa”.

prismaidea.com

Prisma Idea presta servicios en Panamá y España. Ofrecen los servicios de Community Manager, publicidad en Internet, SMO, Social Media Marketing, publicidad en redes sociales, ecommerce y tiendas online, analítica web, en social media y monitoreo, y reputación online. Su claim es “Diseño de páginas web 100% responsive, creativos, corporativo, ecommerce, apps y mucho más”.

publicitis.com

Wanaleads cuenta con el sello distintivo de HubSpot como Agencia Partner y especialista en Inbound Marketing. Se localiza en calle Manufactura, 2, Mairena del Aljarafe, Sevilla, y en Paseo de las Delicias, Madrid. Ofrece los servicios de Inbound Marketing, posicionamiento web, Google Ads, Facebook Ads, redes sociales, marketing de contenidos, diseño web y marketing automation. Tiene 13 empleados. Claim: “Somos la agencia de Inbound Marketing especializada en conseguir tráfico cualificado, leads y ventas”.

segundaplanta.com

SegundaPlanta es una agencia de Marketing Digital ubicada en Plaza Aviador Ruiz de Alda, 2, Sevilla. Ofrece servicios de posicionamiento SEO y publicidad en Internet, comercio electrónico, social media, marketing y publicidad, diseño gráfico, diseño web, redes sociales, branding, posicionamiento web, publicidad, ecommerce, digital business y SEM. Sus fundadores son Raúl Dorado Garrido y Alberto Pajuelo. Tiene 6 empleados. Claim: “Agencia de marketing. ¿Subes?”

seis60.com

La agencia de comunicación Seis60 tiene su sede en calle Gonzalo Bilbao, 23-25, Sevilla. Ofrece diferentes servicios, tales como consultoría de comunicación, gabinete de prensa, Social Media, publicaciones, imagen y producción, marketing digital, de influencers, de contenidos, Inbound Marketing, SEM y SEO. Su directora es Alicia Casado. Tiene 6 empleados.

seogea.es/seogea

La agencia Seogea está ubicada en la calle Diego de León de Madrid. Se especializan en diseño y desarrollo web, tiendas online, servidores cloud, posicionamiento, Social Media Management, marketing por correo electrónico, SEM, display y Social Media Marketing. En LinkedIn no muestra ninguna información. Este es su claim: “Logra el éxito en marketing digital”.

logoplanet.es

La agencia de publicidad Logoplanet fue fundada en el año 2013, Se puede contactar a través del teléfono +34 951 99 25 18 y de su correo electrónico [email protected] Se especializa en el diseño de logos, en diseño web, en diseño gráfico y marketing digital. Ofrece mantenimiento web. Entre sus productos se encuentran los logotipos, las tarjetas de visitas y la papelería corporativa.

paginawebmedia.com

Agencia de desarrollo de apps y páginas web; además, ayuda a construir startups. Ofrece diferentes servicios fuera del ámbito del diseño, como son marketing digital, posicionamiento SEO, redacción de contenidos y anuncios SEM. Su claim es “Desarrollo web y apps. Creemos en la industria 4.0”.