Community Manager Madrid

Agencia Social Media. Gestión de redes sociales para empresas exigentes

Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.

Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.

Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.

 

Descubre cómo una correcta comunicación digital y gestión de redes sociales puede mejorar tu reputación online

Generamos todo tipo de contenidos para fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más

Los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.

Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.

Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales.

Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.

 

Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector

Nuestros community managers realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos mientras mejoran el engagement.

Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir pero también, para vender

Además de community managers somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.

Medición, seguimiento y análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas

Utilizamos las herramientas sofisticadas para el community manager como Hotsuit, Twetdeck, Buffer, Agorapulse, Audiense, Metricool, analytics, Twitonomy, Followerwonk y muchas otras para tomar decisiones de optimización con los mejores KPI´s

un equipo que marca la diferencia

Nuestra agencia de marketing en Madrid de community managers y gestión de redes sociales cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin para ofrecer un servicio enfocado en ofrecer el mejor contenido y experiencia de usuario en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia.

Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales mientras mejoramos la reputación online.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

Solicita un análisis de situación y campaña de prueba

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Cuéntanos tu caso para analizar las mejores opciones

¿A qué estás esperando? Prueba algo nuevo y difunde tu marca como nunca antes.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?







    Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Visita nuestro blog

    Si quieres conocer más información sobre temáticas relacionadas con el marketing y la comunicación, en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas:

    Además, no dudes en visitar nuestras entradas más populares:

    ·       Agencia de publicidad
    ·       Agencia de comunicación
    ·       Agencias de publicidad Madrid
    ·       Agencia publicidad
    ·       Agencias de publicidad Barcelona
    ·       Agencias de comunicación Madrid
    ·       Empresas de Marketing en Madrid
    ·       Agencias de Marketing Madrid
    ·       Agencia SEO Bilbao
    ·       Agencias publicidad Madrid
    ·       Agencia SEO Valencia
    ·       Agencia Influencers
    ·       Agencia de Marketing y publicidad
    ·       Agencias de publicidad Valencia
    ·       Agencia de publicidad Sevilla
    ·       Agencias de publicidad España
    ·       Agencia de Marketing
    ·       Agencia de Marketing online
    ·       Agencia de Marketing digital
    ·       Agencia Marketing
    ·       Agencia Marketing online
    ·       Agencia Marketing digital
    ·       Agencia comunicación Madrid
    ·       Agencia Marketing Madrid

     Community Manager en Madrid

    Podemos decir, de manera general, que una agencia Community Manager en Madrid es aquella organización que desarrolla estrategias de marketing digital a través de este tipo de plataformas de interacción social. Uno de sus principales cometidos es aplicar, correctamente, procesos de optimización de redes sociales (SMO) para mejorar la capacidad de atracción de la marca cliente. Al margen de implementar actuaciones, las organizaciones especializadas en este campo suelen ofrecer formación al personal interno de las empresas contratantes.

    Comunicare

    Desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad del contenido y de nuestra presencia online. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:

    – Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de social media a medida donde entra los contenidos, el diseño y el control de los distintos canales.

    – Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.

    – Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.

    Gestión de redes sociales y community management

    Una agencia de community manager en Madrid y gestión de redes sociales se encarga de utilizar estrategias en los canales digitales para cumplir distintos objetivos y rentabilizar al máximo los esfuerzos. La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en leads/ventas.

    Las agencias de gestión de redes sociales buscan crear y ajustar contenido para informar y entretener a la audiencia en redes sociales. Una buena gestión profesional del área de las redes sociales conseguirá hacer crecer las redes sociales y reconocerá cuál es el mejor momento para publicar contenido, además del tipo de formatos y publicaciones que funcionan mejor con la comunidad que se ha construido.

    Social media manager Madrid

    Un social media manager Madrid se encarga de introducir, crear y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales. Este profesional se encarga de proporcionar a las redes sociales un enfoque social y estratégico, preparando y planificando una estrategia de acción que posteriormente implementará el community manager.

    El social media manager Madrid debe controlar la monitorización de las redes sociales, además de conocer las últimas tendencias del mundo digital. Pero no solo se debe encargar de la marca que gestiona, sino que también debe controlar a la competencia y extraer conclusiones de los diferentes estudios que realice a través de herramientas como KPI’s, ROI o analítica web.

    Agencia social media Madrid

    Una agencia social media Madrid va a ayudar a sus clientes a gestionar su presencia en redes sociales. Se va a ocupar desde el branding, contenido, seguidores e interacciones, hasta posicionamiento web. Como agencia social media Madrid, en Comunicare realizamos la gestión de redes sociales para todo tipo de empresas, negocios y personas, diseñando la estrategia de redes sociales adaptada a las necesidades de cada cliente. Además, también hacemos publicidad en redes sociales, dando un empuje a los diferentes perfiles de nuestros clientes.

    Toda agencia social media Madrid se va a encargar de mejorar el branding de sus clientes y de obtener las mejores métricas para que sus ventas aumenten y los clientes potenciales conozcan a la marca. Generaremos contenido de marca imágenes, videos y noticias, aportando diversidad y creatividad en la comunicación online.

    Servicio de community manager

    Un community manager es la figura esencial en una agencia community manager en Madrid, pues éste se encarga principalmente de, construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y cualquier usuario interesado en la marca.

    Gestión redes sociales precio

    El precio de la gestión en redes sociales depende de los servicios que se ofrezcan y del número de cuentas a gestionar dependiendo de los canales de comunicación y las plataformas en las que se creen una cuenta.

    Diseño gráfico

    Un community manager profesional debe entender de diseño gráfico a la hora de elaborar las creatividades más llamativas que llamen la atención del usuario puesto que para diseñar la marca o crear un feed en los social media, estos conocimientos proporcionarán una ventaja y permitirán una mayor eficacia.

    Marketing online

    El marketing online es el conjunto de actividades online que una empresa ejecuta para atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Estas acciones que se emplean están relacionadas con la creación de campañas digitales, generación de contenidos, análisis de métricas, optimización en buscadores, entre otros.

    Coste por clic

    Se trata de una forma de pago de anuncios en la que por un número determinado de clics realizados se hace el pago. Es decir, el anunciante paga por los visitantes que acceda al sitio web en que se hizo el anuncio.

    Conjunto de acciones

    El conjunto de acciones de conversión se puede incluir en la configuración de las campañas y sirve para indicar en función de qué acciones deben optimizarse estas y para definir las acciones que se deben contabilizar a nivel de campaña en la columna “Conversiones”

    Agencias de marketing

    Las agencias de marketing van a encargarse de asesorar a sus clientes para que planifiquen, ejecuten e implementen diferentes actividades de marketing ya sea tradicional o digital.

    Community management

    Los servicios de community management se contratan para administrar la comunidad online de una compañía, estableciéndose relaciones estables y duraderas.

    Community manager

    El community manager, en una agencia community manager en Madrid, es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa.

    Agencia de reputación online

    Una agencia de reputación online se encarga de medir la reputación y cuantificar los intangibles, tanto en número como en contenidos y oportunidades.

    Años de experiencia

    Para ser un buen community manager, es necesario contar con, al menos, 5 años de experiencia administrando diferentes comunidades online y llevando a cabo proyectos y campañas con éxito. En caso no ser así, es posible que queden aspectos y técnicas que aprender y mejorar con el tiempo.

    Social media optimización

    El social media optimización consiste en utilizar las redes sociales para ampliar la presencia digital de una marca y mejorar el desempeño de su estrategia de posicionamiento a partir de optimizaciones que hagan que los canales de Social Media tengan la perfomance óptima para el cumplimiento de sus objetivos.

    Palabras clave

    Las palabras clave son aquellas que brindan información significativa acerca de un contenido y en SEO es un concepto fundamental. Este concepto es muy valorado por una agencia community manager en Madrid o cualquier otro sitio pues es la base para poder crear contenido de forma relevante.

    Resultados negativos

    Los resultados negativos son aquellos que perjudican a nuestra marca y tenemos que aplicar estrategias para revertirlo. Puede darse tanto en las plataformas digitales, como en campañas físicas. La clave es detectarlos a tiempo y generar una rápida solución.

    Social media marketing

    El social media marketing consiste en la combinación de las acciones y objetivos del marketing digital con la capacidad de difusión de las redes sociales como parte de la estrategia global de una empresa.

    Comunidades virtuales

    Las comunidades virtuales son espacios digitales diseñados para que un grupo de personas compartan sus intereses, opiniones y establezcan nuevas relaciones interpersonales. Estos pequeños mundos digitales son cada vez más importantes a la hora de crear un nuevo servicio o producto, incluso a la hora de mantener una relación con los consumidores y conocer sus opiniones.

    Reputación online

    La reputación online se refiere al prestigio de una marca o persona en internet. No está completamente bajo el control de esa persona u organización, ya que todos los usuarios de internet pueden contribuir a fabricarla aportando sus comentarios y opiniones. De ahí, la importancia de las comunidades virtuales y sus feedback.

    Redes sociales

    Las redes sociales son los medios necesarios que utiliza una agencia community manager en Madrid. Las redes sociales permiten que una empresa o marca adquiera reconocimiento y pueda llegar a su público objetivo.

    Imagen de marca

    La imagen de marca se compone de un conjunto de elementos tangibles e intangibles que representan los valores que una rúbrica quiere transmitir a los consumidores. Asimismo, la imagen de marca no solo se tiene en cuenta en el logo sino en los valores de la marca, sus objetivos, su visión a futuro, su compromiso con la sociedad o el medioambiente, entre otros aspectos que dejen ver las intenciones que tiene.

    Público objetivo

    Para conocer a tu público objetivo, establece las características principales de tu producto o servicio, pregúntate qué tipo de público quieres atraer, observa a tus clientes o los de tu competencia, segmenta tu mercado y saca provecho de las herramientas de analítica web.

    Trending Topic

    Trending Topic son las palabras más utilizadas en un plazo de tiempo concreto en Twitter. Se refiere a aquello que es tendencia y de lo que más se habla en un momento determinado en esa red social. La “viralización” de contenidos puede tener un efecto muy positivo en las campañas, pues el alcance se multiplica. Sin embargo, si la campaña tiene puntos débiles, esta misma tendencia puede perjudicarla ya que las críticas negativas también se multiplican.

    Call to action

    El call to action consiste en indicar a una persona cuál es el próximo paso que debe realizar en una determinada situación. Estos son botones interactivos que se utilizan para mejorar la usabilidad y practicidad de una página web o llevar a la acción a nuestros clientes. Una agencia community manager en Madrid controla muy bien donde ponerlos y cuál es la acción deseada.

    Mejores agencias Community Manager en Madrid

    A continuación, detallaremos algunas agencias que brindan un servicio de agencia community manager en Madrid completo y efectivo.

    Ecoeureka

    Ecoeureka es una agencia de marketing digital especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rolex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.

    Marketinet

    Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

    Elogia, otra agencia community manager en Madrid

    Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

    Watermelon 

    Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

    IOMarketing

    IOMarketing es una agencia de marketing digital fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

    3Cero

    3Cero es la creación del ingeniero de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

    Gacela Web

    Gacela Web es una firma de marketing digital fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos como agencia community manager en Madrid, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

    Buda Marketing

    La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

    Isolated

    Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

    Walterman

    Walterman es una agencia de marketing digital que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

    NeoAttack, otra agencia community manager en Madrid

    NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

    Aula C·M

    Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.

    Mr Rabbit

    Mr Rabbit es una agencia de marketing que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.

    Posizionarte (PZT)

    Posizionarte fue fundada en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece esta agencia community manager en Madrid son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR.

    Sr. Potato

    La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.

    Somos Waka

    Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.

    Md Marketing Digital

    Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

    Web Temática, una agencia community manager en Madrid

    Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.

    Marketin House

    Marketin House es una empresa de marketing digital fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.

    Sidn

    La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Lujá. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.

    Mocan Web

    Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.

    Ser SEO

    La agencia de marketing digital Ser SEO está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma están estrechamente relacionados con los de una agencia community manager en Madrid, pues cuenta con SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.

    Concepto 05

    Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.

    La Clé

    La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.

    Yabadabadú

    La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.

    Banner Publicidad, otra agencia community manager en Madrid

    Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997. La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.

    Dos Setenta

    La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.

    Ad Interactive

    Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.

    Tresce

    Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad que trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.

    GuellCom

    GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.

    We Are Marketing

    We Are Marketing ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Esta también actúa como agencia community manager en Madrid por lo que realiza trabajos como creación de contenidos, medición y analítica web. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.

    Trazada

    Trazada está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.

    Xpertix

    Xpertix es una empresa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.

    The Social Media Family

    La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.

    La Verbena LAB, otra agencia community manager en Madrid

    LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá o Siemens.

    Wanaleads

    Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.

    Rocketfy

    Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.

    Comunica Web

    Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.

    StartGo Connection

    La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.

    MediaClick, una agencia community manager en Madrid

    Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.

    O10Media

    La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.

    FMB Design

    La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.

    Serendipia

    Serendipia Agency es una empresa fundada en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.

    Nothing AD

    Nothing AD ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.

    Hill Planet, otra agencia community manager en Madrid

    La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.

    Ondho

    Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.

    Evoluciona

    Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, RTVE y Antena 3.

    Witrey

    Witrey es una agencia de marketing digital global con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.

    Kanlli

    La agencia community manager en Madrid y marketing online Kanlli se fundó en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.

    Linkaua

    La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.

    Doctimiza

    Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.

    G4 Marketing Online

    La agencia de marketing digital G4 Marketing Online se fundó en 2010 y hoy cuenta con delegaciones en Cataluña, Castilla y León y País Vasco. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.

    ReactivaWeb, otra agencia community manager en Madrid

    La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard y Ganivetería Roca.

    Mr Donkey Marketing

    La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.

    Jalón Imagen

    Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.

    Creatit

    Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.

    Jezz Media, otra agencia community manager en Madrid

    La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale. La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.

    Comunicaz

    La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.

    Orbetec 360

    La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.

    Trabajo Community Manager Madrid

    Para buscar un trabajo en una agencia community manager en Madrid es necesario contar con una formación específica. Además, crear un blog aumentará tu visibilidad. La marca personal y el networking multiplicarán tus posibilidades, por lo que es necesario crear tus propias redes sociales profesionales, así como optimizar tu perfil de LinkedIn y crear alertas de trabajo. El trabajo community manager Madrid se va a encargar de gestionar la voz de la empresa en internet y determinar la imagen pública de la marca. Entre las diferentes áreas que debe dominar un profesional community manager Madrid destaca: estrategia y planificación, edición de contenidos, controlar tanto herramientas de gestión de redes sociales como de diseño gráfico. Además, debe realizar monitorización y escucha activa, medición y reporte y tener conocimiento de diferentes técnicas de email marketing.

    Preguntas Social Media

    En este apartado aclararemos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con los servicios de una agencia community manager en Madrid o los social media y su uso.

    ¿Qué es el Social Media Marketing?

     

    El Social Media Marketing (o SMM por sus siglas en inglés) es un ámbito de la estrategia mercadotécnica general de una organización centrado en la gestión de redes sociales optimizada para conseguir una mayor vinculación con su público objetivo.

    Cabe señalar que uno de los grandes retos de esta especialidad es adaptar el tono y la naturaleza de las publicaciones en cada plataforma social donde la iniciativa esté representada para conseguir la mayor repercusión posible en las acciones comerciales.

    ¿Cómo hacer Social Media?

    Conociendo a la perfección las principales plataformas que representan mejor a la audiencia ideal de una marca o usuario. Es muy importante, para lograr aprovechar al máximo los recursos que brindan, escrutar todas las funcionalidades a nuestro alcance; esto puede ayudarnos a planificar contenidos en base a las posibilidades de las redes sociales donde mantenemos perfiles.

    Por otro lado, también es fundamental saber qué tipo de público interactúa en cada una de ellas.

    ¿Qué es un Social Media Plan?

    Es el eje estratégico que guía una intervención de gestión de redes sociales. Se plasma en un documento que aglutina los objetivos y las acciones propuestas para conseguirlos a medio y largo plazo.

    Para diseñarlo, debemos partir de los datos cosechados en la fase de investigación, que sirve para esclarecer cuestiones como a qué público dirigirse y con qué medios. Puede definir, además, cuestiones como el tono de las comunicaciones o una línea de sinergias interesantes para la organización.

    ¿Cómo ser un Social Media Manager?

    Lo primero es, como en cualquier otra profesión, formarnos. La palestra de cursos y posgrados disponibles se incrementa cada día para tratar de dar cabida a las necesidades del actual mercado laboral asociado a este sector.

    Después, hemos de recorrer el camino y afrontar los retos propios del cargo, tales como diseñar un plan estratégico de Social Media Marketing, gestionar presupuestos publicitarios en estas plataformas, o proponer medidas correctivas para cumplir con los objetivos de una campaña determinada. Esta figura es esencial para una agencia community manager en Madrid.

    ¿Qué es el Social Media Management?

    Es una especialidad englobada dentro del marketing en medios sociales que se centra en la administración de comunidades. También se la conoce como Community Management, siendo sus competencias principales la administración de contenidos en función de las directrices planteadas por los gestores de redes sociales o la propia directiva de la compañía.

    Asimismo, se encarga de interactuar con el público, atender sus dudas y promover el engagement a partir de su conocimiento directo de la audiencia.

    ¿Qué es Social Media Optimization?

    Es una rama de la gestión de redes sociales que se ocupa de implementar medidas correctivas para mejorar las tasas de interacción en esta clase de plataformas, la relevancia del tráfico, la capacidad de venta y, en definitiva, cualquier otro aspecto alineado con los objetivos de la organización que despliega esta clase de acciones, generalmente, en función de los datos recogidos periódicamente y los KPIs definidos en la fase inicial de la intervención para monitorizar la marcha del proyecto.

    ¿Para qué sirve la mediación social?

    Este concepto, dentro del contexto de la Social Media, refiere el lanzamiento de acciones orientadas a motivar la acción por parte del público y a conseguir su compromiso como resultado de esa interacción.

    El objetivo, en cualquier caso, es abrir canales que puedan ser aprovechados de manera bilateral por las organizaciones y las personas que pasan su tiempo en las redes sociales.

    ¿Por qué es importante el Social Media?

    Si tenemos en cuenta que más de 3.000 millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo, resulta lógico aceptar la relevancia de este nuevo escenario social. Como espacio abierto al público, supone un excelente marco que las marcas pueden aprovechar para promover sus productos, sus servicios o, en definitiva, cualquier iniciativa, ya sea comercial o sin ánimo de lucro.

    Hoy en día, las organizaciones que no están en las redes sociales se pierden un entorno magnífico para darse a conocer de una forma cercana. De aquí surge la importancia de una agencia community manager en Madrid.

    ¿De qué se encarga un Social Media?

    De planificar, desde una perspectiva cenital, el desarrollo del plan de gestión de redes sociales de una organización. A diferencia del Community Manager, el gestor de Social Media no se ocupa de programar las publicaciones, contestar a los comentarios, etc; en su lugar, aporta su experiencia macro para establecer vías temáticas que aseguren una tasa de interacción alta, modelar al usuario objetivo y un sinfín de tareas de planificación que quedan en sus manos.

    ¿Qué es Social Media Analytics?

    La subespecialidad del Community Management enfocada en el análisis de los datos generados en las redes sociales. En su nivel más básico, los profesionales de esta rama se ocupan de auditar el tráfico, las impresiones y el engagement de la audiencia de una red social dada y su repercusión en el site de destino, si lo hubiera.

    Dentro de un modelo complejo que gestione presupuestos publicitarios en el seno de estas plataformas, sus funciones incluyen el seguimiento de conversiones y el tracking individual de publicaciones de pago, por ejemplo.

    ¿Qué es Social Media Monitoring?

    La monitorización social o Social Listening, como también se la conoce, es una especialidad que se encarga de auditar todo aquello que se comenta sobre una marca objeto de análisis. Esta técnica se apoya en herramientas que permiten llevar a cabo la «escucha» de manera masiva. Gracias a la información obtenida, la marca se dota de recursos para contrarrestar posibles ataques e implementar actuaciones que garanticen una alta tasa de afinidad por parte del público.

    Las tareas propias de este proceso están en manos del Community Manager, que debe medir la frecuencia y la efectividad de toda la información publicada sobre la entidad.

    ¿Cómo administrar redes sociales?

    Esta función es una de más importantes en cuanto a servicios de una agencia community manager en Madrid. Pues, la mejor forma de afrontar la gestión de redes sociales es poniendo en el centro de la estrategia a la audiencia. La cercanía es una de las características más apreciadas por los usuarios, de modo que muchas marcas utilizan la Social Media para lanzar acciones no invasivas, que pueden compatibilizar con actuaciones más orientadas a la oferta. Desde el punto de vista técnico, administrar varios perfiles eficientemente requiere del soporte de una herramienta de programación de publicaciones como Hootsuite o Metricool.

    ¿Cuánto invertir en redes sociales?

    Depende. Una organización que conozca a la perfección a su público objetivo y que haya sido capaz de rentabilizar, en cierta medida, sus esfuerzos publicitarios digitales en este u otros entornos web, será capaz de evaluar correctamente la relación entre inversión y retorno, por lo que tendrá más datos que le permitan estimar cuánto invertir.

    Por otro lado, una iniciativa joven sin trayectoria deberá invertir, primero, con fines de investigación, antes de realizar grandes esfuerzos económicos que podrían arrojar un ROI extremadamente negativo.

    ¿Para qué sirven las redes sociales?

    En su función más básica, sirven como espacio de intercambio donde los usuarios y las marcas pueden publicar contenidos y acceder a los que publican los demás actores de este escenario virtual.

    Si nos centramos en el desarrollo de comunidades con fines comerciales, sirven para atraer a una audiencia afín a los objetivos de la empresa y, en los últimos años, también actúan como plataformas publicitarias que ofertan espacios para promocionar productos, servicios, eventos. etc.

    ¿Quiénes crearon las redes sociales?

    Hay varios nombres ultra conocidos en este sentido; sin embargo, Mark Zuckerberg es, quizás, el desarrollador de redes sociales más famoso de todos. Tras lanzar Facebook recibió el apoyo del cofundador de PayPal, Peter Thiel. Por su parte, Kevin Systrom y Mike Krieger pusieron en marcha Instagram en 2010 porque no estaban muy contentos con la calidad del material visual que subía la gente a las redes sociales en aquel momento. Otro gigante que merece la pena que mencionemos es Jack Dorsey, quien con ayuda de Biz Stone y Evan Williams creó Twitter, red social cuya versión definitiva vio la luz en 2006.

    ¿Cuántas redes sociales hay?

    Desde la entrada en escena de las redes sociales verticales, esta pregunta no es fácil de contestar.

    Si sumamos las redes personales (Facebook, MeetMe, Bebo, etc.), las plataformas sociales de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc.), las redes de vídeo (Youtube, Vimeo… ), las de fotos e imágen (Instagram, Snapchat…), las de música (SoundCloud, Spotify…) y las de gaming (Twitch, Game Duell…), el resultado sobrepasa el centenar, aunque aún nos faltarían muchas otras redes específicas que se encuentran en fase de expansión.

    ¿Cómo manejar redes sociales?

    La gestión de redes sociales debe obedecer a una estricta planificación que tenga en cuenta, ante todo, la naturaleza de la entidad representada y las características de su público para ello se puede recurrir a los servicios de una agencia community manager en Madrid o formarse y empezar en el mundo digital de los social media.

    Después, en base a esta información, debemos programar acciones específicas que logren generar interacción por parte de la audiencia, o cualquier otro resultado deseado por la organización o marca personal en cuestión.

    Como cada iniciativa es diferente de las demás, y a pesar de que existe una hoja de ruta predefinida al respecto que abarca aspectos generales, toda intervención debe aportar rasgos propios.

    ¿Cuándo publicar en redes sociales?

    Dependerá del tipo de contenido, la red social y otros condicionantes sociodemográficos de la audiencia que verá nuestras publicaciones. Algunas herramientas de planificación y las propias redes ofrecen gráficos que nos permiten supervisar las horas de mayor interacción.

    En base a esos datos recogidos a lo largo de la trayectoria en cada plataforma, podremos contestar a esta cuestión con más precisión.

    ¿Para qué utilizamos las redes sociales?

    Para disfrutar de un espacio social que podemos configurar en cierta medida, por un lado, y por otro para encontrar aquello que buscamos e informarnos sobre las últimas novedades de un topic de nuestra preferencia.

    Dado el carácter comercial que vienen adquiriendo las redes sociales en estos últimos años, también las aprovechamos para adquirir aquello que queremos, para descubrir nuevas oportunidades de negocio y para encontrar solución a nuestras necesidades personales y profesionales.

    Por este motivo, una agencia community manager en Madrid busca una buena generación de contenido y buen posicionamiento de las páginas en las que trabaja.

    ¿Cuándo aparecieron las redes sociales?

    Tenemos que remontarnos hasta 1997, momento en el que apareció la primera red social del planeta. Se llamaba Six Degrees y su desarrollo corrió a cargo de la empresa Macroview. Permitía crear perfiles y hacer listas de amigos.

    Después, en 2003, vieron la luz Hi5, Myspace y Tribe. En 2004 se creó Facebook y, desde entonces, no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las redes más importantes del planeta. En 2006 nació Twitter, la plataforma preferente para publicar información de actualidad.

    ¿Quién usa las redes sociales?

    Pues todo el mundo; no obstante, las generaciones Millennial y Z son las que más y mejor han asimilado esta novedosa forma de acceder al mundo y configurar sus relaciones sociales. Los tipos de usuarios físicos o corporativos que se mueven en esta esfera no están definidos de una manera categórica, ya que cada uno de ellos espera algo diferente de sus interacciones.

    Al margen de información e interactividad, las personas acuden a las redes sociales a satisfacer sus necesidades por la cercanía que suscitan estos espacios.

    Herramientas de social media

    Para poder llevar a cabo los servicios de una agencia community manager en Madrid se necesitan una serie de herramientas y programas que facilitarán las tareas a realizar. Algunas de ellas son:

    AgoraPulse

    Herramienta web que nos permite programar contenido e integrar los datos de interacción cosechados en todas las redes sociales de una organización dada en una única vía de reporting. Además, facilita el filtrado y la administración de los comentarios registrados como resultado de las publicaciones lanzadas, así como de las menciones y otros mensajes relevantes.

    En términos operativos, ofrece la posibilidad de representar el organigrama de la empresa o departamento a cargo de la gestión de redes sociales, mediante la creación de equipos y la implementación de permisos.

    Asana

    Es una herramienta de gestión de redes sociales que nos permite planificar y organizar el trabajo que realizan los diferentes equipos de las empresas, de manera que puedan cumplir eficientemente con las tareas y las metas trazadas, según las fechas límite establecidas en los cronogramas.

    Asimismo, nos ofrece la posibilidad de establecer un orden prioritario y darle un seguimiento adecuado a las actividades concebidas, así como hacer una distribución correcta y equilibrada del contenido de trabajo de cada empleado.

    Este software fomenta la colaboración entre los miembros de las empresas.

    Audiense

    Es una plataforma diseñada para apoyar el desarrollo de las estrategias de marketing digital que realizan las empresas a través de la red social Twitter. En este sentido, nos facilita conocer, de una mejor manera, los clientes potenciales del negocio e identificar insights relevantes que pueden ser convertidos en acciones claves que propicien la expansión de la empresa y un mayor reconocimiento de nuestra marca.

    De este modo, nos permite diseñar estrategias personalizadas para captar una mayor cantidad de clientes, así como medir su impacto entre la audiencia.

    Bit.ly

    Aplicación informática web que podemos usar como reductor de URLs largas. Es mayormente usada en la red de microblogging, Twitter. Del mismo modo, la podemos emplear para la obtención de estadísticas de las visitas que han sido realizadas a determinadas páginas, teniendo en cuenta el número de clics sobre los vínculos, pero para poder utilizar esta función es necesario registrarse previamente en su web.

    Además, nos ofrece la posibilidad de introducir direcciones de sitio web de forma hablada y brinda un servicio de marcadores. Esta aplicación es muy útil para una agencia community manager en Madrid.

    Boardreader

    Plataforma que nos permite realizar una monitorización de nuestra marca en Internet. Normalmente, es usada como un buscador de páginas web para saber el grado de aceptación y la reputación que tiene una empresa, sus productos o servicios entre la audiencia. Este software se especializa en el rastreo de contenidos en foros web.

    Además, nos permite obtener información gráfica sobre el progreso de la marca y encontrar diversos contenidos publicados en las redes sociales.

    Brandwatch

    Con su plataforma de Social Intelligence, Brandwatch, es posible realizar un estudio detallado del comportamiento de las redes sociales que usa cualquier empresa en su estrategia de marketing digital.

    Esto nos permite determinar no solo las acciones que se llevan a cabo en estas, sino realizar una valoración del impacto que ha tenido el contenido publicado en la audiencia y los clientes de la marca para, luego, trazar a tiempo acciones correctivas.

    Buddy Media

    Agrupa un conjunto de herramientas que nos permite desarrollar contenido interactivo y atrayente en Facebook, Twitter o YouTube. Además, nos da la posibilidad de compartir datos en diferentes redes sociales y hacer programaciones de publicaciones y tweets. Igualmente, es una potente solución para segmentar los seguidores de la marca, así como monitorizar comentarios y conversaciones.

    Permite obtener una retroalimentación de las acciones contenidas en las campañas publicitarias de las empresas, de modo que se incluyan las tendencias y los contenidos que realmente le interesan al público objetivo.

    Buffer

    Herramienta que nos posibilita hacer publicaciones de forma automatizada en diferentes redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Linkedin. Esto permite dedicar más tiempo a desarrollar otras acciones destinadas a promocionar nuestros productos y servicios. Además, podemos saber la cantidad de clicks que realizan los usuarios en los posts, acción muy necesaria para una agencia community manager en Madrid.

    También muestra información gráfica que puede ser de gran utilidad para conocer los mejores horarios de publicación y contiene la opción de escoger algún reductor de URLs, reconectar perfiles y gestionar la cola de publicaciones.

    BuzzSumo

    Nos brinda una nueva forma de encontrar información en Internet, basada en la cantidad de veces que las palabras clave incluidas en la búsqueda han sido compartidas por los usuarios de las redes sociales. Por lo tanto, esta herramienta nos permite determinar la relevancia que ha tenido determinado contenido en el público.

    Este indicador es muy importante para las empresas que utilizan marketing de contenidos para promover su marca. Asimismo, nos permite determinar las veces que ha sido mencionada la marca y sus influencers en las redes sociales.

    Canva

    Sitio web que integra una suite de herramientas destinadas al diseño gráfico de páginas web y blogs. Al acceder a este espacio tendremos acceso a numerosas fuentes, gráficas, fotos y vectores que podremos usar para darle una mejor apariencia a nuestros contenidos digitales. Así, representa una excelente alternativa para desarrollar materiales promocionales para las campañas publicitarias digitales.

    Crello

    Intuitivo editor visual que nos permite realizar, de manera sencilla, numerosas imágenes, carteles, banners o cualquier otro recurso gráfico que pueda ser empleado en los espacios digitales de las empresas.

    Esta herramienta cuenta con 6.000.000 de fotos, 11.000 plantillas y 33 formatos de diseño, así como 12.000 fotografías y vectores que pueden ser aprovechados gratuitamente. Cuenta, también, con algunas plantillas y diseños adicionales, ideales para las personas que no tienen experiencia en diseño gráfico.

    Crowdbooster

    Solución desarrollada para contribuir al aumento de la presencia digital de las organizaciones. Nos permite rastrear y monitorizar tanto perfiles de Facebook como cuentas de Twitter y conocer las reacciones del público objetivo ante las publicaciones de la marca.

    De este modo, en tiempo real, podemos obtener información relevante para medir los resultados de las campañas de marketing, específicamente, sabremos el número de likes, las veces que ha sido compartida una publicación, los comentarios de los usuarios, sus respuestas o el número total de impresiones siendo muy útil para una agencia community manager en Madrid.

    Feedly

    Lector de RSS que nos posibilita un fácil acceso, ya sea desde un navegador web o desde cualquiera de sus apps, a las noticias publicadas en las páginas web o los blogs de las empresas.

    A su vez, nos permite hacer una reorganización de nuestros contenidos para facilitar la experiencia de navegación de los usuarios de la marca, de manera que no tengan que revisar todas las fuentes de noticias y aprovechen mejor su plazo de interés.

    Followerwonk

    Es una herramienta de Twitter que nos permite tener un fácil y rápido acceso a los influencers en determinados temas, a través del uso de palabras clave. Además, favorece el escrutinio de algunas métricas de esta red social.

    Nos ofrece la posibilidad de obtener estadísticas del comportamiento de los seguidores de la iniciativa y otras informaciones que facilitan la comparación con las cuentas de la competencia, determinando las entradas que mayor impacto provocan en los usuarios.

    Google Analytics

    Herramienta que proporciona Google para realizar un análisis profundo del tráfico web. Dentro del ámbito Social Media, nos permite establecer los perfiles que presentan un bajo rendimiento, si tratamos estas como fuentes de tráfico.

    Asimismo, podemos obtener información relevante sobre el comportamiento de la audiencia, la adquisición y el número de conversiones generado por cada red social. También nos permite obtener resultados sobre las campañas de marketing online en estas plataformas y seleccionar los contenidos promocionales que han tenido un mayor número de visitas o una mayor duración de la sesión.

    Google Trends

    Herramienta gratuita desarrollada por Google que nos permite encontrar las palabras clave o las frases más buscadas por los usuarios de Internet, en determinados periodos de tiempo.

    De este modo, podremos identificar mejor el vocabulario que usa nuestro público objetivo. Además, nos da la opción de conocer los productos más solicitados y las nuevas tendencias entre los usuarios. Esto, facilita que los comercios virtuales actualicen más eficientemente sus ofertas y sus servicios, según las necesidades de sus clientes potenciales desde el punto de vista léxico.

    GroupHigh

    Software de marketing de contenidos mediante el cual podemos encontrar fácilmente toda la información de contacto de los blogueros ideales para promocionar nuestros productos o servicios. También es usada como medio de captación de influencers y por una agencia community manager en Madrid.

    Al mismo tiempo, permite filtrar los blogs y obtener fácilmente algunos datos interesantes (tráfico, autoridad SEO, ubicación, idioma, seguimiento social), así como organizar listas de divulgación de objetivos. Del mismo modo, brinda un conjunto de herramientas de marketing de afiliación.

    GTMetrix

    Página web se puede acceder a un grupo de funcionalidades para optimizar la plataforma web de cualquier empresa, concretamente para conseguir que esta responda de una forma más eficiente a las peticiones que realizan los usuarios. Se puede obtener en tiempo real un resumen de los principales indicadores (tamaño, tiempo de carga, cantidad de solicitudes, etc.) del rendimiento de una web.

    A su vez, nos brinda la posibilidad de realizar un seguimiento automatizado que nos alerte cuando esta no funcione adecuadamente.

    Hootsuite

    Solución informática pensada para que aprovechemos al máximo nuestras redes sociales. En este caso, nos ofrece la posibilidad de identificar los posibles clientes fieles de la marca para darles una atención más profesional y personalizada.

    Permite realizar, de forma automática, las publicaciones en todas nuestras redes sociales, escogiendo en cada caso, los contenidos que son más útiles para nuestro público objetivo. O podremos determinar el grado de aceptación que tienen las publicaciones realizadas en nuestras redes sociales mediante estadísticas consolidadas.

    HowSociable

    Es una herramienta a la cual podemos acceder de forma gratuita. Nos permite definir el grado de aceptación que tiene nuestra marca en las redes sociales. Puede ser empleada en: Facebook, YouTube, Twitter o Linkedln. De forma sencilla, podremos obtener algunos parámetros que posibilitan medir la visibilidad que tiene nuestra empresa en las redes sociales. Igualmente, tiene un grupo de funcionalidades que son de pago para realizar reportes que contienen varios aspectos de interés, así como exportar el historial de la marca.

    IFTTT

    Servicio web que nos da la posibilidad de diseñar y hacer programaciones automáticas de tareas simultáneas en diferentes redes sociales e Internet, ya sea desde su sitio web o desde sus apps. Facilita la actualización y publicación de contenidos de manera eficiente, lo que contribuye al incremento de la visibilidad de la marca o el número de seguidores. Además, se puede emplear para darle seguimiento a determinada información de interés en canales de noticias RSS.

    Klout

    Era un sitio web que permitía realizar un análisis integral de las redes sociales deseadas. También hacer una clasificación de los usuarios registrados según el grado de influencia social que tenían. Se usaron datos provenientes de diferentes fuentes, tales como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Instagram y Wikipedia para crear un sistema de puntos llamado Klout Score. Este era de vital importancia, ya que los usuarios de Klout eran los que tenían que anunciar los productos de las empresas vinculadas a campañas Klout for Perks.

    Kred

    Software que nos permite evaluar la reputación, el grado aceptación y nuestra influencia en las redes sociales. Específicamente, posibilita saber cuántos usuarios reaccionan ante la publicación de un post y su alcance. Para dar a conocer nuestra influencia entre los usuarios, nos brinda una escala del 1 al 100. Asimismo, permite que visualicemos todas las acciones que realizan los visitantes en nuestras redes para determinar la relación que guardan con su decisión final.

    Le Guide Noir

    Es una plataforma donde están registrados los influencers más populares a nivel internacional. En esta se establece un plantel que contiene más de 18.000 blogueros de diferentes temáticas.

    De esta manera, estos nuevos profesionales pueden conocer, a través de diferentes métricas, su posicionamiento con respecto a la competencia, lo que indica, a su vez, el reconocimiento que ha alcanzado entre los usuarios y el nivel de influencia real que tiene en el público objetivo. Asimismo, permite a las marcas determinar mejores nichos de mercado, una herramienta muy solicitada por una agencia community manager en Madrid.

    MavSocial

    Plataforma que nos permite realizar una administración eficiente de nuestras redes sociales. Nos ofrece la posibilidad de realizar programaciones automatizadas de publicaciones e identificar los contenidos más relevantes entre los clientes potenciales de las empresas.

    Nos facilita la creación de informes y la monitorización de las acciones de nuestros seguidores. Es una excelente alternativa con la que podemos medir los resultados de nuestras campañas de Social Media Marketing, identificar deficiencias y realizar las acciones correctivas necesarias.

    Meltwater

    Aplicación informática que agrupa un conjunto de soluciones a problemas habituales de marketing digital. Nos permite realizar un eficaz seguimiento de nuestros medios digitales; también identificar las temas, productos y servicios que serán tendencia entre nuestro público objetivo, y realizar análisis sistemáticos de los medios externos para conocer lo que se dice de nuestra marca. Con el uso de la inteligencia artificial, podemos filtrar varios documentos para escoger el contenido que más nos convenga.

    Mention

    Herramienta que nos permite hacer un análisis minucioso de diferentes páginas web, blog, foros y redes sociales para obtener información sobre la reputación de nuestra marca y el grado de aceptación que tienen las acciones que llevamos a cabo para promover nuestros productos o servicios en los medios digitales.

    Asimismo, nos facilita la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de una atención personalizada en cada caso. También la posibilidad de generar informes y analizar los resultados de la competencia.

    Metricool

    Aplicación informática que podemos emplear para gestionar y comprobar el éxito de los contenidos publicados por nuestra marca en Internet. Podemos analizar nuestras webs y blogs, así como los contenidos publicados en estos medios. Presenta un conjunto de parámetros para hacerle mediciones en nuestras redes sociales y estudiar a la competencia. Ayuda a planificar y determinar contenidos relevantes y las páginas o redes sociales más populares, o medir el éxito de nuestras campañas de marketing digital.

    nTuitive.social

    Este sitio agrupa un conjunto de herramientas destinadas a facilitar las acciones de marketing en las redes sociales. De este modo, nos permite publicar contenidos de forma automática y reducir URLs. Además, nos brinda la posibilidad de hacer un adecuado seguimiento de las reacciones que tienen los usuarios y los clientes de la marca o del rendimiento de nuestros perfiles. Podremos hacer una valoración de nuestra competencia, configurar alertas e identificar los temas, los productos y servicios que son tendencia entre nuestro público potencial.

    Onlypult

    Servicio web que permite gestionar varias cuentas de Instagram, sin acceso directo a estas. Igualmente, realizar una planificación de las publicaciones de la marca.

    Facilita la obtención de información de interés para el desarrollo de las campañas de marketing digital que se realizan como una agencia community manager en Madrid a través de esta red social, como el total de likes, el crecimiento de followers o las interacciones. Tiene la funcionalidad Only Pult, que guarda las etiquetas de cada usuario registrado para que puedan ser usadas por este con mayor facilidad.

    Peekanalytics

    Herramienta desarrollada específicamente para Twitter, gracias a la cual podemos obtener informes sobre los seguidores de nuestra empresa, nuestros productos o servicios.

    Al vincularla con nuestro perfil en esta red social nos brinda información detallada de nuestra audiencia (rango de edad, sexo, nivel de escolaridad, alcance, ubicación geográfica, intereses, gustos y las redes sociales que usan con mayor frecuencia). Esta información es de vital importancia para la planificación de acciones efectivas de marketing digital en redes sociales.

    Piktochart

    Plataforma web que podemos emplear para crear infografías independientes y que, a la vez, sean compatibles con el editor web. Está desarrollada con el objetivo de que cualquier tipo de usuario la use, tenga o no experiencia en diseño gráfico, ya que brinda un conjunto de plantillas temáticas que pueden ser empleadas según los contenidos a desarrollar.

    Además, permite la creación de presentaciones, informes y pancartas. Incluye un editor HTML con el que podemos crear imágenes para usar en nuestro sitio web o blog e insertar otros elementos como videos y animaciones.

    Pirendo

    Herramienta con la cual podemos realizar un estudio detallado del estado de nuestras redes sociales en aras de determinar la influencia que tienen en la audiencia. Al mismo tiempo, nos permite monitorizar ciertos indicadores para un mejor entendimiento de nuestra situación.

    Es posible obtener información relevante para desarrollo y perfeccionamiento de la estrategia de Social Media Marketing definida para nuestra iniciativa. Puede ser empleada para darle un seguimiento continuo a nuestras redes y compararlas con otras de nuestra preferencia.

    Pixlr Editor

    Editor de fotos al que podemos acceder desde Internet, de manera gratuita. Es ideal para crear, modificar u optimizar las imágenes que utilizamos en nuestros anuncios publicitarios. Integra diversas funcionalidades para tratar las imágenes, como es el caso de la creación de capas, de filtros, la inserción de textos, rotación y cambio de tamaño etc.

    Para facilitar nuestro trabajo de edición de imágenes, nos proporciona una extensa galería, que además contiene plantillas prediseñadas.

    Sendible

    Permite realizar una monitorización de las redes sociales bajo nuestro control. Además, nos da la posibilidad de encontrar, de forma simple, influencers para la marca, así como leads que produzcan ventas. Del mismo modo, nos permite realizar un seguimiento de los productos o servicios que ofertamos y de nuestros clientes, o determinar las veces que nuestra marca es mencionada.

    Es oportuna, a su vez, para identificar posibles clientes, clasificar los comentarios de nuestros seguidores y estar al tanto de lo que se comenta sobre nuestra marca en la red. Esta suele ser muy utilizada por una agencia community manager en Madrid

    ShortStacks

    Es una herramienta desarrollada para apoyar las estrategias de marketing digital de las empresas; específicamente se enfoca en la recopilación de leads.

    Además, nos permite automatizar algunas acciones de marketing. Nos brinda la posibilidad de organizar numerosas promociones y concursos de diferentes tipos, ya sean sorteos simples o complejos, para atraer mayor tráfico de usuarios y recopilar direcciones de correo electrónico. Para ello, podremos crear en poco tiempo páginas web, usando las plantillas que provee, de fácil personalización.

    Shoutlet

    Plataforma donde se promueven las relaciones sociales entre las empresas. Nos puede ser de gran utilidad si queremos conocer el rendimiento de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedln, Foursquare o YouTube.

    También nos va a facilitar la publicación de contenidos relacionados con campañas de marketing digital y medir los resultados que van provocando las acciones contenidas en estas. Al mismo tiempo, podremos administrar y programar publicaciones o rastrear las conversaciones relacionadas con la marca en diferentes medios digitales.

    Socedo

    Herramienta que podemos utilizar para encontrar los perfiles que mejor se ajustan a los clientes de nuestra marca en la red social Twitter. Además, de manera automática nos agrega nuevos clientes potenciales en las campañas de marketing por correo electrónico que se lleven a cabo en la empresa.

    En cada caso, siempre brinda información de interés que resulte verdaderamente relevante para los usuarios. Con ello ayuda no solo a aumentar la base de datos de marketing por email, sino que favorece el incremento de las visitas que recibimos en nuestras páginas o blogs.

    Social Bakers

    Plataforma que nos permite realizar acciones de marketing digital para impulsar la visibilidad y los seguidores de nuestra marca en diferentes redes sociales. Nos permite analizar los comentarios de nuestros seguidores y monitorizar nuestros perfiles y los de nuestra competencia.

    Según los resultados obtenidos, podremos trazar o perfeccionar las acciones promocionales que desarrollamos y actualizar o crear contenidos de calidad para nuestros espacios digitales, acciones que realiza una agencia community manager en Madrid.

    Social Mention

    Esta aplicación nos permite que auditar nuestra marca en los medios digitales, ya sean páginas web, foros, blogs o redes sociales. Su objetivo es ayudarnos a saber lo que piensan los clientes y la competencia de nuestra marca, productos o servicios. Asimismo, ofrece la posibilidad de establecer alertas que nos permitan realizar acciones correctivas a tiempo, así como analizar a nuestros competidores, nuestra presencia digital, la influencia y el crecimiento de nuestra marca en diferentes fuentes.

    Social Studio/Radian6

    Herramienta que nos facilita el control de nuestras redes sociales. Entre las funciones que nos permite realizar se encuentran la gestión de contenido y de publicaciones destinadas a diferentes audiencias a través de diversas redes sociales.

    Además, podremos hacer un adecuado seguimiento de las menciones que se hacen acerca de nuestra marca, extraer datos de interés, hacer informes y aplicar métricas. Y tendremos la posibilidad de controlar en tiempo real las conversaciones que están teniendo lugar en nuestras plataformas.

    Social Drift

    Herramienta enfocada en la red social Instagram. Nos permite hacer, de manera automatizada, diferentes acciones o tareas. Es posible filtrar tipos de usuarios teniendo en cuenta varios parámetros como: hashtags, nombre o ubicación.

    Asimismo, nos permite ver el comportamiento de los followers. De igual modo, podremos obtener, en tiempo real, una retroalimentación de las reacciones de los usuarios ante nuestras publicaciones.

    Spredfast

    Agrupa un conjunto de productos que podremos usar para hacer un seguimiento de las conversaciones en las redes sociales y llevar a cabo un análisis de las experiencias que han tenido los clientes con nuestra marca.

    Posibilita el desarrollo de acciones que fomenten y mejoren la atención a los clientes, y la puesta en marcha de diferentes promociones, entre ellas concursos, sorteos o encuestas que nos faciliten la obtención de información relevante para nuestras campañas y nuestra marca.

    Sprinklr

    Plataforma muy simple y fácil de utilizar que nos permite realizar diversas acciones de marketing y publicidad social en nuestras redes sociales. De igual modo, nos facilita la creación, la modificación o la actualización de contenidos que sean de gran valor para los clientes de nuestra empresa.

    La monitorización de nuestros perfiles sociales, la colaboración, y la inteligencia competitiva son otros agregados que nos brinda esta herramienta.

    Sprout Social

    Aplicación informática que nos permite realizar una gestión de redes sociales más eficiente. Con ella podemos llevar a cabo ciertas tareas concretas para lograr una mayor visibilidad de nuestros productos o servicios.

    Al mismo tiempo, podremos establecer una comunicación más rápida y efectiva con nuestro público objetivo y clientes fidelizados, mediante los canales de intercambio de las redes. Conjuntamente, podremos medir los resultados que se van obteniendo en cada etapa para centrar los esfuerzos en las áreas que lo requieren.

    Storyheap

    Herramienta para publicar contenido o historias en Instagram y Snapchat de manera automática, según la fecha y la hora de nuestra conveniencia. Al mismo tiempo, nos permite medir el rendimiento de nuestras publicaciones con las métricas que implementa (número de visitas, reportes de screenshots o nuevos followers). También editar el contenido, ya sea cambiar fuentes o agregar, modificar o eliminar datos, así como repostear la información de nuestro interés.

    SumAll

    Plataforma donde se integran varias redes sociales para determinar algunos indicadores fundamentales que nos permitan mejorar nuestra presencia en estos medios. Incluye elementos del tráfico que tienen nuestras páginas web y la implementación de métricas de ventas, importantes para lograr un mayor rendimiento de nuestra empresa. De igual manera, nos brinda la posibilidad de hacer un seguimiento a todas nuestras redes sociales a la vez y escoger las métricas de negocio que mejor se adapten a nuestras necesidades.

    Trello

    Aplicación que favorece la capacidad organizativa, la productividad y la colaboración de los equipos de trabajo de nuestras iniciativas como agencia community manager en Madrid. Tiene un conjunto de funcionalidades, tales como las listas y los tableros, que permiten poner fecha de cumplimiento, ordenar y darle prioridad a las tareas y a aquellos proyectos pendientes de ejecutar.

    Asimismo, nos da la posibilidad de agregar comentarios o documentos adjuntos a los proyectos, y permite que la sincronicemos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

    Twazzup Twazzup

    Solución para investigar palabras clave en la red social Twitter. Es de fácil uso y nos permite clasificar los tweets más populares según las palabras especificadas.

    También nos muestra los links más divulgados, teniendo en cuenta algunos parámetros interesantes a la hora de llevar cabo esta petición. Si queremos determinar los influencers en determinados temas, los enlaces y los últimos tweets relacionados con alguna temática, esta es la mejor alternativa, ya podemos seguir los comentarios que las personas realizan en esta red social sobre cualquier topic.

    TweetDeck

    Aplicación de escritorio compatible con diversos sistemas operativos destinada a mejorar la realización de acciones de marketing digital en las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedln, Foursquare, Google Buzz y MySpace.

    Es muy usada en Twitter, puesto nos permite visualizar los tuits, enviarlos y rastrear nuestros perfiles. Al margen, podremos separar usuarios por grupos o acortar URLs. En el caso de Facebook, permite que actualicemos nuestros perfiles. Es una herramienta para controlar el tráfico en nuestras redes sociales.

    TweetReach

    Solución de software útil para medir el alcance que tienen nuestros tweets, los hashtags, las palabras clave o un usuario de la red social Twitter. Por lo tanto, es útil si queremos conocer el total de seguidores que tenemos, la persona que más ha contribuido a que se propague nuestro contenido en la red y todos los usuarios que han tenido participación en las conversaciones asociadas.

    Con ella también podemos determinar las actividades relacionadas con los hashtags y el total de personas a las que se ha expuesto una publicación.

    Twitonomy

    Aplicación web que nos permite acceder a diversos análisis en nuestras cuentas de Twitter; entre ellos, analíticas visuales que contienen datos sobre la cantidad de tweets, retweets, menciones realizadas o hashtags. De igual forma, nos facilita la obtención de detalles sobre nuestros seguidores y los usuarios que seguimos.

    Podemos monitorizar el intercambio que tenemos con el resto de los usuarios. Además, es posible disfrutar de un listado de los followers que no seguimos.

    UnionMetrics

    Con esta solución podemos mejorar nuestras estrategias sociales, realizando un análisis exhaustivo en nuestros canales más relevantes. De este modo, es posible detectar a tiempo los ámbitos que debemos potenciar para lograr aumentar nuestra presencia en las redes sociales y captar a una mayor cantidad de usuarios.

    Nos permite escrutar las redes sociales y determinar el grado de aceptación y motivación que tiene nuestro contenido. Además, como agencia community manager en Madrid nos permite analizar a los competidores y rastrear acciones exitosas del historial para emplearlas en el diseño de nuevas campañas.

    Unsplash

    Es uno de los principales sitios web de fotografía disponibles en Internet; opera bajo la licencia Unsplash. En este site es posible compartir nuestras propias fotos y obtener, de forma gratuita, las que necesitemos para incluirlas en las publicaciones que realizamos en nuestros medios digitales, siempre y cuando incorporemos algún elemento que las haga diferentes de las que descargamos directamente del portal.

    El sitio cuenta con diversos contribuidores de todo el mundo y con un gran volumen de fotografías descargables.

    WeTransfer

    Es un servicio que facilita la transferencia de archivos en la nube. Tiene una versión gratuita y una Premium que incluye un mayor número de funcionalidades. Por este medio podemos enviar y recibir archivos de hasta 1 GB. Si adquirimos la versión de pago (WeTransfer Plus), la capacidad se amplía hasta 20 GB y también brinda la posibilidad de establecer contraseña, de realizar la personalización de los canales de intercambio y de almacenar hasta 100 GB.

    Terminología y pautas a la hora de contratar una Agencia Multimedia

    Estos son algunos consejos e información relevantes que como una agencia community manager en Madrid deberías conocer si estas interesado en contratar nuevos servicios.

    Agencia de redes sociales

    Una agencia de redes sociales se encarga de concebir una estrategia para incrementar la presencia de un negocio o marca en este ámbito. La principal finalidad de esta clase de organización es multiplicar la cantidad de interacciones que tienen lugar con el ente que representan, así como posicionar, de forma sostenida, los perfiles de sus clientes como un referente informativo.

    Al margen de su papel gestor, también se encarga de llevar a cabo el plan diseñado en la fase posterior a la investigación.

    Gestión de redes sociales

    La gestión de redes sociales, hecha oportunamente, nos permite adecuar los requisitos de comunicación de la empresa u organización contratante a sus diversos seguidores.

    Para lograrlo es indispensable que comprendamos las particularidades de todas las redes sociales relevantes para su nicho temático. En muchos casos, este ámbito de intervención representa la base principal de las estrategias digitales, pues se ha convertido en una vía esencial para aumentar la visibilidad de una marca o entidad.

    Contratar Community Manager

    Durante el proceso de contratación de un Community Manager, además de valorar su trayectoria profesional, es necesario que tengamos en cuenta una serie de características deseables, entre las que podemos citar que sea una persona sistemática y detallista. A su vez, debe tener iniciativa propia, estar al corriente de las últimas tendencias (especialmente en el topic que representa mejor a la iniciativa cliente) y dominar las plataformas sociales más importantes. Asimismo, ha de saber comunicarse y escuchar lo que piensa la gente sobre la marca gestionada. Y, muy importante, debe tener cierto don de gentes, puesto atenderá a diferentes tipos de usuarios y lidiará con quejas y comentarios negativos.

    Community Manager

    Se denomina Community Manager al profesional experto en la administración y desarrollo de las comunidades mantenidas por una empresa o marca en la esfera social digital.

    Dentro de sus objetivos se encuentran los siguientes: crear los vínculos necesarios con los usuarios para asegurarse su fidelidad a largo plazo, aumentar el número de seguidores de la comunidad, mejorar la reputación de la marca en Internet y determinar ciertos indicadores estadísticos definidos en función de la gestión de redes sociales realizada.

    Instagram para empresas

    Consiste en una modalidad de uso de esta red social, orientada a satisfacer mejor las necesidades promocionales y comerciales de los perfiles que usan Instagram para ofrecer sus productos o servicios.

    También aporta herramientas analíticas para realizar reportes de cada contenido publicado que determinen con exactitud la cantidad de interacciones y su naturaleza; las impresiones y su procedencia, así como otros ratios interesantes para comprobar la validez de la estrategia de Social Media Marketing

    Redes sociales en las empresas

    Las redes sociales proporcionan a las empresas la oportunidad de aumentar su visibilidad en post de captar más clientes o mejorar su reputación. Constituyen una nueva vía para canalizar las ventas.

    Por otra parte, gracias a la interacción que se genera de forma cercana, se incrementa la confianza de los usuarios en la marca subyacente. Asimismo, se evitan los obstáculos geográficos, pues la esfera social digital, en estos días, goza de alcance internacional.

    Tarifas de Community Manager

    El trabajo de un Community Manager cristaliza en la prestación de un servicio cuyo alcance no siempre es fácil de determinar, ya que son muchas las tareas propias del cargo y los modelos de presupuestación. No obstante, remitirse al número de horas trabajadas siempre es una buena opción para estimar con precisión el valor de una intervención de esta clase. Claro está, un mayor número de horas de trabajo suponen mayores esfuerzos que pueden derivar en un mayor retorno de la inversión publicitaria (otro indicador difícil de medir, puesto los objetivos de cada marca son diversos en la mayoría de los casos).

    Plan de Social Media

    Consiste en un documento que permite el ordenamiento, programación y ajuste de las acciones que conforman la estrategia de Social Media. Lo diseñan en conjunto el Community Manager y el Social Media Manager.

    Una vez establecido, el primero lo aplica en los diferentes perfiles soportados por la marca cliente. Entre los elementos que se definen en esta planificación, se encuentran, también, cuestiones relacionadas con la identidad de la marca y su evolución a lo largo de la intervención.

    Administrador de redes sociales

    Un administrador de redes sociales (Social Media Manager) es aquella persona que se encarga de diseñar el Plan de Social Media de una iniciativa cualquiera. Sus destrezas escrutando macrotendencias y definiendo actuaciones de ámbito central le permiten desarrollar vías de actuación convenientes según cada caso. La efectividad de su trabajo suele medirse a medio y largo plazo, ya que el alcance de sus decisiones podría no tener una repercusión notable en los primeros meses.

    Gestión redes sociales y precio

    El servicio de Community Management no tiene establecido un precio fijo en la actualidad. La calidad de la intervención y el alcance de la agencia community manager en Madrid contribuirá a precisar su coste.

    Lógicamente, una agencia con una dilatada trayectoria en el mercado será más capaz de sacarle partido a nuestra inversión en redes sociales, por lo que el coste de sus servicios podría incrementarse un poco con respecto a un profesional independiente, especialmente si este no tiene tanta experiencia desarrollando comunidades, aplicando acciones comerciales o analizando los datos cosechados.

    Visita nuestro blog

    Si quieres conocer más información sobre temáticas relacionadas con el marketing y la comunicación, en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas:

    Además, no dudes en visitar nuestras entradas más populares:

    ·       Agencia de publicidad
    ·       Agencia de comunicación
    ·       Agencias de publicidad Madrid
    ·       Agencia publicidad
    ·       Agencias de publicidad Barcelona
    ·       Agencias de comunicación Madrid
    ·       Empresas de Marketing en Madrid
    ·       Agencias de Marketing Madrid
    ·       Agencia SEO Bilbao
    ·       Agencias publicidad Madrid
    ·       Agencia SEO Valencia
    ·       Agencia Influencers
    ·       Agencia de Marketing y publicidad
    ·       Agencias de publicidad Valencia
    ·       Agencia de publicidad Sevilla
    ·       Agencias de publicidad España
    ·       Agencia de Marketing
    ·       Agencia de Marketing online
    ·       Agencia de Marketing digital
    ·       Agencia Marketing
    ·       Agencia Marketing online
    ·       Agencia Marketing digital
    ·       Agencia comunicación Madrid
    ·       Agencia Marketing Madrid